Cardenal Napier: las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia

«La desviación de la ley de Dios siempre trae dolor»

Cardenal Napier: las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia

El Cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), ha asegurado en Twitter que las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que afecta a la Iglesia.

(InfoCatólica) El cardenal africano ha comentado un titular de prensa que aseguraba que las Iglesias deberían permitir las uniones entre personas del mismo sexo:

Traducido:

Titular de la prensa de esta mañana: "Las iglesias deben permitir las uniones del mismo sexo". Claramente pasa por alto el hecho de que es precisamente la actividad del mismo sexo la raíz del escándalo en la Iglesia Católica. La desviación de la ley de Dios siempre trae dolor. ¡Señor, perdónanos, que somos pecadores!

40 comentarios

Luisfer
Insisto de nuevo, es un tema que supera la homosexualidad en la Iglesia. Es mucho más que eso: Malas direcciones espirituales, impunidad desde años atrás, poco control de las vocaciones, confesiones inexistentes, falta de ejemplos de hierro a mano y ausencia de ejemplaridad en las sanciones.
Resumirlo todo en la conducta homosexual es ver una sola parte del enorme problema. Es más, mucho más y si no se atajan todas las ramas y sus causas, seguiremos con el mismo problema año tras año.
23/08/18 10:56 AM
PEDRO
Abran las puertas a la Familia Católica y a los laicos para fortalecer a la Iglesia Católica, más urgente que este caso que publican; de la familia parte la base, el abono, y el fruto del comportamiento futuro de sus hijos, y las vocaciones, pues no hay medio más inmenso de formación - superior al colegio, a la universidad o a la misma vida- que la FAMILIA.

Y familia cristiana es la gran olvidada, y los laicos también olvidados, sin los cuales se queda la Iglesia sin instrumentos de apostolado y de Salvación.

Donde les explican a las Familias el sentido de cada uno de los Sacramentos, de la Confesión, del valor de la Oración, del sentido de la Cruz, de la Salvación, o quieren Iglesias llenas de ancianos.

Abrir la PUERTAS DE LAS IGLESIAS, Uds. no pueden solos abonar los campos de salvación, cada vez son menos. ¡¡¡ Se han olvidado de la evangelización, de la nueva evangelización, y de gritar la existencia de CRISTO ¡¡¡, se reza menos, y así hay personas sin formación religiosa, o perdidos porque no saben que es el CAMINO, LA VERDAD y la VIDA.
23/08/18 11:28 AM
Roberto
En efecto, no dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Tal vez, todos estos problemas haya que remitirlos al famoso "espíritu" del Concilio y su apertura descontrolada al mundo.
23/08/18 11:34 AM
Amén! Por mas que se intente, nadie puede negar que la principal causa raíz de los abusos, y quizás la única, es la homosexualidad.

Solo Dios puede sacar bien del mal, parece providencial que haya explotado el escándalo días antes del Sínodo de la familia, donde parecía haber planes santificar la homosexualidad. Ahora es mas difícil lograrlo.
23/08/18 11:59 AM
Chimo de Valencia
Pero a ver en qué quedamos. Los que odiais a la Santa Iglesia, hasta hace dos telediarios decíais que era "homofoba", ahora que es la gran promotora de la sodomía. A ver si os aclaráis con vuestros exabruptos.
23/08/18 12:02 PM
Elena
Estoy de acuerdo con Luis Fernando. El problema es mucho más amplio. Es más, la cuestión de la homosexualidad en la Iglesia es una de las consecuencias, pero no el origen de los problemas. Ese origen no es otro que la ausencia de fe, incluso entre muchos sacerdotes y jerarcas. Se ha abandonado a Dios y se ha sustituido por la comodidad de lo que a cada uno interesa. Se ha construido un Dios a la medida de cada cual. Ya lo dijo Bendicto XVI en su discurso al Comité Central de los católicos alemanes (24 de septiembre de 2011). Y si bien se refería en concreto a su país, la idea es extrapolable a toda la Iglesia católica: "En Alemania la Iglesia está organizada de manera óptima. Pero, detrás de las estructuras, ¿hay una fuerza espiritual correspondiente, la fuerza de la fe en el Dios vivo? Debemos decir sinceramente que hay un desfase entre las estructuras y el Espíritu. Y añado: La verdadera crisis de la Iglesia en el mundo occidental es una crisis de fe. Si no llegamos a una verdadera renovación en la fe, toda reforma estructural será ineficaz."
23/08/18 12:02 PM
Eiztarigorri
Sin pretender descubrir todos los problemas relacionados con el tema, posiblemente uno de ellos sea una pastoral misericordista venida del Concilio que está en las antípodas de lo que denunciaba el Catecismo Mayor de San Pío X como "pecado de presunción" al que calificaba como pecado contra el Espíritu Santo, porque una cosa es que Dios sea misericordioso y otra muy distinta que contemos con ello porque eso es tentar a Dios. Y con el debido respeto se trata de una visión muy deficiente de la misericordia de Dios que se ha intentado oponer a la idea del "Dios castigador". Esa caricatura que nos machacaban los profesores que habían "descubierto" la verdadera misericordia que la Iglesia había desconocido hasta el Vaticano II es la que ha llevado a una pastoral blanda cuando los combates contra la carne y el mundo y el demonio exigen una disciplina y una vigilancia constante. Hoy 50 años después el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Y a lo mejor a alguno le entra ganas de desempolvar esos inútiles manuales de ascética que ahorraron a esa Iglesia "constantiniana" la vergüenza que estamos pasando.
23/08/18 12:05 PM
Gustavo Lino
La homosexualidad de los prelados muestra algo mucho peor que no es otra cosa que su falta de fe, es decir, apostasía.

B16 hablaba de la apostasía silenciosa de los fieles que se iban de la Iglesia, pero es mucho peor la apostasía silenciosa de los prelados porque deciden quedarse dentro como modo de vida.

La homosexualidad de los curas no es más que un castigo divino por su apostasía.

Del gran mal de la pederestia y la homosexualidad en curas Dios extrae un gran bien: sacar a la luz la apostasía de nuestros obispos, para que así no pueden engañarnos pues son lobos con piel de cordero.
23/08/18 12:42 PM
David
Chimo, ¿es el cardenal Napier enemigo de la Iglesia?
23/08/18 12:58 PM
Chimo de Valencia
David, no creo. Me refiero a algunos comentaristas.
23/08/18 1:04 PM
Saulo
Jesús en ti confío. El papa , podría hacer algo similar a las empresas, evaluaciones anuales , etc. Por ejemplo..........
23/08/18 1:06 PM
Generalife.
Totalmente de acuerdo.El saltarse la ley natural y la ley divina trae dolor ,injusticia y no tenemos más que leer la prensa o simplemente mirar a nuestro alrededor
23/08/18 1:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Elena dice: "Estoy de acuerdo con Luis Fernando".

Querrás decir con Luisfer. Usemos el nombre que la persona utiliza para comentar. Bendiciones.

---

Luis Fernando:
Eso, eso, :-)
23/08/18 2:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Cardenal Napier: las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia".

Totalmente de acuerdo. Y hasta que las autoridades de la Iglesia no lo reconozcan, el gravísimo problema no tendrá solución.
23/08/18 2:29 PM
J
De acuerdo totalmente pero hay que tener cuidado en no convertir a las personas con atracción al mismo sexo en chivos expiatorios - hay muchas que viven una vida en gracia de Dios, continentes y fieles a lo que manda la Iglesia. Por otro lado la causa, en sentido más amplio, es creo la apostaría generalizada entre el laicado, que ha pasado durante años de lo que la Iglesia enseñaba (por ejemplo, en cuestión de anticonceptovos), y una gran parte hacen comuniones sacrílegas todas las semanas ya que jamás pisan un confesionario. Esa apostaría de laicado que ha preferido seguir a los ídolos del mundo y a la Iglesia, necesariamente trae lo que estamos viendo en el clero, que no es solo un problema de abusos sexuales, sino de abuso de la Santa Doctrina, de la Verdad, de Cristo crucificado en definitiva.
23/08/18 3:00 PM
Mª del Pilar
- Se acusaba a los cristianos que teníamos una religión de supermercado.
- Se acusaba a los sacerdotes de que más parecían funcionarios que ministros de Dios.
- Se acusaba a la Iglesia de que cobijaba a los homosexuales.
- Después se la acusaba de homofóbica y a los cristianos también...
Todos tenemos que entonar el "mea culpa" cuando hagamos repaso y nos demos cuenta de lo que realmente pasa. Hemos hecho cada uno nuestro propio evangelio a la carta, todos, y a Dios lo tenemos en cuarentena, o lo hemos olvidado, porque somos tan listos y tenemos nuestros propios pensamientos que hemos creído que Dios nos iba a preguntar lo que puede hacer para ponerse al día...
Doblemos las rodillas y recemos mientras es tiempo.
23/08/18 3:39 PM
PEDRO
Hay eclesiasticos - de orden superior - que se dedican a meterse en el ajo del homosexualismo diciendo que es el gran mal de la Iglesia (?), y otros hasta piden Sinodos ( nada menos ) para tratar dicho tema. Ya se tomaran medidas; lo demás es quedar bien ante el panorama sombrio de los malos, pero ello - tal como esta la cultura minima del mundo - lo único que crea es escandalo, incluso desprestigio de los buenos sacerdotes.

Pues me parece una canallada comparativamente a los sacerdotes que son fieles y entregados a su ministerio y hasta su muerte. Es fácil aprovechar para descalificar o sacar conclusiones, pero de que le vale, sino hace estimaciones de los buenos sacerdotes que hay y que son muchisimos ( no se hace alusión a este aspecto).

Lo que urge, parece ser, es que dicho problema, quede encumbrado a ser un tema central.

Y acaso no seria mejor un Sinodo por la Familia católica a la que se esta atacando, de una nueva evangelización y las puertas abiertas a la participación de los laicos.

Todo ello es lamentable, y demostración que no se sabe como trabaja el maligno. Los hijos de las tinieblas son más inteligentes que hijos de la luz. Y aquéllos han caido en las redes que les importa la Iglesia tres bledos y si airear el morbo y atacar a la Iglesia en su conjunto. Ello es la finalidad de los ricos épulones que tratan de arrasar todo.
23/08/18 3:45 PM
hornero (Argentina)
Luisfer: "Insisto de nuevo, es un tema que supera la homosexualidad en la Iglesia".
Elena: "Estoy de acuerdo con Luis Fernando. El problema es mucho más amplio. Es más, la cuestión de la homosexualidad en la Iglesia es una de las consecuencias, pero no el origen de los problemas. Ese origen no es otro que la ausencia de fe, incluso entre muchos sacerdotes y jerarcas".
Roberto: "En efecto, no dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Tal vez, todos estos problemas haya que remitirlos al famoso "espíritu" del Concilio y su apertura descontrolada al mundo".
Gustavo Lino: "La homosexualidad de los prelados muestra algo mucho peor que no es otra cosa que su falta de fe, es decir, apostasía...Del gran mal de la pederastia y la homosexualidad en curas Dios extrae un gran bien: sacar a la luz la apostasía de nuestros obispos, para que así no pueden engañarnos pues son lobos con piel de cordero".
He copiado estos comentarios porque coincido plenamente en que el mal de la Iglesia, su causa primera, es la falta de Fe, su apostasía generalizada. De esta connivencia con el espíritu del mundo deriva la obscuridad que le impide ver el error en que se precipita. Y esta falta de Fe se pone de manifiesto en el rechazo silencioso, no manifiesto de modo explícito, sobre la Misión eminente que la Virgen ha recibido de Cristo de Conducir la actual batalla decisiva y final contra el demonio y sus secuaces, de dentro y de fuera de la Iglesia. No se denuncia al demonio como el verdad
23/08/18 4:37 PM
Virginia del Valle Agüero
En realidad por un lado está el problema de homosexualidad, (de seminaristas, curas y obispos y más allá); por otro problema son los pedofilos, que son pervertidos sexuales (y la pedofilia, puede estar orientada a uno u otro sexo);
Por lo tanto reducirlo todo a la homosexualidad es no ver todo el problema.
Para que haya pervertidos en el clero, es que se pasaron varias paradas, los formadores, rectores y los obispos, es dificil pensar que lo ignoraron, el problema es que sabiendo, prefirieron esconderlo y no afrontarlo o peor aun no lo sancionaron o en algunos casos, hasta parece que lo promovian.
23/08/18 5:05 PM
Francisco Javier
lo que siempre ha sido pecado debe de ser pecado siempre, no se puede comenzar llamar "bueno" a lo que siempre ha sido condenado por todos los papas, evangelistas, santos y demas personas notables de la Iglesia y en esto estan las relaciones homosexuales, el afeminamiento de los hombres o mujeres queriendo ser hombres. Quienes quieren que la Iglesia llame "bueno" a la sodomia o lesbianismo estan buscando la autodestruccion de la Iglesia o basta verse en el espejo de esos protestantes liberales o donde la iglesia catolica ha tomado posiciones ultraizquierdistas o liberales tambien como la fe se esta desvaneciendo.
23/08/18 6:06 PM
Jazmín
A pesar de que no juzgo a los gays aunque si me parece patetico el “lobby” de alguno de ellos, si estoy de acuerdo con la opinión del Cardenal Napier. Me parece que los malos gays entraron a la Iglesia o fueron infiltrados en ella por gente que ya quería hacer daño para que, aprovechándose de su sacerdocio y de estar en contacto con jóvenes, cometa actos vergonzosos y malos. Aunque también creo que, al menos en USA, muchas de las acusaciones en contra de la Iglesia son falsas y/o fueron hechas por sacar provecho económico.
23/08/18 6:59 PM
Néstor
Otro más. ¡Bien por el Card. Napier! ¡A ver ese dominó como sigue!

Por otra parte, ¿no será el momento de preguntarse también de dónde vino la pérdida de la fe que caracteriza al modernismo?

La importancia de la red de sacerdotes homosexuales que hoy día parece que quisiera estrangular a la Iglesia desde múltiples puestos de poder eclesial está en que nos da una explicación concreta y de magnitud atendible del gran caos que ha estado viviendo la Iglesia en las últimas décadas. Me temo que mientras sigamos considerándolo como un conjunto de casos individuales no vamos a percibir la real magnitud y cualidad del asunto.

Es un poco la misma diferencia que hay entre los homosexuales y el "lobby" gay. Hay en este último una organización poderosa con objetivos claros y precisos y una metodología adecuada para alcanzarlos y personal altamente motivado y disciplinado. Y dólares, muchos, también.

Y por favor, desayunémonos que "pedofilia", cuando en su mayor parte se trata de adolescentes o jóvenes del mismo sexo que el abusador, es la forma políticamente correcta de hablar de la homosexualidad en tiempos en que ésta está siendo impuesta como "buena" a la sociedad por los poderes de las tinieblas.

Saludos cordiales.
23/08/18 7:11 PM
Néstor
Ojo con disimular el tema de la red de sacerdotes y Obispos homosexuales por elevación, con el "mucho más". No está el horno para esos bollos.

Saludos cordiales.
23/08/18 7:13 PM
Néstor
Y otra cosa: es evidente que nadie, que yo sepa, salvo tal vez algún troll esporádico, ha dicho que todos los sacerdotes ni muchísimo menos formen parte de esa red de sacerdotes y Obispos homosexuales. Es un tema real, serio.

Saludos cordiales.
23/08/18 7:21 PM
Jose
Chismear
1. intr. coloq. Hablar con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos.

2. tr. coloq. Contar algo con indiscreción o malicia. ¿Quién te lo chismeó?

Real Academia Española
23/08/18 7:34 PM
Quien sea víctima de un delito que denuncie a la autoridad judicial. Que ésta juzgue y sentencie.
Nosotros, Como Jesús, a dar la vida obrando santamente con la fuerza que Dios nos dé, callando y ofreciendo por la salvación de todos.

Tantos supuestos delitos ocultados por las supuestas víctimas durante tantos años... el de “los romanones de Granada”: el juez ha absuelto a los sacerdotes acusados; antes del juicio, el santo padre, pidió perdón al falso acusador (según sentencia).
23/08/18 7:45 PM
hornero (Argentina)
Continúo - No se denuncia al demonio como el verdadero, directo y principal enemigo que está atacando a la Iglesia por dentro y por fuera, no se denuncia a las fuerzas políticas locales e internacionales que responden al ejército de satanás, no se denuncia la masonería eclesiástica que opera abiertamente desde el Vaticano. Pero, lo más grave, es que no se reconoce la absoluta incapacidad para enfrentar las fuerzas del infierno, para detener la deriva peligrosa que arrastra a la Iglesia, incapacidad total por parte no sólo del Papa Francisco, sino aún de los Papas anteriores a él, y no porque no fueran excelentes y santos, como S.J.P.II, sino porque el momento que vivimos corresponde al ataque extraordinario, desaforado y organizado de la totalidad de las fuerzas del infierno contra el Reino de Cristo que viene. Benedicto XVI lo dijo abiertamente en el 2005 y lo repitió en el 2017: "la Iglesia hace aguas por todas partes, hasta amenazar hundirse". Si el Papa, los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles no reconocemos a María como la Madre de Dios encargada por Su Hijo de salvar la Iglesia frente al anticristo que ha entrado en ella, si no reconocemos que nos está hablando y eludimos con disimulado silencio nuestro rechazo a sus Mensajes que nos advierten del peligro, de la realidad que nos rodea, de cómo debemos proceder ante la gravísima situación que se agudiza, si no queremos reconocer nuestra impotencia y apelar a que nuestra Madre nos defienda, no podremos su
23/08/18 9:50 PM
Agustín bosa
PASE LO QUE PASE ....LA SANTA IGLESIA CATÓLICA SE ESTÁ PURIFICANDO....Y AL FINAL EL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA SANTÍSIMA TRIUNFARÁ...
23/08/18 10:31 PM
Dorian Giraldo Marulanda
La ley de Dios es muy clara y concisa, ¿Porque los seres humanos siempre tenemos que acomodar todo a nuestra manera?. Es precisamente eso lo que el mal quiere que veamos con ojos de bondad y misericordia lo que está mal hecho; no nos podemos dejar confundir, la iglesia debe ser garante de la doctrina que Jesús nos instauró; el pecado es pecado y no tiene otro nombre. Si bien es cierto el hombre es libre y así Dios lo permitió, cada uno es autónomo de escoger lo que desee ya será el mismo Dios quien se encargue de hacer el juicio, la iglesia debe garantizar su adoctrinamiento y no ser flexible ante las relaciones del mismo sexo, debe siempre encaminar y aconsejar al hombre acerca del llamado a la santidad. La solución no puede estar en caminada en la aceptación de conductas que alejan al hombre su salvación, sería ser facilitarás y entregarnos al mal en bandeja de plata. Jesús instauró la iglesia, pero está es regida por nosotros seres imperfectos que cometemos errores, pero la clave, no es seguir o aceptar el error para seguir errando cada día más, la clave está en aceptarlo, hacer todo lo posible por enmendarlo, corregir y encontrar de nuevo la ruta. Siempre van a existir problemas, encrucijadas y tribulaciones, en donde la iglesia debe encontrar una salida de la Mano del Espíritu Santo. Quisiera hacerles una pregunta ¿Que habría pasado si la iglesia hubiese adoctrinado la inquisición? Desde luego hoy sería la primera partidaria de la pena de muerte. Sin embargo se dio cue
23/08/18 11:23 PM
Residente en Fátima
El otro día me puse a hacer cuentas: todo mi entorno geográfico de feligresías están regentados por curas como poco muy mariquitas. Y no exagero nada. Igual mi diocesis sale más en los periódicos de lo que ya ha salido. AY Señor ya me callo .....
24/08/18 12:30 AM
Jorge G Sambeth
Tengo 82, y manejo muy bien mi cerebro, por gracia del buen Dios.
Alrededor de 1955, en la Argenbtina era vox populi que a los seminarios estaban ingresando muchachos de religiosidad negativa, de formación comunista o masónica, para llegar al sacerdocio y provocar mal ejemplo y escándalo. Hoy se certifica por la historia. Y cómo satanás fue empujando hacia la cima a los curas trepadores de la pirámide, donde algunos llegaron al episcopado y hasta el cardenalato. Lo de EEUU demuestra que había mucho de verdad. Ahora, el papa Francisco debe tomar su "bisturí espiritual" y cortar y eliminar el pus, la gangrena y el cáncer, sin anestesia. Orar, pero también obrar, como reza el dicho español: "A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO".
24/08/18 1:11 AM
hornero (Argentina)
Continúo - si no queremos reconocer nuestra impotencia y apelar a que nuestra Madre nos defienda, no podremos superar el progresivo derrumbe general de la Iglesia y del mundo. Sólo a María ha confiado Dios la misión de derrotar al dragón infernal, sólo a Ella le ha otorgado la sabiduría, la astucia y el poder para reducirlo y encerrarlo definitivamente en el infierno de donde no podrá salir nunca jamás. Cuanto más demoremos en aceptar a María como la Conductora de la Iglesia y de la humanidad en esta fase final del combate contra el demonio, mayores serán los males que éste produzca, y mayor será nuestra responsabilidad de resistir a los llamados de Jesús y de María. El rechazo a la Virgen, Madre de Cristo, es rechazo a Cristo, lo advirtamos o no lo advirtamos. Todo terminará con el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, después de la derrota definitiva de Satanás y de sus secuaces, luego del gran castigo que derribará la Babilonia, la ciudad de los soberbios, libertinos, mundanos, apóstatas. … y opositores a la Conducción de María.
24/08/18 1:22 AM
Tyto Alba
Luisfer:

El Cardenal Napier dice: "Las relaciones homosexuales son la raíz del escándalo que sufre la Iglesia".

No dice "la homosexualidad es el único problema que tiene la iglesia" o "todos los problemas de la iglesia los causa la homosexualidad".

Primero va el uno y después el dos. Soluciónese el problema de la homoherejía y después ya hablamos de crisis vocacionales, direcciones espirituales, confesiones inexistentes y demás. Este escándalo hay que atajarlo y depurarlo y la causa parece evidente.
24/08/18 1:29 AM
Tyto Alba
De todas formas, yo creo que muchísimas personas tenían claro que la siguiente almena para atacar era el celibato sacerdotal. Así se planteó por parte de muchos blogueros y comentaristas aquí y en otras páginas, después de la comunión a los divorciados vueltos a casar.

¿Es casual que este escándalo se haya promovido antes del sínodo famoso? ¿No nos damos cuenta del abuso de la falsa justificación permanente de que esto con celibato opcional no pasaría y que ha calado como verdadera en la opinión pública?

No sé de qué nos extrañamos.

Todo lo que ha pasado en los últimos años es como una especie de hoja de ruta o plan de ataque para la protestantización 2.0 de la Iglesia Católica.
24/08/18 1:35 AM
Sergio
Falta fe, falta temor de Dios. Entre laicos y presbiteros. Esto no es el origen, sino la consecuencia del espiritu del mundo y sus tiempos.
24/08/18 4:13 PM
Néstor
Eliminar el celibato como condición del sacerdocio sólo serviría, en la situación actual, para hacer posible el escándalo de los sacerdotes casados adúlteros, divorciados por civil, vueltos a casar, y eventualmente, abusadores, etc.

Saludos cordiales.
24/08/18 4:36 PM
Sergio
Falta fe, falta temor de Dios. Entre laicos y presbiteros. Esto no es el origen, sino la consecuencia del espiritu del mundo y sus tiempos.
24/08/18 5:02 PM
Jorge Orozco
El mayor problema de la Iglesia no son los curas homosexuales, que es un grandísimo problema, pero sí, las violaciones a los pequeños.
26/08/18 12:53 AM
Ricardo Granada
Exacto. Hay Vinculación directa entre una buena parte de la homosexualidad con los abusos a menores y mayores!
28/08/18 4:14 AM
Invasor
Mi abuela decía que entre los curas no hay secretos, que todos saben todo de sus pares. Parece ser una consecuencia obligada de la confesión.

Es inverosimil que en el Vaticano "nadie supiera nada" de lo que se destapó.

Que en la inmensa mayoría de los casos no se pueda probar este tipo de delitos, significa que la mayoría de los pedófilos quedarán impunes penalmente. (el porcentaje de casos de pederastía que se denuncian es muy bajo y, entre los denunciados sólo unos pocos llegan a los tribunales porque es muy dificil probar la conducta delictiva).

Pero eso no obsta para concluir que la pedofilia y su encubrimiento no sean un problema real de la iglesia.
Aunque no se pueda (ni se deba) tener por violador de menores a quien no haya sido condenado judicialmente, existen elementos suficientes para tener plena conviccion que la pedofilia eclesiástica es un fenómeno más frecuente que el que fuera de la iglesia.

Y que eso sea así es la consecuencia del voto de abstinencia sexual absoluta y perpetua al que se comprometen los curas.
La naturaleza no deja a libre albedrío de sus criaturas la conservación de la vida y la multiplicación de las especies.

Si el instinto sexual no se canaliza naturalemente, se manifestará tarde o temprano en conductas degeneradas que resultan irresistibles para el sujeto..
En un conjunto de individuos sometidos a condiciones contra naturaleza, habrá un porcentaje mayor que incurrirá en conductas anormales, que el mismo conjunto en
3/09/18 5:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.