Los obispos de EE. UU. promueven la oración de San Miguel para proteger a la Iglesia y sus fieles

Iglesia en Estados Unidos

Los obispos de EE. UU. promueven la oración de San Miguel para proteger a la Iglesia y sus fieles

Cada vez más obispos reconocen la necesidad de recitar la Oración a San Miguel Arcángel regularmente después de la misa como resultado de la situación de la Iglesia.

(LifeSiteNews) Cincuenta y cuatro años después de la supresión de la oración de intercesión al arcángel con el trabajo principal de luchar contra Satanás, los obispos católicos en los Estados Unidos están volviendo gradualmente a la tradición de recitar la oración después de la misa.

Cada vez más obispos reconocen la necesidad de recitar la Oración a San Miguel Arcángel regularmente después de la misa como resultado de la situación de la Iglesia.

El arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas, aprobó esta semana el uso regular de la oración después de misas en su arquidiócesis.

«En las últimas semanas, varios obispos en todo Estados Unidos, en respuesta a las últimas revelaciones sobre la situación de la Iglesia, han pedido a los fieles en sus diócesis respectivas que ofrezcan la invocación a San Miguel Arcángel para proteger al clero de la Iglesia y a los fieles de la desesperación y el desánimo…», dice una carta del 24 de septiembre de la Oficina de Liturgia y Vida Sacramental de Naumann. «Varias diócesis han implementado la recitación de la oración tradicional a San Miguel después de Misas con este fin».

«De la misma manera», continúa la carta, «el Arzobispo Naumann aprueba esta práctica en las parroquias de la Arquidiócesis de Kansas City en Kansas, a discreción del pastor».

La Recitación de la Oración a San Miguel Arcángel y las otras oraciones leoninas (compuestas por el Papa León XIII) después de la misa fueron oficialmente suprimidas por la Instrucción Interocumenica del Vaticano II, del 26 de septiembre de 1964 , que entró en vigencia el 7 de marzo de 1965.

A los católicos no se les prohibió decir la oración, pero su recitación obligatoria después de la misa terminó, su significado, y por lo tanto su efecto protector, se disipó en gran medida.

San Miguel Arcángel, cuyo nombre en hebreo significa «¿Quién es como Dios?», Es el príncipe de todos los ángeles. Él y los buenos ángeles arrojaron a Lucifer y sus seguidores al Infierno después de que se rebelaron contra Dios, y se le invoca para protegerlo del mal y del demonio.

La oración a San Miguel Arcángel comenzó con León XIII en 1886, cuando, según la tradición, León XIII tuvo una visión después de la misa del gran daño que Satanás le haría a la Iglesia y al mundo en el siglo XX. El Papa compuso la oración en respuesta y la agregó a las Oraciones de Leonine para ser dichas después de la misa, que originalmente tenía las intenciones de defender la soberanía de la Santa Sede.

La oración de San Miguel Arcángel fue recitada después de Misas desde 1886 hasta su supresión de 1964.

Treinta años después de la revolución litúrgica del Vaticano II, el Papa San Juan Pablo II, en su discurso de Regina Coeli el 24 de abril de 1994, recomendó la Oración a San Miguel Arcángel debido a la ayuda de la oración en la lucha contra el mal en el mundo.

«Aunque esta oración ya no se recita al final de la misa», dijo Juan Pablo II, «pido a todos que no se olviden y que lo reciten para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de la oscuridad y en contra del espíritu de este mundo»

El Obispo Robert. Morlino de Madison, Wisconsin, le pidió a los católicos en su diócesis a finales del pasado noviembre que para luchar contra el mal en nuestro mundo rezaran la oración de San Miguel Arcángel por lo menos después de las misas del domingo.

El arzobispo Naumann se unió a otros obispos estadounidenses que en las últimas semanas han vuelto a implementar la Oración de San Miguel Arcángel regularmente al final de las misas por la situación de la Iglesia.

El Arzobispo Alexander Sample de la Arquidiócesis de Portland envió una carta a sus sacerdotes la semana pasada animándoles a dirigir la oración a San Miguel Arcángel después de todas las misas.

El Obispo Frank Caggiano de Bridgeport, Connecticut, anunció el 24 de agosto que a partir del 15 de septiembre se recitará la Oración de San Miguel Arcángel después de cada misa celebrada en la diócesis de Bridgeport.

El Obispo David Zubik de Pittsburgh, Pensilvania, y el Obispo Rick Stika de Knoxville, Tennessee, también han pedido a sus sacerdotes que dirijan la Oración a San Miguel Arcángel después de todas las misas en el futuro.

También se han producido otros ejemplos de la oración que se resucitó temporalmente para luchar contra Satanás.

El cardenal Timothy Dolan de Nueva York pidió a los católicos en su arquidiócesis que recen una novena con la oración de San Miguel Arcángel después de cada misa desde el 21 de septiembre, en  la fiesta de San Mateo Evangelista, hasta el día de San Miguel el 29 de septiembre. solicitó que los católicos que no asisten a la Misa diaria digan la oración en privado.

El cardenal dijo que muchas personas le habían dicho que se necesitaba la intercesión de San Miguel.

«Ahora escucho de muchos de ustedes, Pueblo de Dios, que necesitamos de nuevo las armas de oración, reparación y penitencia, municiones que el Diablo teme», dijo. «Bastantes de ustedes me han sugerido por lo que he llegado a la conclusión de que es del Señor: que busquemos la ayuda de San Miguel Arcángel para luchar contra la invasión de Lucifer a la Iglesia».

Siguiendo la iniciativa de Dolan , el obispo Robert Baker de Birmingham, Alabama, instituyó una novena con la Oración de San Miguel Arcángel, que se recita después de las Misas que comienzan el 29 de septiembre y terminan el 7 de octubre, la Fiesta del Santísimo Rosario.

Durante los últimos 10 años, el primer domingo de octubre se realizó una reunión diocesana en la Gruta de Lourdes en el Monasterio de las Clarisas en Hanceville, Alabama, para rezar el Rosario con las intenciones especiales de la vida y las vocaciones, explicó. Este año, sin embargo, la intención de oración sería por la reconciliación en la Iglesia.

«Qué también somos conscientes de las causas del mal en nuestro mundo: el mundo, la carne y el demonio», dijo Baker.

Oración a San Miguel Arcángel:

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha; se nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan  por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

16 comentarios

Juan F
Nunca se debió haber suprimido la oración al final de las misas... esa fue una maniobra perversa en favor de la apostasia y la accion del demonio sobre el pueblo de Dios! Que bien que ahora se vea la necesidad imperiosa de usar las armas de Dios, contra la accion demoniaca. Quien Como Dios! Quien como Dios! Quien como Dios! Ven Señor Jesús!
30/09/18 3:35 PM
Rafa
Es una magnífica idea. A ver si cunde el ejemplo en todas las iglesias.
30/09/18 4:46 PM
Spes
Hace mucho que diario la rezo, y que ganas también que se rezara a San José, ya que "Hizolo dueño de su Casa y gobernador de todos sus dominios", es el Patrón de la Iglesia Católica, y apenas si, se le menciona, poquito, solo para no dejar,. Ah, el 19 de marzo. Y ya,!, Pobrecito San José, tan hermoso y protector , y no se le toma casi en cuenta
30/09/18 5:07 PM
Saulo
Gracias a Dios
30/09/18 6:22 PM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
En Radio María se reza la oración a San Miguel todos los días al final de las oraciones de la mañana. Yo siempre tuve una especial predilección sobre esta oración, que, además suelo repetir mentalmente en latín, no sólo por- que la fonética de esta Lengua me parece bellísima; también porque en mi infancia y juventud era la oración final de la Misa. Creo que es importantísima la vuelta a su recitación porque Satanás actúa haciendo como que no.
30/09/18 9:57 PM
Juan Arida, de Buenos Aires

¡En buena hora ! Todavía no entiendo por qué se la suprimió. ¿Ya no necesitábamos su ayuda? ¿Tan bien estábamos?
30/09/18 10:06 PM
Tikhon
Acaban de redescubrir la rueda...
30/09/18 10:23 PM
jose 2 católico español
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Quien no cree en Dios, no cree en el Maligno.
Si alguien dice que no existe el Gran Embustero, ya se sabe que no cree en Dios.
Me alegro que el Papa pida la oración durante todo octubre a todos los católicos.
Los sacerdotes "cavernarios" siempre rezan la oración, aunque sean recién consagrados.
In Domino.
30/09/18 10:29 PM
Jordi
Otras armas son leer como mínimo el Evangelio de San Marcos y el catecismo en versión abreviada, porque falta muchísima instrucción elemental en el pueblo de Dios.
1/10/18 1:25 AM
Eiztarigorri
Menos mal.
1/10/18 6:42 AM
YH
Yo ya la rezaba todos los días antes de que lo pidiesen en EEUU o el Papa. Tanto por el especial cariño que le tengo a San Miguel Arcángel como lo certeras que estaban las encíclicas del Papa San Pío X
1/10/18 11:13 AM
luxose
Y el Papa también ha pedido que se rece junto a la sub tuum praesidium al final del santo rosario. También pienso que es necesaria volver a rezarla, no por tradición, sino por el poder que tiene frente a las acechanzas del Enemigo.
1/10/18 2:34 PM
Vladimir
“ … disponemos que durante todo el mes de octubre, durante el rezo del Rosario, sobre el cual ya hemos legislado, se añada una oración a San José, cuya fórmula será enviada junto con la presente, y que esta costumbre sea repetida todos los años” (León XIII, Quamquam Pluries, No.6)
Transcribo la oración:
“A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.
Por la caridad que te unió con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paternal amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno tus ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.
Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, todo flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el cielo, en la lucha contra el poder de las tinieblas; y, así como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, defiende ahora a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.
Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza.
Amén
1/10/18 4:19 PM
Vladimir
En referencia al comentario de Spes, hemos de decir que el “pobrecito” no es San José, sino nosotros que, al no invocarlo, nos perdemos de todas las gracias que, como Padre Virginal de Cristo, nos puede obtener del Señor.
La Iglesia hace memoria de San José, todos los días, en el Acto de Culto más sublime, que es la Eucaristía y en el momento más alto de ella, que es la Plegaria Eucarística. Lo menciona como Esposo de María e inmediatamente después de Ella. Dado que entre ellos “se estrechó un lazo conyugal, no hay duda de que a aquella altísima dignidad, por la que la Madre de Dios supera con mucho a todas las criaturas, él se acercó más que ningún otro” (León XIII, Quamquam Pluries No. 3).
1/10/18 6:14 PM
hornero (Argentina)
La supresión de la oración a San Miguel Arcángel fue un triunfo del demonio que le permitió hacer todo lo que hizo desde entonces hasta hoy. La destrucción de la Iglesia por la masonería, el loby homosexual, el progresismo-marxista-tercermundista, el aborto, el adulterio tolerado y justificado, la apostasía en sus diversas formas, la acidia o debilidad espiritual, el falso ecumenismo, la mundanidad, la corrupción de las costumbres, la adulteración y profanación de la Liturgia, los sacrilegios admitidos y generalizados, y otros tantos crímenes realizados por los secuaces de Lucifer contra la Iglesia, son el precio que pagamos todos a consecuencia de esa traición aún no explicada, más grave y raíz de los males que hoy nos conmueven. Espero que esta reacción que se advierte contra el demonio se extienda a toda la Iglesia, como su participación en la batalla que libra la Virgen y la milicia celestial contra el demonio y los suyos.

1/10/18 8:40 PM
Hugo A R
Saludos, mi comentario es el siguiente, existió un decreto que prohibía a los fieles, recitar la oración a San Miguel? Yo lo leí, y dejé de decir la oración. Pero ahora estoy muy seguro de que es muy necesario recitar la Oración.
2/10/18 4:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.