La ex senadora formaliza su "completa retirada de la política"

Mercedes Aroz se da de baja definitivamente del PSOE por su política pro-abortiva

Mercedes Aroz, ex-senadora por el PSC-PSOE, ha anunciado su retirada definitiva de la política y su baja del partido al que ha pertenecido durante 33 años. Aroz asegura que “hay una incompatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio, y la ideología radical socialista, que es la que está aplicando en estos momentos el Gobierno y el Partido Socialista en España”.

(ForumLibertas/InfoCatolica) La ex senadora pide la revisión de legislaciones que provienen del siglo pasado, cuando los conocimientos científicos sobre el inicio de la vida de los seres humanos no eran tan evidente.

La ex senadora socialista Mercedes Aroz ha formalizado su “completa retirada de la política” y ha solicitado este mes la baja como afiliada del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a causa de la nueva ley sobre el aborto, según anunció a ForumLibertas.com.

“Habrá que revisar las legislaciones que no garantizan efectivamente el derecho a la vida desde la concepción, que provienen del siglo pasado, cuando los conocimientos científicos sobre el inicio de la vida de los seres humanos no eran tan evidentes –dijo la cofundadora del PSC-. No comprendo cómo el partido socialista no está abierto a esta reflexión”.

Aroz declaró que el Anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo “no tiene encaje en la Constitución, como pone de manifiesto la Sentencia del Tribunal Constitucional de 1985”.

La persona más votada en la historia del Senado español hasta la presente legislatura afirmó que la propuesta de modificación de la actual ley sobre el aborto “es algo más que una cuestión de conciencia moral y va en contra de los derechos humanos”.

También destacó que “hay una incompatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio, y la ideología radical socialista, que es la que está aplicando en estos momentos el Gobierno y el Partido Socialista en España”.

Carta a Montilla

Mercedes Aroz solicitó la baja del PSC el pasado 3 de mayo a través de una carta dirigida a José Montilla como Primer Secretario del partido con la que cierra 33 años de militancia y participación activa en el proyecto socialista.

Respecto a la causa de su retirada, la carta indica la “profunda discrepancia desde mi actual compromiso cristiano con las políticas del Gobierno, muy especialmente con respecto a las que conciernen a la vida humana y la familia, que se continúan en la actual legislatura con el proyecto de legislar para despenalizar el aborto”.

Aroz también explica a Montilla que garantizar el derecho a la vida desde la concepción es “algo imprescindible para avanzar en el verdadero progreso humano”.

Del comunismo al catolicismo

Marxista ortodoxa durante décadas, se afilió al PSOE en 1976, proveniente de la Liga Comunista Revolucionaria. En el PSC formó parte de su dirección política durante 18 años, así como del Comité Federal del PSOE. En 1986 fue elegida diputada por Barcelona a las Cortes y en 2000, senadora.

Fue una de las fundadoras del PSC en 1978: desde la Federación Catalana del PSOE, ella participaba en la comisión que consiguió unir a los tres partidos socialistas que había entonces en Cataluña (eran el PSOE, PSC-C y PSC-R).

En noviembre de 2007 dejó su escaño en el Senado tras convertirse al cristianismo y hoy anuncia a través de ForumLibertas.com su retirada del PSC y de la política.

13 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
Entonces, ¿habrá que entender que, según doña Mercedes Aroz Ibáñez (Zaragoza, 1944), puede haber una cierta compatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio y la ideología socialista no radical, que es la que podría aplicar en un futuro un gobierno del Partido Socialista en España?

No se trata de una pregunta con "trampa". No dudo de la sinceridad y profundidad de su conversión, ni de la santidad de vida que acompaña esa conversión.

Sólo trato de esclarecer en qué fase de su evolución intelectual se halla inmersa. Sería desdichado que alguien usara su conversión para impulsar la "agenda" política de algún tipo de socialismo.

Socialismo es estatismo. El estatismo diviniza al Estado, que es el encargado de decidir las creencias de sus ciudadanos en aras a la convivencia civil.

En aras a la convivencia civil el estatismo decreta el sincretismo, que no es otra cosa que la apostasía.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
22/05/09 9:32 AM
anarico
Está claro clarísimo que eso que llaman socialismo, progresismo, etc, etc. No es otra cosa que la maldad pura y dura, que bajo la capa del buenismo engaña a todo incauto que se le ponga a tiro. Ahora bien, esos indefinidos en cuerpo y alma que se hacen llamar "cristianos por el socialismo, no son incautos: son la peor mugre. Y un cristiano que valga algo no puede militar de ninguna manera bajo el pabellón de la maldad más venenosa y fiera del mundo. Y cada cual que haga de su capa un sayo: pero algunas veces es así de cruda la verdad.
22/05/09 9:48 AM
museros
¿Véis lo sencillo que es demostrar coherencia con tus ideales cristianos? ¿Jaime, Aleix, Pepe? ¿Hola?
22/05/09 9:58 AM
Norberto
Mercedes
Tu testimonio es, para mi, un anticipo de Pentecostés,gracias.
Te encomendaré a la Virgen cuando el próximo 31 renueve mi Vinculo de Esclavitud Mariana.Un fuerte abra.zo
22/05/09 11:44 AM
una
Para quitarse el sombrero.
Bien por Mercedes Aroz. A ver si toman nota los que se dicen católicos y votan al PSOE.
22/05/09 11:57 AM
Bravo por Mercedes Aroz. Recordemos que su conversión se produjo de la mano de las Hermanitas del Cordero, presentes desde hace poco en Madrid, y de la figura de JPII.

Hoy el PP y el PSOE, tanto monta monta tanto, son incompatibles con la doctrina católica. Tan anticristiano es matar niños, cosa que hacen los dos, como destruir la familia, cosa que hacen ambos, como dejar que miles de pobres agonicen en África mientras Botín se enriquece, que también lo hacen los dos. Y tantas otras cosas.

En estas Europeas, los católicos sólo tenemos dos opciones: Alternativa Española (AES) y SAIn. El primero tiene serias opciones de obtener un eurodiputado por lo que, en mi opinión, deberíamos unirnos en torno a ese partido social-cristiano y transversal.

Estamos en campaña: recemos. Y hablemos. Con tu portero, con tu abuela, con el viejo gruñón de la peluquería, con tu novia, con tu amigo de la universidad, con tu viejo compañero de la mili...con quien sea. Haz campaña. Vota AES.
22/05/09 12:22 PM
luis
Era hora.
22/05/09 2:07 PM
El Espíritu Santo continúa actuando en el mundo a traves de la Iglesia.
Ojala siga habiendo conversos que den testimonio con valentia de su fe.
22/05/09 3:38 PM
Hablando de políticos católicos, como Aroz, hoy se ha estrenado el vídeo electoral de Alternativa Española:
http://www.youtube.com/watch?v=TS2QtLwUMEU
Hagamos campaña con ilusión y con fe. Y recemos. Porque sólo con oración funciona la acción.
22/05/09 5:06 PM
Ana
Un ejemplo de coherencia A ver si cunde el ejemplo entre algunos de sus ex-compañeros de partido que se verán obligados a votar a favor porque no hay voto de conciencia. Hay disciplina de partido
22/05/09 7:17 PM
asrone
Lean, por favor, los titulares

http://www.c-fam.org/publications/id.123/default.asp

y pregúntense si es importante ir a votar el 7 de junio. ¿Qué haría el PP?
¿Qué hará AES?
22/05/09 7:54 PM
asrone
Mercedes, habla con esta rubia de rizos. Me parece que anda un poco despistada.

http://venaeuskadi.blogspot.com/2009/05/campana-de-europeas-junio-2009.html

'Pero el Partido Popular cuenta con el mejor candidato. El candidato de la anti-prepotencia, el candidato de la moral y la ética, el candidato al que sí le preocupa España, su unidad y cada una de las vidas de los españoles, el candidato del gobierno de la prosperidad de España, el candidato de discurso sólido: Jaime Mayor Oreja.'
22/05/09 9:33 PM
Ricardo de Argentina
Yo creo que el video del PSOE y la valiente actitud de esta mujer, disipan toda duda de que un cristiano votando al PSOE, es no más que un idiota útil.
22/05/09 11:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.