El obispo de Pittsburgh anuncia el año del arrepentimiento

Iglesia Católica / Estados Unidos

El obispo de Pittsburgh anuncia el año del arrepentimiento

El Obispo David Zubik ha pedido a todos los clérigos que ayunen y oren por la purificación de la Iglesia, e invitó a todos los católicos a unirse a la iniciativa.

(Catholic Herald) A raíz de los recientes escándalos de abuso sexual, el Obispo David Zubik de Pittsburgh ha anunciado un Año de Arrepentimiento en la diócesis.

Él ha pedido a todos los clérigos que ayunen y oren por la purificación de la Iglesia, e invitó a todos los católicos a unirse a la iniciativa.

«Ante las acciones pecaminosas de los miembros de nuestras propias filas del clero, quienes están llamados a manifestar el ejemplo de Cristo, sentimos tanta vergüenza y dolor, y nos acordamos de nuestra propia pecaminosidad y de la necesidad de misericordia», escribió el obispo Zubik. en una carta del 10 de septiembre a los clérigos y seminaristas de la diócesis.

«Invito a los fieles a unirse al clero como lo deseen en nuestros actos de oración y penitencia. El año está abierto para que las personas vayan más allá de lo que estoy solicitando mientras continuamos orando para que el Señor venga en nuestra ayuda».

El año del arrepentimiento incluirá la observancia de los días de ascua, que tradicionalmente fueron días de ayuno y abstinencia.

El Obispo Zubik ha pedido que en cada uno de los 12 días de Ember en el próximo año, los clérigos de la Diócesis de Pittsburgh ayunen, se abstengan de comer carne y hagan una Hora Santa.

Los Ember Days están vinculados a las estaciones del año, y se llevan a cabo los miércoles, viernes y sábados de cuatro semanas: la tercera semana de septiembre, la tercera semana de Adviento, la primera semana de Cuaresma y la octava de Pentecostés.

En el año del arrepentimiento de la diócesis de Pittsburgh, los días de ascuas caen el 19, 21 y 22 de septiembre, 2018, 19 y 21 de diciembre, 2018, 13, 15 y 16 de marzo de 2019 y 12 y 14 de junio de 2015. 2019.

El Obispo Zubik inaugurará el Año del Arrepentimiento el 23 de septiembre con las Vísperas y una Hora Santa en la catedral.

El año se cerrará con una Misa por la Asunción el 15 de agosto de 2019 para servir «como un signo de esperanza y curación para las víctimas y para la renovación en la Iglesia a través de la intercesión de María».

En su carta, el obispo Zubik también alentó a los clérigos de Pittsburgh a considerar la restauración de la recitación de la oración a San Miguel después de todas las Misas.

9 comentarios

hornero (Argentina)
Santa y sabia iniciativa del Obispo de Pittsburg. Ayuno, oración, oración a San Miguel Arcángel y la intercesión de María. Un perfecto vademecum espiritual para el Año del Arrepentimiento. Procuraré seguirlo.
16/09/18 5:35 PM
M Angeles
Una iniciativa estupenda. ¿Por qué se dejaron de celebrar estos días tradicionales de ayuno que los cristianos habían guardado durante siglos?

Una aclaración al traductor: Los "Ember Days" se llaman "Témporas" en español.
16/09/18 7:31 PM
madre
¡Alabado sea Dios! Una buena iniciativa, que deberíamos secundar en todo el mundo. Por la purificación de la Iglesia y por el mundo entero.
16/09/18 8:49 PM
esther
Ayuno, abstinencia y oración, es la formula mágica para desterrar a Satanás, autor de tanta maldad, hagamos propaganda, y unámonos todos, a esta fantástica iniciativa, y que se retome la oración a San Miguel en todas las Iglesias del mundo
16/09/18 9:21 PM
Charo García
Excelente! (...) Gloria a Dios por tan bendita congruencia.
16/09/18 11:19 PM
Ascua
Qué son días de ascua?

Bien por el obispo
17/09/18 2:17 AM
Fernando Cavanillas
Excelente iniciativa... sin embargo eso del "arrepentimiento" hay que aclararlo bien y no usar la palabra de manera ambigua.

La Iglesia debe actuar con toda la contundencia necesaria, después de muchas décadas de falsa prudencia, que han hecho muchísimo daño. Lamentablemente en la jerarquía actual no se percibe ningún signo de que la firmeza vaya a ser aplicada, más bien recaen todas las sospechas en que el lobby gay clerical tiene unas conexiones y unas complicidades asombrosas dentro de la propia Iglesia.

Que se arrepientan los culpables, pero que sean expulsados públicamente del sacerdocio y que paguen pena de cárcel por sus repugnantes crímenes sexuales. Luego, los que de verdad tengan un corazón arrepentido y llenos de dolor por lo que hicieron, que se confiesen discretamente y más tarde podrán tener el mayor privilegio que puede tener un ser humano, comulgar el cuerpo y la sangre de Cristo (aunque sea en la cárcel). Aún así la penitencia que tendrán que pagar (en este mundo y en la otra vida) será terrible y durísima, ya que como dijo nuestro Señor "más les valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar"...

Con todo, nuestro amado Dios es infinitamente misericordioso y si su arrepentimiento es absolutamente sincero, les dará finalmente, tal como nos ha prometido a todos, la vida eterna, a través del sacrificio de Su hijo único Jesucristo.

Esto de los "arrepentimientos" tiene su complicación... ¡claro!, ¡que se arrepientan!, pero con una expu
17/09/18 11:39 AM
Fernando Cavanillas
(continuación)

Esto de los "arrepentimientos" tiene su complicación... ¡claro!, ¡que se arrepientan!, pero con una expulsión ejemplarizante del sacerdocio y entregando TODAS las pruebas disponibles para que tras un juicio justo puedan ir a la cárcel...

Sí, es posible que haya incluso jerarcas de la Iglesia que hayan sido cómplices, y que deban ir también a la cárcel. No importa, la Verdad nos hará libres, y esa será parte de la penitencia que debe hacer la jerarquía cómplice por haber ocultado pruebas y haber mantenido en sus puestos a depredadores sexuales que, vestidos de sacerdotes y de obispos, seguían haciendo sus depravaciones sobre niños y jóvenes llenos de inocencia, mientras quedaban escondidas las pruebas irrefutables de los crímenes sexuales.

Mientras la Iglesia no esté a la altura de los que nos pide nuestro Señor Jesucristo, y siga actuando con cobardía y falsa prudencia, no habrá solución ni buena reputación.
17/09/18 12:51 PM
maru
Pues que vaya tomando nota la Conf. Episcopal Española y también se una a esta purificación, porque después de participar en el aquelarre de la Asoc. Juan XxIII, le hace mucha falta.
17/09/18 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.