Obispo alemán: «No ordenaré a los tradicionalistas como sacerdotes»

Iglesia Católica / Alemania

Obispo alemán: «No ordenaré a los tradicionalistas como sacerdotes»

El obispo Félix Genn, de Münster, expresó claramente su opinión a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada el pasado26 de septiembre en Fulda, Alemania, donde habló sobre el Sínodo Juvenil en Roma.

(LifeSiteNews) Un obispo alemán expresó su disgusto por los «clérigos preconciliares», declarando que no los ordenará.

El obispo Félix Genn, de Münster, expresó claramente su opinión a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada el pasado26 de septiembre en Fulda, Alemania, donde habló sobre el Sínodo Juvenil en Roma.

«Decididamente puedo decir que no me interesan los clérigos preconciliares, y tampoco los consagraré», dijo.

Genn, quien ha estado implicado en la difusión de literatura LGBT a los jóvenes, se hizo presente en el Sínodo Juvenil, que tuvo inicio el pasado miércoles.

Sus comentarios parecieron ser una respuesta a Paul Metzlaff, un representante de la Oficina del Ministerio Juvenil de los obispos alemanes, quien había comentado sobre el amor de algunos jóvenes católicos por las formas más tradicionales de adoración y oración.

Según Die Tagespost , Metzlaff dijo que estos jóvenes católicos «posmodernos» tradicionales atesoran las formas tradicionales de piedad y las formas clásicas de oración. Observó que la crítica más enérgica al documento de trabajo del Sínodo Juvenil provino de jóvenes en los Estados Unidos, y que estos jóvenes católicos habían declarado que la Forma Extraordinaria (o tradicional) de la Misa no había sido respetada a su entera satisfacción.

«En Alemania ni siquiera teníamos en nuestro radar que los jóvenes también se suscribirían a estas Formas», dijo Metzlaff.

El austriaco-estadounidense Benedict Waldstein, de 30 años, dijo que tenía curiosidad por los comentarios de Metzlaff.

«Sería muy interesante escuchar lo que Metzlaff tiene que decir porque en lo que  cita habla de jóvenes estadounidenses, pero puede haber descubierto que también hay personas en Alemania que no habían estado en su radar, aunque claramente habían estado en la casa del obispo.

Jutta Maria Popp, que reside en la diócesis vecina de Essen, se mostró en desacuerdo con la actitud del obispo de Münster.

«Genn es parte del coro de lo que es el catolicismo oficial alemán», dijo . «Se oponen profundamente a cualquier cosa realmente católica. Su iglesia fue fundada en 1965».

«Intentan detener la misa latina [tradicional] tanto como pueden...La mayoría de los obispos ni siquiera permiten que los sacerdotes den la Misa tradicional en latín, ni aceptan a los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), aunque el seminario FSSP está a punto de estallar, y los seminarios diocesanos están vacíos».

29 comentarios

Ricardo de Argentina
"Se oponen profundamente a cualquier cosa realmente católica. Su iglesia fue fundada en 1965"
---

¡Excelente definición de la "falsa iglesia"!
6/10/18 5:22 PM
gustavo perez
Es realmente la versión del NOM -Nuevo Orden Mundial- al interior de la Iglesia. La oposición, por principio, de la aceptación de la Tradición en la Iglesia "que no está en su radar" porque según estos progres la Iglesia "se fundó en 1965, pasado el concilio...Lo lamentable de esta tendencia que está haciendo mella en la Iglesia es su acogida en las altas esferas vaticanas con los resultados que están a la vista...
6/10/18 5:34 PM
Soledad
Dudo que tenga vocaciones para ordenar.. Yo saldría corriendo.
El descaro es total.
6/10/18 5:49 PM
Mark
No ordena sacerdotes respetuosos de la Tradición, pero sí ordena homosexuales. La maravilla de jerarca es Glenn!!!
6/10/18 6:32 PM
Esron bien Fares
Sugiero que el papa ordene a todos los obispos. Así se manifestaría claramente la sucesión apostólica. Todos conocemos la sucesión de Pedro.
Hoy en unas cuantas horas se puede estar en Roma si tofos los documentos están en regla.
6/10/18 6:58 PM
Adrián Ferreira
Estos obispos se van a condenar sino se arrepienten. Oremos por su conversión y que luego reparen el daño que han hecho.
6/10/18 7:32 PM
María-Ar
Que despreciativo y discriminador! Claro...es característico de"su" iglesia...
+
6/10/18 7:32 PM
Pepito
Parece ser que para que Monseñor Genn ordene al sacerdocio el candidato no tiene que oponerse a la difusión de la literatura LGTBIXYZ entre los jóvenes. Habrá que estar atentos a lo que propone este Monseñor Genn en el Sínodo. Los sínodos son ultimamente muy peligrosos, pues muchos de los padres sinodales hacen propuestas progremodernistas que se dan de bruces contra la sana doctrina y moral católicas. Habrá que armarse de paciencia, hasta que Dios quiera.
6/10/18 8:04 PM
Tulkas
Son màs permisivos con la sodomía clerical que con la Misa Tradicional.

6/10/18 8:26 PM
Luis López
Cada vez veo con más claridad que los cristianos tradicionales son la pequeña Iglesia que jamás traicionara al Señor.

Cuando vuelva el Señor no encontrará fe en la tierra. El mundo habrá consumado su tarea de fagocitar la cristiandad.

Pero si encontrará "un resto fiel y humilde que invocara al Señor" (Sofonias). Esos serán los cristianos tradicionales.
6/10/18 8:40 PM
Fuenteovejuna
Nunca me hubiera imaginado que la mejor definición de apostasía la descubriría al leer que el Obispo de Münster, Félix Glenn, confesó que "...no me interesan los clérigos preconciliares y tampoco los consagraré".
Dice un viejo refrán que el hombre es dueño de las palabras que calla y esclavo de las que pronuncia, razón por la cual en el Juicio Final Monseñor Glenn tendrá que dar cuenta de ello y escuchar la sentencia del Juez Terrible.
6/10/18 10:00 PM
misael
Dime qué rechazas y te diré de qué cojeas.
6/10/18 10:42 PM
Menka
En España hay algo parecido, pero este obispo ha sido sincero. Esta actitud del obispo está presente también en muchos laicos.
6/10/18 11:21 PM
Sancho
Cada vez parece más claro cual fue la razón de la intervención de los Franciscanos de la Inmaculada, o de la supresión de la Fraternidad de los Santos Apóstoles, o de la destitución del obispo Livieres, todos ellos con abundantes vocaciones. Mientras tanto se permite, cuando no se fomenta, que la herejía y el mal ejemplo campen a sus anchas por seminarios, congregaciones y curias. “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran” (Mt 23, 13).
7/10/18 12:10 AM
Oscar de Caracas
Este hombre es tonto al descubrir sus cartas tan descaradamente pero el Señor pierde a los necios y más si son soberbios.
7/10/18 12:43 AM
Gris Funcionario
Pues nada, monseñor, usted mismo.
Otra diócesis les acogerá. Y luego monseñor (o su sucesor) los tendrán que pedir prestados. No será el primer sitio donde pasa.
7/10/18 1:24 AM
hornero (Argentina)
La Virgen está pisando la cabeza del dragón, y éste culebrea. No hay otra explicación de tal despecho episcopal.
7/10/18 3:53 AM
Eiztarigorri
¿Y por qué será que me barrunto que la abdicación de Benedicto XVI podría tener algo que ver con el reconocimiento de de la Misa tradicional y el el levantamiento de las excomuniones a la FSSPX?
7/10/18 7:11 AM
rastri
Este señor no sabe, es torpe en el entender que la tradición es a la religión como las raíces son al árbol; Y que así como sin raíces no hay fruto en el árbol; así sin tradición no hay continuidad en la religión.
7/10/18 8:14 AM
Antonio1
Los que de palabra o hecho no hayan a aceptado el Concilio Vaticano II no son católicos. Son libres de fundar su propia secta, pero no son católicos.
7/10/18 1:12 PM
Néstor
Las nuevas generaciones progresistas se resisten al avance de las generaciones anteriores tradici....ah, no...¿al revés? :)

Saludos cordiales.
7/10/18 1:39 PM
Gris Funcionario
Carta del Rdo. Obispo de Muster al Señor Espíritu Santo

Estimado Sr:

Desde hace algún tiempo vengo observando con desagrado que pese a haber transcurrido más de cincuenta años desde la finalización del CVII y muy especialmente desde los últimos años, insiste Vd en suscitar vocaciones entre personas de pensamientos y opiniones completamente disconformes con la forma de pensar actual. Permítame decirle que con su obstinada actitud está dificultando que nuestra Iglesia muestre ante el mundo que es, ahora ya por fin, una institución flexible y adaptada a la modernidad y atenta a la sensibilidad del hombre de nuestro tiempo. Puede imaginarse lo irritante que es para mí y para otros pastores preocupados por la imagen de la Iglesia, el recibir continuamente aspirantes al sacerdocio de actitudes tan antiguas y trasnochadas, cuando lo que estamos esperando son jóvenes dinámicos y abiertos a la modernidad capaces de animar nuestras comunidades y mantener un amistoso diálogo con el mundo. No sabe lo molesto que resulta mí tener que recordarle que estamos en el pontificado de Francisco y en la era del nuevo paradigma.
Por todo ello me veo en la obligación de advertirle que no me interesan los clérigos preconciliares, y tampoco los consagraré.
Esperando que sea capaz de reconducir su conducta y enviar candidatos más satisfactorios, se despide atentamente
Félix Genn, Obispo de Münster


7/10/18 2:00 PM
Lucia
No le tenemos miedo Monseñor, ni nos mueve la bronca o indignación.

Sino por el contrario nos ayuda a prepararnos mejor.
Sabemos y conocemos Obispos que si ordenaran especialmente a los que amen la Tradición.
Estamos con la vela encendida
7/10/18 2:10 PM
YH
Pero ¿esto está permitido por el Vaticano y el Papa? alguien tiene que denunciarlo.
De ninguna manera el Concilio II anuló los concilios anteriores. Trento y Constantinopla siguen vigentes, con lo cual no se puede prohibir la Misa tridentina y tampoco negar la ordenación a sacerdotes fieles a la tradición.

¿No será familia de Pedro Sánchez o de "el coletas"? Lo digo por su forma de pasarse la tradición, las leyes y los derechos por el arco del triunfo...
7/10/18 3:20 PM
jose 2 católico español
No hay que olvidar que la Iglesia en Alemania es rica rica y el obispo es el dueño de la paxta y paga a sus empleados.
Quien le nombró obispo debió tener una mala noche con el Maligno... o el Paraclito nos está probando la fuerza de nuestra fe.
A rezar, encomendar y desagraviar en el día de la Virgen del Rosario aniversario de la VICTORIA de Lepanto de la Cristiandad Católica sobre el Turco.

7/10/18 5:31 PM
pedro de madrid
Ordenará a los progresitas, para que todo se acabe cuanto antes
7/10/18 5:31 PM
Gris Funcionario
Pedro de Madrid:
"Ordenará a los progresitas, para que todo se acabe cuanto antes"

Seguro que es lo que quieren pero... no tienen aspirantes progresistas. Ni ellos los consiguen ni el Señor se los envía. Si algún joven llama a la puerta del seminario resulta que es un católico tradicional. Ese es el drama de los obispos progres: no tienen relevo.

Lo han empezado a ver claro, y por eso ahora quieren ordenar hombres casados, o mujeres. Porque no tienen a nadie.
7/10/18 7:21 PM
Juan Andrés Artabia
Loa seminarios y Santas Misas tradicionales abarrotadas de jóvenes mientras sus asambleas con siete ancianas. Me parto Genn aro, me as pena
10/10/18 7:17 PM
marco
En mi humilde opinión, no debe haber división entre nuestra Iglesia y todo lo que fomente división debe ser apartado tal como lo mandaba el Señor en sus parábolas. Si bien no habla de la iglesia se puede aplicar a ella: "si tu ojo es motivo de pecado, es mejor que lo arranques, pues mas vale entrar tuerto al Reino de los Cielos que ser expulsado al infierno…", o también Lc 17, 1-3. Hoy en día se ve a muchos sacerdotes tener una mente estúpida y hasta diabólica por lo siguiente: "no es necesario que te confieses conmigo, tan sólo habla en privado con Dios y El te perdonará", andan vestidos y hablan como laicos: "el hábito no hace al monje", en sus misas no siguen el ritual del misal romano sino que hacen de ellas todo un show: canciones estúpidas e inapropiadas en cada parte de la iglesia: cuando se trata del ten piedad, tocan una de alegría; el gloria, no respetan la letra y sus melodías son bailables; en la Transubstanciación las palabras "por Cristo, con El y el El, a ti Dios Padre omnipotente..." ESO SOLO DEBE DECIRL EL CELEBRANTE pero estos...hacen que los fieles lo repitan; el Padrenuestro, cantado; en la parte de darse la paz, el sacerdote se recorre toda la iglesia disque debe estar con su pueblo, etc, etc, etc...y así estupideces o cosas, que quien sabe, pueden ser influencia demoníaca. Una vez ví a un, que me perdone Dios, a un mal sacerdote, y viejo todavía, que forzó a una sra a que el Cuerpo (hostia) lo coja con la mano. La sra se negó pero él la amonestó y le obl
12/10/18 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.