La Unión Europea dice que «Asia Bibi» está en la cárcel «sólo por ser cristiana»

«Ella siempre ha dicho que Jesús es su vida y ella está viviendo en su nombre, y confiando que Jesús la ayudará»

La Unión Europea dice que «Asia Bibi» está en la cárcel «sólo por ser cristiana»

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha exigido su inmediata liberación durante una sesión plenaria. Bibi fue encarcelada en Pakistán en 2009, acusada de blasfemia, su sentencia se encuentra suspendida desde 2015.

(Evangelical Focus) Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha manifestado claramente su apoyo a Asia Bibi, una cristiana pakistaní acusada de insultar al islam y sentenciada a muerte en su país. «Necesitamos salvar a Asia Bibi. Está en la cárcel sólo por ser cristiana», ha señalado Tajani en respuesta a las preguntas de algunos medios de comunicación.

«Es un gran error y va contra los derechos humanos. Queremos defender los derechos humanos donde sea. Por eso, tenemos que salvar a Asia Bibi», ha añadido.

El Parlamento Europeo a favor de eliminar la discriminación por motivos religiosos

Durante la sesión parlamentaria de este 24 de octubre, el presidente del Parlamento ha asegurado que «después de ser atacada y denunciada por blasfemia, Asia ahora corre el riesgo de ser ahorcada». «Pido a las autoridades paquistaníes que garanticen a Asia un trato justo y que se evite cualquier forma de discriminación o de prejuicio religioso», ha apuntado Tajani.

Asia Bibi fue encarcelada en 2009. Ella apeló su caso y sus abogados y las personas que la apoyan esperan que sea liberada pronto. Diversas organizaciones han promovido campañas por ella y su liberación en los últimos años.

«Ella siempre ha dicho que Jesús es su vida y ella está viviendo en su nombre, y confiando que Jesús la ayudará», explicaba a Premier Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi, durante una visita al Reino Unido con el objetivo de mover conciencias ante su caso. «Estamos sufriendo sin Asia porque ella es la madre, ella es la esposa. Como marido, echo en falta a Asia y también lo hacen nuestras hijas».

 

11 comentarios

pequeña
Cuando pienso en esta mujer, mi conciencia me dice que no estoy haciendo lo que debiera como católica. No me refiero a situaciones heroicas, como la de ella, si no al testimonio que en todas las cosas, más o menos pequeñas debiera dar a los demás como cristiana. A las veces que de una u otra forma estoy negando a Cristo, con acciones u omisiones.
Hoy no quiero agachar la cabeza avergonzada, quiero rezar por Asia Bibi y por su familia cada día. La oración es poderosa, ella no ha dejado de confiar en Jesucristo; su fe y su rechazo a negarle es un ejemplo para todos.
Vivimos tiempos complicados también en España y en la Iglesia. Más que nunca debemos ser testigos de la Verdad.
25/10/18 6:27 PM
Alfonso
Eso es. Ánimo, 'pequeña', que esto nos ayuda en la comunión de los santos; tienes mucha razón. Rezamos unos por otros :)
25/10/18 7:12 PM
Vivi
Hermosas las palabras de la Sra.Pequeña.
25/10/18 8:00 PM
JuanM
¡¡¡¡Por fin "Europa" se pronuncia!!!
25/10/18 8:37 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Se habrán herniado de tamaño esfuerzo intelectual y diplomático. Y tan rápido de reflejos después de años. Pero bueno, otros mas cercanos en la fe incluso hacen menos que eso.
25/10/18 11:06 PM
pequeña
Muy cierto Alberto.
26/10/18 1:06 AM
Rosario
Europa se ha pronunciado; ahora hace falta que actúe. Sigamos rezando por ella.
26/10/18 11:46 AM
pedro de madrid
Rezo por todos días por los que son prisioneros por amor a Jesús y desconocer el poder de Cristo por parte de sus verdugos. ¡Que ese país musulmán la suelte ya!. Derechis Humanos no atiende este perverso caso de injusticia
26/10/18 9:50 PM
antonio
Su fidelidad, debe hacer poner, colorado, no a todos, pero si a muchos, de los Obispos, y de todos los que están, haciuendo elucubraciones de poder en Roma.

Por Supuesto Pequeña, es un ejemplo, para ti, para mi, para todos, debemos mejorar en todo!!!!

Y Orar, lo puse en el Post de Maria Arratibel, pensar en sus hijos, son pequeños, están lejos, de su madre, y su madre lejos de ellos, lo que deben sufrir, sobre todo hay que orar y orar, en la Eucaristia, donde está Dios, el SEÑOR.Esta es una foto, pero su vida y la de sus pequeños, debe ser, y es un martirio. Una Santa de aquellas, y ejemplo para todos!!!!!!!!


y a la Resantisima Virgén Maria la Exelsa Madre de Dios., el Santo Rosario, consagrados, hacer lo que manifiesta Maria Arratibel, puede que se cumpla la profecia!!!!



26/10/18 11:33 PM
JSP
¡Qué ejemplo nos muestra Dios de fidelidad! Veamos reflejado en Asia Bibi a Cristo. Mujer mártir por causa de Nuestro Señor Jesucristo. Cuánto tenemos que aprender en Occidente, sacerdotes y laicos, de esta santa mujer. Pido a Dios por ella. Recemos y que las peticiones no falten en la Misa.

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera.
27/10/18 9:07 AM
antonio
JuanM
¡¡¡¡Por fin "Europa" se pronuncia!!!



Juan, debe ser el fruto de las oraciones, hay que seguir con todo!!!!!!
27/10/18 3:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.