El cardenal Sarah rechaza su elección para un comité clave en el Sínodo Juvenil del Vaticano

Sínodo Juvenil / Roma

El cardenal Sarah rechaza su elección para un comité clave en el Sínodo Juvenil del Vaticano

En una conferencia de prensa del Vaticano, el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, dijo a los periodistas que el cardenal Sarah no especificó cuáles eran sus motivos para rechazar el cargo, pero solo se dijo que se debía a «razones personales».

(LifeSiteNews) El cardenal Robert Sarah fue elegido la noche del 1 de octubre como miembro de la Comisión de Información responsable de difundir noticias sobre el Sínodo Juvenil del Vaticano, pero ha rechazado la posición «por razones personales».

En una conferencia de prensa del Vaticano, el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, dijo a los periodistas que el cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no especificó cuáles eran sus motivos para rechazar el cargo, pero solo se dijo que se debía a «razones personales».

El cardenal Sarah, de Guinea, también es autor de dos libros aclamados: Dios o nada  y El poder del silencio.

Fabene agregó que el Cardenal Wilfrid Napier de Durban, Sudáfrica, que fue el siguiente en el recuento de votos, fue nombrado miembro de la comisión en lugar del Cardenal Sarah.

Según el artículo 15 de una nueva «Instrucción sobre la celebración de asambleas sinodales y las actividades de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos», emitida el 1 de octubre, la Comisión de Información es responsable de establecer «criterios y métodos para la difusión de Noticias».

El artículo 15 especifica además que: «Las conferencias de prensa pueden celebrarse sobre temas individuales por los Padres sinodales nombrados por el Presidente de la Comisión».

La Instrucción establece que la comisión está compuesta por: «el Presidente y el Secretario, que son nombrados por el Pontífice Romano, el Secretario General del Sínodo de los Obispos [Cardenal Lorenzo Baldisseri]; el Subsecretario [Obispo Fabio Fabene]; el secretario especial [p. Giacomo Costa, SJ], el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación [ Sr. Paolo Ruffini ], el Director de la Oficina de Prensa [Sr. Greg Burke], «así como cinco miembros elegidos por la Asamblea de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea del Sínodo».

Los miembros elegidos anoche a la Comisión de Información del Sínodo Juvenil incluyen: el cardenal Gérald Cyprien Lacroix de Quebec, Canadá; El cardenal Wifrid Napier de Durban, Sudáfrica; El cardenal Christoph Schönborn de Viena, Austria; El cardenal Luis Antonio Tagle de Manila, Filipinas; y el arzobispo Anthony Fisher de Sydney, Australia.

La XV Asamblea General Ordinaria de Obispos sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» se inauguró el pasado miércoles 3 de octubre y se prolongará hasta el domingo 28 de octubre.

10 comentarios

Razumikin
Segurisimamente ha olfateado el tufillo progresista y como fidelisimo que es ha querido permanecer intachable y al margen ante los planes del magisterio liquido imperante....
....
....
...
..
Ven !! O iglesia militante !!
6/10/18 6:56 PM
Pepito
Opino que el Cardenal Sarah prefiere no ser miembro de la Comisión de Información del Sínodo para no ser un altavoz de propuestas sinodales ambigüas sobre la moral sexual de la juventud, que darán pié y cobijo a pastorales progremodernistas contrarias a la sana Doctrina y a la Moral Católicas tradicionales. Si aceptase, tendría que dimitir a la primera información de propuesta moral ambigüa que diese la Comisión, y para eso vale más no ir desde ya.

El Cardenal Sarah no puede prestarse a ser cómplice de la ambigüedad moral que caracteriza al progremodernismo campante y rampante que estamos padeciendo. Comprendo su negativa. Los sínodos ultimamente tienen más peligro que un toro de mihura.

Demos gracias a Dios por regalarnos Cardenales como Sarah que tratan de combatir la adulteración de la verdad católica que está causando el progremodernismo. Me apresuro con alegría a apuntar al Cardenal Sarah en mi lista particular de papables.
6/10/18 7:41 PM
Fuenteovejuna
El Cardenal Sarah debe sospechar que el temario y las discusiones de este Sínodo de la Juventud que se extenderán durante todo el mes de octubre debe ser una aburrida formalidad, dado que sus conclusiones ya deben estar redactadas a la espera de darlas a conocer el último día. ¿Para qué entonces prestarse a una parodia?
6/10/18 8:00 PM
Justo
Estimado y respetado jefe de redacción, sinceramente ante las noticias que aparecen en la Web del día hoy, me siento confundido y ya no me posible seguir comentando porque no acabo de entender el rollo que parte de autoridades. Es posible ver ideas contrarias y es razonable, pero ahora toma tintes de barullo en los que me niego a comentar ( que no leer) aún cuando reconoca UD que siempre mis comentarios han sido sinceros y efectuados de forma clara. Sin un poco de calma, y sin oración como evangelización mal camino es. Bien, pero no hay que perder la esperanza. Un fuerte abrazo de un comentarista que le cuenta en las oraciones a UD y familiares.
6/10/18 8:20 PM
Luis Ignacio
No se quiere prestar al juego.
6/10/18 10:52 PM
Mi percepción.
Dios conserve al Cardenal Sarah... papable, dicen, pero creo que ya no habrá más conclaves...
Yo sigo viendo y escuchando TeleAmiga de Colombia, porque si no, no se percata uno de lo que está pasando en la Iglesia; gracias a Uds en los foros, y a Foros de la S. Virgen, medio sabe uno lo que está sucediendo...
Gracias a Dios me releí los 36 volúmenes de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta para saber que Dios Quiere que lo amemos como Padre, y concordando con la doctrina sobre la divina misericordia, más los libros que he leído y buscado en la Red, pues se da uno cuenta de la cabal realidad.
No entiendo por qué en EWTN cambiaron 180° luego de la muerte de madre Angélica, y mirando Cristo-visión... pues uno como que no llega... se ve mucha papolatría, que choca.
Dios nos ayude a guardar la esperanza! Ven, Señor Jesús!
7/10/18 4:31 AM
Mercedes
El Cardenal Sarah no participa de aquelarres.
7/10/18 8:27 AM
Juan Mariner
Un claro acto de falta de coraje, de quien no es capaz de defender sus criterios cara a cara auque se quede en minoría y prefiere criticar desde afuera para tener el aplauso de una parte del mundo, en el fondo es más cómodo...
7/10/18 12:29 PM
Hernio
No se trata de apartarnos para no colaborar en el error. Hay que estar defendiendo la fe en la línea del frente, que se note, que estás presente. Parece que en tiempos de Juan Pablo II, los herejes tuvieron más valor y se comprometieron más en la defensa de sus errores, en comparación con los pastores ortodoxos de ahora.
7/10/18 12:34 PM
Onésimo
Cardenal Robert Sarah, le felicito por su decisión.
7/10/18 4:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.