Se suspende un evento favorable al «derecho» al aborto en la Universidad Jesuita de Guadalajara

«La postura del ITESO es que la vida humana es sagrada»

Se suspende un evento favorable al «derecho» al aborto en la Universidad Jesuita de Guadalajara

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), tenía previsto acoger este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria. Finalmente las autoridades del centro han suspendido el acto

(InfoCatólica) Ver actualización abajo del texto..

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, tenía previsto acoger este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria.

En el evento iban a participar Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) en Guadalajara. El CLADEM es una institución que pide la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

También asistiría Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), igualmente proabortista.

Y por último, el evento contaría con la presencia de María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, grupo que ha sido condenado en repetidas ocasiones por la Iglesia Católica.

Pero lel ITESO ha suspendido evento. La suspensión se ha hecho pública mediante este comunicado:

ACTUALIZADO: Sí se celebrará el evento.

La Universidad jesuita de Guadalajara rectifica y permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande

16 comentarios

Maribel
Bendito sea Dios, la presión de tantos que oraron y respetuosamente pero con énfasis se han quejado han querido efecto, aunque las razones por las que se suspende sofistas y cobardes. El rector jesuita de esta universidad debería invitar al diálogo universitario a personas que dan apoyo a las madres que tienen embarazos no deseados, difíciles y de alto riesgo, a pediatras neonatales y médicos que trabajan por la vida, a martes y padres que sintieron el arrepentimiento de haber abortado y si camino de conversión, invitar a médicos y sacerdotes de la pastoral de sanación para hablar de las terribles secuelas de este pecado.
El rector, y todos los jesuitas de esta universidad deberían recordar que si debe ni es abrir las puertas de par en par al asesinato, que no se dialoga con el demonio. No se dialoga con gente que promueve el pecado del asesinato como opción: Ni a un infanticida se le da Foro. Lo que no existe en el senado universitario, ni en los sacerdotes, es del deseo de formar estudiantes con sólidas bases católicas. Los alumnos que invitan necesitan la formación. Un rector jesuita que acoge a los asesinos de niños que aun están en vientre materno y critica a quienes evitan la diseminación de mentiras y acepta la promoción del asesinato es un lobo disfrazado de sacerdote.
Dios permita que los rectores jesuitas de las universidades iberoamericanas de todo México se convierten y desmundanicen. Intentar hablar con ellos es perder el tiempo. Hablar con el padre provinci
26/09/18 9:06 AM
MIMG
Pues si así tratan a lo sagrado, invitando a los cerdos a salpicar las perlas. Y a criticar luego a quienes las han protegido. Aquí los que no tuvieron respeto a lo sagrado fueron los que autorizaron el evento, en especial el rector que ahora embiste contra los defensores de la vida y los defensores de la Palabra, Ley de Dios. Con el diablo no se dialoga, la comunidad universitaria no debe ser expuesta a escuchar falsedades del mundo sino debe profundizar en el temor de Dios y respetar Su santa ley. El rector jesuita debería estudiar primero la Teología del Cuerpo y Humanae Vitae. Lobo en traje de oveja
26/09/18 9:19 AM
Generalife.
Menos mal ,aunque nunca debió, programarse semejante evento
26/09/18 9:54 AM
Egomet
No os fiéis. El problema no es que las autoridades de la Universidad no quieran hacer el evento, sino que México es todavía demasiado católico para hacerlo sin escándalo. Ahora, tan taimados ellos, a esconderse y esperar un momento más propicio...
26/09/18 10:24 AM
María de las Nieves
Es una reflexion y se evitó difundir el mal me uno al comentario de Maribel.
Cadenas de oración por el zigoto ,embrion feto y su padre
26/09/18 11:19 AM
Ererud
A estas alturas nada nos debe sorprender de los jesuitas.
26/09/18 11:47 AM
Spes
Guadalajara ha sido siempre semillero de vocaciones sacerdotales, y muy buenos sacerdotes, gracias a Dios, pero también es semillero de "comunistas", como antes se les decía, y por lo visto, buenos, de hueso colorado, la prueba está en las noticias que de vez en cuando, surgen de ésa Universidad. ¿Así honran la memoria del excelente y gran Santo , Ignacio de Loyola? Yo tengo agua bendita con la imagen de él, que es para ahuyentar al demonio, pues que se la lleven los bomberos
26/09/18 2:38 PM
Darios
Pues, que bueno que ya no va semejante evento, pero leyendo el comunicado, me da la impresión que lo suspenden de mala gana, para preservar la seguridad de los expositores pro-abortistas y por la avalancha de criticas en las redes sociales, denominadas expresiones de odio y violencia contra el evento.
26/09/18 2:45 PM
Jesus H. Roldan
Pero el comunicado indica que les disgustó tener que suspenderlo, acusando de "odio" a quienes criticaban dicho evento. Menos mal que lo suspendieron pero eso no es suficiente: una universidad jesuita no debería ni ahora ni NUNCA acoger un evento así.
26/09/18 4:17 PM
Raul de Argentina
No sé que es más BASURA. El evento o el comunicado anunciando su suspensión.
26/09/18 6:20 PM
Juanf
Recordar que los primeros en ser juzgados serán los de la casa .....
26/09/18 7:29 PM
deiwon

Vaya explicación que dan: que hay que respetar la conciencia de las personas, aun si dicha conciencia es tan torcida que admita abusar de los más débiles.

Si toda conciencia fuera respetable, no existirían leyes, jueces, policías ni cárceles. Si existen, es precisamente para darles una ayuda extra a las conciencias endebles.
26/09/18 8:13 PM
Gris Funcionario
Un comunicado sinuoso y cobarde, por Dios, ¡qué pena de Compañía de Jesús!

Como dice Darios, lo suspenden porque prevén -disciernen- que va a haber follón, y nada más. En eso ha consistido el discernimiento, porque en cuanto al contenido de acto ya habían discernido que estaba requetebién.

Señores Jesuitas de la ITESO, la doctrina católica sobre el aborto no consiste en decir que está mal pero que conviene respetar la libertad de conciencia. No, si dicen eso están yendo EN CONTRA de la doctrina católica, que considera que no solo está mal sino que es un mal que debe ser perseguido por las autoridades, que para eso están. Señores Jesuitas, las autoridades tienen la fuerza y el poder para defender a los débiles de los poderosos.

Hablar del respeto a la conciencia cuando se trata del aborto es lavarse las manos como Pilatos y permitir que Cristo sea crucificado, la libertad de conciencia de sus acusadores. Pilatos, como ustedes, también hizo su discernimiento, y como ustedes discernió bastante mal.

Vemos por su escrito que para la ITESO la posible despenalización del aborto es un debate que conviene abrir -es un tema que conviene revisar y debatir-, agarrándose al respeto a la conciencia y al machacadísimo argumento de las madres pobres que mueren intentando deshacerse de sus hijos por medios inseguros. Pero desde la doctrina católica ese es un debate que deberían considerar cerrado.

Por favor, reaccionen. Vuélvanse a Cristo.
26/09/18 8:29 PM
Victoria Celeste
Pues, finalmente, resultó que SÍ SE TENDRÁ la sesión. El Rector anunció que se restablece y, además, en el Magno Auditorio "Pedro Arrupe". De "diálogo" ni hablar, pues no habrá ponentes provida. Es una auténtica burla y , además, se hará a despecho de quienes -muchísima gente- protestó en redes sociales y con misivas directamente al Rector. No queda más que seguir rezando y actuando.
26/09/18 8:46 PM
Humberto Aguilera Aldana
Acoger en un principio un evento en el que se expongan ideas contrarias a la moral católica, pues nuestra Iglesia no admite por ningún motivo el aborto, refleja una mentalidad de desacato a la Iglesia.
Una cosa es la libertad y otra muy distinta es el abuso de la misma. El nuevo ser es otro totalmente diferente a su padre y a su madre. Con un ADN propio.
El que decide matar, si es o no católico, comete un pecado muy grave, que está penado en todo el mundo.
Todo esto está basado en teorías materialistas, llenas de egoísmo, que encubren acciones perversas ya no solo contra Dios, sino contra la humanidad.
El que procede así es un perfecto irresponsable, nadie es dueño de la vida sino Dios que la da.

La ola de sensualidad y erotismo que nos ha invadido, se refleja en la conducta equivocada de quienes están despreciando a Dios y su doctrina.

Hay "instituciones" que promueven el aborto, actitud criminal que se vale de esta desgraciada situación para hacer negocios millonarios sin importarles el impacto psicológico, humano, mental, religioso, y de arrepentimiento que se genera a la madre engañada. Pero ustedes si lo saben.

Estoy seguro que San Ignacio de Noyola, su excelso fundado, al ver esta actitud de sus "hijos" estará preguntándose ?como puede suceder esto en una institución de la orden fundada por el, para la mayor gloria de Dios.

Para esto lucharon y murieron los jesuitas en Paraguay?

Acaso la consciencia de los organizadores los iluminó?, o a última hor
26/09/18 8:59 PM
Lucio estrella
Para empezar, este comunicado de los jesuitas a la mexicana parte de una mentira y es ésta: que la muerte por aborto provocado es la "quinta causa de muerte de mujeres en México" esto es una mentira gigantesca que han usado todas las ONGs abortistas para promover el asesinato de bebé. Así que para mi, este "jesuita a la mexicana" es nada más un títere más de George soros a través de sus ongs
26/09/18 9:16 PM

Esta noticia no admite comentarios.