Los secesionistas catalanes pintan de amarillo la Cruz del Aneto

Y dibujan lazos amarillos en una talla de la Virgen del Pilar

Los secesionistas catalanes pintan de amarillo la Cruz del Aneto

El secesionismo golpista catalán ha llegado hasta uno de los símbolos cristianos de Aragón. La Cruz del Aneto ha aparecido en la mañana de ayer lunes pintada de amarillo. Cerca de ella está la talla de la Virgen del Pilar, en cuyo pedestal también han dibujados lazos amarillos.

(Heraldo de Aragón/InfoCatólica) Así encontraron ayer la cima unos montañeros que llegaban hasta ella hacia las 11.00. 

Este acto vandálico se ha cometido entre la noche del domingo y la mañana del lunes, coincidiendo con el 1 de octubre, aniversario del referéndum ilegal celebrado en Cataluña por el gobierno separatista. La imagen se ha difundido a través de redes sociales y lo ocurrido ha causado un profundo malestar entre los montañeros aragoneses. No es la primera vez que la comunidad catalana se apropia de la cumbre más alta del Pirineo (3.404 metros), ubicada en Aragón, pero sí es la primera en que ambos símbolos reciben esta afrenta.

El pasado junio, la cruz del tozal de Asba 1.438 metros (Bárcabo) apareció igualmente pintada de amarillo. El independentismo catalán también ha dejado sus marcas en parajes del Pirineo aragonés durante los últimos meses.

27 comentarios

Kinxo
Dos guantazos y al trullo.
2/10/18 7:14 AM
Luisfer
Imbéciles. Es la montaña aragonesa, no catalana. Que ni la toquen ni la pintarrajeen de amarillo.
Al trullo.
2/10/18 9:47 AM
Paseante
Estoy hasta los... de quienes convierten el nacionalismo en religión, es decir, en idolatría de la más baja estofa.
2/10/18 11:42 AM
misael
En España, la falta de sentido democrático, que consiste en preservar el imperio de la ley, ha hecho que todos los días estemos pisando sobre el lodazal de la ignominia.

Un día en el carnaval, una pilingui ofende los sentimientos religiosos, otro dia Joaquin Torra llama a los CDR a "apretar". Otro día oimos, mediante magnetofon, que aqui se montan casas de prostitución para torcer el brazo de jueces y fiscales, etc, etc.

¡ Y NUNCA PASA NADA ! Y si pasa ¿ Qué importa ? ¿ Y si importa, qué pasa ? (D. Jorge dixit)

Eso sí, esta mañana en las mañanas de TVE, hablando, Ónega el de la COPE incluido, que hay que concienciar a la población que los jóvenes inmigrantes no son delincuentes y para muestra nos sacan a uno que nos cuenta su heroica historia, cómo no.

Por favor. Ya está bien de tanta manipulación ideológica. Ya está bien de intolerancia contra el cristianismo y los símbolos de la patria.
2/10/18 11:42 AM
Ksmir34
¿Y esta es la noticia mas importante que tiene que poner hoy infovatolica? ¿En serio?
2/10/18 12:00 PM
pacomio
¡¡España Una!! ¡¡España Grande!! ¡¡España Libre!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
2/10/18 12:03 PM
alma
Son zelotes.No entienden nada más que lo de los paísos catalana.
2/10/18 12:27 PM
pedro de madrid
Yo creo que fácil de comprender, el que no ama a su patria, caso de todos los separatistas antiespañoles, catalanes o no, digan lo que digan y lo presenten como quieran, no son cristianos. Nadie desconoce que en Cataluña descendió, desde hace años, el catolicismo y algunos curas creen recuperarlo sumándose a los antiespañoles. En Madrid y otras regiones, también existen muchos antiespañoles, y por tanto sin religión alguna
2/10/18 12:39 PM
Sancho
Esta gente no sólo son secesionistas, sino expoliadores y anexionistas, como evidencian hechos como este o la resistencia a devolver los bienes religiosos aragoneses, pese a las reiteradas sentencias eclesiásticas y civiles. Encima se atreven a repitir eso de "España nos roba", cuando, ya desde tiempos de Franco, Cataluña ha sido una región privilegiada en inversiones y en el reparto presupuestario, más aún en la etapa democrática, en contraprestación a su apoyo para posibilitar la formación de gobiernos estatales. Al final, la Corona de Aragón va a tener que hacer uso de sus derechos históricos sobre los condados catalanes.
2/10/18 1:56 PM
Pedro Estaún
Desde Suiza, donde vivo desde hace años, lamento la acción de estos separatistas. En este país una cosa así sería impensable. Muchas de las montañas de los Alpes están coronadas con una cruz y a nadie se le ocurriría hacer algo parecido. Eso demuestra el grado de fanatismo e irracionalidad de esas personas. Recuerdo que el 15 de junio de 2013 subí por última vez a esa querida cima aragonesa para colocar la imagen de la Virgen del Pilar que otros energúmenos habían destrozado. Muy cerca de la cumbre tuve el privilegio de celebrar una Misa.
2/10/18 2:36 PM
YH
Visto cómo profanan la Cruz continuamente con su ideología basada en el odio y la división de la población:

¡Estamos ante el nuevo KU KLUX KLAN!. (Eliphas Levi fue su creador y era totalmente anticristiano).
2/10/18 3:05 PM
Saulo
La mentira, lo inunda todo, Pregunta: Quién es el padre de la mentira ? Lo que es increíble es que haya sacerdotes, que pican......... Confiemos en Jesús .
2/10/18 3:06 PM
YH
PD: Lo digo también por aquellas "crucecitas" amarillas con las que abarrotaron la playa y la plaza.
2/10/18 3:07 PM
Paul Sanders
En Cataluña no se dan cuenta de que van directos a una guerra civil. Es cuestión de tiempo, estamos en los preámbulos.
2/10/18 4:25 PM
ACs
No me parece bien lo que han hecho.La cruz es sagrada.

A parte de eso soy independentista y cristiana.Simplemente no me siento Española.No odio a nadie y reconozco el fanatismo tanto en independentistas com en franquistas que afirman que Franco fue un santo.Soy conversa por misericordia de Dios que se dignó manifestarse en mí.Amo a Cristo con todo mi corazón.Soy ortodoxa como la que más.Dios es amor y justicia.Me siento bien entre los santos consciente del largo camino que me queda.Soy cristiana, católica y mi meta es la santidad.Si alguien se atreve a negarlo que lo haga ante Dios y a ver qué le responde.Porque el corazón de las personas sólo lo ve Dios y no los hombres.

La política es un arma del demonio.Consciente de ello no permito que mi preferencia independentista sea puerta de entrada a ningún sentimiento de odio, venganza, calumnia etc.

Mi rey no de este mundo y mi reino es el de Dios.Pero vivo en este mundo y ,con el corazón en la mano, preferiria que Catalunya fuera un estado independiente.No siento a España como patria.De hecho ni siquiera me gusta esa palabra.Catalunya es mi tierra y catalana me siento.Me gusta lo Español, su música,su comida,sus personas.Mis padres no eran catalanes.Tengo amigas Españolas.Hablo Español muchas veces.No tengo nada contra España ni contra los Españoles ni contra lo Español pero no lo siento como propio, la verdad.

Y soy cristiana, lo soy y lo seré hasta la muerte.Que Dios me proteja y no permita que mi torpeza me aleje d
2/10/18 9:22 PM
Soledad
A mi me da igual si esta en Aragon,el Ampurdan o lo Picos de Europa. Ya está bien de utilizar el símbolo cristianó donde el amor y el perdón están plasmados. Basta de dar c obertura en Iglesias y por parte de aquellos que llevando hábitos justificar el enfrentamiento, Y basta de ponerse omo víctimas, incluso dentro de sectores de la Iglesia. Las víctimas, los martires, están tres noticias más abajo. Desvergüenza es lo que tienen

En esta cuestión, la catalana hay posturas varias. Yo tengo mía y siendo gallega, para mi Cataluña tb es mi casa. No te digo para un catalán no separatista. Esto va a terminar con una desgracia en la calle, al tiempo.
2/10/18 10:18 PM
Soledad
AC S yo tb me siento muy lucense, eso no quiere decir que ponga fronteras sobre otros territorios gallegos o dentro de España. Los sentimientos no pueden servir para pone muros, sobretodo cuando ha habido siglos de convivencia,de proyectos comunes y de aciertosy errores.Estáis creando un problema grave entre vosotros y los demás.
De la división no sale nada bueno. Es táctica del demonio.
No se de donde eran tus padres, pero si eran de otra parte de España, tampoco entiendo el desarraigo de tus raíces.
Dicho esto, y como la página no es de carácter político, te diría que busques los puntos de encuentro culturales e históricos. Los puntos donde nuestros antepasados se unieron para grandes gestas. Lo demás es reducir el espíritu, el cristianismo es de corazón grande.
Saludos.
2/10/18 10:31 PM
misael
ACs

Yo no siento como propio el Ministerio de Hacienda y me tengo que fastidiar.
Tampoco veo como propio al presidente del gobierno e idem.

Contigo y miles como tu, han experimentado. Os han inoculado el virus nacionalista a traves del colegio, de Tv3, del Avui, etc.

No creas que tu desapego a España nace de tu libertad: ha sido inyectado en vena lentamente, como en matrix, hasta hacerte creer que eres tu la que piensas por ti misma.

El nacionalismo catalan odia a España y aborrece de sus costunbres. Si a ti no te ocurre, atenta porque en poco tiempo serás señalada por tu falta de odio a lo español.

El proceso lo dominan, como era de esperar, los mas radicales, y estos exigen radicaluzacion. Date prisa que llegas tarde.

Saludos de un compstriota español: si no te lo crees mira tu DNI.
2/10/18 11:13 PM
Cos
ACs
Me gusta lo Español, su música,su comida,sus personas
-------------------------------

Creo que no sabe nada de España. España es el país que mas ha hecho por la evangelización en el mundo. El separatismo catalán provocó una persecución religiosa hace 80 años. Los catalanes de verdad, los que no falsifican su propia tradición hicieron frente a esta persecución y murieron con el nombre de Cristo y de la mare de Deu en los labios.

Comprenda que se hace raro oír a una catolica hablar así, Si en vez de mencionar tonterías como las sevillanas o el cocido leones hubiese mencionada a Santa Teresa de Jesús o a Francisco Hernández de Toledo, a Francisco Suarez o al cardenal Cisneros, a María Zambrano o a San Francisco Javier, A Manuel de Sumaya o a Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, a . . .
2/10/18 11:14 PM
YH
ACs:

Te ha quedado muy bonito. Tanto, que casi cuela.
Me ha recordado a esos discursos modernistas dentro de la Iglesia, y que, viendo tu manera de embellecer la tiranía, doy fe a que, si algo de "cristiana" tienes, es de alineación con ese modernismo del que te hablo y que está destruyendo la Iglesia desde dentro.

Dicho esto: si no te sientes española, ya sabes dónde está la frontera, el Mundo es muy grande ¿no te vas porque, en cambio, sí que te sientes catalana? Pues esto es imposible porque CATALUÑA ES ESPAÑA...por lo tanto no puedes sentirte catalana sin sentirte española. No me imagino a nadie de Madrid diciendo tal majadería, y eso que estuvo invadida mucho más tiempo, y tuvo BASTANTE menos protagonismo que el condado (que no "país") catalán de Aragón en la recuperación del resto de ESPAÑA.

Dios te cure de tu error.
3/10/18 10:59 AM
ACs
Bien, ya me ha quedado claro el concepto que tienen de mí, aún sin conocerme de nada.

Paz y bien

3/10/18 4:31 PM
Soledad
ACs
Por mi parte solo tengo un concepto de ti:que eres separatista. Opción política para mi equivocada y que se apoya en presupuestos falsos.
No te conozco, solo puedo intuir como ves las cosas políticamente. En otros terrenos no me meto.
Solo te diré la experiencia de mis padres y mía en Cataluña. Viví allí desde los cinco a os diez años. Clases en catalán, todas. Mis hermanos y yo hablábamos entre nosotros en catalán, mi madre se desesperaba. En otros ámbitos era lo mismo Mis padres prefirieron regresar para que no nos desarraigaramos de nuestra cultura. Aveces ponéis las cosas en el extremo.
Personalmente no lo entiendo. Las culturas no pueden ser barreras, los idiomas tampoco, sobretodo cuando en ellas hay más rasgos comunes que dispares,no te digo la historia compartida. Pero deberías preguntarte sino tenéis una posición de superioridad(que no se que la provoca), y ese afán por dividir. Dos rasgos que a mí me espantan.
Paz y bien para ti tb.
3/10/18 7:22 PM
Soledad
Solo apostillar que no me parece mal promover los idiomas, sean Vasco, gallego, catalán, pero hay que ser flexible y respetuoso con los otros, sobretodo porque el español(no lo denominó castellano porque todos hemos contribuido a desarrollarlo) es tb patrimonio de todos.
Creéis que porque alguien hable catalán se vuelve tal. En el parlamento hay una diputada que lleva veloSu cultura es más catalana que Salvador Dali que se sentía tb español.
Tenéis un problema con el idioma, perdoname pero parece el ADN, que dice si tu eres más o menos catalán.
Para mi ser catalán es una forma de ser español,
Espero Cataluña salga del deterioro en que esta metida, siempre fue un referente. Saludos.
3/10/18 7:35 PM
ACS
Buenas noches Soledad. Verá, en mi comentario he querido decir dos cosas:

La primera denunciar que se utilice la cruz para defender una opción política.En este caso, aunque sean los independentistas, me parece mal.Dios está por encima de todo.Y me duele el uso que se hace de Él.

La segunda constatar, mediante mi testimonio personal que la fe no está ligada a una opción política determinada.La política pertenece al mundo, la fe al Reino de Dios.Hay muchos independentistas cristianos, como yo.

Pero lo que ustedes han visto en mí es una separatista.Sólo eso.Unos me han dicho que me vaya, otros que me aguante, también que soy como un robot incapaz de pensar por sí misma, modernista etc..Algunos han sido más respetuosos, lo cual agradezco.Ante eso ¿ qué puedo decir? Ya han emitido su veredicto.

Usted tiene su experiencia y me parece resperable.Yo tengo la mía.Es difícil entender a los opuestos, lo es para todos.Pero no creo que la fe tenga ninguna opción política ni discrimine a nadie por ser de una o de otra.

No voy a seguir con esto.Si mi comentario ha molestado a alguien, de verdad que lo siento.No era mi intención.Pido disculpas.

Buenas noches
3/10/18 10:53 PM
Soledad
ACS:
Cada uno es libre de pensar lo que considere oportuno en lo opcional. Hasta ahí podíamos llegar. Sin embargo me reafirmo que donde se fomenta la desunión, y donde algunos se abrogan la "catalinidad" por encima de lis demás, no entró tampoco en cuestiones legales, son motivos suficientes para que todo estalle.
Aunque Le parezca imposible yo tb amo a Cataluña, inclusoi mi madre tiene ascendientes catalanes. Fomentemos la unión. Existen demasiados lazos entre nosotros y mucha vivencia compartida
Paz en Cristo.
4/10/18 5:59 AM
YH
ACs:
Te equivocas (y digo que te equivocas, dándote el beneficio de la duda, pues no son pocos los que buscan confundir):
La Fe, si bien no está ligada a una ideología -pues existe antes de la invención de todas ellas-, sí que es cierto que NO ESTÁ DEFENDIDA POR TODAS sinó por aquellas que son patriotas (no secesionistas), monárquicas y tradicionales. Ergo aquellas ideologías que buscan la destrucción de la Patria, la Monarquía y la cultura o tradición, como el Comunismo, el Socialismo, el Marxismo y el Liberalismo modernista, SON ENEMIGAS DE LA FE. Así que si La Fe no entiende de ideologías, las ideologías sí que entienden sobre defender o atacar la Fe, así de sencillo.
Gracias a ese falso victimismo por parte de quienes no dejan de atacar y dividir a España y a la Iglesia se ha conseguido desviar a muchos creyentes hacia el terrorismo y el golpismo secesionista. Discúlpame si conmigo no funciona.
¿A caso tú me consideras a mí tu compatriota y hermano? ¿tú te enfrentarías a esos profanadores de la Cruz dando la cara, como sí lo hacen los verdaderos compatriotas católicos, llegando incluso, a jugarse la integridad física? Te veo defender a los que hacen esto desvinculándote de ello, pero no te veo saliendo a la calle intentando evitarlo como todos aquellos que están siendo brutalmente acosados y hostigados por los secesionistas. Yo también te quiero mucho, pero lo de reconocer a Cristo ante los hombres...ya si eso otro día..¿eh? y no me vayas a llorar, que dice la Sabidu
4/10/18 9:50 AM
YH
(Sigo que no me ha cabido)...Que dice la Sabiduría que el sabio aprecia la corrección y el necio, en cambio, la desprecia.

Un saludo y que Dios nos guarde de disputas sociales o civiles.
4/10/18 2:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.