Colombia aprueba el aborto hasta el momento de nacer

Terrible fallo de la Corte Constitucional en Colombia

Colombia aprueba el aborto hasta el momento de nacer

Esto en términos médicos modernos es sencillamente permitir el infanticidio.

(Agencias/Actuall) Este  17 de octubre,  después de un debate de casi 10 horas los 9 magistrados de la corte constitucional emitieron un fallo dividido de seis  votos contra tres negando la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que buscaba limitar la práctica del aborto hasta las 24 semanas de gestación por considerar que a partir de esa fecha es medicamente viable la vida del niño por nacer.

La propuesta de Cristina Pardo se originó a raíz de la revisión de un fallo de tutela en el que un juez ordenó a los servicios de salud que se practicara el aborto para una mujer de 33 años que gestaba una niña de 26 semanas  argumentando un diagnóstico de enfermedad genética que le podría causar ceguera. Vale la pena aclarar que esta sentencia de aborto no cabía dentro de las causales que despenalizo la corte en el año 2006, pues no era fruto de violación, ni había peligro para la vida de la madre, ni tampoco existía una grave deformación del bebe por nacer que hiciera incompatible su viabilidad al nacer.

Ante esta equivocada sentencia la magistrada Pardo considero fundamental limitar los plazos en que se pueda efectuar el aborto en las tres causales y dejarlo en 24 semanas.

Sin embargo, esta ponencia fue derrotada y se ratificó por parte de 6 magistrado de los 9 que integran la sala plena de la Corte que se puede abortar en Colombia desde el momento de la fecundación hasta un instante antes de nacer. 

Esto en términos médicos modernos es sencillamente permitir el infanticidio.

La corte de esta manera vuelve a perder la oportunidad de enmendar el error histórico cometido el 10 de mayo del año 2006 con la sentencia C355. Los magistrados de aquel año decidieron desconocer la letra y el espíritu de la Constitución del país que en su artículo 11 es taxativo pues dice: «La vida humana en Colombia es inviolable, no habrá pena de muerte».

El pueblo de Colombia no ha permanecido indiferente ante esta situación

Sin embargo en un farragoso fallo de más de 300 páginas despenalizo el aborto en los 3 casos mencionados argumentando que se enfrentaban dos derechos el del «feto» y la madre y ante esta colisión la corte privilegio el derecho de la mujer gestante.

Grave error que colocó a este tribunal en el vagón final del tren de la historia pues decidió consagrar el enfrentamiento de derechos en lugar de buscar su armonización que permite superar el conflicto. Esto a contravía de un país que ama la vida especialmente de los más indefensos y desprotegidos, a contravía de las ansias de Colombia que está saliendo de un conflicto que lo ha desangrado por 6 décadas, acudiendo precisamente a la armonización de las diferencias mediante el  dialogo para superar el enfrentamiento estéril. La Corte no ha entendido el mensaje y sigue con su visión de enfrentamiento y de privilegiar a unos sobre otros.

Más pronto que tarde Colombia lograra sacudirse estas sentencias de muerte que le imponen magistrados que le han dado la espalda al pueblo y se han quedado atados al pasado de muerte

El pueblo de Colombia no ha permanecido indiferente ante esta situación. Se manifestó en esta semana de manera masiva a favor de la vida a través de las redes sociales, campañas de firmas, plantones, intervenciones en los medios de comunicación, etc.

Una manifestación que no es reciente sino que se ha mantenido desde el año 2006 en especial a través de la Marcha Nacional por la Vida que ha rechazado de manera permanente el fallo de la corte congregando en su versión número 12 en mayo de 2018  a medio millón de personas que  salieron a la calle  de manera simultánea en 53 ciudades del país a proclamar su Sí a la vida y su rechazo al aborto. Junto a estas marchas se han realizado un proyecto de acto legislativo  en el año 2011 y un proceso de referendo por la vida en el 2014 que buscaron blindar la constitución contra el crimen del aborto.

En esta lucha  se han logrado victorias significativas como la caída del decreto 4444 del ministerio de salud que dejo sin piso la normatividad del aborto y que ahora se rige por una circular de la Superintendencia de Salud que a todas luces es profundamente antijurídica.

La batalla continúa y más pronto que tarde Colombia lograra sacudirse estas sentencias de muerte que le imponen magistrados que le han dado la espalda al pueblo y se han quedado atados al pasado de muerte.

61 comentarios

Néstor
No entiendo. ¿Había una ley que autorizaba el aborto dentro de ciertos plazos? En caso negativo ¿no se pudo prever que la respuesta de la Corte sería la que de hecho fue?

Saludos cordiales.
21/10/18 4:56 PM
Raquel D. Catequista
Es ceguera espiritual colombiana:
Mientras en otros países ya vienen de sus desacertadas leyes, acá apenas vamos copiándolas... ( Bendita Hungría quien prohibió en el pensum de las Universidades las enseñanzas sobre Género, por no ser ciencia...)
Vendrá el JUICIO A LAS NACIONES... sin remedio!
Desde 1950 cuando el presidente liberal Alberto Lleras Camargo, abrió la puerta con la mal llamada planeación familiar que no era otra cosa que CONTROL DE LA NATALIDAD hasta hoy... caminamos como el cangrejo... Lejos de LA LEY DE DIOS!
Tal vez producto de muchos "perros mudos" ??? que miran para otro lado...como dice el Dr. Rafael Arango en Tele-Amiga "El país se derrumba ... y Colombia de rumba" y quieren acallar estas voces?... y hasta se atreven a ir en contra de las verdades...
21/10/18 5:06 PM
Spes
Y tienen , como en la Catedral de Viena, un gran Cristo, cometiendo crímenes bajo la mirada de un crucifijo, ¿creerán que Cristo no está vivo?, Él nos ve, y ve nuestras inmundicias, y nos dará a cada uno nuestro merecido, porque si Su misericordia es divina, también lo es Su justicia, lo estamos crucificando de nuevo
21/10/18 5:31 PM
NJoSC
En nuestro país quien verdaderamente legisla es la Corte.
9 personas deciden algo y se hace contra la voluntad general, el sentido común o la Ley Natural.
Ojalá viniera un A.Lincoln que desconociera el poder de la Corte de crear leyes y la pusiera en su sitio, así como sucedió en USA con la esclavitud.

¡Ven Señor no tardes!
21/10/18 5:40 PM
José Luis
Me parece ver un Crucifijo al fondo de la Sala de los Magistrados. Terrible tomar esas decisiones delante de un Crucifijo!
21/10/18 6:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Leer esta noticia, cuando en Argentina se celebra el día de la madre, me parece una burla satánica.
Creo que la fiera más salvaje, si se pudiera hacer entender, manifestaría el horror que le produce la actitud de algunos seres humanos.
21/10/18 6:40 PM
Luisfer
Terrible.
Más, viniendo de un país con fe profunda a pesar de sus innumerables problemas y la violencia que siempre han tenido.
21/10/18 6:46 PM
holman
Que se puede esperar de esta corte constitucional que son unos masones donde no hay temor de Dios ni creen en el, por eso aprueban leyes a su arbitrio es el colmo que este tema no deberia discutirse porque esta en juego la vida humana, pobrectios al final de la vida sabran a donde ir por estas leyes.
21/10/18 6:53 PM
Juan Mariner
¿Los "malos" no eran Nicaragua y Venezuela? Una marcha de 3.000 guatemaltecos para EEUU no tiene la más mínima importancia si no pasa en Venezuela, ningún enfrentamiento violento no tiene importancia si no sucede en Nicaragua...
21/10/18 8:07 PM
Adrián Ferreira
Colombia?!
21/10/18 8:21 PM
Fuenteovejuna
Qué paradoja, justo cuando EE.UU. está cerca de derogar el fallo Roe v. Wade, Colombia inicia el camino contrario legalizando el aborto hasta el momento del parto.
¿Cómo se explica esto?
Salvo alguna excepción que justifique la regla, creo que el drama del aborto no es un problema jurídico sino religioso. En efecto, si en EE.UU. los votos en la Corte están 5 a 4, debe ser porque hay 5 jueces que tienen temor de Dios y 4 que no lo tienen.
Y en Colombia pasa lo mismo, todo indica que la Corte de ese país tiene 6 jueces que no tienen temor de Dios y 3 que sí lo tienen.
He dicho que puede haber alguna excepción a la regla que se puede discutir; aún así, aquellos que piensen que esta hipótesis no es válida, que respondan por qué un juez que tiene temor de Dios puede aprobar el aborto sin ningún problema de conciencia.
21/10/18 8:58 PM
Federico
¿Tiene esto algo que ver con la entrada de las FARC en las instituciones de poder colombianas, con el visto bueno de "Roma"?
21/10/18 9:39 PM
JuanM
Juan Mariner
Los malos son los criminales de Nicaragua, Venezuela y Colombia. ¿Qué nos vienes a vender aquí ahora tú con tu mercancía izquierdista? No te fastidia el marxista este.
21/10/18 9:56 PM
EL PRESTE JUAN
O sea, que dice la Corte que hay una colisión de derechos: el del feto, que tiene el derecho a VIVIR, y el de la madre, que tiene el derecho ¿¿A MATAR?? ¿Es ése el derecho de la madre? Porque no se dice por ninguna parte.
Y el tribunal decide que prima el derecho de la madre ¿a matar? ¿Y dónde viene establecido tal derecho? ¿y con qué derecho el tribunal elige, por su sola voluntad, que un derecho vale y otro no?
Lo que esto demuestra es que las Leyes, el Derecho, no sirve para nada, es decir sirve para reforzar y justificar la voluntad del que tiene el poder. Y nada más.
Si el poder (ejecutivo, legislativo o judicial, como en este caso, quieren: hay aborto. Y si no quieren, no. Y eso es todo.
21/10/18 10:03 PM
Catalán
Con este paso Colombia se separa de países como Venezuela y Honduras, rojos que prohíben o dificultan mucho el aborto.

Lo bueno del anticomunismo es que sabes que haciendo lo contrario de los rojos nunca te equivocas.


22/10/18 12:01 AM
Sancho
¡Criminales!
22/10/18 12:02 AM
Karla
Qué triste noticia! Espero en Dios que luchen por revocar esa ley.
Una observación respetuosa: la lectura fue un poco confusa por algunos errores ortográficos que hay en la nota.
Saludos.
22/10/18 12:56 AM
PEDRO
ESTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no se como calificarlos, no han dado la espalda a su pueblo.....han dado la espalda al ALTISIMO....hasta cuando SEÑOR tanta monstruosidad, tanta bestialidad....tanta saña dirigida contra unos pobres inocentes e indefensos... todo proveniente del asqueroso y repugnante maligno, un monstruo desesperado que nos odia, pero un genio y astuto del mal.

Que DIOS perdone a esta humanidad enloquecida....el CRUCIFICADO sigue recio en la CRUZ, y ahora, como en otras situaciones se, comprende que Jesús en el HUERTO DE GTSEMANI sudara SANGRE SANTA.
22/10/18 1:40 AM
hornero (Argentina)
Y estos jueces infames deciden delante del mismo Crucifijo. ¡Blasfemos!
22/10/18 1:42 AM
Maria Cristina Ariza-Gomez
Colombia, mi Patria, es el país de las penúltimas noticias. La masonería en acción! Prepárate Colombia, para lo que se te viene encima. La ley que da derecho a asesinar es una aberración. El asesinato es pecado que clama al Cielo!
22/10/18 1:47 AM
Aristides Sourdis Movilla
La ley establece los motivos por los cuales se permite el aborto: por violación; por peligro de la vida de la madre; por deformación del feto, que lo hiciera inviable. ¿Si uno de estos tres casos taxativos, se comprueban después de las 24 semanas ( seis meses), este lapso anularía la causa comprobada después de él ? Jurídicamente la propuesta es incongruente.-
22/10/18 3:50 AM
Lucía Martínez
En Colombia se aprobó hace doce años el aborto bajo tres causales sin límite de tiempo de gestación. Lo que una magistrada buscaba era poner un límite de 24 semanas en esas causales y que luego de este tiempo no se permitiera abortar . Pero por mayoría la corte no lo permitió y la ley seguirá igual.
Además lo que están buscando ahora es que el aborto sea legal sin ninguna causal y hasta los 9 meses. También se destapó la petición de unos abogados para que se puedan "donar" los órganos de los bebés abortados. Es decir empezar a comerciar también con sus cuerpitos .
22/10/18 5:22 AM
Roberto
No soy Colombiano, soy español , pero mi mujer sí, es Cartagenera, y pensaba que en este país todavía se conservaban los valores del cristianismo, como así lo indica el Cristo que preside la sala ..; pero sus ilustres magistrados no , veo que se han olvidado y le dan la espalda, que Dios les pille confesados..., estos fallos van en contra de lo que Cristo nos predicó.., ellos verán...
22/10/18 10:48 AM
José J.
La fotografía que acompaña al artículo no parece corresponderle. Lo digo porque se dice que han sido los 9 magistrados de la Corte Constitucional de Colombia los que han debatido sobre este genocidio, pero 6 son los que lo han aprobado. En la fotografía se ven 15 ó 16 personas, por tanto, es de suponer que se trata de otra institución.

De todos modos, aparte de este aspecto que ha escandalizado a algunos lectores, lo que se demuestra con esta medida es que La Bestia anda suelta y hay que encomendarse al Arcángel San Miguel.
22/10/18 12:36 PM
Ad Ensem
Ahora le falta quitar la Cruz de Nuestro Señor del fondo de la sala o ponerla al revés y pisotearla, como en las "tenidas" que tienen en su "iglesia"
22/10/18 1:05 PM
Saulo
Asesinato
22/10/18 1:11 PM
Pablin
Cuanta inmundicia ¿Y delante del Santo de los Santos legislan? Aberrante.
22/10/18 1:43 PM
Eduardo López
Está visto que el programa de despoblamiento global sigue en marcha y gana posiciones dentro de todos los ámbitos
22/10/18 3:21 PM
Fuenteovejuna
Juan Mariner
Pretendes demostrar como una contradicción que sólo se destaque como repudiable lo que ocurre en países izquierdistas como Nicaragua o Venezuela, mientras esas mismas cosas se ocultan cuando ocurren en otros países no izquierdistas.
Tu pareces ser un buen ejemplo de aquellos que siempre buscan la paja en el ojo ajeno sin advertir la viga en el propio. ¿Nunca te preguntaste cómo es posible que un buen católico temeroso de Dios como tu simpatice con países donde sus líderes son marxistas enemigos de Dios y de la Iglesia católica?
Tal vez tienes una buena explicación para semejante contradicción. Soy todo oídos.
22/10/18 4:12 PM
Maria Reda
Terrible!!!
22/10/18 5:00 PM
María de las Nieves
Cuanto dolor ante el Señor crucificado leyes terribles.
Perdónanos Señor.
22/10/18 5:16 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Alguna vez leí -no me pregunten cuándo ni dónde- que los pecados de las naciones se pagan en este mundo. Si es así, yo creo que otra Sodoma a escala continental sería apenas una suave reprimenda.
22/10/18 8:42 PM
José Antonio Rocha
Las autoridades de Colombia son esclavas de satanás, pero Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte y el pecado. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. No tengamos miedo. Amén,
22/10/18 9:13 PM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: Las derechas burguesas en el mundo occidental se han apoderado de la Iglesia Católica desde hace más de cien años y tienen a sus peones bien situados en las Conferencias Episcopales, este es el problema que yo denuncio; muchos se extrañan que gobiernos derechistas promuevan el aborto y gobiernos izquierdistas lo prohiban porque han sido inducidos a este error deliberadamente para atraerse votos y apoyos. Los hay que antes son católicos que derechistas o izquierdistas, es mi caso.
22/10/18 9:29 PM
pedro de madrid
No será para no bautizarlos Esta medida va contra natura¿Como se pueden elegir estos gobernantes completamento incultos?
22/10/18 10:00 PM
Erika Gallego
Que triste noticia, como es posible que a prueben algo asi, como si la vida de estas criaturas fuera algo sin importancia. Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.
22/10/18 10:15 PM
hornero (Argentina)
Por esta y tantas otras infamias que se informan a cada momento desde distintos lugares, está claro que la tierra tiembla: "La naturaleza clama venganza contra los hombres, y se estremece de espanto a la espera de lo que debe ocurrir en la tierra manchada de crímenes" (Mensaje de la Virgen de La Salette, 24). Ciertamente el pecado resonó en el Paraíso terrenal destrozando la armonía de la Creación, pues el hombre ha sido puesto por Dios para que ejerciera su señorío sobre las creaturas materiales. Pero por el pecado perdió su señorío que le fue arrebatado por el demonio, que lo ejerce hasta hoy, hasta el momento en que Cristo lo despoje de su poder.
22/10/18 10:25 PM
Gloria
¡Cómo es posible que los hombres sean tan ruines comenzando por la Corte, que no le tengan miedo al día del juicio!
22/10/18 10:40 PM
Mario
Hornero, hay que informar urgentemente a lis sismógrafos tu revelación sobre la causa de los terremotos. Que no pierdan más el tiempo y cierren las universidades.
23/10/18 12:10 AM
Fuenteovejuna
Juan Mariner
Me explicas cosas que no te pregunté pero guardas silencio sobre la contradicción de que -siendo católico- simpatizas con Nicaragua y Venezuela cuyos líderes son marxistas, ateos y enemigos de Dios y de la Iglesia. Sigo intrigado...
23/10/18 1:35 AM
German
Esto es un genocidio...sangre inocente que clama al cielo...si los hombres no detenemos esto lo harán los angeles del cielo...
Ven Señor Jesús!
23/10/18 3:17 AM
Adriana
satánico.
23/10/18 4:10 AM
Esperanza
Y que dice el Presidente Duque
23/10/18 5:32 AM
Julián Luis Ortuondo
Hoy he perdido el amor por Colombia. Se lo dije a mujer colombiana. Muuuuuuuuuy triste...
23/10/18 11:22 AM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: ¿enemigos de Dios, ateos, los líderes de Nicaragua y Venezuela? ¿Ha visto sus lemas "Cristianismo-Socialismo-Solidaridad" o "Socilaista-Bolivariana-Cristiana", respectivamente?
23/10/18 11:40 AM
hornero(Argentina)
Mario: el terremoto del racionalismo ya te llegó, no puedes entender nada que sobrepase tu razón, como lo es el orden sobrenatural.
23/10/18 2:04 PM
mauricio
..y para variar la jerarquia de la iglesia en Colombia hace mutis por el foro. Que vergüenza.
23/10/18 8:58 PM
Mario
Hornero. No está mal guiarse por la razón, don de Dios. Es lo que te permite estar expresándote por este medio digital, entre otras cosas. Deja supersticiones propias de pueblos primitivos, los fenómenos naturales tienen sus causas explicadas por la ciencia, ¿o es que bailas la danza de la lluvia en tiempos de sequía?
23/10/18 9:32 PM
Fuenteovejuna
Juan Mariner
Por favor hombre, ¿Ud. no conoce a Ortega y a Maduro? ¿Cree que odian a Marx, Lenin o Mao?
Y esa ensalada de Cristianismo-Socialismo-Solidaridad o Socialista-Bolivariana-Cristiana que me escribe a modo de pretexto, es lo mismo que un hombre trans que pasó por el quirófano. ¿Acaso cree Ud. que eso es una mujer?
¿Nunca leyó lo que la Iglesia pontifica del socialismo?
¿Acaso un socialista cree en Dios, va a misa, confiesa sus pecados y comulga?
En Argentina el Día de los Santos Inocentes lo celebramos el 28 de diciembre. No sé en España, pero si Ud. cree en esas paparruchas que dicen Ortega y Maduro, merecería un obsequio de esos que ese día yo les hago a mis nietos para que me regalen una sonrisa inocente...
23/10/18 10:19 PM
MARI LUZ
YO ME PREGUNTO ¡COMO ESAS PERSONAS QUE TIENEN ESOS CARGOS TAN IMPORTANTES SE ATREVAN A PROMOVER UN ABORTO DE UN SER HUMANO? PORQUE AUNQUE SEA DE POCO TIEMPÒ O DE MUCHO TIEMPO ES UN SER QUE TIENE VIDA PROPIA, UN ANIMAL DEFIENDE SUS CRIAS ACASO UN CRIO NO ES MAS VALIOSO QUE UN ANIMAL O ES QUE LO HUMANOS TIENEN LEYES DETRUCTIBAS,
POR FAVOR PIENSEN QUE LA VIDA QUE USTEDES QUIREN QUITAR NO LES PETENECEN
23/10/18 11:50 PM
Antonio Mª
Mirad los últimos vídeos de Marino Restrepo para saber qué se le viene encima a Colombia como castigo por todo esto... y mucho más.
24/10/18 12:10 AM
hornero (Argentina)
Mario: la inteligencia racional nos hace a semejanza e imagen de Dios, pero la razón no se opone al conocimiento de verdades propias del orden sobrenatural. El ateo no cree en Dios (por lo menos es lo que dice) porque su razón no alcanza a comprender una realidad que está por arriba de ella, sólo se alcanza por la fe. Por esto hay afirmaciones, como la que afirma la relación del orden cósmico natural con el orden sobrenatural, que requieren de la fe para ser aceptadas. “No está mal guiarse por la razón”, totalmente de acuerdo; lo que está mal es creer que sólo la razón guía la inteligencia, que no existe una luz superior que la ilumine, la que llamamos fe en las realidades sobrenaturales. A menos que neguemos a éstas.
24/10/18 8:36 AM
Cesar
No se puede permitir que tan solo unos cuantos decidan por todo un pais, jesucristo vino a este mundo para dar la vida por nosotros el ya pago nuestros pecados y queremos seguir crucificandolo ...
Desde cualquie punto de vista es un asesinato nadie tiene derecho a quitar la vida de alguien solo Dios sabe y decide cuantas madres se toman de la mano de Dios y sus pequeños nacen bien y hoy son un testimonio de vida
Debemos salir a marchar como acto de rechazo a una sociedad ciega y a un grupo de personas como los magistrados que su sabiduria ea de mundo , no humana solo de unos mostruos que quieren traer a nuestto pais maldiciones por aprobar estas leyes ...
En proximos dias estara la propuesta para cuando nos movilizaremos a nivel nacional y si nos apoyan se hara
.
Dios los bendiga
Paz y bien
Que dicen.
24/10/18 2:51 PM
Stella
Desafortunadamente el tema nos lleva mucha ventaja, se nos olvida que dejamos de criar a nuestros hijos en valores y tenis a Dios, ahora no hay padres, hay amigos, en los colegios no se habla de Dios, porque se respeta más la ideología que al mismo Dios. Todo es responsabilidad de los que nos decimos cristianos pero no sabemos cómo educar, desde hace muchos años lo dejamos de hacer. Que lástima que lo que empezó con la liberación femenina haya terminado en esto porque ya no hay mujeres que se respeten y se guarden para un solo hombre, sino que van por el mundo irrespetandose ellas mismas y prestador para todo esto. La solución no está en los magistrados, está en un"NO" absoluto al libertinaje.
24/10/18 3:02 PM
Cultura de la Muerte
Estas son las manifestaciones claras de la "Cultura de la Muerte" declarado por el Santo Padre Juan Pablo II. Estos Jueces son guiados por Satanás. Parte el corazón ver tanta miseria y despertarse con semejante noticia tan cruel. No solamente el Crucifijo en la pared es testigo de semejante innominia sino que después reciben la Sagrada Comunión sin ninguna conciencia. Sus conciencias están ciegas o ya muertas por el pecado y no pueden ver la Luz Divina. Colombia país del Sagrado Corazón, cómo respondemos ante ésto, cuando la sangre de los inocentes claman en el cielo? La Justicia Divina tomará acción. Que tristeza que por unos cuantos/6 jueces todo un pueblo deba pagar las consecuencias. QUÉ VA HACER NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE IVAN DUQUE?
24/10/18 4:31 PM
Martha
El crimen del aborto solo traerá muerte y destrucción para Colombia, gracias a esos descerebrados magistrados que son unos asesinos culpables de todos los abortos que se hagan en Colombia, cuando venga la purificación no se pregunten porque, pues es el fruto de la muerte del muchos inocentes, que no tienen voz.
24/10/18 4:49 PM
Eddy
El crimen del aborto es el más aberrante, es el ser más indefenso, quienes legislan sobre la vida de esas cruaturas se creen superiores a Dios. Dios Salve a Colombia.
24/10/18 5:37 PM
RAMON ALBERTO MEJIA BOHORQUEZ
QUE HORROR COLOMBIA PERMITIR MATAR A SUS PROPIOS HIJOS DENTRO DEL VIENTRE MATERNO - QUE LEGISLADORES TAN MALOS Y ATREVIDOS
24/10/18 7:10 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Desgraciada decisión de la Corte Constitucional de mi país. Jóvenes han reaccionado exigiendo que sean esos magistrados quienes entierren los cadáveres de los infortunados infantes.
25/10/18 4:52 AM
hornero (Argentina)
Lo de Colombia plantea una cuestión de orden fundamental: ¿tienen autoridad jurídica quienes aprueban el asesinato de los niños inocentes? Porque si pierden su autoridad a causa de su condición de promotores inmediatos del asesinato, esto es, de asesinos partícipes necesarios, deben ser juzgados y sentenciados como tales. Ahora bien, cuando todo un sistema de gobierno, en Colombia y en cualquier otro país, asegura a los funcionarios delincuentes que violen la justicia de modo grave e impune, deja en libertad y obliga a los ciudadanos a defender la justicia por los medios que sean necesarios a este fin.
25/10/18 2:01 PM
carlos
hay quienes valoran mas el dinero suponiendo que el ser humano es recurso igual al valor del capital, tengamos en cuenta el concepto de la maravilla de ser humanoel cual quieren reducir a un mero concepto minimalista, pero el ser huano es algo mas maravilloso que solo se logra captar si se defiende y se promueve en vida, por lo tanto hay que promover la vida y la calidad de la misma sin ir a reducir la maravilla de la vida a un pobre concepto de capital, por que la vida es todo un universo de pocibilidades maravillosas
28/10/18 2:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.