Mons. Aguer: Teníamos una Ley de «Educación Sexual Integral» mala y «ahora han inventado una peor. Es totalitaria y destila odio»
Educación Sexual Integral en Argentina

«Odio contra la Iglesia y contra la naturaleza humana»

Mons. Aguer: Teníamos una Ley de «Educación Sexual Integral» mala y «ahora han inventado una peor. Es totalitaria y destila odio»

Resaltó que el proyecto es contrario a la «libertad de educación», «a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos», «a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada», y «a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas».

(Notivida/InfoCatólica) En su habitual reflexión en el programa «Claves para un Mundo Mejor», que se emite por Canal 9, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, se refirió a la modificación de la Ley de «Educación Sexual Integral» que ha sido aprobada --sobre tablas y sin despacho de comisión- por la Cámara de Diputados bonaerense y está en estudio en el Senado provincial.

El prelado destacó que en los fundamentos del proyecto que recibió el visto bueno de los diputados se lee que la modificación propuesta es necesaria porque Ley nacional de «educación sexual integral» «autoriza a las iglesias a dictar la educación sexual según sus preceptos obscurantistas, prejuiciosos y discriminadores».

Resaltó que el inconstitucional proyecto es contrario a la «libertad de educación», «a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos», «a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada», y «a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas».

Remató diciendo que hay que protestar contra esto y esperar que los senadores no lo aprueben y -si lo hacen- que «la Señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación».

Alocución televisiva de Mons. Aguer

«Yo comienzo sonriente este momento con ustedes, queridos amigos, pero en realidad lo que voy a comentar es para llorar, o para protestar si ustedes se atreven. Probablemente recuerden que les he hablado hace tiempo de una ley de la Provincia de Buenos Aires, la ley 14.744, de educación sexual integral. Una ley imperiosa, que no respetaba la libertad de educación propia de los padres de familia, de las instituciones religiosas, etc. Pues ahora han inventado una peor, es decir está en curso de promulgación una ley peor que aquella. Vamos de mal en peor, efectivamente, sobre el mismo tema».

«Fíjense los fundamentos que ponen los diputados que han dado media sanción a este proyecto. Dice: «las instituciones confesionales presentan la situación más grave ya que la ley 26.150 autoriza a las iglesias a dictar la educación sexual según sus preceptos obscurantistas, prejuiciosos y discriminadores». Esta ley, la 26.150, aliviaba un poco lo que prescribía la ley 14.744 porque ponía a las instituciones religiosas en situación de presentar y explicar sus propios proyectos. Luego dice: «La Iglesia Católica es hoy quien encabeza la resistencia a la legalización del derecho al aborto valiéndose de su lugar privilegiado como Estado dentro del Estado. Ante las prácticas binarias que llevan a la invisibilidad de la heterodisidencia, la homosexualidad, las infancias y adolescencias trans y problemáticas como el aborto y el embarazo adolescente los y las estudiantes denuncian una falta de educación sexual que abarque todas estas cuestiones de manera crítica, científica y con perspectiva de género». Esto es lo que dicen los diputados de la Provincia de Buenos Aires; y lo que nos quieren imponer ahora los legisladores provinciales es la perspectiva de género o, mejor dicho, la ideología de género, por la cual ya no hay más sexo, varón o mujer, sino una variedad de géneros, según la cual cada uno es lo que cada uno interiormente siente. Uno es lo que siente que es, y no lo que es por lo que es por su naturaleza. La ideología de género niega que exista una naturaleza humana, una naturaleza de la persona varón, una naturaleza de la persona mujer».

«Luego están los artículos de la ley que ya ha sido votada por los diputados de la Provincia. Dicen por ejemplo «Todos los educandos y las educandas tienen derecho a recibir educación sexual integral científica, laica y con perspectiva de género en los establecimientos públicos de gestión estatal y privada dependiente de la Dirección General de Educación de la Provincia». Ahora lo interesante, lo asombroso, es quién va a aplicar esto: «El organismo de aplicación estará a cargo de una Comisión integrada por representantes de la Dirección General de Educación, Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios, sindicatos docentes, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género». O sea pone la educación sexual de los alumnos bonaerenses en manos de los lobbies de homosexuales y trans. Yo me pregunto: ¿los padres de familia no tendrán nada que opinar? ¿Y si no quieren que les enseñen eso a sus hijos? ¿Y las instituciones privadas, sean religiosas o no, que tienen su propio ideario, por qué tienen que recibir los mandatos de esta Comisión tan curiosamente integrada?».

«La finalidad, dicen, es «desarrollar una sexualidad plena y permitir el desenvolvimiento de una crítica a cómo se expresa en las relaciones entre las personas en el presente de nuestra sociedad. Una toma de conciencia a través del debate con un abordaje laico y científico y la crítica a toda perspectiva religiosa, oscurantista, opresora, discriminatoria, coercitiva o explotadora en la sexualidad y a toda forma de abuso y violencia sexual». Insisto que esto los diputados de la Provincia lo han votado levantando la mano, como suele hacerse y este proyecto pasó de la Comisión a la Sala. No fue estudiado y discutido como correspondía, fue votado y «en paquete» como tantas otras cosas. Lamentablemente esta es la responsabilidad de los diputados de la Provincia de Buenos Aires».

«Sigo leyendo el Artículo 6: «La educación sexual integral científica, laica y con perspectiva de género será de carácter obligatorio como materia con espacio curricular propio y contenidos transversales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente, la educación técnica no universitaria, tomando en consideración la edad del educando con sentido de gradualidad y especificidad». Esto quiere decir que no se salva nadie, ni los niños de jardín de infantes».

«¿En qué manos caerá la educación de los educandos bonaerenses? Dice además el texto: «La materia se va a dictar en forma de taller, dos horas de cátedra semanales, promoviendo la participación de los centros de estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género, distintos especialistas para abrir un debate colectivo que apunte a examinar críticamente la sexualidad y las relaciones entre las personas en el presente de nuestra sociedad». Lo que se quiere es que los chicos, finalmente, aprendan que no existe una naturaleza humana, que no hay sexo sino que hay género, géneros, variedad de géneros y que cada uno elige el género que quiere ser, vivir, practicar. Esto es lo que la Ley Provincial pretende imponer y digo que pretende porque falta que esto pase por el Senado y falta luego que la Señora Gobernadora la promulgue. Vamos a ver qué pasa».

«No quiero alargarme demasiado pero ustedes observan que tengo aquí el texto y tengo esbozada una conclusión mía que es la siguiente:

  1. Esta Ley es contraria a la libertad de educación, integralmente considerada, la libertad de educación que es un derecho constitucional inalienable.
  2. Es contraria a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, máxime en un área tan delicada, tan importante, para la formación de la personalidad
  3. Es contraria a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada que tienen derecho a aplicar sus respectivos idearios.
  4. Es contraria a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas, que deben enseñar como visión del hombre y del mundo concorde con su fe.
  5. Es totalitaria y destila odio, como ustedes ya escucharon, en sus fundamentos. Y es odio contra la Iglesia y contra la naturaleza humana
  6. La ideología de género es otra versión del marxismo. Y esto es lo que no se sabe frecuentemente, pero se ve en el talante de esta ley. Así como en el marxismo se daba a la oposición dialéctica entre opresores y oprimidos, capitalistas y obreros, aquí también se da la oposición dialéctica de varones y mujeres. Se quiere suprimir la heterosexualidad natural en los niños y jóvenes.
  7. Esta ley es inconstitucional. Se preguntarán: ¿Cómo los diputados van a votar una ley inconstitucional? Sí, y no es la única vez El artículo 199 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice que los escolares bonaerenses deben recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana respetando la libertad de conciencia. Eso dice la Constitución de la Provincia y este proyecto de ley o ya media ley que ya es, dice todo lo contrario».

«¿Qué vamos a hacer entonces? Se los comento porque hay muchos bonaerenses que nos ven, muchas maestras y maestros, profesores, directivos de la empresas educativas de distinto nivel… ¿Qué vamos a hacer? ¿Quedarnos callados la boca?»

«Creo que hay que protestar claramente contra esto. Hay que esperar que los senadores sean sensatos y no los hagan pisar el palito. Y hay que esperar que, en todo caso, si lo aprueban los senadores, la Señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación. Por eso, al principio, les decía que no era para reírse. ¿Qué vamos a hacer? Hay que llorar un poco y rezar, rezar mucho. Que la Virgen Santísima nos ayude».

 

27 comentarios

Saulo
Posiblemente, estemos en la fase del Apocalipsis, Un abrazo.
16/10/18 11:32 AM
Carlos mínimo
Otra vez Aguer!
Gracias Monseñor!
Ahí tienen un obispo católico. Una rareza...
16/10/18 12:10 PM
Forestier
Y como es una totalitaria imposición totalmente a-científica, va contra la libertad de la investigación científica.
16/10/18 12:32 PM
Victor de Argentina
¿Que vamos a hacer? Dice Aguer... bueno, hay un dicho que dice "No se queje si no se queja".. a moverse!
16/10/18 1:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hay que hacer algo, y ya, para defender el derecho que tienen los padres, sobre la formación de sus hijos.
16/10/18 2:01 PM
Sancho
No sólo es un ataque feroz contra la libertad de educación, sino contra la salud pública. Por ejemplo: se ha conocido recientemente en el Reino Unido el impresionante y desconcertante incremento de peticiones de cambio de sexo en niños y adolescentes. Un 1150% en niños y un absolutamente alarmante 4415% en niñas ¡cuatro veces más que en niños! La propagación de la ideología de género está creando disforia de género donde no la había, y ahora, sobre todo las niñas, quieren ser como niños. El propio gobierno británico ha abierto una investigación sobre ello. Sin embargo, pese a datos como este, y otras serias advertencias de profesionales valientes, sigue habiendo muchos políticos irresponsables, cuando no malvados, que, creyéndose más civilizados que nadie, ¡han llegado hasta a prohibir a siquiatras y sicólogos que hagan su trabajo en estos casos!
16/10/18 2:42 PM
Vladimir
¿Qué vamos a hacer?
Pues ... que empiecen las marchas.
16/10/18 3:18 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Aguer está librando una batalla en soledad, no en vano el Papa Francisco le aceptó la renuncia al Arzobispado de La Plata el mismo día que cumplió 75 años nombrando en su reemplazo a Monseñor "Tucho" Fernández, su protegido.
La única posibilidad que tiene la Argentina de librarse de las garras de la ideología de género que impulsan conjuntamente el presidente Macri y su archienemiga Cristina Kirchner, es que en la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2019 aparezca el Bolsonaro argentino que produzca un milagro similiar al que en estos días vive Brasil.
Las condiciones están dadas, fruto de la profunda crisis económica la imagen positiva de Macri cayó a niveles nunca vistos, mientras el rechazo a la expresidente Cristina Kirchner sigue siendo superior al 70%.
Esa situación amerita que los analistas políticos empiecen a hablar de un escenario ideal para la aparición del Bolsonaro argentino, alguien que pueda capitalizar los votos de gran parte del electorado que se siente traicionado por los partidos mayoritarios. ¿Será eso posible? Dios quiera que sí, de lo contrario, a los católicos argentinos nos espera lo peor.

16/10/18 3:47 PM
Vivi
Ojo con los bolsonaros, Sr. Fuenteovejuna. Esos personajes presentan moral de derecha pero no están con los católicos. Bolsonaro fue bautizado por un famoso pastor evangélico como muestra de que cuenta con el apoyo de dicho credo. Son los mismos enemigos de La Iglesia los wue crean los dos bandos: moral y el inmoral para lograr que las masas, hartas de ino o de otro, estén siempre bajo su control.
Ni nos olvidemos que los evangélicos son espiritismo brasileño+ dinero y estructura narco.
16/10/18 6:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Vladimir: ¿Qué vamos a hacer? Pues ... que empiecen las marchas.

Ya está programada una
MANIFESTACIÓN NACIONAL
CON MIS HIJOS NO TE METAS
contra la ideología de género en la educación
28 de Octubre.
¡Prohibido faltar!
16/10/18 7:05 PM
Fuenteovejuna
Vivi
Haddad tampoco es católico, es un ateo de izquierda pro LGBT que coquetea con el marxismo.
Si usted es católica igual que yo, supongo que no querrá que en Brasil Haddad se convierta en presidente, porque si gana el balotaje, impondrá la Educación Sexual Integral que Monseñor Aguer tan bien condena en esta nota.
Toda esta basura viene de muy lejos, yo diría desde que los colegios que en los buenos tiempos eran exclusivos de varones o de mujeres, un buen día se hicieron mixtos. Allí se empezó a pudrir todo. Dice un viejo refrán que "el hombre es fuego y la mujer estopa, viene el diablo y sopla".
¿Qué cree usted que puede pasar si en un aula metemos a niñas y niños que después de 5 años se convierten en adolescentes sofocados por los calores de la pubertad? ¡Pues claro, justamente eso que está pensando!
En Hungría el primer ministro Orban dice las mismas cosas que aquí dice Monseñor Aguer, pero claro, también es evangelista. ¿Qué hacemos entonces, apoyamos uno que nos mande la Unión Europea pro LGBT?
Hasta le diría que la ideología de género es peor que el comunismo, porque enseñar marxismo a los niños en China seguramente fortalece a la Iglesia clandestina; en cambio, si aquí desde niño uno acepta la ideología de género, seguro se convierte en esclavo del demonio.
¿Todavía cree que a Brasil le conviene que gane Haddad y no Bolsonaro?
16/10/18 9:02 PM
lindor covas
Hugo Chavez llega como Bolsonaro...
16/10/18 10:24 PM
María Leonor Torino
Monseñor Aguer fué uno de lo mejores arzobispoe del país. Siempre s
estoy de acuerdo con todo lo que dice y lo recuerdo en mis oraciones de todos los días. Recen mucho por él.
16/10/18 11:03 PM
María de las Nieves
Para los padres, afirmar una y otra vez a los niños pequeños en el sexo varon o mujer ,solo existen dos sexos .
Eres Juan y tú sexo es varon a eso se puede añadir la fase de crecimiento niño ,joven ,adulto etc y masculino
Eres María y tú sexo es mujer y femenina
Tienes igual dignidad como persona humana siendo varon o mujer dignidad, no es género es esencia divina.
Como educación explicar la sexuacion desde la genética y la embriología eres varon o mujer desde la concepción hasta la muerte natural y negarse los padres a que enseñen ideologías .enseñar ciencia demostrada .
Mentiras corporales y de la persona no gracias y cerrarse en el sexo,es inútil discutir con los géneros ,pensamientos e ideas imaginarias.
Afirmar la naturaleza dada por el Señor que sabe quiénes somos y el porque de nuestro sexo elegido por El ,nosotros aceptamos lo dado la ciencia lo explica muy bien.
Pedir Médicos católicos como educadores para explicar sexo y proceso sexuacion desde la embriología .
16/10/18 11:49 PM
Mario
Los que defienden a Bolsonaro están inflando a un futuro dictador populista, que arrasará con lo que queda de independencia de poderes en Brasil, reformará la constitución para perpetuarse, y usará como apoyo ideológico de su régimen al evangelismo pentecostal. Al que favorecerá descaradamente -favores con favores se pagan-. El catolicismo en Brasil, ya en declive acentuado, estoy seguro que terminará reducido a una minoría, intrascendente y repudiada, de "idólatras", como nos llaman. Esos líderes luego de asentarse se hacen imposibles de remover, como pasa en Venezuela, o como tantas veces vimos en el siglo XX en Europa. No aprendimos nada...
17/10/18 12:13 AM
Lucia
No me creo lo de Bolsonaro. Nadie católico con convicciones radicales llega a ser candidato. No lo dejan. Basta de ingenuidades.

Lamento informarles que la ideología de genero no está en las aulas y en el ambiente escolar. Lo que quieren hacer es adoctrinar. Y es terrible y claro que hay que combatirlo.

La ideología de genero esta hace años en el teatro, cine, televisión para niños, televisión para adultos, entretenimiento de adolescentes, en libros, en Manuales escolares, en el turismo, en empresas con premisas LGBTI, en universidades, en actores, en opinólogos de moda, en la prensa, en las farmacéuticas, en Disney, en la música, en la moda, en la calle, en publicidades, en la ONU, en Argentina, en España, en los subtes, en Congresos, en los Gobiernos, en los semáforos gays, en los recitales, en todos lados, en las familias sin Dios y para rematar en la Iglesia el mensaje es confuso.

Somos los padres los responsables de enseñarles a nuestros hijos la Verdad y combatir con medios humanos y espirituales.

Le dimos tiempo al demonio que viene actuando hace rato con perseverancia y astucia.

Es el cuento de la rana en la olla de agua hirviendo.
Pero no todo esta perdido,

Ven Señor Jesús a socorrernos !
17/10/18 2:01 AM
Fuenteovejuna
Los que dicen que Bolsonaro llega como Hugo Chávez ven el árbol pero no el bosque, porque Chávez era populista de izquierda y Bolsonaro de derecha. La diferencia no es menor.
Los que dicen que con Bolsonaro hay que ir despacio porque es evangelista, tienen razón, pero acá estamos discutiendo otra cosa.
Monseñor Aguer advierte sobre los gravísimos peligros de la ideología de género y en Brasil será Haddad el que impondrá la educación sexual integral (ESI) en la escuela desde la más tierna infancia, no Bolsonaro.
Por lo tanto, los que escriben contra Bolsonaro tienen que definirse y decir si prefieren que el 28 de octubre gane Haddad e imponga la ESI que los católicos condenamos. Y si no que se callen la boca.
Ya sabemos que lo mejor es enemigo de lo bueno.
17/10/18 2:06 AM
Cristian Iglesias
Acá les dejo el video de Mons Aguer
m.youtube.com/watch?v=IcSU8_rc2u8
17/10/18 12:08 PM
lindor covas
Fuenteovejuna.......No sé que edad tienes .

En Argentina tuvimos una experiencia que ningún otro país tuvo .

Tacuara nace como movimiento católico de derecha .Después ese movimiento parió la extrema derecha y la extrema izquierda terrorista y entramos en un guerra civil que conoces . Todavía estamos sufriendo los horrores . Los extremos vienen y van a los mismos lugares .

No hay que mirar la historia con anteojeras .
17/10/18 5:04 PM
Xavier De Bouillon
Estimados:

Muy certero y muy valiente lo de Mons. Aguer. Pero no está solo. Tal vez esté en minoría dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, con su habituales omisiones, acciones tardías, política de no confrontación y declaraciones ambiguas. Pero los mismos referentes que trabajaron para que no se aprobara la legalización del aborto lo están haciendo ahora contra la Ideología de Género. Están llegando un poco tarde porque en este caso ya tienen casi todas las leyes perversas aprobadas (Ley Nacional de Educación, Ley Nacional de Educación Sexual Integral, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género y Ley de la Provincia de Buenos Aires de ESI). Eso lo consiguieron entre 2006 y 2015, con la oposición silenciada de líderes muy meritorios como Mons. Sanahuja, Mónica del Río, Roberto Castellanos, la Red Federal de Familias, etc. Por eso ahora se hace más difícil. Pero hay una actividad bien planificada por parte de todas las organizaciones defensoras de la Vida, la Familia y la Libertad de enseñanza, no sólo católicas sino también evangélicas. El 28 de octubre habrá una Marcha bajo el lema "Con mis hijos no te metas". Así que les pedimos oraciones para que, aún en desventaja, podamos triunfar - por mediación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina- como sucedió el pasado 8 de agosto con el tema del aborto.
Cordiales saludos

Xavier De Bouillon
17/10/18 7:08 PM
Birlibirloque
Estimado Sancho: si lee esto, me interesaría que de más presiciones sobre ese estudio del gobierno inglés que comenta. Salidos y agradecido.
17/10/18 8:52 PM
Fuenteovejuna
Lindor Covas
Tengo tantos años que ya perdí la cuenta.
Conozco desde sus orígenes a Tacuara, las buenas intenciones de quien fue después el Padre Ezcurra, las deformaciones de Joe Baxter, José Luis Nell y el prototerrorismo marxista que nació a principios de los años '60.
Con todo respeto, debo decirte que no sé quién de los dos está viendo la política con anteojeras.
No dudo de los excesos en los que pueden caer los extremismos, pero si te sentís admirador de la democracia liberal deberías prepararte, porque recién ahora está mostrando su verdadero rostro de Leviatán.
La ideología de género que impulsa la ONU y las grandes potencias reducirá al mundo a la esclavitud más espantosa, algo aún peor que el comunismo intrínsecamente perverso, lo cual es mucho decir.
Al lado de eso, creo que Bolsonaro es un conejo asustadizo.
17/10/18 11:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Xavier De Bouillon dice: "les pedimos oraciones para que, aún en desventaja, podamos triunfar - por mediación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina- como sucedió el pasado 8 de agosto con el tema del aborto.".

Todos a rezar, con mucha fe, perseverancia y confianza. No se olviden que LA FE MUEVE MONTAÑAS y que Jesús dijo: "PEDID Y RECIBIRÉIS".
18/10/18 1:09 PM
hornero (Argentina)
Los que temen a Bolsonaro en nombre de la democracia, no ven la viga que les cubre el ojo. ¿En serio, prefieren los LGTB, por llamarlos con moderación, prefieren que los pervertidos nos gobiernen y perviertan a sus hijos, antes que el rigor autoritario nos recorte las libertades? Si su respuesta es afirmativa, métanse con sus hijos, pero CON LOS MÍOS NO SE METAN.
18/10/18 6:51 PM
sara
Gracias Monseñor Aguer.¡¡¡¡¡¡¡¡Ud. deberia ser obispo titular lo menos por 20 años mas!!!!! Es un gusto oirlo a Ud. cuando tanto documento nos confunde y terminan por alejar a la gente...........aaaaatotal.por la misericodia hasta Judas estara en el cielo junto a los asesinos........
19/10/18 1:37 AM
lindor covas
Los muchos católicos que votaron a Macri no son " pervertidos "y no quieren que perviertan a sus hijos .

Y miramos hoy ,¿ que pasa en Argentina ?

No se si Bolsanaro es diferente .
19/10/18 1:38 AM
lindor covas
Y de eso , justamente ,trata la entrada de Mons Aguer.

" Teníamos una Ley de «Educación Sexual Integral» mala y «ahora han inventado una peor. Es totalitaria y destila odio "

Los legisladores el el ejecutivo ...son las mismas personas .

Clarito
19/10/18 10:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.