Los obispos de Canadá advierten sobre efectos desastrosos de la legalización de la marihuana en el país

En la moralmente decadente Canadá

Los obispos de Canadá advierten sobre efectos desastrosos de la legalización de la marihuana en el país

Los Obispos de Canadá reiteraron su rechazo de la legalización de la marihuana en el país y advirtieron sobre los nocivos efectos de esta medida y el impacto sobre la salud física y psicológica de los consumidores.

(Gaudium Press) Los Obispos de Canadá reiteraron su rechazo de la legalización de la marihuana en el país y advirtieron sobre los nocivos efectos de esta medida en el mismo día en que tuvo efecto la norma, el 17 de octubre. Los prelados exigieron en su lugar responder al problema de la droga con «actos de valentía y la resolución de luchar en contra de todos los narcóticos».

La Iglesia Católica en Canadá «continúa subrayando los problemas éticos involucrados con el uso recreacional y el abuso de esta droga», indicó el comunicado oficial. Entre los problemas citados se encuentra el impacto sobre la salud física y psicológica de los consumidores, la mayor dependencia de la sociedad a drogas y alcohol, la posibilidad de daño cerebral especialmente a los jóvenes menores de 25 años y las repercusiones negativas para las familias y las comunidades locales.

Los prelados lamentaron que las autoridades y los negocios estén dispuestos a «explotar la droga para intereses comerciales y como una fuente de impuestos y por tanto arriesgar aún más la búsqueda del bien común». La Conferencia de Obispos recordó que el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede celebra del 29 al 01 de diciembre del presente año un Congreso Internacional sobre Drogas y Adicciones que analizará como constituyen un obstáculo al desarrollo humano integral.

«El flagelo del tráfico de drogas favorece la violencia y siembra la semilla del sufrimiento y la muerte, ha notado el Papa Francisco en varias oportunidades, ante lo cual la respuesta de la sociedad debería ser de actos de valentía y la resolución de luchar en contra de todos los narcóticos», concluyeron los Obispos.

Con información de Conferencia de Obispos Católicos de Canadá

4 comentarios

Juan Mariner
Canadá, Holanda, Dinamarca, Suecia, Bélgica, y ahora Uruguay, España o Irlanda `(por su ruina económica) son los estados que sirven básicamente de "banco de pruebas" para los bilderbergianos con su NOM. Todo esto no puede traer nada bueno.
21/10/18 12:02 PM
pedro de madrid
La marihuana tiene muchísimos efectos negativos para la salud ¿cómo es posible que se legalice? Tal vez sea un negocio de estado por medio de desalmados. Que me digan sus partidarios algún efecto positivo para la salud del ser humano
21/10/18 4:31 PM
Néstor
En Uruguay felizmente nos hemos adelantado a los Obispos canadienses, y por la parte civil, para que vean.

El gobierno uruguayo saca anuncios en los medios sobre los peligros y daños de la marihuana.

Ejemplar, realmente. Lástima que lo hace luego de haber legalizado el plantío de la susodicha droga, siguiendo las mismas instrucciones-órdenes que su par canadiense: la del ínclito Soros.

Semejante conducta gubernamental hace pensar efectivamente que también en esos niveles se hacen fumatas que propician estas conductas absurdas.

Saludos cordiales.
21/10/18 4:52 PM
Raquel D. Catequista
Y... el delfín hijo del héroe Luis Carlos Galán Sarmiento, quiere implantarla en Colombia. Qué diría su padre si se levantara de la tumba?
El Senador Juan Manuel Galán, tal vez con buenas ayudas de Soros... es quien quiere dar la pelea en Colombia, ante el Congreso a nombre del partido liberal.
Menos mal que este gobierno de Duque, no se lo va a permitir tan fácilmente, pues mediante decreto presidencial, puede la policía quitar la dosis personal, si se encuentran en público, o en cercanía de establecimeintos de educación.
¡Bendito sea Dios!
21/10/18 5:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.