Marino Restrepo: «He visto con mis propios ojos del alma que el infierno es una realidad que se puede presentar al final de esta vida»

«El dolor si se vive con amor purifica y si no se vive con amor corrompe»

Marino Restrepo: «He visto con mis propios ojos del alma que el infierno es una realidad que se puede presentar al final de esta vida»

Entrevista al misionero laico colombiano con ocasión de su paso por España en verano de 2018 para dar testimonio en varias ciudades. Restrepo experimenta una conversión de vida durante el secuestro de varios meses por los terroristas de las FARC.

(Javier Navascués/InfoCatólica) Marino Restrepo es un misionero laico colombiano que ha estado ofreciendo su testimonio en España durante el mes de julio. Aprovechando la ocasión fue entrevistado por Javier Navascués.

Nació en una pequeña ciudad de cultivadores de café ubicada en las montañas de los Andes de Colombia, en el seno de una familia de tradiciones católicas. Una fe de la que se distancia mientras su vida se centra en la noche, el sexo y el alcohol. Un vacío que a pesar el éxito profesional a través de la música intenta llenar con tarots, cábalas, runas hasta que en 1997 es secuestrado por la organización terrorista de las FARC y tuvo una impactante experiencia de Dios.

Vio el infierno eterno que le esperaba. Dios le concedió otra oportunidad y hoy en día recorre el mundo entero predicando las verdades de la fe. El infierno existe y si se vive en pecado es muy probable caer en él y condenarse para siempre.

Funda la Asociación «Peregrinos del Amor», aprobada por el arzobispo de Bogotá, y centrada especialmente en la nueva evangelización.

¿Se puede ser feliz sin Dios?

El hombre del mundo pretende ser feliz sin Él. He comprobado en mi experiencia personal que después de vivir 33 años sin Él, no encontré una gota de felicidad. A partir de mis 14 años de edad me aparté de Él y fui muy infeliz.

Hoy puedo decir que conozco el gozo que trae el Espíritu Santo y puedo apreciar la soledad y el vacío que se vive sin Dios. El hombre convenientemente diseña un realismo mágico para su comodidad y se convence de esto creando un falso estado de su vida.

El mundo ofrece muchas avenidas para ocupar al hombre y hacerle creer que vive una vida plena, pero las pruebas y dificultades de esta le demuestran todo lo contrario y muchos terminan en la búsqueda de Dios.

¿Satisface realmente el placer desordenado?

El placer desordenado alimenta los apetitos de la carne y alcanza satisfacciones momentáneas (que nunca llenan) y producen hábitos por medio de los cuales se vive una vida de anhelos pasajeros.

Esta vida está diseñada precisamente para satisfacer todos estos apetitos. El consumismo y el relativismo son las dos banderas que se izan en la realidad existencial del materialismo.

¿Por qué no puede el vicio colmar los anhelos de felicidad?

La felicidad del cristiano es el encuentro con la plenitud del gozo en Jesucristo. Ningún vicio puede alcanzar esto. La palabra vicio lo dice todo: el vicio destruye al hombre.

¿Cómo Dios salió a su encuentro?

El Señor se me apareció durante una experiencia mística mientras me encontraba prisionero de las guerrillas colombianas. En medio de esa experiencia se me reveló todo lo que se me había sido enseñado en la Iglesia Católica desde mi primera comunión hasta los 14 años de edad, que fue el tiempo en que participé de la Iglesia. Esta experiencia transformó mi vida y me convirtió no solo en creyente de estas verdades sino en un misionero católico.

Una experiencia dolorosa, pero necesaria.....

Dios actúa misteriosamente y lo que parece absurdo para nuestra pobre razón humana, termina siendo perfecto en su divina voluntad. Ese dolor si se vive con amor purifica y si no se vive con amor corrompe. Gracias a Dios que yo lo he vivido con amor.

¿Cómo describiría su experiencia?

Ocurre en medio de un éxtasis en el cual tengo primero una iluminación de mi conciencia, luego Dios me habla y me revela su Iglesia Católica, después aparezco en un lago donde puedo ver todos mis pecados y en el costado izquierdo del lago pude ver el infierno y en el derecho el purgatorio. Sobre una roca que se encontraba frente al lago, se me apareció Jesús.

¿Qué se siente al ser rescatado del infierno?

La misericordia de Dios. El hombre durante su travesía por este destierro terrenal no alcanza a comprender los peligros a los cuales está enfrentado. Si supiéramos el odio que satanás tiene contra nosotros, estaríamos muy preparados para el momento de la muerte. Mi experiencia me demostró la tristeza de la ceguera espiritual en la que se encuentra la humanidad.

Háblenos de la gravedad de la condenación eterna...

La palabra eterna lo explica todo. Ojalá pudiésemos meditar con mucha frecuencia lo que significa eternidad: sin fin, interminable. Estos son términos extremadamente radicales y trascendentales. Hace falta urgentemente, una catequesis en la Iglesia Católica mucho más clara y profunda sobre las consecuencias de la condenación eterna.

¿Qué diría a aquellas personas que viven permanentemente en pecado?

Que se pueden condenar. He visto con mis propios ojos del alma que el infierno es una realidad que se puede presentar al final de esta vida como destino inevitable para aquellos que rehúsan vivir en obediencia a Dios y deciden seguir su voluntad humana por los caminos del pecado.

Tras la conversión hay necesidad de reparar el pecado....

El hombre tiene dos opciones, vivir el bien o el mal, si vive el bien debe estar en una permanente conversión y una permanente reparación. Es muy común en la Iglesia Católica de hoy encontrar la tibieza en forma masiva. Una vida sacramental sin trascendencia y como consecuencia pecados confesados sin arrepentimiento sincero y sin posibilidad de reparación. Una vida religiosa sin conversión.

Háblenos de la necesidad de dedicar la vida a la gloria de Dios....

Vivir en santidad. He descubierto que no hay otro camino que este, sino somos santos, no podemos entrar al cielo. No me podría imaginar que otra cosa buscaría una persona que se considere católica y profese su fe.

Para glorificar a Dios con nuestra vida, se necesita estar consciente de que es vital una entrega total a la obediencia, la obediencia a Dios.

Importancia de rezar por la salvación de las almas....

Es la comunión de los santos. Estamos unidos unos rezando por los otros. La Iglesia nos enseña con claridad, y yo lo pude ver durante mi experiencia mística, que es muy importante el tener conciencia de la oración intercesora. Debemos siempre orar por la conversión de todos los pecadores. Yo creería que esta es la oración favorita de Jesús, pues Él vino a crucificarse por la salvación de todos los pecadores.

Hay necesidad de perseverar en la conversión, pues aunque se tenga experiencia de Dios sigue tirando el mundo....

Se debe vivir una vida sacramental y de oración para tener la suficiente fortaleza para defendernos de nuestras debilidades y todas las tentaciones del maligno.

¿Por qué sintió la necesidad de dar testimonio por el mundo?

Porque fue un llamado del Señor. El Señor se me manifestó a los dos años de haber sido liberado del secuestro en una Iglesia de Bogotá, durante una misa de Domingo de Ramos.

Sería muy largo el detallar esta experiencia pero Él me mostró que había nacido para esta misión y que me iba llevar por todo el mundo.

Ciertamente hoy la situación de la Iglesia es delicada pues hay una gran confusión...

No podemos salvar la Iglesia entera o el mundo entero. Cada uno debemos asegurarnos santificarnos, es nuestra mayor contribución. El día a día de nuestra vida es nuestro más grande aporte, pues es la oportunidad de vivir siendo testimonio.

Como actuar cuando los pastores no obran como tales....

Debemos ser aún mejor testimonio en nuestra vida personal para poder reparar por sus errores. Vivimos en un mundo que ha desnutrido la integridad espiritual de gran parte del clero. Los escándalos del clero en la Iglesia de estos tiempos lo demuestran así, pero no todo está perdido. El mal es muy escandaloso, pero el demonio no podrá contra la Iglesia. Siempre habrá un clero, una vida religiosa y laical compuesta por un remanente santo que sostiene la Iglesia a pesar de las tempestades infernales de los tiempos.

Testimonio de Marino Restrepo en España, verano 2018

 

23 comentarios

antonio
Es muy común en la Iglesia Católica de hoy encontrar la tibieza en forma masiva. Una vida sacramental sin trascendencia y como consecuencia pecados confesados sin arrepentimiento sincero y sin posibilidad de reparación. Una vida religiosa sin conversión. Si es asi, por eso la reforma de la Iglesia debe comenzar, por nosotros mismos.Predicar la Gracia, porque murió Cristo, para hacernos buenos, el que es el unico bueno.
5/09/18 9:12 PM
GS
¿El alma tiene ojos?
5/09/18 11:16 PM
Javier Navascués
Obviamente es una manera de hablar metafórica que hace una distinción entre los sentidos corporales y las facultades del alma
6/09/18 12:18 AM
Lourdes
Marino la experiencia que usted estuvo de los pecados. Cuando una persona ha cometido pecado mortal pero se ha confesado tendría la misma experiencia que usted a la hora de la muerte
6/09/18 1:09 AM
Alec Delaney
Respondiendo a GS :
Ya en 170 AD el escritor Teofilo de Antioquia defiende el cristianismo contra las objeciones de su amigo Autólico , en un escrito que trata de la esencia de Dios, a quien sólo pueden ver "los ojos del alma".
6/09/18 1:30 AM
antonio
Santa Teresa mi madre, claramente y muchos tiempo después, habla de los ojos del alma, como un clarooscuro. Si el alma tiene ojos.La humanidad, de Cristo, verlo, en los momentos de sufrimiento etecetc


Y también comenta, que todos sus libros, son para enamorar, a todas las almas, realizar tan bien, es decir que es para todos. Fidelidad a Cristo. Sino no hay oración, que valga.Sabed con quien estais tratando, el todo nosotros nada, etcetec, contra el modernismo, que lo trata como jesucito.

Y estar advertidos, de lo que sigue. Padre Royo Marin, Teologia de la Perfección Cristiana, el Catecismo Universal de la Iglesia, del 1993, es la guia segura, para ser fiel al Magisterio, es decir a Cristo. El primero lo aconsejo para ser autodidactas, como la Espiritualidad del Seglar , despacito, despacito, siempre se entiende un poco mas.
6/09/18 2:25 AM
Ana
LOURDES
Pecado confesado.pecado olvidado!!
Nos queda la deuda por haber ofendido a Dios que podemos quitar aqui o en el purgatorio,
Pero jamas iriamos al infierno por mas pecados mortales q hayamos cometido si hemos confesado y se nos ha absuelto d ellos.
6/09/18 2:53 AM
Pepe
el alma del hombre tiene los ojos de la fe, pero eso solo es de los pequeños y de los que se dejan conducir por Dios, a traves de la humildad.
6/09/18 4:24 AM
Sepes
El sol sale más o menos a las 6:25 a. m., ¿Acaso alguien pregunta si el sol tiene reloj para "salir" a determinada hora, o meterse a su casa en la tarde, pues igual son los ojos del alma, una bonita forma de expresarse, y muy cierta, pues a veces, son más certeros
6/09/18 5:57 AM
Sir Peter saint James
¿Infierno?. ¿Cuándo fue la última vez que un sacerdote en misa pronunció esa palabra?. ¿Alguien ha oído en misa las palabras "condenación eterna"?. Cuando dice Jesús que viene a salvarnos ¿Alguien ha oído en misa de qué viene a salvarnos el Divino Maestro?.
Infierno es una palabra tabú en misa. No la he oído nunca. ¿No os habíais enterado? según el ateo Scalfari, parece ser que su Santidad tiene otras opiniones respecto al Infierno. Por otra parte, nunca he oído por parte de la Iglesia quienes se hallan con seguridad en el infierno, sólo quienes han entrado con certeza en el cielo.
6/09/18 9:34 AM
Ana
Ni infierno ni Purgatorio!!!
Todos salvado para el cielo!
Asi llevamos ya 60 años ...el catolico ha perdido la verdadera.fe.
Que Dios perdone a los pastores que con su silencio y omision estan permitiendo que tantisimas almas se condenen!!!
Tantisimas almas a diario...
Tantid
Simas almas en el purgatorio de las q nafie se acuerda...y x el silencio al respecto sufren y sufren .
MARANHATTA
6/09/18 11:23 AM
Rafael
"¿Infierno?¿Cuándo fue la última vez que un sacerdote en misa pronunció esa palabra?" (Sir Peter saint James)

Hace unos dos años mi párroco de entonces (actualmente hay otro), en su homilía del primer domingo de Adviento habló, entre otras cosas, de que el infierno existe y que todos estamos en riesgo de condenación eterna. No obstante este hecho, oír a un cura predicar sobre los Novísimos es presenciar algo más raro que un perro amarillo...

En cuanto a quiénes están en el infierno, aparte de los demonios, que yo sepa la Iglesia no ha realizado nunca declaración oficial en tal sentido. Aunque por las Escrituras sí sabemos de al menos uno que está con seguridad: Judas Iscariote, al que se denomina en algún pasaje "hijo de la perdición". Por cierto, un término semejante a hijo de perdición, utiliza San Pablo en 2 Tes., 2 para referirse al Ánomos (el Sin Ley) o Anticristo, al que llama "hombre de pecado". A su vez, el Apocalipsis, dice (creo recordar que en el capítulo 20) que el Anticristo o Bestia del mar, y el Falso Profeta o Bestia de la tierra, serán arrojados al lago de azufre: O sea, estarán en el infierno. Ya tenemos, por tanto, revelación divina acerca de otras dos personas que estarán con seguridad en el infierno. Además, a su vez, Cristo manda al final de los evangelios a los apóstoles a predicar y bautizar a los convertidos, y asegura que el que no crea, y rechace creer, se condenará. Y en otro pasaje del evangelio de San Juan se dice "el que no cree (en Crist
6/09/18 12:11 PM
Jordi
Me gusta mucho Marino Restrepo, es valiente, y le oigo sus conferencias y comentarios, pero tiene un sesgo iluminista, en algunas pocas cosas no estoy de acuerdo.
6/09/18 4:50 PM
Francisco IV
No se vayan con la finta, este "místico" acaba de subir un vídeo a YouTube dónde afirma que Vigano y los obispos americanos que piden la aclaración del testimonio son seres perversos, fariseos, lobos vestidos de ovejas y como ya están viejos lo más probable es que se vayan al infierno.
6/09/18 6:01 PM
Guillermo Ospina Archila
Para mi paisano Marino Restrepo y todos los que han comentado su escrito o lo hagan mas adelante, les ruego solicitarme un texto sobre la muerte y la vida eterna (que se encuentra debidamente revisado por teologos, dirigiendose al suscrito: Guillermo Ospina Archila correo electronico: "corpoidear @gmail.com" suministrandome el correo suyo. Mi texto esta en 17 paginas en Word (PDF) tamaño carta. Soy un laico comprometido en la expansion de la fe catolica.. Comparto vida en un hogar Gerontologico de Bogota, desde hace 16 meses a la fecha y sin moveme de él, exitosamente he repartido 819 de esos folletos.
6/09/18 6:39 PM
GS
No deja de ser curioso, que al alma se le declare inextensa e inmaterial. Que un sentido por definición capte sensaciones del mundo exterior. Que por lo tanto el alma necesite del cuerpo para captar la información procedente del mundo físico. Que aun sin el cuerpo el alma vea un infierno en donde la gente sufre FÍSICAMENTE sin parar, con un fuego también FÍSICO, que nunca se apaga. Que al alma que no tiene sentidos le duela ese fuego físico y no metafórico y que ese dolor lo sufra esa alma inextensa e inmaterial dentro de un tiempo que pasa como en el mundo físico, es decir hora tras hora infinitamente.
En fin, misterios, misterios, me imagino que todos son puros misterios.
6/09/18 9:15 PM
Jordi
"Vigano y los obispos americanos que piden la aclaración del testimonio son seres perversos, fariseos, lobos vestidos de ovejas y como ya están viejos lo más probable es que se vayan al infierno."

Ya he observado esta reacción en diferentes católicos con sitios destacados en la red. Al parecer, existe una reverencia más fuerte a la figura del Papa que no a la del mismo Jesús. Los católicos nos debemos siempre a la verdad de fe y moral, por encima incluso del Papa.
7/09/18 3:48 PM
Gonzalo de Berceo
Francisco IV:

Tiene usted toda la razón del mundo. Acabo de verlo y por lo visto desear que todo esta crisis de abusos se limpie y se aclare, a la vez que se le pide a Francisco que actúe en lugar de amordazar al mensajero, debe ser cosa de "extrema derecha" y de lobos, homosexuales de closet, blancos y supremacistas. En fin, será que soy un racista idealista y me gustan los lugares limpios y aseado, incluyendo desde luego a la Iglesia Católica. Saludos.
7/09/18 4:42 PM
Luis Fernando
El vídeo de Marino Restrepo (en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=5DXZiPFuU3g

Y mi comentario a algo que dice en el mismo:

Así que al Papa no le eligen los cardenales sino el Espíritu Santo, ¿verdad? Pues vaya corriendo a decírselo a Benedicto XVI, a ver si le convece.

Ratzinger: «Hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido»

https://www.abc.es/sociedad/20130313/abci-ratzinger-espiritu-santo-201303121931.html
7/09/18 6:18 PM
Andrés Herrera
Gracias. La obra de Marino Restrepo es del Espíritu Santo. Sus reflexiones, oraciones, conferencias y enseñanzas nos ayudan en nuestra formación espiritual.
Alabado sea Jesucristo -
A. Herrera - COLOMBIA
29/09/18 4:32 PM
GUADALUPE HERNANDEZ
Estimada Guadalupe, por favor, no escriba en mayúsculas
24/10/18 5:29 PM
GUADALUPE HERNANDEZ
Con el debido respeto, nada hay de malo en escribir con MAYUSCULAS otras paginas lo aceptan sin problema alguno, creo que eso es lo que menos importa, ademas no lo advierten en el contenido de sus "normas," lo importante es el contenido del mensaje, mi comentario carece de insultos u ofensas, por el contrario creo que es el mas certero y sensato. de igual modo muchas gracias.







¡¡¡ lo importante es el contenido del mensaje, ademas eso no esta
25/10/18 4:49 AM
Guadalupe hernandez
Dios sea bendito y alabado, por permitirnos conocer estos grandes mensajes.
27/10/18 3:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.