Pertenecen a círculos de la extrema izquierda

Detenidos y puestos en libertad, con cargos, los autores de pintadas contra iglesias sevillanas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Francisco Borja D.S., de 24 años, y a José Antonio S.S., de 25 años, ambos sin antecedentes penales, como presuntos autores de un delito de daños al realizar pintadas de signo anarquista en distintos lugares de la capital hispalense.

(Pasionensevilla/InfoCatolica) Según ha informado la Policía Nacional, los investigadores los consideran responsables de una campaña de pintadas de signo anarquista aparecidas en los últimos meses en iglesias, sucursales bancarias y establecimientos comerciales de Sevilla.

Las pintadas tipo «graffiti», de color rojo y negro, contenían expresiones tales como «La única Iglesia que ilumina es la que arde», «arderéis como en el 36», «quema bancos» y «muerte al capital».

Iglesias afectadas

Entre las iglesias afectadas por estas pintadas se encuentran la Real Parroquia de Santa María Magdalena -declarada Bien de Interés Cultural-, la Iglesia del Santo Angel, la Iglesia de San Marcos, la de San Andrés, San Martín y la Basílica de la Macarena.

Igualmente, aparecieron pintadas en las fachadas de varias sucursales bancarias así como en un centro comercial de la capital.

Tramitadas las diligencias y tras prestar declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

1 comentario

JOSÉ MARÍA
¿Y puede saberse qué partidos son esos?. Mera curiosidad
23/05/09 1:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.