La Universidad jesuita de Guadalajara rectifica y permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande

Se celebra en el auditorio Pedro Arrupe

La Universidad jesuita de Guadalajara rectifica y permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande

La Universidad jesuita de Guadalajara (México), ITESO, ha pasado de prohibir un evento a favor del aborto a ceder un auditorio más grande para su celebración.

(InfoCatólica) El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), tenía previsto acoger este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria. En un principio, las autoridades del centro suspendieron el acto, decisión que explicaron mediante el siguiente comunicado:

Sin embargo, según adelanta Informador.mx, la reacción de los proabortistas en las redes sociales ha hecho que la dirección de la universidad reconsidere su postura, y no solo admite que se celebre el acto sobre el supuesto derecho de la mujer a abortar, sino que ha habilitado el auditorio Pedro Arrupe, de mayor capacidad, para el evento.

En el evento participará Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) en Guadalajara. El CLADEM es una institución que pide la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

También asistirá Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), igualmente proabortista.

Y por último, el evento contará con la presencia de María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, grupo que ha sido condenado en repetidas ocasiones por la Iglesia Católica.

Este era el cartel en el que se anunciaba el acto, que ha cambiado de lugar.

44 comentarios

Raul de Argentina
No me extraña. El comunicado no reconocía un error sino que se ufanaba de la convocatoria que sólo se "suspendía" por razones de "seguridad"
26/09/18 9:15 PM
Gris Funcionario
Vaya, se ve que lo han rediscernido.
26/09/18 9:24 PM
Soledad
No tienen solución, podridos están, salvo honrosas excepciones. Hace mucho que tendrían que haberles pasado la llave de cierre y al mar con ella. San Ignacio estaría de acuerdo.
! Donde están las mentes preclaras!.En descomposición, solo emiten detritua. Que pena y que vergüenza.
26/09/18 9:32 PM
Fuenteovejuna
La autorización final para realizar ese vergonzoso foro abortivo no fue para nada sorpresiva, porque el comunicado de las autoridades de ningún modo prohibió su realización original, sino tan solo la suspendió. Y no fue porque la Universidad estuviera en contra del aborto, sino por razones de "seguridad" ante "las expresiones de odio y violencia en redes sociales dirigidas contra los y las alumnas organizadores del foro".
El hecho de que la Orden de los Jesuitas que alguna vez fue luz de la Iglesia hoy haya caída en una apostasía tan generalizada parece una pesadilla de la que no podemos despertar. Y todo indica que todavía falta lo peor...
26/09/18 9:42 PM
Rubén
La parrala sí, la parrala no. Con eufemismos y circunloquios quieren camuflar la propaganda pro-abortista. En nombre del respeto y la libertad de conciencia,
¿Invitarían ustedes a asociaciones pro-esclavistas?
¿Invitarían ustedes a asociaciones pedófilas?
¿Invitarían ustedes a asociaciones neo-nazis?
Pues no vayan con milongas. Ustedes sólo pretenden abrir las conciencias de los estudiantes para meterles su ideología. ¿Por qué sino dicen "la vida humana debe ser respetada siempre"? eso también lo creen los pro-abortistas. ¿Por qué eluden afirmar "desde la concepción"?. Se les ve el plumero.
26/09/18 9:46 PM
Pedro
Por momentos veo más oscuridad en la Iglesia, que en el mundo. Porque, incluso, poseyendo la verdad y la revelación, llegan a cometer estás atrocidades.
26/09/18 9:49 PM
Federico, de Argentina
Desgraciadamente las autoridades de la universidad autorizaron dicho encuentro por cobardía. No tuvieron el valor de decir que eso en una universidad Católica va en contra de sus principios y sus creencias. Son jesuitas y todos sabemos el deplorable estado teológico en que la otrora gloriosa Compañía de Jesús se encuentra hoy.
26/09/18 9:50 PM
Ererud
Como dije en la noticia anterior, no hay que extrañárse de nada que hagan los jesuitas hoy en dia.
26/09/18 9:50 PM
Manuel
No sorprende esa complicidad de los Jesuitas con los pro abortistas y la ideología de género que tiene sus mejores aliados en esas universidades mal llamadas católicas.
Si los Jesuitas promueven las ""Misas Coldplay", los cursos New Age de " Eneagramas, Yoga" y demas relativismos, no les extrale pronto una "msa negra" o rituales satánicos en aras de la libertad de expresión.
Dios no tardes.
26/09/18 10:07 PM
Juana
Esta universidad ni Católica ni cristiana, sepulcros blanqueados, invadidos de masones, que más se podía esperar de ellos.
26/09/18 10:30 PM
Oscar Garjón Zamborán
Los cimientos de la Santa Iglesia están contaminadas por órdenes religiosas (como los jesuitas) que traicionan a Cristo y se posicionan en favor de Satanás. Quien da pábulo a los que defienden el aborto cediendo sus instalaciones para dar motivar el derecho de asesinar al no nacido contradicen al Señor de la Vida.
26/09/18 10:43 PM
marcelo
No tienen dignidad, de Fe ni hablar. Un asco.
26/09/18 10:46 PM
Ma. Teresa Gallegos
Que pena que en su comunicado los directivos de la universidad Iberoamericana, cedan a escuchar todas las corrientes de hoy en día, que promueven los anti valores, y en vez de que ellos por ser una universidad disque católica a esas personas no les promuevan los valores cristianos que tal vez desconozcan, y los ayudarán a pensar de otra manera, Yo creo que como católicos debemos defender nuestros principios evangélicos y sobre todo en una universidad católica, pues el que quiera estudiar allí debería de saber que es católica, y si no le gusta eso, pues que se vaya a estudiar a otra parte, no que la universidad admita toda clase de pensamientos contrarios a nuestra fe, diciendo que son abiertos a todo, están mal. Ma. Teresa. México.
26/09/18 11:08 PM
Roberto M
Me pregunto si las autoridades universitarias dejarian que se celebrara la misa en la forma extraordinaria (alguien de Guadalajara aqui!!) afuera del auditorio Pedro Arrupe...

Ecos de la caverna???

"Universidad catolica prohibe la misa afuera de auditorio jesuita donde se celebran los actos anticatolicos... "



26/09/18 11:08 PM
Rafa
Católicas por el derecho a decidir... matar niños.
26/09/18 11:33 PM
mauri
San Ignacio debe ser el santo mas triste del cielo. Menuda panda de herejes.
26/09/18 11:49 PM
Darios
Lo abortistas hacen con lo niños lo mismo que hace un sicario con sus victimas, desmembrarlos, con el agravante que el niño o niña ni siquiera puede correr o pedir ayuda. Gran aporte de los falsos jesuitas.
27/09/18 12:34 AM
Ricardo Garcia
Que tristeza que las Universidades de Inspiración Cristiana estén cayendo en ésto. En la Iberoamericana en México, ya están con los baños trans y en apoyo al "matrimonio" homosexual. ¿Que pasa con los Jesuitas?
27/09/18 12:34 AM
Maribel
Cuando nos dice Jesucristo " ¡Salgan y evangelicen!"nos está indicando claramente el orden secuencial cronológico y locativo: Primero: Salgan ; Segundo: Evangelicen. Nunca nos dijo: Inviten a las mesa, metan en medio de su casa al infanticida, al asesino, al proxeneta, al narcotraficante, al pedófilo, al nazi. ¿Por qué el pastor jesuita metió a los predadores de almas dentro de la universidad? Los estudiantes del ITESO (y muchos profesores) necesitan primero tener una bases católicas fuertes, entender bien el catecismo, entender y asumir las encíclicas de la vida Humanae Vitae, y las Teología del Cuerpo. Cuando ya estén fuertes y nutridos, y lejos del Espíritu Santo, podrán salir y evangelizar a estos grupos y personas pro aborto. Salir. No invitar a nuestra casa a deshora. Más aún: Cuando se invita, se sirve lo de casa. "Vengan y vean qué bueno es el Señor" quiere decir "vengan a la casa de los jesuitas católicos fieles y vean qué bueno es el Señor, que grande y bueno su plan de vida, su amor a la mujer madre y al niño, su amor a la familia, su poder" . No se invita a nuestra casa tan llena de manjares nutritivos y exquisitos que hacen crecer alma y cuerpo para que nos traigan comida pútrida y envenenada envuelta en adornos. No se i vita a los pro aborto. El rector dijo que los jesuitas no aceptan el aborto, pero en lugar de salir fuera y dialogar allá, deja a un grupo el auditorio mas grande, critica a quienes se oponen y miente al decir que hay dialogo. No lo hay. El"diálo
27/09/18 1:35 AM
Vincentius
Cómo dicen más arriba, los masones se han infiltrado en la Iglesia. ¿Y qué mejor sitio que la orden de jesuitas, la otrora vanguardia de la Iglesia?
Ya empezaron los masones expulsandolos de España varias veces. Y como no pudieron con ellos desde fuera, pues se infiltran. Lo mismo para la jerarquía eclesial, "haberlos haylos". Sólo conociendo la masonería se puede entender esta degeneración en la Iglesia.
Si no puedes con ella( Iglesia), "únete".
27/09/18 2:13 AM
Spes
Estoy viendo a las " católicas con derecho a decidir " !Por favor, que ellas sí aborten todo lo que quieran! ! !Que no se reproduzcan!! Son un golpe a la pupila , su cartel apenas es un esbozo, que hagan con sus cuerpos lo que quieran, y dejen en paz a las demás
27/09/18 3:38 AM
Fer
El auténtico "superior" de los jesuitas no es Sosa, sino otro de Argentina. Por eso están envalentonados. Sólo siguen el ejemplo de su líder.
27/09/18 4:02 AM
Maria.
Hay masones en los Jesuitas...no es de sorprendernos nada...la Iglesia esta sufriendo la Pasion y sera mas intenso aún. Animo a seguir unidos al Señor.
27/09/18 4:36 AM
Juan
El vocalista de una famosa banda rockera tapatia es egresado de ese centro universitario. En los 90s conocen a una españolita, (cuando esta andaba de piedra rodante en mexico). Poso desnuda para el arte conceptual de su lanzamiento musical en esa decada. Hoy es la progre y abortista mujer de esa decadente monarquia española. Dicha banda rockera esta comprometida con la ONU para ser voceros de sus mensajes ecologistas y panteistas. Dicho centro de estudio es Jesuita, (bueno, la actual escoria corrompida dizque Jesuita). Me consta que ese centro de estudio se promueve el yoga, la new age, marxismo cultural, teologia de la liberacion (¿Padre Pedro Arrupe no fue uno de esos sacerdotes de la liberacion?) y adoctrinan para un nuevo orden mundial con las tecnicas de La Escuela de Frankfurt, psicoanalisis, Sigmund Freud, tecnicas de clasificacion de personas estilo 'Los Juegos del Hambre'. 
Estuve investigando sobre si el ahora famoso cineasta mexicano, creador de la pervertida pelicula 'La forma del agua' estuvo o no en dicha universidad, creo no pero no importa, porque Internet me arroja varias notas donde se relacionan esta universidad con la otra mas antigua y publica del estado (que es ateo-marxista, donde si estudio) y el nombre de dicho cineasta junto con otros encumbrados por HOLLYWOOD cineastas mexicanos.
Y vaia vaia!, El ex-alcalde de Guadalajara, blasfemo el, ahora gober del estado, promovio la escultura 'sincretismo' contra nuestra Santisima Madre. Estudio ahi (o ve
27/09/18 5:26 AM
Jorge Cantu
¿Y las mujeres gordas del cartel a cuento de qué vienen?

Pésima calidad gráfica, peor calidad moral y ética.

¿Será algún intento de mensaje subliminal de que mujeres de conciencia laxa la van a armar gorda en el auditorio Arrupe gritando enojadas que aman inflingir la muerte a los bebés en el seno materno, pero aman aún más a Satanás?

¿Y la Compañía de Jesús? Bien, gracias. Transformada en "Compañía de Satanás".
27/09/18 5:49 AM
Canye
Shame on them.
27/09/18 6:10 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Hasta aquí llega la fetidez de esos apóstatas que crucifican de nuevo a Jesucristo. Nadie se debe acercar a ellos o se convertirán en cómplices.
27/09/18 8:15 AM
Juan Antonio Salomon
Vegeto).
Tambien estudio ahi o vegeto, una conocidisima en Jalisco y guapisima mujer que la contrata televisa por su carisma y belleza para ser protagonista en sus corrompidas telenovelas y adoctrinadores reality shows.
Ahi estan los frutos podridos. Esa es solo parte de La sinagoga de satanas en territorio mexicano.

*Vocabulario
Vegeto: del verbo vegetar, osea ser un vegetal toda la carrera.
27/09/18 9:30 AM
Saulo
Es lo que tiene, hacer la vista gorda.
27/09/18 10:13 AM
Veritas
Es la respuesta generosa que han discernido con seguridad es la que Dios les pide en estos momentos y circunstancias.
27/09/18 11:46 AM
Pepito
Lo peor de todo es que el Papa probablemente hará la vista gorda ante este antícatólico acto progay. Los jesuítas tienen un voto especial de obediencia al Romano Pontífice y bastaría con una orden terminante del Papa para impedir este acto.

Una vez más estamos ante una lamentable ausencia de ejercicio de la vara paulina por parte de la autoridad jerárquica competente y así no podemos seguir. El progremodernismo seguirá aumentando y haciendo estragos en el pueblo fiel.

Como ya vengo diciendo desde hace muchos años: !San Pablo bendito, vuelve con tu vara de la corrección y el justo castigo, te necesitamos1
27/09/18 11:50 AM
Forestier
Montar chiringuitos para dialogar sin más, es un brindis al sol. Dialogar por dialogar, como si el dialogar fuera un fin en sí mismo, sin ningún interés por buscar la verdad (el ser humano tiene el "deber" de buscar, conocer y amar la verdad) es otra de tantas tomaduras de pelo, enmascaradas con sofismas, que no están vendiendo algunos charlatanes que van de utópicos iluminados.
27/09/18 11:58 AM
Egomet
Esto dice el manual jurídico práctico de la Compañía de Jesús (risum teneatis):

"Un miembro [de la Compañía de Jesús] también puede ser despedido por otras causas, siempre que sean graves, externas, imputables y jurídicamente comprobadas, como son: (...) el escándalo grave causado por su conducta culpable; la defensa o difusión pertinaz de doctrinas condenadas por el magisterio de la Iglesia, la adhesión pública a ideologías contaminadas de materialismo o ateísmo (...)." (Manual Jurídico Práctico, 41, &1, Roma 1997)

Si esto es causa de la dimisión de un jesuita. ¿cómo se puede entender que una institución jesuítica lo haga? Pero, en el fondo, ¿cuándo ha sido dimitido un jesuita por defender ideas contrarias al magisterio? No cumplen ni siquiera con su derecho propio.
27/09/18 12:21 PM
Lego
jesuitas de Arrupe... no de San Ignacio
27/09/18 1:19 PM
Ad Ensem
No me extraña de que la "Compañía" tenga un General que dude del infierno o que indica de que no había grabadoras en el primer siglo.
Como no me extraña del "Padre" James Martin con su "Nuevo Paradigma" de amigos de Sodoma ....
Y a todo esto, en lugar de intervenir a la "Compañia" cierran los Franciscanos de la Inmaculada o los Seminarios de buena doctrina (vease caso de Bélgica).
No obstante, la Iglesia Católica es de Cristo y Él verá cuando haya que pasar el peine del Espíritu. Nosotros a rezar por el Papa (sea quien sea) y que nuestras oraciones esperemos les sean de provecho
27/09/18 2:02 PM
Soy de Guadalajara, México y y al ITESO lo único que le queda de católico es el nombre, además de ser una de las universidades con colegiaturas más costosas es la que más fama tiene de "Open mind", por eso muchos de mis conocidos ateos y políticos han estudiado ahí. Varias de mis primas "católicas" egresadas de esa universidad presumian abiertamente que los sacerdotes buenísima onda los llevaba de retiro y podían dormir con el novio. Curiosamente otras Universidades laicas en la ciudad promueven más los valores morales que el ITESO. San Ignacio de Loyola y San Francisco Xavier rueguen e intercedan por nosotros!
27/09/18 3:55 PM
Maria
San Miguel Arcángel libranos del maligno
27/09/18 4:29 PM
Roberto A. Mamando Sammorano
Si San Ignacio de Loyola retornara...echaría a palos a los actuales jesuitas....son un desastre...AMDG
27/09/18 7:02 PM
Jose Luis Sachez
Indignante la actuación de los jesuitas. Primero la Universidad iberoamericana de ciudad de México, que acoje a los homosexuales en sus aulas y ahora Guadalajara Mex. con éstas ABSURDAS decisiones. Espero que no cundan estas prácticas en las demás instituciones católicas como La Salle, Panamericana, Marista, etc. etc.etc.
28/09/18 12:21 AM
Luis
Matar siempre será matar, no cambia eso, ni cambiará jamás. Los que hacen esto, no temen por su propia salvación, el terrible castigo de Dios, no espera a cada uno de nosotros, sino cambiamos
28/09/18 1:23 AM
Teresa de Jesús
Qué vergüenza de universidad!!!
28/09/18 2:39 AM
Carlos Padilla
La oferta* de dinero Iluminati por parte de la ONU, llega a Morena (tan expresivos en decirse Contra La Mafia del Poder), llega a muchos medios de comunicación, a muchas diócesis, instituciones educativas, etc.
Marduk, banda de rock satánico, viene al DF y a Monterrey a dar "ánimos" a todos los apóstatas, que se acerquen a aceptar tal "oferta"*.
Los católicos sabemos que María aplasta la cabeza a Satanás. Pues bien, a rezar Rosarios, ofrecer ayunos, y hacer un gran Cerco de Jericó nacional para que Dios ubique a esos maln...orteados.**
Lease
* DERRAMA
** Iluminatis y Masones .
28/09/18 8:20 AM
Alfonso Gerona Lérida
Los jesuitas se llenan jactanciosamente la boca de que ellos y sólo ellos se entregan a los más débiles, a los descartados, a los inmigrantes ilegales, a los "refugiados", a los sin techo... aunque luego no hagan absolutamente nada por evangelizarlos (en mi ciudad, la casa refugio de los jesuitas para los sin techo, para los inmigrantes ilegales, no tienen ni un sólo crucifijo ni imagen de la Virgen ni de San Ignacio en sus instalaciones, cosa que me hizo saber sorprendido un inmigrante marroquí y musulmán atendido en ella), pero a la vez, se entregan con pasión a promover el aborto (no matarás), la homosexualidad, etc.. Qué nefastos son, cuánto daño hacen a la Iglesia estos señores.
28/09/18 9:43 AM
Ad Ensem
Ya vuelven los sacrificios humanos en México. Huitzilopochtli (Huichilobos) está de nuevo en plena acción, y hay modernos mexicanos que están dispuestos a ofrecerle sacrificios humanos inocentes. Tengo la impresión, que los clérigos serán juzgado más severamente.
28/09/18 10:25 AM

Esta noticia no admite comentarios.