Se confirma el ataque del gobierno socialista a la educación concertada y la asignatura de religión

Propuesta del Ministerio de Educación

Se confirma el ataque del gobierno socialista a la educación concertada y la asignatura de religión

El Ministerio de Educación de España ya tiene lista su propuesta para reformar la actual ley educativa (Lomce), conocida como ley Wert. La escuela concertada, mayoritariamente católica y la asignatura de religión son objeto del ataque del gobierno socialista.

(Agencias/InfoCatólica) El Ministerio de Educación ha plasmado en sus «Propuestas para la modificación de la Ley Orgánica de Educación» las bases de su política en este sector, primando la devaluación de la Religión como asignatura y eliminando el criterio de demanda social, fundamental para la educación concertada, que en su mayor parte corresponde a colegios católicos.

Además, para intentar acabar con la educación diferenciada, que ha recibido el apoyo de la justicia española en diversas sentencas, se prescindirá en el texto de la alusión a que la misma «no se considera discriminación por género» y se dará prioridad en el régimen de conciertos a los centros «que se organicen bajo el principio de la coeducación».

El documento decreta «dejar de considerar la religión confesional como una materia específica en 1º y 2º de Bachillerato» y, en consecuencia, «evitar que la calificación que pudiera obtenerse en esta materia se tenga en cuenta en el cálculo de la media» para el acceso a la universidad o becas.

Todas las medidas del gobierno van encaminadas a dejar sin efecto buena parte del artículo 27 de la Constitución española

 

12 comentarios

pedro de madrid
No seamos ingenuos ¿Qué se puede esperar del socialismo?, poca diferencia con el comunismo. En lo que le queda para las elecciones quieren legislar a tope a su gusto y después vendrá el centro derecha y dejará todo igual, como hasta ahora, por mucho que estos prometan
9/11/18 6:56 PM
Pablo
Pedro... me has quitado las palabras de la boca.
Así llevamos toda la democracia...la izquierda destruye...la derecha protesta...llega al gobierno y no hace nada.
Ahora, que me encanta la cara dura que se gastan los del psoe. ¿Recuerdan el latazo que daban hablando de "consenso" para tantas y tantas cosas cuando el pp gobernaba (sobretodo en educación)?...
Y ahora, se gobierna por decreto. Rápido y por detrás.
En fin, en 2019 tocan elecciones varias. Y ahora que sabemos quien apoya a quien, quien hace qué cosas, y los lobos enseñan la patita, veremos que quiere este pais....a pesar de que nuestras elecciones están desvirtuadas porque no todos los votos valen lo mismo.
Mi duda es..a la señora ministra, cuando va a misa cada domingo (Celá dixit) ¿le da su párroco de comulgar tan tranquilamente?
9/11/18 8:01 PM
Percival
A ver qué hacen los Obispos. Y a ver si muestran un frente unánime.
Y con unanimidad de religiosos, padres y profesores en la base.
Es verdad que la educación católica deja que desear, pero no parece mejor no tenerla de ningún modo y poner en franco peligro la libertad de padres e hijos en sus opciones educativas.
9/11/18 8:35 PM
Paula
Lo peor de todo, y me extraña que no se haya mencionado en este artículo de InfoCatólica, es que están haciendo un "consulta pública" flash. Hay que enviar un correo a la ministra con el asunto: "No estoy de acuerdo" al correo: [email protected] Buscad el artículo al respecto en la COPE. El plazo para enviar el correo termina hoy sábado!
10/11/18 7:49 AM
maru
Debo de ser tonta perdida, porque nunca creí que este gobierno, a pesar de ser ateo, fuera tan ...Pedro Sánchez, no llegó para gobernar para todos los españoles, no señor, solo para gobernar a los de su misma ideologia.
10/11/18 12:35 PM
D.S.
Que tristeza ver a Espanha que historicamente sempre foi um baluarte na defesa da fé católica numa apostasia generalizada...
10/11/18 1:18 PM
Gorbea
Primero ... habría que preguntar por qué ... no solamente Celaá presume de amistad con obispos y alto clero vasco, sino que ahí tienen otros, curas y seglares, que han sido nada menos que asesores de la Vicepresidenta del gobierno de Zapatero y aparecían como católicos... ¿Qué esperan ustedes? ¿Que hagan ejercicios espirituales? No sean ingenuos y despierten de una vez.
10/11/18 6:23 PM
Roberto
¿Por que quieren eliminar las asignaturas de religiones confesionales?
Porque creen que adoctrinan y dan catequesis y lo que enseñan son mitos y leyendas propios de una mentalidad primitiva y pre-científica.

Y porque este tipo de enseñanzas contradice a la visión que ellos tienen del hombre. Conozco a gente del mundo de la enseñanza, y algunos que dan Religión Católica y me lo dicen: "en clase de Religión les dices una cosa, el profesor de Historia o Biología o Filosofía, (ateos) metiéndose en contra de la fe y la Iglesia de vez en cuando, en casa, sus papàs nunca tocan el tema de la fe y no responden a las preguntas del chico.........al final, los alumnos acaban con un gran cacao mental"

Eso tenemos actualmente.
10/11/18 7:20 PM
María de las Nieves
Los padres y cristianos nos queda ir con el Sagrado Corazón de Jesus una talla o icono saliendo de una Iglesia o donde El este en su casa Sagrario .en procesión por las calles rezando y suplicando que sabemos y lo queremos para nuestros hijos ,somos católicos y judeo cristianos,Jesus Yahoshua es judio y queremos conocerle más y más .
En los colegios formación ,en la Casa Iglesia ,Adoración Eucaristía del Señor Resucitado
Más en este año del Aniversario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesus en el Cerro de los Ángeles.
No hay Gobierno que nos prohíba Amar a Nuestro Señor,y Pedro Sánchez y socialistas por Ética respétennos,dedíquense a las cosas del mundo los cristianos sabemos lo que queremos.
10/11/18 7:38 PM
Chimo de Valencia
Gorbea, la nueva moda de los laicistas y, en general, de los ignorantes en materia de teología y de fe, es previo al exabrupto, decir que se han leído la Biblia entera, a ser posible de una tacada, cosa imposible que ni Santo Tomás de Aquino hizo en su vida, que conocen a muchos sacerdotes y obispos, e incluso que van regularmente a Misa. La señora Celada - que no sabe ni escribir su apellido - es de esta clase de gente. No hay que tomarla en serio.
12/11/18 8:51 AM
Luis Fernando
Chimo, yo me he leído la Biblia entera varias veces. Y espero leerla otras cuantas más antes de morirme.
12/11/18 8:53 AM
Chimo de Valencia
Perdona, Luis Fernando, me refería a leerla toda de golpe, o casi de golpe, que es algo imposible o casi imposible si se hace con atención y detenimiento.
12/11/18 2:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.