El nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas quiere ir de la mano con el lobby gay

«Para ver en qué aspectos podemos ir unidos»

El nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas quiere ir de la mano con el lobby gay

En una entrevista concedida a Europa Press, Zuazu afirmó lo siguiente: «le aseguro que voy a mantener relaciones con todas las federaciones que representan a los diversos modelos de familia, como las LGTBI o las monoparentales, para ver en qué aspectos podemos ir unidos».

(Ahora Información) Benito Zuazu ha sido nombrado recientemente presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). El nombramiento del presidente no lo votan todos los socios de la Federación, sino sólo los miembros de la Asamblea General de la FEFN.

La FEFN fue fundada hace 50 años. Está ahora integrada en el Foro de la Familia, el cual defiende la familia tradicional. Sin embargo, últimamente la Federación Española de Familias Numerosas ha virado el rumbo, como muestran las desafortunadas declaraciones de su nuevo presidente.

La FEFN en una organización no gubernamental que agrupa a las diferentes asociaciones de familias numerosas de España. Ofrece información sobre los descuentos que las familias numerosas pueden obtener y trabaja para que el Gobierno reconozca los derechos de las familias y las ayude económicamente, mostrando la importancia y el impacto positivo que estas tienen en la sociedad. Para ello ha organizado varios congresos nacionales, que han contado con la presencia del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en los que comentan las ayudas que se dan a las familias en otros países de Europa y tratan de que el Gobierno las aplique en España.

Por otro lado, la FEFN cuenta con unos 50.000 socios, que se benefician de descuentos en diferentes empresas del sector privado, de acuerdo con el Plan + Familia que la FEFN impulsó en el año 2002.

 

45 comentarios

Jose Manuel
Vergonzoso.
20/08/18 6:35 PM
Francisco Javier
Que se vaya al carajo.
20/08/18 6:35 PM
Maite C
SOLO HAY UN MODELO DE FAMILIA, puede ser una familia numerosa o más reducida. En todo caso es un padre y una madre con un hijo, o los que Dios les haya concedido. Debería Vd. saberlo antes de lanzarse al vacio tontamente.

Dicho esto, olvídese de" mantener relaciones" con los grupos formados por personas del mismo sexo, a esto NO SE LE LLAMA FAMILIA.

Menudo presidente ha elegido la federación de Familias Numerosas que quiere aliarse con el lobby gay y tengamos que ponerle negro sobre blanco.
20/08/18 6:35 PM
Juan Mariner
Asociar católicismo con partidos de derechas y catolicismo con familias numerosas no es correcto. No nos confundamos con los topicazos que circulan por ahí desee hace decenios porque no son ciertos.
20/08/18 6:50 PM
Lorenzo
Mariner, en España, el 90% de las familias numerosas son de familias católicas practicantes del Opus Dei o el Camino Neocatecumenal. Y no suelen votar al PSOE ni a Podemos.
20/08/18 7:02 PM
Jordi
Solución rápida y fácil: abandonar y crear otra asociación.
20/08/18 7:07 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Poderoso caballero es Don Soros, digo Don Dinero. Bueno, es lo mismo.
20/08/18 7:12 PM
Maite C
Juan Mariner, no hay que asociar nada con nada, los topicazos los suelta Vd. solito, así que no nos venga con cuentos chinos.

La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Y los católicos seguimos la Doctrina que nos enseñó Cristo Nuestro Señor que es justo lo contrario de lo que este nuevo presidente pretende.

¿Lo pilla?
20/08/18 7:22 PM
Juan Mariner
Lorenzo y Maite C.: No, no pillo nada. Somos muchos católicos los que no somos de derechas; y hay muchas familias numerosas (de tres o más hijos hoy en día según la legislación española) que no tienen nada que ver con el catolicismo (al contrario). Pues no me cuadran las cifras para que salga un sujeto así de este jaez como presidente de las familias numerosas si la mayoría son del Opus y del Camino (que me merecen todos los respetos). Yo provengo de una familia numerosa: llegamos a ser seis hermanos y ni éramos de derechas ni del Opus-Camino ni hemos votado jamás al PSOE, PCE o a Podemos, eso sí: éramos y somos todos católicos.
20/08/18 7:59 PM
Tannhäuser
"Bienvenidos los tiempos difíciles porque ellos harán la depuración de los cobardes" (José Antonio). Bueno, de los cobardes, de los traidores, de los contemporizadores, de los...
20/08/18 8:35 PM
José J.
Otro indocumentado hablando de lo que ignora, porque se lo han "contado" y se lo "ha creído". Y es que un poco de Antropología Social no le vendría nada mal para saber que entre los "sistemas parentales" de familia hay varios modelos ciertamente, repartidos por el mundo a lo largo de la Historia y según las diferentes sociedades. Pero en todos los casos, independientemente del tipo de relación, en todos, repito, lo que determina su existencia y características es EL HOMBRE Y LA MUJER.
20/08/18 8:47 PM
Federico
Ni vergonzoso, ni que se vaya al carajo. Coincidí con este señor en Valencia hace unos años en un congreso sobre familia y me causó muy buena impresión. Su intervención fue una clara defensa de la familia numerosa y demostró un gran conocimiento de la realidad que afecta a este colectivo. No creo que sea acertado descalificarle a partir de una declaración o noticia. Dejémosle trabajar. Además, ¿que tiene de malo el diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro?
20/08/18 8:55 PM
Braulio
Federico: por desgracia hay muchas personas como usted. Estamos en una lucha a muerte contra un enemigo invisible y poderoso y si algo bueno está ocurriendo , es que ante los acontecimientos, caen las caretas.
20/08/18 10:03 PM
Horacio Castro
'Además' familia numerosa no significa familia católica. 3, 4 ó 5 hijos forman una familia numerosa.
20/08/18 10:18 PM
Pablovelasco
Puntos de encuentro??? A satanás se Le combate no se dialoga con él
20/08/18 10:35 PM
Yolanda
Lorenzo: la inmensa mayoría de las familias numerosas son de 3 hijos, seguidas por las de 4 y las de 2 hijos solos pero monoparentales.
Dicho por el propio Zuazu. Así que nada de Opus o Kikos. Y probablemente no siquiera católicas.
20/08/18 11:17 PM
Soledad
Pregunto que no lo se:la organización que preside este hombre es católica?. Es importante este punto, pues así se puede saber que familias pueden formar parte de la misma. Evidentemente si no lo es, es uno más dentro del ramillete de los errados y confundidos. Si lo es, pues a mi se me encenderia la luz roja.
No hay nada malo conel diálogo, pero si aceptas como familia situaciones que no lo son, al final tb pueden entrar los componentes de "Friends". Hoy mucha gente CONSIDERA A SUS amigos y colegas SU FAMILIA. Quiero decir, la asociación es de FAMILIAS Numerosas, el posicionamiento de este señor, es que esas "otras realidades" son familia. De cajón.
21/08/18 12:02 AM
Josue
La FEFN simplemente deben deslindarse del Foro de la familia, porque son otros sus objetivos.
21/08/18 12:04 AM
Soledad
Veo se trata de una Federación. Sus miembros serán dispares. A las familias católicas les tocará lidiar e influiir. Son los tiempos que nos tocan vivir.
Ami me preocupa el Encuentro Mundial de las familias en Dublin, igual oímos cosas peores que la noticia de hoy. Eso sí repercutiría sobre las familias católicas, numerosas o no.
Pues puede ocurrir que posicionamientos que nos escandalizan, sean "acogidos" o se "tiendan puentes".
Saludos
21/08/18 12:11 AM
luisa
El lobby gay lo copa todo. Apañados vamos
21/08/18 12:16 AM
Trabucaire
Parece ser que el diablo tiene una numerosa familia de demonios y reprobos, así que mejor que tome nota , Zuazu.
21/08/18 12:35 AM
JMT
Desde este momento me doy de baja de la Federación de Familias Numerosas a la que pertenezco desde hace muchos años. Hay que obrar expeditivamente.
21/08/18 1:24 AM
¿Puntos de encuentro? A ver: "familias gays numerosas"...no, imposible, claro. O este otro: "familias gays"...no,tampoco, no existe, obvio. ¿"Adiós FEFN"? Ah, ése sí.

Saludos cordiales.
21/08/18 1:46 AM
Joel
Para los fieles católicos la Familia es la Familia Católica y no la Familia X que resultó ser talmúdica a partir del Sínodo Duplex que dió lugar a la Exhortación Amoris laetitia.
Para los interconfesionales de la interreligiosidad o del ateísmo hay otras familias gnósticas o paganas del todo, pero se quedan en los intereses materiales del consenso más o menos ético donde ya no cuenta la moral católica.
¿Hay intereses o exigencais comunes entre familia católica y por ejemplo la reconocida legalmente a pesar de amoral, familia lgtbi?
¿Cabe la postura que adopta el presidente de de la Federación "aconfesional" de Familias Numerosas una acción común social y legal entre familia numerosa católica y familia numerosa lgtbi reconociendo de hecho condición indistinta entre todo tipo de familia?
En realidad desde que la Familia Cristiana Católica ha dejado de confesarse Cristiana Católica ya tanto importa una que otra a efectos sociales y legales y éticos; automáticamente la moral católica deja de regir a esos efectos.
Eso mismo ocurre con la Religión Católica que deja de ser Católica desde que la Moral Católica pasa a ser ética de consenso.
Que un consejero de comunicación del Vaticano, el arrupita James Martin patrono defensor de los lgtbi y por tanto también de ese tipo amoral llamado familia, vaya a lanzar su exhortación o su bravata en el Congreso de las Familias inespecíficas en Irlanda, queda públicamente de facto establecida a todos los efectos legales, civiles
21/08/18 2:14 AM
Jorge Cantu
Yolanda:

¿Cómo puedes, en la más elemental lógica, hablar de que la "inmensa mayoría" de "familias numerosas" la conforman 2, 3 y 4 hijos?
21/08/18 2:49 AM
Soledad
Federico dice Vd. que coincidió con él hace unos años"me causó buena impresión "
Espero sea así, pero las declaraciones por lo menos chirrían.
Hace unos años mucha gente era de otra manera. Sus vidas, sus ideas, caminaban por otras sendas. Las personas que yo conozco han cambiado muchísimo, hacen cosas y dicen otras, que hace unos años no me podía ni imaginar
España experimentado un cambio sociológico brutal, Puede ser este el caso?, estaría dentro de la dinámica en que estamos.
Además ir contracorriente es de valientes y es más cómodo dejarse llevar. Dice el refrán ", a donde va Vicente va la gente". Así os va
Un saludo Federico. Ojalá lleve razón.
21/08/18 10:30 AM
Miguel García Cinto
Sr. Lorenzo
¿De dónde saca usted que el 90 % de las familias numerosas son del Opus Dei o del Camino Neocatecumenal? Yo, prufundamente católico, tengo seis hijos y siete nietos, dos de mis hijos son padres de familia numerosa.
Con ello no pretendo minusvalorar a esos dos movimientos, que sin lugar a dudas hacen mucho bien a la Santa Iglesia Católica.
Paz y bien en el Señor.
21/08/18 11:18 AM
Yolanda
Jorge Cantu:

No soy yo; es Zuazu el que lo ha dicho en una entrevista.

Y no veo la falta de lógica. Si -es un suponer- de 100 familias, 15 tienen más de 4 hijos, el 85% son de 3 ó menos. Y si gozan del título de Familia Numerosa, tendrán 3 ó 2.

Yo, por ejemplo, me convertí en "familia numerosa" al quedar viuda con dos hijos menores. No tenía ni idea de que eso fuera así; me lo comentaron, me informé y, efectivamente, una familia con un solo progenitor vivo y dos hijos, hoy, es familia numerosa.

Y, guste más o menos, resulta que hay más de este tipo (monoparentales con 2 hijos) que, por ejemplo, de 8 ó 10 hijos.
21/08/18 11:24 AM
Miguel García Cinto
En mi opinión es inaudito que la Federación de Familias Numerosas, pretenda mantener relaciones de familia (entre otras), con las LGTBI. Me gustaría que al respecto el Señor Benigno, del Foro de la Familia, nos aclarase al respecto tal entuerto.
Con el hijo del Padre de la Mentira, no hay relación que valga. La ideología gender (ideología de género), desgraciadamente se está imponiendo desde la ONU y la CEE, hasta con sanciones.
Paz y Bien.
21/08/18 11:48 AM
Juan Caballero
No veo cómo un católico puede votar tal como están las cosas actualmente ni por la derecha que se supone que es el PP, ni menos por la Izquierda (PSOE, Podemitas y de demás) ¿Puede un católico votar por un partido que acosa a la Iglesia como es PSOE y Podemitas=? No puede votar por ningún partido que aprueba el aborto, la eutanasia la ideología LGBTI, de manera que se excluyen todos los partidos actualmente en el Congreso.
La próxima vez, puede que sea posible votar por VOX, que parece que se opone a a todo esto?
21/08/18 11:57 AM
Horacio Castro
Jorge Cantu. Familia numerosa es un concepto. Por ejemplo, TODAS las familias numerosas estuvieron o están conformadas por 3 ó más hijos. Son mayoría las familias numerosas con menor cantidad de hijos.
21/08/18 1:55 PM
Mª del Pilar
Este año, Dios mediante, no me apunto.
21/08/18 2:53 PM
maru
Lo que faltaba!!! Espero q muchas familias se den.de baja en dicha asociación, porque con presidentes así......mejor no pertenecer a la misma.
21/08/18 4:31 PM
Miguel García Cinto
Horario Castro
Las familias numerosas actualmente están conformadas con tres hijos e incluso con dos en algunos casos, pero no es correcto decir que anteriormente lo estuvieron, porque se requería terner al menos cuatro hijos.
Paz y Bien.
21/08/18 4:53 PM
Horacio Castro
Miguel García Cinto. Mi comentario anterior (1:55 PM ) se refiere a las familias actuales y a que no es contrario a la lógica decir que "la inmensa mayoría de las familias numerosas son de 3 hijos, seguidas por las de 4" etc. Además mi afirmación sobre que "son mayoría las familias numerosas con menor cantidad de hijos" se basa en la experiencia porque las conté : ). Lo saludo con mi mayor aprecio.
21/08/18 5:35 PM
Eduardo
Alguien se ha molestado en leer las normas de publicación a pie de página? Pone algo sobre discriminación...y aquí se está hablando bastante sin tener en cuenta ese detalle.
Efectivamente la estadística es inapelable y la inmensa mayoría de familias numerosas lo son con tres hijos o incluso dos (alrededor del 80%, según el INE).
Es lógico suponer que la inmensa mayoría de familias numerosas que componen la federación también son de ese tipo sin excluir que también las haya con más hijos.
De lo que estoy completamente convencido es que son bastante más tolerantes y menos discriminadoras que lo que estoy leyendo en estas opiniones. Si bien es cierto que he leído algunas muy acertadas. La que más aquella que hace referencia a darse de baja de la federación muy libremente.
Creo sencillamente que ustedes no representan a la mayoría de familias numerosas asociadas o no asociadas.
Para otros menesteres, cómo muy bien ha dicho un contertulio, mejor creen otra asociación .
Respeto y tolerancia con el diferente. Creo que algo así predicaba alguien llamado Jesucristo.
Buenas tardes y mucho ánimo Señor Zuazu que falta le va a hacer tras ver las reacciones de [email protected]
21/08/18 6:10 PM
Antonio Alicante
El presidente de Familias Numerosas el Sr Zuazu lleva más de 30 años defendiendo la libertad de las familias a elegir su educación, a reclamar ante todas las administraciones de todos los colores. Luchando por los derechos y libertades de las personas. Es muy triste que desde posiciónes que se llaman cristianas ataquen a una persona sin conocerla. El fanatismo ya quemó en la hoguera pero veo que aún siguen activos los que no saben que es la caridad y la libertad por la que murió Jesús de Nazaret
21/08/18 7:17 PM
Josema «el Tibio»
Suscribo el comentario de Antonio Alicante. Y añado esta cita de Voltaire: «¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo».
21/08/18 7:35 PM
Horacio Castro
Miguel García Cinto. Mi comentario anterior (1:55 PM) se refiere a las familias actuales y a que no es contrario a la lógica decir (otros comentarios) que "la inmensa mayoría de las familias numerosas son de 3 hijos, seguidas por las de 4, etc". Mientras que para mi afirmación sobre que "son mayoría las familias numerosas con menor cantidad de hijos" habría que basarla en la experiencia contándolas. He leído varias entradas suyas en las redes sociales. Esta es una respuesta formal pero acompañada de mi más cordial saludo.
21/08/18 7:50 PM
Lorenzo
Sé que hoy se considera oficialmente familia numerosa a partir de tres hijos, pero eso es una burla. De toda la vida, las familias numerosas eran a partir de cinco hijos.
Es a esas familias numerosas a las que me refería en mi comentario.
21/08/18 7:52 PM
Soledad
Siempre es lo mismo cuando se discrepa te escupen a la cara que Nuestro Señor no actuaría así. Intento hablar siempre con la verdad. Sin equívocos ni medias tintas.

Aquí se está opinando sobre las palabras de este señor. No lo conozco y mi opinión está en torno a aquello que dice. En mi libertad de opinión, solo existe una familia compuesta por padre, madre e hijos. Algunas monoparentales lo son. Ahora bien "otras realidades" no son familia, en el sentido natural, como tampoco es matrimonio la unión de dos homosexual es.
Eso es así, Tolerancia no es ignorancia o faltar a la verdad.
Me doy por aludida por decir "sus palabras chirrían".
21/08/18 8:41 PM
Soledad
Aquí la palabra discriminación que emplea Eduardo, espero no sea en el sentido de que se considera a otras personas bajo el criterio de inferioridad. Espero se refiera a ver o percibir dos conceptos o dos realidades como diferentes. Se quiera o no la dinámica interna en "familias" son muy diferentes según sus componentes y las razones por las que se unen y permanecen unidas.
En todo momento estoy dando mi opinión desde lo que un CATOLICO debe entender lo que es la familia cristiana.
Otros modelos tratan de imitarla, pero son realidades diferentes. Así son las cosas. Aquí no hay ni discriminación, ni intolerancia.
"la verdad os hará libres", y la verdad está en Jesucristo. La Revelación y el Magisterio marcan lo verdadero, no hay más.
21/08/18 9:30 PM
Pepe
el pecado del Saulismo.: tratar de agradar a Dios y a los hombres
21/08/18 9:42 PM
Antonio
Me parece muy lamentable la actitud de Zuazu y de camino del Foro de la Familia, al que voy a dejar de ayudar económicamente desde ya.
28/08/18 12:27 AM
Antonio
Benito Zuazu lleva mucho tiempo en posiciones de interés personal y con tácticas más propias de un político mediocre. Ello le hace decir cosas como las dichas en la entrevista y creerse que lo hace en defensa de las familias numerosas.
Espero que pronto finalice su presidencia y tengamos una desensa de la Familia Numerosa.
A Eduardo, anterior opinante, simplemente decirle que para presumir de tolerante, hay que serlo. Su desprecio a la mayoría de los comentarios no dicen nada bueno de su talante. Además, confunde tolerancia con relativismo. Y ese es el verdadero problema de Benito al hablar de «modelos de familia».
Un cordial saludo
31/08/18 5:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.