La Universidad Jesuita de Guadalajara acoge un evento favorable al derecho al aborto

Se celebrará en el Auditorio D2 del ITESO

La Universidad Jesuita de Guadalajara acoge un evento favorable al derecho al aborto

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), acogerá este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria.

(InfoCatólica) En el evento participará Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) en Guadalajara. El CLADEM es una institución que pide la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

También asistirá Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), igualmente proabortista.

Y por último, el evento contará con la presencia de María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, grupo que ha sido condenado en repetidas ocasiones por la Iglesia Católica.

Cartel anunciador del acto

Actualizado: SE HA SUSPENDIDO EL EVENTO

ACTUALIZADO DE NUEVO: Sí se celebrará el evento.

La Universidad jesuita de Guadalajara rectifica y permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande

10 comentarios

aztekin
En México, GIRE está atacando mucho al concebido.

Sus fundadoras son Lucero González, Marta Lamas, María Consuelo Mejía, Patricia Mercado y Sara Sefchovich (judía).

La directora de GIRE es Regina Tamés, a quien a menudo desenmascaramos en twitter.
26/09/18 2:21 AM
Roberto
De tal palo, tal astilla ...esto en la Compañía es ya un mal hábito. Ya Jesus que Compañía!!!!!!!!
26/09/18 3:17 AM
Rodrigo Diaz
Las universidades jesuitas son católicas, solo en el nombre.
26/09/18 4:32 AM
Eduardo
Creo que este tipo de debates en una entidad católica, no le hace mucho bien a la Iglesia.
26/09/18 5:29 AM
Ma. Teresa Gallegos
No me extraña nada esto, porque la universidad Iberoamericana, desde hace tiempo promueve cosas que van en contra de nuestra fe, en la Ciudad de México hacen eventos que más bien parecen orgias entre sus alumnos y cuando algún padre de familia se queja, le contestan que son totalmente abiertos a todo tipo de manifestaciones, y pues ni modo. Lo que tienen que hacer los padres de. Familia católicos es boicotearla y no enviar a sus hijos a estudiar allí, como están haciendo mis hijos con mis nietos, está prohibido estudiar allí. Ma. Teresa. México.
26/09/18 5:46 AM
Jorge Cantu
Triste y vergonzoso que una universidad de inspiración católica acoja este tipo de insultos a la inteligencia, a la fe y a los derechos humanos elementales.

Por desgracia también acontece que en los ambientes universitarios predominantemente católicos no faltan estudiantes y profesores con presunción de "autenticidad" y de "rebeldía antisistema" (lo cual en el fondo es una simple tontería si no corresponde con la verdad y el bien del ser humano y de la humanidad toda), estos tales resultan ser tontos útiles ideales en manos de organizaciones financiadas por grupos anticristianos y antihumanos del extranjero.
26/09/18 5:54 AM
Marcelo
Es una Universidad Cristiana? Si lo es, deberían como mínimo, al lado de estas niñas, poner un defensor de la vida y que las confronte. Sino es así, en los hechos apoyan los S.J el Aborto.
26/09/18 5:54 AM
Maribel
¿Diálogo? Con el demonio no se dialoga. Con los asesinos no se dialoga. Con los pederastas no se dialoga. Con los que promueven el aborto no se dialoga.
En cambio el rector bien pudo invitar a grupos de ayuda a la mujer en embarazos no deseados, embarazos de alto riesgo, de pediatría neonatal, de adopción. Con ellos si, tener un diálogo enriquecedor. También pudo haber invitado a personas que han pasado por el pecado de haber abortado y sintieron el llamado al arrepentimiento. A grupos de ayuda y retiros de sanación. A expertos en materia de depresión pos abortiva, de madres y padres. Bien podría ofrecer grupos de reflexión y oración sobre la teología del cuerpo.
Los rectores jesuitas de todas las universidades iberoamericanos de México han optado por ser lobos en lugar de pastores, sacerdotes mundanizados de teología hedonista, pseudo marxista guerrillera, envueltos en un ambiente de riquezas ensalzando el pecado y exhortando al pecador a amar y vivir su pecado. Intentar hablar con su provincial es aún más exasperante. Orar por ellos, para que el Vaticano pronto tome cartas en el asunto.
26/09/18 7:03 AM
MIMG
Los pocos sacerdotes y laicos comprometidos que aún trabajan en los planteles de las universidad iberoamericana en México son pocos y viven atemorizados, apenas se atreven a "dialogar", es decir, a decir qué es lo que Cristo nos enseña en el catecismo, la tradición y la Biblia. A mi, exalumna, me han tachado de histérica conservadora, anti diluviana, refaccionaria, ultra derechista solo por haber hecho observaciones sobre este tipo de eventos y los de la agenda lgbt. Hasta los senadores universitarios católicos que hace veinte años bajo ninguna circunstancia hubieran cedido, ahora acogen y abrazan la mundanidad que los rectores jesuitas invitan con puertas abiertas de par en par a hacer su mirada en los centros de formación universitaria. No menciono nombres para no pecar de quitar las fama a nadie, aunque sus nombres están en periódicos y folletos. Las mayoría de los trabajadores aun católicos están apabullados con temor de dar testimonio de la verdad por temer perder su trabajo. Lo mismo los pocos estudiantes que aun tienen juicio. Es la persecución religiosas dentro del recinto pseudo católico en manos de sacerdotes rectores mundanizados. Hay que orar mucho por las Compañía de Jesús y sus victimas
26/09/18 7:45 AM
yo
Por que se le llama "Catolica" a esta universidad, cuando se organizan esta clase de eventos? No nos hagamos tontos, no hay coherencia.
26/09/18 8:58 AM

Esta noticia no admite comentarios.