Mons. Reyes Larios pide a los católicos aceptar a migrantes, protestantes y homosexuales

En su homilía dominical

Mons. Reyes Larios pide a los católicos aceptar a migrantes, protestantes y homosexuales

Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa (México) dedicó su homilía de ayer a señalar lo que cree que debe ser la actitud de los católicos ante los migrantes centroamericanos, los protestantes evangélicos y miembros de otras religiones así como con los homosexuales.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo indicó que así como se exige que a los migrantes mexicanos se les trate bien en Estados Unidos, así también se debe tratar bien en México a los migrantes centroamericanos.

«Generalmente no los atendemos muy bien ni nosotros ni las autoridades porque los vemos más negritos sandía que nosotros y los albergues no son suficientes para atenderlos, además sabemos que hay mucho abuso de la autoridad y nada hacemos contra eso».

En cuanto a los protestantes evangélicos y miembros de otras religiones, indicó:

«Podemos decir que todo el que anuncia a Jesucristo está haciendo la misma tarea, la misma misión que los católicos.. Yo tengo mas preocupación por los que no creen en nada. Si los hermanos evangélicos, por ejemplo, están anunciando a Jesucristo y las personas se convierten y cambian su vida ¡qué bueno!, ¡Bendito sea Dios que están logrando eso y no que sean gente lejana, distante, o católicos que nunca se presentan a misa, sino que empiecen a creer más en Dios! No podemos considerar a los evangélicos o a los hermanos de otras religiones como enemigos, más bien están colaborando en la obra de Dios a su modo».

Y sobre la comunidad LGTBI, dijo:

«Sabemos que son personas a las que tenemos que reconocer porque la dignidad de la persona es para todo hombre y mujer cualquiera que sea su tendencia, tenemos que respetar la dignidad humana; si somos católicos y creyentes hay que respetar que son hijos de Dios, tenemos que reconocerlos como hermanos y si no son creyentes por lo menos que tengan un código de conducta»

13 comentarios

Pam
¿Esos son nuestros obispos "católicos..."? Madre mía.
1/10/18 8:18 AM
Adrián Ferreira
Este pastor ni se preocupa por las ovejas del Señor. Le da igual que los lobos las pierdan y hasta dice que los lobos hacen la misma labor que los pastores. Que vergüenza.
1/10/18 8:20 AM
El gato con botas
Ilustrísima, defina aceptar, por favor; una cosa es un trato, humano, en lo que no tenemos problema, y otro dar por buenas sus ideas o comportamientos, y por ahí ya es no.
1/10/18 9:22 AM
Jordi
Al protestante: abandona tu cisma y herejía

Al homosexual: abandona tu homosexualidad

Al emigrante ilegal: te invito a que vayas a casa del obispo, que allí te acogerá con amor y te lo pagará todo
1/10/18 9:58 AM
Jordi
"la dignidad de la persona es para todo hombre y mujer cualquiera que sea su tendencia, tenemos que respetar la dignidad humana."

Hay 2 dignidades:

1. Dignidad óntica: por la cual todo ser humano siempre es persona con derechos humanos e Hijo de Dios

2. Dignidad deóntica: por la cual toda persona tiene o no tiene dignidad según la ética y moral, es decir, según el bien o el mal que haya realizado. Por ello hay situaciones y personas indignas porque se les reprocha el crimen cometido. Y por ello existen las sanciones en el mundo humano, y espiritualmente existen el infierno y el purgatorio.

Y una tercera:

3. Sostenibilidad del bien común: una emigración sin control destruye la sostenibilidad ecológica, económica, cultural, social, identitaria, de principios y valores sociales...

Y también una cuarta:

4. Hospitalidad episcopal: espero que los obispos acojan a todos los emigrantes en sus palacios episcopales y en sus casas particulares y de sus familiares, que regalen la integridad total y absoluta de su patrimonio, sueldo y ahorros para el bien de los emigrantes que están acogiendo. Que empiecen a dar trigo ellos de su propia propiedad.
1/10/18 10:08 AM
Roberto
Pues tampoco es que diga nada especial.
Acoger a los inmigrantes y reconocer la dignidad de toda persona, incluídos homosexuales (no está justificando la práctica homosexual).
1/10/18 11:45 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Ahora que la precisión del lenguaje de la filosofía peremne se ha perdido, las homilías son un farfulleo sin sentido que se puede entender de forma ortodoxa o heterodoxa a gusto del consumidor. Y eso es obra del diablo. Después de haber ido a oficios de la ICRSS, con sacerdotes educados en el Tomismo, me da grima oír hablar a los párrocos modernos, por la cantidad de estupideces que dicen, incluso cuando intentan transmitir fielmente la doctrina. Además, como no saben nada de historia, se creen que la misericordia la inventó Juan XXIII en concilio Vaticano II. Es muy triste.
1/10/18 11:55 AM
Spes
Con todo respeto , es verdad que hay que actuar con caridad, pero acaso es caritativo que en el lecho matrimonial se invite a otras personas a estar con los esposos ? Pues a mí no me parece bien que personas que odian a la Virgen María, les diga yo que su religión está bien,. Y en todo caso, los que no creen en nada, son como cántaros vacíos, que tarde o temprano se han de llenar, ojalá sea de La Verdad,. En cambio los otros, ya están predispuestos a odiar lo católico
1/10/18 12:39 PM
Mario
Es coherente con el evangelio. Incluso las personas que viven en pecado pueden participar en la misa, sin comulgar, integrándose a la comunidad, como los divorciados que viven en adulterio, o los homosexuales en pareja.
1/10/18 11:59 PM
Maribel
El obispo tal como ha sido citado, está diciendo la verdad y está incluso respaldado por el catecismo. Desconozco si de haya desviado de la doctrina, pero aquí, tal como está siendo citado, sigue el evangelio y sigue el catecismo. No ha dicho nada del pecado de las prácticas homosexuales, ni ha tampoco hablado de las demás practicas pecaminosas. Ha hablado del respeto que debemos los católicos a toda criatura de Dios, sin importar su nacionalidad y estatus migratorio, sin importar si religión (incluso, reconociendo a aquellos que aman a Nuestro Señor Jesucristo), sin importar su cruz y su pecado. No veo por qué se escandalizan tantos lectores y se ponen tan agresivos. Ahora bien, si el monseñor de Jalapa ha dicho o publicado alguna cosa contraria a la doctrina, que nos lo informen, porque de este artículo no se puede inferir nada que apunte a eso.
2/10/18 12:36 AM
Rinaldo26
Este hombre esta entregando a la Iglesia a los protestantes !!! Aqui decenas y decenas se convierten anualmente tanto en las clases altas bajas como en las altas.por falta de atención y carencia de sacerdotes. En sus homilias se la pasa contando chistes. Y ahora resulta que le da gusto que los católicos se pasen con aquellos que dicen que el Papa es el Anticristo y la Iglesia Católica la Ramera de Babilonia.
¡ Que verguenza con el arzobispo que tenemos !
2/10/18 3:51 AM
Luis
Los evangélicos ofenden a la iglesia a la virgen a los santos, hasta blasfeman. Cómo puede uno estar con ellos, porque yo los conozco.
2/10/18 9:01 PM
YH
Por supuesto.

- Y también a los anarco-conunistas que quieran entrar a quemarla con todos dentro. Así seremos "Santos mártires" voluntarios, a pesar de que permitamos la profanación y la blasfemia.

- Y a los islamistas que quieran destrozar las estatuillas de la Virgen y llevar a cavo una degollina ¿por qué no? Dios es amor, "y no va a juzgar a los anticristos".

- Y ya que estamos, montemos orgías pansexuales dentro con un ambiente festivo. Total: Dios lo perdona "todo" ¿no?.

DEMAGOGIA y falsa interpretación de los Stos. Evangelios, como falso profeta.
Dios no es Hippy. Dios es Juez y nos va a juzgar a todos hasta por aquello que no decimos...A la calle con ese mal pastor.
3/10/18 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.