Mons. Aguer critica la carta de felicitación a una logia masónica de Mons. Lugones

«Yo prefiero ser troglo, con León XIII, que posmo con Mons. Lugones»

Mons. Aguer critica la carta de felicitación a una logia masónica de Mons. Lugones

Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, ha criticado la carta de felicitación que Mons. Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, envió a una logia masónica con motivo del aniversario de su fundación

(InfoCatólica) En su habitual columna televisiva, en el programa Claves para un mundo mejor, de canal 9, el ex Arzobispo de La Plata, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, se refirió a «los numerosos mensajes, comentarios, quejas y protestas» que le hicieron llegar por la carta que el obispo de Lomas de Zamora, y presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lugones, envió a la logia masónica Giuseppe Mazzini. Dijo, al respecto, que en esa misiva, dicho obispo «felicitaba y agradecía a la masonería por el trabajo que había realizado en favor del bien común. Eso produjo un alboroto considerable. Y, luego, Mons. Lugones hizo una aclaración diciendo que se trataba simplemente de un saludo circunstancial; y que no era más que eso, cumplir con una especie de razón social».

Indicó, asimismo, que «el alboroto y los comentarios recibidos tienen que ver con esto: la masonería moderna, desde 1717, ha sido la enemiga jurada de la Iglesia Católica y ya en 1738, el Papa Clemente XII, en la Constitución Apostólica In Eminenti la condenó; luego todos los Papas del Siglo XIX y del siglo XX hicieron lo mismo. La última intervención de la Santa Sede en el pontificado de San Juan Pablo II, es una Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde dice que la pertenencia a la masonería es incompatible con la fe católica. Entonces, felicitar a la masonería y agradecerle el trabajo que realiza es un poco difícil de entender».

Añadió que «la cuestión principal, además del problema permanente, es la siguiente: la oportunidad de la cosa. Ustedes recuerdan que hace poco comenté el sincericidio del Diputado Carlos Gustavo Roma, un diputado oficialista por Tierra del Fuego, que ha dicho que él era masón, que en el Gobierno hay ministros, secretarios de estado, diputados, senadores, jueces y demás funcionarios masones; además, que este Gobierno proclama los principios de la masonería y que esta institución ha crecido notablemente en los últimos años. Todos sabemos que se trata de una organización secreta, rigurosamente tal, con grados, de tal manera que los perejiles, digamos así, no se enteran de lo que pasa allá arriba, de lo que se trata en los grados superiores; y que procura infiltrarse en todas partes poniendo gente expectable y entradora. Por supuesto que, desde siempre, la masonería ha tratado de penetrar en los gobiernos, de infiltrarse aquí y allá en las instituciones y en la Iglesia también. En esto no tenemos que ser tan ingenuos, de lo contrario no podrían explicarse algunas situaciones. El influjo de la masonería ha sido decisivo en algunas etapas de nuestra historia. Ha difundido el laicismo, irreligión, ha combatido la presencia de la fe en sus proyecciones sociales. El secreto ha sido para ella un arma eficaz. Cada tanto, cuando está bien afincada y le conviene, procura asomarse visiblemente, como en estos días, en que parece salir del clóset».

Consideró, igualmente, que «en este momento tan difícil en que la masonería está detrás de la habilitación del debate por el tema del aborto, del intento de imponer una educación sexual integral que viola la libertad de educación, de los padres de familia y de las instituciones educativas, y de todas las otras cosas con que nos están cayendo encima, especialmente en lo referente a la relación del Estado con la Iglesia, que quiere ser revisada, etc., no podemos permitirnos el lujo de ignorar toda la historia. Y no sólo la historia, sino también datos innegables y clarísimos del presente».

Aseguró que no cree «que la transformación de la masonería haya sido tal que ahora resulta aliada nuestra. Entonces: las cosas claras». Y recordó precisiones del Papa León XIII, en la Encíclica Humanum Genus, en 1884, sobre la secta de los masones, que decía que «a los obispos les corresponde alertar a los fieles sobre los ardides de la masonería para que no se dejen atrapar por ella... A vosotros, Venerables Hermanos, os pedimos y rogamos con la mayor insistencia que, uniendo vuestros esfuerzos y los nuestros, procuréis con todo ahínco extirpar esta asquerosa peste que va serpeando por todas las venas de la sociedad… Lo primero que procuréis sea arrancar a los masones la máscara para que sean conocidos tal cuales son; que los pueblos aprendan por vuestros discursos y pastorales, las malas artes de semejantes sociedades para halagarlos y atrasarlos, y la perversidad de sus opiniones y la torpeza de sus hechos»

Y concluyó:

«¿Habrán cambiado tanto las cosas para que la asquerosa peste, de la que hablaba León XIII se haya convertido en nuestra amiga y colaboradora? ¿No será más bien que, por ignorancia o incuria, hemos confundido los principios de la Doctrina Social de la Iglesia con las propuestas pseudodemocráticas de la masonería? El lenguaje eclesial ha cambiado bastante respecto del de 1884, aunque hoy día se dirigen también dardos encendidos contra nuevos o presuntos enemigos. Yo prefiero ser troglo, con León XIII, que posmo con Mons. Lugones. ¡Por las dudas!»

 

28 comentarios

Viviana
Excelente Excelentísimo Monseñor Agüer, siempre siendo luz para las ovejas , que Dios le siga dando el valor y la valentía para cuidar celosamente de su Iglesia y de su pueblo , que la Virgen lo siga protegiendo con su Santo Manto!!!
1/10/18 1:14 PM
pedro de madrid
Felicitación que nunca debió de hacrse, por lo que se ve, en todas las esferas de la vida religiosa hay falta de madurez.
1/10/18 1:16 PM
Ad Ensem
Ya el nombre de la logia es significativo: Giuseppe Mazzini. En terminos modernos, Giuseppe Mazzini era un terrorista brutal, que aunque tenga en mi país muchas placas y monumentos no era mejor del "Che Guevara" en cuanto a asesino. Odiaba profundamente a la Iglesia e hizo todo lo posible para destruirla. Su masonería (i carbonari) mataron en un atentado al primer ministro del Papa: Pellegrino Rossi e instauraron la republica romana, de la que Mazini fué triumviro". Su obsesión anticatólica era conocida, como también su adversión a la "confederación de estados" propugnadas por muchos en Italia, en contra de la idea de estado central, que propugnaba otro masón: el Conde de Cavour.
Por todo esto me extraña de que un nombre de Iglesia felicite a una Logia que se llama: Giuseppe Mazzini. Que ideales quiere felicitar: ¿El asesinato ? ¿El odio a la Fe?
1/10/18 2:09 PM
hornero (Argentina)
Buena advertencia de Mons. Aguer: no olvidar las enseñanzas y pedidos de la Iglesia respecto a los errores perniciosos de la masonería, y a la obligación que tenemos todos los católicos de estar alerta y desenmascarar a los masones. Creo, conviene agregar, que en los tiempos actuales, para que nuestra acción sea más efectiva, debemos tomar nota del anuncio de la Virgen en Fátima: "al fin Mi Corazón Inmaculado triunfará en el mundo", porque esta verdad permite que nuestra lucha contra la masonería y demás secuaces del demonio reciba de María la convicción de que alcanzará un doble objetivo cristiano: derrotar el mal y librar de él a nuestros hermanos masones o vinculados al error y corrupción en general. Los católicos estamos llamados a convertir el mundo, es decir, la humanidad, en el Reino de Cristo y de María. Lo cual exige de nosotros elevar nuestras miras, apuntar más arriba que al suelo. Lo que se ha perdido en la Iglesia, y por consecuencia en el mundo, es la vida profunda del espíritu, hecha de silencio, oración, meditación y contemplación, que es la fuente de la sabiduría. María está plena de ella, porque es la Madre de la Sabiduría, Cristo, el Verbo e Imagen del Padre. La tarea que nos es requerida a fin de sacar al mundo de su hundimiento actual, derrumbar la Babilonia y aniquilar al anticristo, tarea magna de los tiempos escatológicos o últimos, debemos realizarla bajo la Conducción y el poder de nuestra Madre y Reina. Esta es la dimensión que debe informar necesar
1/10/18 2:30 PM
JCA
«Yo prefiero ser “troglo”, con León XIII, que “posmo” con Mons. Lugones. ¡Por las dudas!»

Jaaaaajaja. Me da que Fco. ha pinchado en hueso al haberle aceptado fulminantemente la renuncia para colocar a su Trucho: ahora Mons. Aguer tiene menos cortapisas para decir lo que le dé la gana de quien le dé la gana y además como miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
1/10/18 2:32 PM
Raul de Argentina
¡¡ Monseñor Lugones !!!! El que dijo por Radio María, días después de anunciado el "debate por el aborto", que lo que "MAS PREOCUPABA A LOS OBISPOS" eran ¡¡¡ los despidos !!! ¡ Pero ojo, el aborto también los preocupaba !
1/10/18 3:06 PM
Braulio
Que tristeza el que no se avisé a las personas sobre lo que d verdad ocurre. Hoy, nuestros hijos, nuestra cultura, país, pensamiento, costumbres, dinero, TODO, está siendo trillado por esta minoría de gente mala, oculta. A todo esto, quién tenía que alertar permanece en silencio. El mandato bueno de León XIII de "retirar a los masones su máscara ...." no aparece por ningún sitio. Pues que sepan los cobardes que no cumplen con su trabajo que los criminales masones a lo único que le temen es a que la gente los identifique y conozca sus planes.
1/10/18 4:25 PM
Leo
Interesante la intervención de Mons Aguer. Pero sucede que uno de sus curas, bancados y protegidos, el P. Marchioni, trabaja de cerca con Mons Lugones. Y comenzó siendo él el arzobispo. Cómo se entiende? O hay doble mensaje? Uno para los "perejiles", u otro por atrás?"

"Este P. Rubén Marchioni siendo Aguer el Obispo, jugo a ser ortodoxo. Luego se acomodó a la nueva gestión, y "trabaja" junto a Lugones.
Aguer siempre lo protegió y favoreció. Cómo ahora dice esto del nuevo jefe de Marchioni. O nos toman de giles, y hacen alaraca mediática?
Parece raro, al menos"
1/10/18 5:11 PM
Rafa
La verdad es que suceden cosas que son, para mí, difíciles de entender. Posiblemente se deba a mi cortedad mental y espiritual. Pido a nuestro Padre Dios y a Su bendita Madre que mejore y me amplíe, mejor dicho disminuya, mi cortedad y sea capaz de entender las cosas que suceden en la comunidad eclesial
1/10/18 7:53 PM
Carlos mínimo
Monseñor Aguer:
La edad y el retiro le sientan bien.
Siempre fue claro, ahora más.
Gracias al Señor por su valentía y sabiduría!
1/10/18 7:57 PM
hornero (Argentina)
Continúo -Esta es la dimensión que debe informar necesariamente nuestro pensamiento y voluntad humanos, que debe transfigurarlos en divinos, propios de “sacerdotes, reyes y profetas”, llamados a preparar el mundo a la Venida del Señor. Para esto viene María como Aurora de Cristo.
1/10/18 8:47 PM
Braulio
Al fin un Obispo sale a aclarar la verdad sobre la secta masónica y la pésima acción del Obispo Lugones.

Insisto, no es hora que empecemos a escribirle al Nuncio y al Papa denunciando esto y pidiéndole que, teniendo en cuenta que un Obispo es pastor, remuevan a ese Obispo Protocolar?

Dato histórico: a Mons Karlic en su momwnto lo bajaron de su candidatura a Cardenal.
1/10/18 9:56 PM
Christian José Wattson Gómez.
Excelente intervención: palabras claras y apegadas a la sana doctrina católica, así de sencillo.
Muchas gracias Mons. Aguer.
1/10/18 10:44 PM
gustavo perez
excelente aclaración y muy valiente. Monseñor AGUER. Qué falta le va a a hacer a su Iglesia! y qué expedita la aceptación de su renuncia por el papa argentino, precisamente porque Ud., al igual que el cardenal MÜLLER, era una piedra en el zapato para mantener la ortodoxia en la doctrina y en la moral...
1/10/18 11:15 PM
Martinna
¡Cuanto y de qué manera se agradece que hablen pastores valientes y fieles! Son una bendición de Dios.
1/10/18 11:21 PM
ESTEBAN VAQUERO
Felicitaciones Mons. Aguer por su valentía y hombría de bien , ya es hora de que nuestros pastores hablen con el " SI, SI, NO, NO" que nos ordenó Nuestro Señor Jesucristo.
Lo acompaño en Xto. y su Santísima Madre.
2/10/18 12:45 AM
Felicitaciones al Sr. Obispo emérito AGUER.
..." La última intervención de la Santa Sede en el pontificado de San Juan Pablo II, es una Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde dice que la pertenencia a la masonería es incompatible con la fe católica. Entonces, felicitar a la masonería y agradecerle el trabajo que realiza es un poco difícil de entender».
Los laicos quienes nos hemos pronunciado, también preferimos "ser troglo, con León XIII, que posmo con Mons. Lugones. ¡Por las dudas!» Gracias!!!
2/10/18 1:41 AM
Maria
Ingenuidad? No será que tenemos Obispos masones en vez de posmo.?
2/10/18 5:36 AM
Lu
Monseñor Lugones, como muchos de nuestros pastores, mostrando la hilacha.... demasiada preocupación por lo mundano, muy poca por las cosas de Dios...para él esas palabras de Jesús: no se puede servir a dos señores a la misma vez... cuánta hipocresía!
2/10/18 6:42 AM
Hno. Vchozo
No me parece justo juzgar de manera tan inquisitiva a Mons. Lugones, después de todo siempre me ha parecido un reservado intellectual en el campo de la biología animal, no por nada se graduó en Medicina veterinaria por la Universidad Nacional de La Plata y escribió el prologo de una tesis de investigación "Control de la antibioticorresistencia en Escherichia coli enfoque farmacológico en el sistema animal-ambiente-hombre" de María Laura Marchetti, merece entonces como académico un poco de nuestra misericordia
2/10/18 8:19 AM
Grace del Tabor -Argentina
Hay que aprovechar cada palabra de Monseñor Aguer .¡ Y que diga mucho y no se calle !
Como siempre lo fue ,es de los pocos fidelísimos prelados que tenemos en nuestra Patria.
¡ Gracias, Monseñor !
2/10/18 8:49 AM
Jorge g Sth
Muy claro, Monseñor. Y hay que remacharlo: la masonería tiene el.manejo de cada uno de los ataques contra lo que sea católico o acordé al pensamiento católico. Y ayudados por la infiltración atea, masónica y de degenerados sexuales a los seminarios, ya hace por lo menos sesenta años, y a lo cual la propia iglesia no dio mucha importancia, porque buscaba cantidad de nuevos curitas y no calidad, olvidándose de la santidad.
2/10/18 2:00 PM
Ricardo de Argentina
"Todos sabemos que se trata de una organización secreta, rigurosamente tal, con grados, de tal manera que los perejiles, digamos así, no se enteran de lo que pasa allá arriba, de lo que se trata en los grados superiores; y que procura infiltrarse en todas partes poniendo gente expectable y entradora."
---

Mons. Aguer se está refiriendo a la Masonería, pero si bien leemos sus palabras, podemos inferir que se pueden aplicar perfectamente a la DEMOCRACIA.
La cual es un producto masónico.
2/10/18 5:38 PM
por las dudas... yo también
Yo prefiero ser troglo, con León XIII, que posmo con Mons. Lugones. ¡Por las dudas!»

2/10/18 9:53 PM
Heraclio
No existe ningún pretexto para que un obispo se equivoque al pretender disculparse por un error claro que ha cometido. Es indiscutible que la masonería es enemiga jurada de la iglesia católica y es la que está promoviendo las ideologias del nuevo orden mundial. Y también es conocido que la masonería siempre ha hecho lo posible por infiltrar la iglesia y tratar de destruirla desde dentro.
3/10/18 1:41 AM
Mercedes
Respuesta a Hno Vchozo: que sea veterinario dicho Monseñor, nada tiene que ver con la Fe, la masonería y la "misericordia", así con minúscula. Es obispo de la Iglesia católica, Hno Vchozo, no un aspirante a un puesto de trabajo. Y si el tal Lugones "agradece" a la masonería, es que entre bueyes no hay cornadas (comparación propicia para su comentario en defensa del veterinario). Pareciera que a Ud le importa más sus CV que defensor e inspector -eso significa obispo- de la Fe Católica... Con INfieles como Ud dan muestra de cómo usan a Ntra Santa Madre para la rapiña y darla en ofrenda al Demonio...
3/10/18 3:59 AM
Eva María
No será que el principal problema de la "iglesia" es la corrupción que tienen en sus filas?? La masonería no es una secta.. no sean incultos.. La iglesia siempre estuvo en contra de la masonería por la simple razon de que la una está formada por hombres que practican muchas religiones y el catolicisimo solo es un rejuntado de Pedófilos..
Tan bella y santa la iglesia católica que ni la Venerable Madre Universal les cree y por esa RAZON ha decido Entregar sus valiosos mensajes a cualquier persona antes que a los "hombres de la Iglesia" MEJOR MIDA SUS PALABRAS MONS. AGUER, PORQUE USTEDES HABLAN DE MORAL CON LA BRAGUETA ABIERTA....
6/10/18 3:43 AM
Braulio
Parece que la secta masónica mandó a sus adeptos a atacar a la Iglesia y sus fieles.

Eva María, su razonamiento es falso ya que los clubes deportivos también están formados por gente de distintas religiones, y no por eso fueron condenados por la Doctrina Católica.

Le sugiero que si le molesta tanto que en un sitio católico se revise, discuta y opine sobre la secta a la cual está adherida; siga leyendo los sitios web y páginas de facebook de las logias de su tan apreciada secta.

Un consejo, no deje que su mandil le dicte sus pensamientos y sea tan libre pensadora como sus jefes le dicen que es.
7/10/18 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.