Amenazas a la libertad religiosa en Australia: el objetivo sería erradicar la fe

Iglesia Católica en Australia

Amenazas a la libertad religiosa en Australia: el objetivo sería erradicar la fe

Marginación de la identidad religiosa en la política y las presiones a los legisladores para no manifestar su fe en el análisis de las materias de política pública.

(Gaudium PressEl líder de la oposición en el estado de New South Wales en Australia, el parlamentario Luke Foley, advirtió recientemente en un desayuno realizado en la sede del Parlamento en Sídney sobre la marginación de la identidad religiosa en la política y las presiones a los legisladores para no manifestar su fe en el análisis de las materias de política pública. Su advertencia se suma a las preocupaciones de los creyentes en temas como las amenazas al secreto de la confesión, la libertad de las instituciones religiosas para contratar empleados coherentes en su testimonio de vida y la reciente redefinición de la institución civil del matrimonio.

 «Creo que lo que a menudo se cuestiona hoy en nuestro país y en todo Occidente es la personificación en la política pública de los valores que se derivan de la enseñanza religiosa y la autoridad religiosa», alertó Foley durante el desayuno. «Pero sugerir que los legisladores nunca deben llevar su fe a los asuntos de política pública es, en el mejor de los casos, ingenuo y, en el peor, un intento consciente y deliberado de desterrar los valores religiosos y los valores éticos que se derivan de la enseñanza religiosa, y de expulsarlos de la esfera pública».

El legislador recordó que la opinión de los creyentes es un aporte positivo para los cuerpos políticos y una fuente de bien para el estado y la nación y lamentó las fuertes críticas de la participación de los creyentes por parte de un «individualismo muy estridente y militante». Por su parte el escritor y comentarista sobre educación, Dr. Kevin Donnelly, identificó los ataques con una estrategia de largo plazo para «destruir la libertad religiosa, eliminar el cristianismo de la vida pública y cambiar radicalmente a la sociedad».

«Las escuelas religiosas actualmente tienen el derecho de discriminar en términos de quiénes se inscriben y quiénes emplean, y ese derecho ahora está amenazado», comentó Donnelly en un artículo para Catholic Weekly, en el que destacó esta libertad como necesaria para administrar de acuerdo a sus convicciones. «Una vez que las escuelas religiosas pierden el derecho a permanecer fieles a su fe, se espera que el próximo paso sea obligar a esas escuelas a implementar un plan de estudios radical de género y sexualidad».

El programa de Escuelas Seguras, impulsado en Australia, tendría una base ideológica de tipo marxista, según declaraciones de la cofundadora de la iniciativa, Roz Ward: «Sólo el marxismo proporciona la teoría y la práctica de la liberación humana genuina (...). El marxismo ofrece la esperanza y la estrategia necesarias para crear un mundo donde la sexualidad humana, el género y la forma en que nos relacionamos con nuestros cuerpos puedan florecer de maneras increíblemente nuevas y sorprendentes que solo podemos imaginar hoy». Según esta misma activista, «la Coalición de Escuelas Seguras se trata de apoyar la diversidad sexual y de género, no de detener el acoso escolar (bullying)», propósito que constituye la principal consigna con la cual se promueve.

La reciente reforma de la institución civil del matrimonio es otro ejemplo de un mismo intento de limitar la participación de los creyentes en la sociedad. «Esta encuesta nos ofrece una oportunidad consciente para apoyarnos firmemente en un gobierno secular y rechazar la discriminación o el favoritismo basado en la religión», manifestó la escritora y activista Aubrey Perry en medio del debate por la iniciativa. «Es nuestra oportunidad de decir que la religión no tiene parte en la conformación de nuestras leyes».

En este contexto, las recientes y controvertidas normas como las que amenazan el Secreto de Confesión comparten la visión de la libertad religiosa como un derecho secundario supeditado a otros derechos. «Los cristianos creen que todos deberían estar libres de discriminación injusta», afirmó sobre este tema el Cardenal George Pell, según citó Donnelly, «pero las leyes contra la discriminación que no respetan los derechos humanos fundamentales, como la libertad de religión y de conciencia, son leyes injustas». 

 

7 comentarios

Pablo
La democracia consiste en elegir un tirano cada cuatro años...
Cada vez es esro más cierto. Los derechos de las personas se pisotean en favor de unos inexistentes derechos de la sociedad....esto cada vez es más un timo.
20/10/18 5:52 PM
Ignacio Císcar
Lo que dice esta señora muestra hasta qué punto la retórica del "no adoctrinamiento es mentira. Todo grupo humano tiene un propósito, una idea un "dios", una doctrina. Una sociedad libre necesita de gente libre, organizada en grupos que mostrando coherente mente "su verdad" puedan contribuir activamente al bien común. Lamentablemente muchos cristianos y sus instalaciones se/nos mundano amos y perdieron esa coherencia, quedando en la irrelevancia. Pero hay esperanza :la alegría escandalosa de la santidad, al modo de los Santos. Reconstruyamos esto. Porque no hay felicidad en este mundo autoconstrible sino dominio de quien cree que puede comprar felicidad. Y ni Dios ni la naturaleza perdonan. Australia está construida sobre esclavos. Que se lo miren. Pell también.
20/10/18 7:07 PM
Estudioso
El mal que pueda hacer cualquier tipo de iniciativa politica contra la fe católica, como demuestra la historia, es muy pequeño en comparación con lo que ha provocado y sigue provocando el desmadre del clero, en especial del episcopado sin exceptuar al de Roma. Ese es el auténtico problema. Al que le quepan dudas que lea el tercer testimonio de Vigano...
20/10/18 9:05 PM
Soledad
Países como Australia, Canadá... están jugando un papel ignominioso y miserable contra los derechos más elementales.
Dice bien Pablo. Además se abrogan el derecho de expandir sus conductas con una total desvergüenza.! Y nos dejamos!
21/10/18 6:08 AM
Ines
NADIE podra destruir lo que DIOS con su gran poder a construido su pueblo,su iglesia,sus fieles. satanas no tiene poder,esta como un perro amarrado. Muerde al debil que se le acerca,nuestro DIOS tiene poder que es el ser humano ,nada sin DIOS.los gobiernos tienen gran responsablidad con el pueblo de DIOS.DIOS les pedira cuentas de lo que hacen a favor o en contra de su pueblo.
21/10/18 3:24 PM
pedro de madrid
¿También la fe de los anglicanos? (que casi desapareció)
21/10/18 4:17 PM
Raquel D. Catequista
Las políticas públicas de hoy, derivadas de la ONU son diametraalmente opuestas en 180° a lo que dió origen a Los D H en 1948 . Los gobiernos de los diferentes Estados, por ej. Colombia, Australia, o cualquier otro SON RESPONSABLES, cada nación es responsable de la aplicación y arrodillamiento ante los nuevos DH. De ahí que habrá un JUICIO A LAS NACIONES, el cual es posible no demore mucho, en beneficio de los que creen...
Esperamos Tiempos Nuevos,el final del Mal, como lo dice el APOCALIPSIS y el Triunfo de Nuestra Madre y Reina! Nos queda tan sólo tiempo para prepararnos a esa Venida Plena del Espíritu que Todo lo renovará...
Hacer Penitencia, Oración, Sacrificio, es lo que nos queda... Reparar por todo el mundo... y encomendarnos a nuestro Padre Celestial!
21/10/18 4:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.