Mons. Gallagher denuncia el avance de las posturas abortistas y eugenésicas en la ONU

Discurso en la Asamblea General

Mons. Gallagher denuncia el avance de las posturas abortistas y eugenésicas en la ONU

El Jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Paul Gallagher, denunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas la presencia en varios organismos de la institución de la ideología que ignora a los niños no nacidos, a los enfermos y a los discapacitados, por considerarlos «prescindibles».

(ACI Prensa) En un discurso sobre cómo hacer relevante a las Naciones Unidas para la gente, Mons. Gallagher aseguró que «la Santa Sede está especialmente preocupada por la interpretación cada vez más limitada del derecho a la vida, tanto a nivel nacional como en los tratados y mecanismos en defensa de los derechos humanos».

«Esta tendencia se evidencia de forma particular en la corriente del discurso de derechos humanos que se niega a reconocer el valor inherente y dignidad de la vida humana en todas las etapas, en su inicio, desarrollo y fin», explicó.

En este sentido, lamentó que «ese enfoque busca crear una jerarquía de derechos humanos, relativizando la dignidad humana, asignado un valor mayor e incluso más derechos a los fuertes y sanos, mientras que se descarta a los débiles».

Así, denunció que «esa ideología presente, desafortunadamente, en varios de los organismos del entramado de derechos humanos de la ONU, conduce a graves desigualdades e injusticias, a menudo ignorando a los niños que se encuentran en el útero y tratando las vidas de las personas mayores y con discapacidades como si fueran prescindibles, o como una carga para la sociedad».

En su discurso, el Jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la ONU subrayó que «el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los seres humanos es la piedra angular de los pilares sobre los que la ONU se ha cimentado».

«Hablar de la dignidad humana setenta años después de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos significa, sobre todo, reafirmar la centralidad y el valor intrínseco de la persona humana, y reafirmar los derechos inherentes compartidos por todos los hombres y mujeres».

Además, destacó que «el mundo necesita recuperar una visión global de la persona humana, la dignidad humana y los derechos humanos, ya que cualquier visión reduccionista de la persona humana inevitablemente deshumaniza y excluye de forma efectiva a determinadas personas de su permanencia a la raza humana, abriendo así caminos a la desigualdad, a la injusticia y al daño».

Por ello, advirtió que «es escandaloso comprobar que los derechos humanos continúan violándose hoy, siete décadas después de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

En su discurso, Mons. Gallagher también habló de la necesidad de un pacto global sobre refugiados y migraciones; habló sobre los conflictos actuales y el terrorismo que amenaza la paz en el mundo; analizó la situación de las familias, las mujeres y los niños; defendió el compromiso del desarrollo integral de la persona; y reflexionó sobre los retos medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

 

6 comentarios

Eduardo Rastrilla
No se hagan ilusiones.

La política del Nuevo Orden Mundial, con el tiempo simuladamente y poquito a poco para no escandalizar; consiste en convencer al individuo inteligentemente apto para cooperar en la conquista de nuevos mundos y sus posibilidades de vivir eternamente; -Consiste digo bien- en eliminar sistemáticamente a todo aquel individuo que, moral, ideológica o físicamente, no sea apto para el bien y justo progresar de esta satánica "MORAL FILOSOFIA IDEOLÓGICA".

Menos mal que algunos creemos que- Dios mediante, esto no llegará a tal fin

3/10/18 8:24 AM
pedro de madrid
La ONU nunca valió para nada, siempre hubo guerras y nunca hizo nada, en china y otros muchos paises no se respetan los derechos humanos y no pasa nada, alguna vez se meten con los países católicos con amenazas. La ONU es totalmente parcial. ¿Son democráticos muchos de los países que la componen?. Enteonces que podemnos pedir a ese inútil organismo. A que cobren muchos sus componentes
3/10/18 12:55 PM
Diego
"El gran todo, llamémoslo así para simplificar, la Madre-Tierra, o Gaia, trasciende por lo tanto al hombre. Este debe doblarse a los imperativos de la ecología, a las conveniencias de la Naturaleza. La persona no solamente debe aceptar no destacarse más en el medio ambiente; sino que debe también aceptar no ser más el centro del mundo. Según dicha lectura, la ley «natural» no es más aquella escrita en su inteligencia y en su corazón; es la ley implacable y violenta que la Naturaleza impone al hombre. La vulgata ecológica presenta al hombre como un predador, y como toda población de predadores, la población humana debe, de acuerdo con esta concepción, ser contenida dentro de los límites de un desarrollo sustentable. La persona, por lo tanto, no sólo debe aceptar sacrificarse hoy a los imperativos de Madre-Gaia, sino que también debe aceptar sacrificarse a los imperativos de los tiempos venideros."
Extraído del artículo ¿Qué pretende la ONU con la «globalización»? Por Michel Schooyans (www.notivida.org).
3/10/18 12:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Mons. Gallagher denuncia el avance de las posturas abortistas y eugenésicas en la ONU".
Pura pose. A continuación continúa defendiendo, una a una, todas las propuestas del Nuevo Orden Mundial. Este monseñor es el mismo que alabó abiertamente la dictadura comunista china.
3/10/18 3:05 PM
Néstor
La ONU no es que haya fracasado, es que ha sido creada, como su antecesora la Sociedad de las Naciones, para ser el borrador o bosquejo de un gobierno mundial de la élite angloamericana basado precisamente en esa filosofía darwinista y eugenésica.

Eso la Iglesia lo tenía claro antes del Concilio Vaticano II, pero después de éste esa conciencia se difuminó y en muchos sectores se perdió totalmente.

Saludos cordiales.
3/10/18 3:23 PM
YH
Señor, envíanos más obreros a la mies.

Cuánto necesitamos más consagrados que defiendan la vida y nos ayuden a luchar contra este enorme avance del mal...
4/10/18 10:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.