El Papa exhorta a los jóvenes cristianos a ser testigos de su fe en la red

"¡Brindad el testimonio de vuestra fe a través del mundo digital!"

Ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones que la Iglesia celebra el próximo domingo, Benedicto XVI se ha dirigido hoy a los jóvenes, recordando su mensaje para este año, titulado "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad": "En mi mensaje de este año", ha dicho el Papa, "invito a todos aquellos que utilizan las nuevas tecnologías de comunicación, en especial a la juventud, a hacerlo de forma positiva, poniendo el gran potencial de estos medios al servicio del impulso y fortalecimiento de la comprensión y la solidaridad que contribuyen a un mundo mejor".

(RV/InfoCatolica) Benedicto XVI ha asegurado al finalizar su audiencia de este miércoles que las nuevas tecnologías han marcado cambios fundamentales en lo que se refiere al intercambio de noticias, conocimientos y comunicación. El Papa ha invitado a promover el respeto de los verdaderos valores: "Deseo alentar a todos aquellos que acceden al ciberespacio a prestar atención al mantenimiento y promoción de una cultura del respeto, del diálogo y de la auténtica amistad, donde puedan florecer los valores de la verdad, de la armonía y del entendimiento".

Éste ha sido el llamamiento, que el Papa ha renovado en especial a la juventud católica: "En particular a los jóvenes, os dirijo un llamamiento: ¡brindad el testimonio de vuestra fe a través del mundo digital! Utilizad estas nuevas tecnologías haciendo conocer el Evangelio, para que la Buena Noticia del Amor infinito de Dios a todos los pueblos resuene de forma nueva en todo nuestro mundo cada vez más tecnológico".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.