Virgen del Niño por Nacer saldrá a las calles para defender la vida en Chile

Marcha por la vida / Chile

Virgen del Niño por Nacer saldrá a las calles para defender la vida en Chile

Los organizadores invitaron a participar en la marcha a «todos los defensores de la dignidad de toda persona humana.

 

(ACI Prensa) Hoy sábado 6 de octubre la imagen de la Virgen del Niño por Nacer, bendecida por el Papa Francisco durante su visita a Chile, acompañará la marcha por la vida que recorrerá las calles de Villarrica.

Bajo el lema «Yo marcho por la vida», la Diócesis de Villarrica organizó esta actividad para las 10:00 a.m. en la costanera de la ciudad.

Los organizadores invitaron a participar en la marcha a «todos los defensores de la dignidad de toda persona humana, del derecho a nacer de los niños, de la protección de las madres con embarazos vulnerables y de una digna muerte de los enfermos y ancianos».

La imagen de la Virgen del Niño por Nacer es obra de la escultora española Elena Pilar Palomino Borbón y llegó a Chile en 2015 a pedido del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Mucha gente acudió a rezar ante la imagen de la Virgen cuando en el Congreso se debatía el proyecto de despenalización del aborto en Chile, que finalmente fue aprobado el 21 de agosto de 2017 bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

La estatua de bronce de 1,80 metros constituye una confesión de fe en la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María. Además, busca ser un canto a la maternidad para que las madres puedan acudir a ella.

Respecto a los símbolos de la imagen, Dios se representa en sus tres Personas, acompañando en plenitud a la Virgen. El Espíritu Santo está en el pecho de María, cerca de su corazón. El Hijo en el vientre de su Madre, haciéndose carne. El Padre está representado en su manto como la mano creadora de la vida.

Además, el Niño se forma en el vientre de la Virgen y se hace también visible dentro de la mano del Padre, como representación también de todas la vidas humanas creadas por Dios.

En esta cuarta versión de la marcha, la imagen de la Virgen del Niño por Nacer volverá a hacerse presente para representar el valor y sacralidad de la vida humana.

En su mensaje de convocatoria, Mons. Francisco Javier Stegmeier advirtió que «los ideólogos del aborto» no se quedan conformes con legalizar esta práctica en las causales de violación, riesgo de vida para la madre e inviabilidad fetal. «Su objetivo final es el aborto libre total, en cualquier etapa de gestación del niño», denunció.

Por ello el Prelado llamó a «promover la cultura de la vida» y «unir fuerzas» en la marcha por la vida, ya que «de nuestra participación dependerá que se salven muchas vidas».

La marcha por la vida de Villarrica se suma a otras manifestaciones programadas para el día de hoy en el sur de Chile bajo el lema «Salvemos las dos vidas», en ciudades como Chillán, Concepción, Puerto Varas, Chiloé, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams

8 comentarios

María Estela
Y hacen a un lado la verdadera imagen de la Virgen María EMBARAZADA que por gracia de Dios se apareció en México, la Virgen de Guadalupe.
Ahora en vez de dar gracias a Dios por enviarnos a su madre en dulce espera, hay que agradecer a unos escultores que a su arbitrio humano pusieron unos símbolos en la escultura a la que por cierto le faltó en su cabeza el halo de santidad.
6/10/18 8:31 PM
María de las Nieves
Imagen bellísima de la Mama María embarazada del pequeñín jesus es una imagen ya expresiva en su es cultura que es importante para hacer eventos y dar la vuelta al mundo Felicidades a su autora.
7/10/18 4:02 PM
luxose
María Estela, lamentablemente la imagen de la Virgen de Guadalupe está en México, y Villarrica en Chile. Y hay muchas más imágenes de María que esa. No importa la advocación, importa que es ella la misma la que mueve y acompaña a esta marcha por la vida.
7/10/18 7:12 PM
hornero (Argentina)
Coincido con el comentario de María Estela, en el sentido, si la Virgen de Guadalupe es la Patrona de América y se presenta Embarazada de Cristo y junto con Él de todos los pueblos americanos que viene dando a la Luz del cristianismo desde entonces, debe ser seguida en esa su Advocación, sin necesidad de inventar nuevas imágenes ni advocaciones meramente humanas.
Juan Pablo II en su Discurso Inaugural de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Santo Domingo el 12-Octubre- 1992 , V Centenario del Descubrimiento, afirmó con visión profética la misión de la Iglesia de nuestros países:
“Todos están llamados a construir la civilización del amor en este Continente de la esperanza. Es más, América Latina, que ha sido receptora de la fe transmitida por las Iglesias del Viejo Mundo, ha de prepararse a difundir el mensaje de Cristo en el mundo entero, dando « desde su pobreza».[83] «Ha llegado el momento de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la nueva evangelización y a la misión ad gentes. Ningún creyente en Cristo, ninguna institución de la Iglesia puede eludir este deber supremo: anunciar a Cristo a todos los pueblos».[84] Este momento ha llegado también para América Latina. « ¡La fe se fortalece dándola! La nueva evangelización de los pueblos cristianos », también en las Iglesias de América, « hallará inspiración y apoyo en el compromiso por la misión universal ».[85] Para América Latina, que recibió a Cristo hace ahora quinientos a os, el mayor
8/10/18 12:19 AM
Jose Manuel
Qué hermosa talla de la Virgen Maria! Me parece fantástico contar con Ella en el apostolado provida.
8/10/18 2:37 AM
hornero (Argentina)
continúo - "Para América Latina, que recibió a Cristo hace ahora quinientos a os, el mayor signo del agradecimiento por el don recibido, y de su vitalidad cristiana, es empeñarse ella misma en la misión.
Como en el Cenáculo de Pentecostés nos acompaña la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia. Su presencia entrañable en todos los rincones de Latinoamérica y en los corazones de sus hijos es garantía del sentido profético y del ardor evangélico que deben acompañar vuestros trabajos.
31. «¡Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!».[91] Estas palabras, que Isabel dirige a María, portadora de Cristo, son aplicables a la Iglesia, de la que la Madre del Redentor es tipo y modelo. ¡Dichosa tú, América, Iglesia de América, portadora de Cristo también, que has recibido el anuncio de la salvación y has creído en «lo que te ha dicho el Señor»! La fe es tu dicha, la fuente de tu alegría. ¡Dichosos vosotros, hombres y mujeres de América Latina, adultos y jóvenes, que habéis conocido al Redentor! Junto con toda la Iglesia, y con María, vosotros podéis decir que el Señor «ha puesto los ojos en la humildad de su sierva».[92] ¡Dichosos vosotros, los pobres de la tierra, porque ha llegado a vosotros el Reino de Dios!
«Lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». ¡Sé fiel a tu bautismo, reaviva en este Centenario la inmensa gracia recibida, vuelve tu corazón y tu mirada al centro, al origen, a Aquel que es fundamento de toda dicha, plenitud de todo! ¡Ábrete a Cri
9/10/18 11:50 PM
hornero (Argentina)
Continúo - "¡Ábrete a Cristo, acoge el Espíritu, para que en todas tus comunidades tenga lugar un nuevo Pentecostés! Y surgirá de ti una humanidad nueva, dichosa; y experimentarás de nuevo el brazo poderoso del Señor, y «lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». Lo que te ha dicho, América, es su amor por ti, es su amor por tus hombres, por tus familias, por tus pueblos. Y ese amor se cumplirá en ti, y te hallarás de nuevo a ti misma, hallarás tu rostro, «te proclamarán bienaventurada todas las generaciones».[93]
Iglesia de América, el Señor pasa hoy a tu lado. Te llama. En esta hora de gracia, pronuncia de nuevo tu nombre, renueva su alianza contigo. ¡Ojalá escuchases su voz, para que conozcas la dicha verdadera y plena, y entres en su descanso! [94]
Terminemos invocando a María, Estrella de la primera y de la nueva evangelización. A Ella, que siempre esperó, confiamos nuestra esperanza. En sus manos ponemos nuestros afanes pastorales y todas las tareas de esta Conferencia, encomendando a su corazón de Madre el éxito y la proyección de la misma sobre el futuro del Continente. Que Ella nos ayude a anunciar a su Hijo:
«¡Jesucristo ayer, hoy y siempre!». Amén."
Es necesario comprender esta misión que hemos recibido desde Guadalupe, reiterada por María mediante una serie ininterrumpida de manifestaciones extraordinarias hasta nuestros días. No necesitamos ni debemos añadir nada a la iniciativa de María. Reconozcamos su Misión entre nosotros, desde el Nuevo Mundo debemos trab
11/10/18 12:08 AM
hornero (Argentina)
Concluyo - No necesitamos ni debemos añadir nada a la iniciativa de María. Reconozcamos su Misión entre nosotros, desde el Nuevo Mundo debemos trabajar por la evangelización del mundo entero.
11/10/18 4:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.