Mantuvo una relación con la esposa de otro líder de su iglesia

Tommy Moya, conocido pastor evangélico, dimite por adulterio

Tommy Moya, el pastor principal de la conocida iglesia estadounidense Centro Cristiano de Restauración (Orlando), ha renunciado a su cargo tras reconocer que tuvo una relación de adulterio con la esposa de otro líder de la iglesia. Conocido por sus retransmisiones por televisión y radio, los programas de Moya eran seguidos multitudinariamente en Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

(ProtestanteDigital/InfoCatolica) La Junta de Gobierno de Centro Cristiano de Restauración, que congrega a más de 2.800 personas cada semana, ha anunciado la dimisión del pastor mediante un breve comunicado, sin entrar en mayores detalles. “Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo la responsabilidad de sus acciones públicamente”, indica el comunicado.

Moya, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos adolescentes. Es autor de los libros “Destinados para las alturas” y “El maravilloso evangelio de la gracia”, y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior, además de servir como consultor a organizaciones y ministerios.

Al conocerse la noticia, ya se han dado algunas reacciones importantes. ‘Expolit’, la importante feria de libros y música cristiana que comenzaba el pasado jueves en Miami, ha suspendido la relevante actuación que tendría Tommy Moya en el programa, y fue sustituido por Marcos Witt. Se ha dado a conocer también que la editorial Casa Creación ha congelado el lanzamiento del tercer libro de Moya, planificado para darse a conocer en ‘Expolit’.

Ni juzgar ni encubrir

Preguntado por la noticia, Luis Ángel Díaz-Pabón, líder evangélico con gran influencia entre portorriqueños y cristianos de Florida, ha opinado: “No quiero ser cómplice ni verdugo. Me basta con echar un vistazo a la Biblia para saber que los hombres de Dios pueden fallar como cualquier otro. De seguro que el adulterio de David, la negación de Pedro, los conflictos entre Pablo y Pedro, la incredulidad de Tomás y la muerte de los hipócritas Ananías y Safira serían hoy noticias de primera plana capaces de opacar a las de Alberto Cutié, Tommy Moya o la gripe porcina”.

Insiste Díaz-Pabón que prefiere remitirse a las palabras del apóstol Pablo en Gálatas 6.1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.

En todo caso, opina Díaz.Pabón, “debo dejar claro que la iglesia no debe ser cómplice para encubrir, ni verdugo para destruir. Somos y queremos ser agentes de restauración para todos los seres humanos”.

3 comentarios

yorley
Sabemos que el pastor tommy moya a sido de gran bendicion y se que Mi Dios nunca deja en verguenza a sus hijos, Solo lebantate porque JESUCRISTO esta a tu lado,esta prueva Dios las permite para ver quien esta firme en los caminos y quien se fija en los hombres, esperaro volver a ver al pastor tommy moya volviendo a predicar porque se que va a brillar ma que antes.DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO PASTO TOMMY MOYA
2/06/09 7:28 PM
Ana
Lamentamos mucho lo sucedido con el Pastor Moya, pero estamos en la tierra y seremos perfectos hasta que venga lo Perfecto. Consideramos que como ovejas debemos orar siempre por nuestro Pastor y líderes para que el Señor los guarde y su pie no vaya al resbaladero, nosotros no somos Jueces sólo hay uno Dios.
La Palabra dice que si pecamos y nos arrepentimos tenemos abogado ante el Padre para que nos perdone. Y si el justo cae siete veces lo levantará el Señor. Tenemos que orar mucho porque estamos en tiempos difíciles y el diablo siempre anda como león rugiente viendo a quien destruir. La oración del justo puede mucho.
10/09/09 11:22 PM
Pastor Egnis Camacho
Les doy una sugerencia a todos los cibernautas!! Quien conoce el principio de autoridad en el Reino de Dios, no se atreve a ser deslenguado! Dejen esa sesion de justicia a quien le compete hacerla, velen para que no entren en tentacion y apliquen el fundamento: rueguen, con peticiones, suplicas acciones de gracias y oraciones por las autoridades terrenales. Obviamente no paso por alto la falta, mas la palabra gira instrucciones hacia el delito. Muchos quieren predicarle hasta al mismo Jesuscristo en relacion a Jurisprudencia, seamos sensatos por favor tengan recato.
10/08/10 9:10 PM

Esta noticia no admite comentarios.