Mons. Morlino: «Hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación»

No tolerará en su diócesis comportamientos inmorales

Mons. Morlino: «Hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación»

Mons. Robert Morlino, obispo de Madison (Wisconsin, EE.UU), lo tiene claro: la Iglesia Católica debe renovar su tarea de señalar y rechazar el pecado, y admitir que la cultura homosexual entre algunos clérigos ha causado un gran daño a la propia Iglesia.

(CNA/InfoCatólica) El obispo ha pedido a los fieles unirse a él para ofrecer actos de reparación por los pecados de inmoralidad sexual entre diáconos, sacerdotes y obispos católicos.

«Durante demasiado tiempo hemos restado importancia a la realidad del pecado –nos hemos negado a llamar pecado al pecado– y hemos excusado el pecado en nombre de una noción equivocada de misericordia. En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto muy dispuestos a abandonar el Camino, la Verdad y la Vida. Para evitar ofendernos, nos ofrecemos a nosotros mismos y a los demás sutilezas y consuelo humano », escribió el obispo Robert Morlino en una carta pastoral publicada el 18 de agosto.

«No debe quedar espacio, no hay refugio para el pecado, ya sea dentro de nuestras propias vidas o dentro de las vidas de nuestras comunidades. Para ser un refugio para los pecadores (lo cual debemos ser), la Iglesia debe ser un lugar donde los pecadores puedan volver a reconciliarse. En esto hablo de todo pecado», agregó.

Mons. Morlino dijo que se había enfermado al leer las historias de abuso sexual contenidas en el informe sobre abuso sexual clerical del gran jurado de Pensilvania, y por las acusaciones contra el ex cardenal Theodore McCarrick, quien cometió abuso sexual en serie con adolescentes, sacerdotes y seminaristas durante varias décadas.

«Pero mi propio malestar ante esas historias se pone rápidamente en perspectiva cuando recuerdo el hecho de que muchas personas las han vivido durante años. Para ellos, estas no son historias, de hecho son realidades. A ellos me vuelvo y les digo, nuevamente, que siento lo que han sufrido y lo que continúan sufriendo en su mente y en su corazón», escribió.

El obispo fue particularmente sincero en su evaluación de la causa de esos problemas:

«En las situaciones específicas que tenemos mano, estamos hablando de actos sexuales desviados, casi exclusivamente homosexuales, por parte de los clérigos. También estamos hablando de proposiciones homosexuales y abusos contra seminaristas y sacerdotes jóvenes por parte de poderosos sacerdotes, obispos y cardenales. Estamos hablando de actos y acciones que no solo violan las promesas sagradas hechas por algunos, en resumen, un sacrilegio, sino que también violan la ley moral natural para todos. Llamarlo de otra manera sería engañoso y solo ignoraría más el problema».

Y agregó:

«Se ha realizado un gran esfuerzo para mantener separados actos que caen dentro de la categoría de actos  homosexuales, ahora culturalmente aceptables, de actos de pedofilia públicamente deplorables. Es decir, hasta hace poco, los problemas de la Iglesia han sido pintados puramente como problemas de pedofilia, a pesar de la clara evidencia de lo contrario.

Es hora de ser honesto, los problemas son ambos y son más. Caer en la trampa de analizar los problemas de acuerdo con lo que la sociedad pueda considerar aceptable o inaceptable es ignorar el hecho de que la Iglesia nunca ha aceptado NINGUNO de ellos, ni el abuso de niños ni el uso de la sexualidad fuera del matrimonio. Ni el pecado de la sodomía, ni que los clérigos tengan relaciones sexuales íntimas, ni el abuso ni la coacción por parte de aquellos con autoridad»

Morlino dijo que McCarrick era culpable de abusar del poder «por el bien de la gratificación homosexual»:

«Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor. La enseñanza de la Iglesia es clara en cuanto a que la inclinación homosexual no es pecaminosa en sí misma, pero está intrínsecamente desordenada de tal manera que hace que un hombre afligido por ella sea incapaz de ser sacerdote».

Morlino advierte a los seminaristas de su diócesis que deben notificarle inmediatamente sobre cualquier abuso sexual, coerción o inmoralidad sexual que pudieran experimentar o presenciar en sus seminarios. «Lo abordaré rápida y vigorosamente. No toleraré esto en mi diócesis ni en ningún otro lugar donde envíe hombres para la formación», escribió, y agregó que espera que los seminarios aborden la inmoralidad sexual directamente.

Para los sacerdotes de Madison, el obispo explicó su expectativa de que cada uno «viva su sacerdocio siendo un sacerdote santo, un sacerdote trabajador y un sacerdote puro y feliz, como Cristo mismo le está llamando a ser. Y, por extensión, debes vivir una vida casta y célibe para que puedas entregar tu vida por completo a Cristo, a la Iglesia y a las personas a quienes él te ha llamado para que sirvas. Dios te dará las gracias para que lo hagas» .

Al igual que a los seminaristas, el obispo pide a sus sacerdotes que le informen de cualquier abuso o inmoralidad sexual del que tengan conocimiento.

Mons.Morlino también escribió a los laicos católicos, pidiéndoles que presentaran cualquier denuncia de abuso sexual o inmoralidad clerical de la que pudieran ser conscientes.

El obispo pidió a los laicos «ayudar a mantenernos responsables ante las autoridades civiles, los fieles en las bancas y ante Dios Todopoderoso, no solo para proteger a los niños y los jóvenes de los depredadores sexuales en la Iglesia, sino a nuestros seminaristas, estudiantes universitarios y todos los fieles también. Prometo poner a cualquier víctima y sus sufrimientos antes que la reputación personal y profesional de un sacerdote, o de cualquier empleado de la Iglesia, culpable de abuso».

El obispo concluyó su carta con un llamado a la santidad y la oración.

«Más que cualquier otra cosa, nosotros como Iglesia debemos poner fin a nuestra aceptación del pecado y el mal. Debemos arrojar el pecado de nuestras propias vidas y correr hacia la santidad. Debemos negarnos a permanecer callados ante el pecado y el mal en nuestras familias y comunidades, y debemos exigir de nuestros pastores, incluido yo mismo, que ellos mismos se esfuercen día tras día por andar en santidad. Debemos hacer esto siempre con amor y respeto por las personas, pero con una comprensión clara de que el amor verdadero nunca puede existir sin la verdad».

«Les pido a todos que se unan a mí y a todo el clero de la Diócesis de Madison para hacer actos públicos y privados de reparación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por todos los pecados de depravación sexual cometidos por miembros de el clero y el episcopado», escribió.

Además informó de que que oficiará una Misa pública de reparación en la diócesis y explicó que los días 19, 21 y 22 de septiembre, las tradicionales «temporas» de la Iglesia, estarrá ayunando «en reparación por los pecados y atropellos cometidos» por miembros del clero y el episcopado, e invito a todos los fieles a hacer lo mismo.

Mons.Morlino recordó que «algunos pecados, como algunos demonios, solo pueden ser expulsados ​​mediante la oración y el ayuno».

 

57 comentarios

Santi
Hay gente que no se quiere enterar...

-Me da igual que haya curas homosexuales.
-Odio que haya pederastia dentro de la Iglesia Católica.
-Odio que se mezcle la homosexualidad y la pederastia.
-Odio que se critique a los homosexuales desde la Iglesia, con la que tenemos nosotros liada.

Me parece que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo.
20/08/18 1:13 PM
Néstor
Se le entiende todo y muy claramente. Así debe ser, Dios lo bendiga y nos dé muchos como él.

Saludos cordiales.
20/08/18 1:34 PM
fernando
Muy bien. Ahora a ponerle patas, para que ande.
20/08/18 1:35 PM
Yolanda
«Durante demasiado tiempo hemos restado importancia a la realidad del pecado - nos hemos negado a llamar pecado al pecado - y hemos excusado el pecado en nombre de una noción equivocada de misericordia. En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto muy dispuestos a abandonar el Camino, la Verdad y la Vida. Para evitar ofendernos, nos ofrecemos a nosotros mismos y a los demás sutilezas y consuelo humano »

______________

Este es el problema. Y en Estados Unidos ha debido de de proporciones colosales. Aquí ocurría en los 60 70 80. Si en los Estados Unidos fue más salvaje eso de borrar la noción del pecado y extender una tolerancia escandalosa a la que llamaba misericordia, he aquí las consecuencias.

Yo sigo empeñada en que esto no favoreció que curas pederastas comparan a sus anchas, sino que atrajo a pederastas y otros degenerados a un lugar donde había púberes e impúberes disponibles y muuuuuuucha vista gorda y tolerancia con sus inclinaciones.
20/08/18 1:41 PM
Javier
Santi, odias la verdad. Peor para ti.
20/08/18 2:33 PM
Spes
Es precisamente el odio, lo que ha engendrado éste monstruo, hace un momento oí la noticia de un padrastro que quiso abusar del niño de su pareja, el niño de 6 añitos se trató de defender y el otro lo mató, no era un sacerdote, pero al igual que ellos, los violadores, también estaba lleno de odio, que si en su corazón hubiera amor, nunca, por ningún motivo se le haría daño a un inocente
20/08/18 2:52 PM
maru
Tiene mucha razón Mons. Morlino cuando dice ''nos hemos negado a llamar pecado al pecado''. Efectivamente, ésto está sucediendo y no solo a nivel laical, sino que para más INRI a nivel religioso y ésto último , es gravísimo.
20/08/18 3:19 PM
Paul en California
Este es el estandar de liderazgo que todo obispo debiera ejercer. Lo demas es debilidad, la cual termina transformandose en permisividad del pecado. Gloria a Dios por todos los pastores que cumplen su responsabilidad como corresponde.
20/08/18 3:28 PM
Luis J.
Ay Iglesia mía, cuanto me dueles, porque no has aborrecido el crimen, el crimen te perseguirá.
20/08/18 3:47 PM
Javier
Me importan tres bledos los curas homosexuales, es terrible para ellos y sus conciencias; pero pensemos que hubo y hay miles de curas fieles a su ministerio y muchos misioneros dando testimonio en ambientes de pobreza y violencia.

Repito que DIOS esta en la Santa Misa, en la Confesión, en los Sacramentos, en la oración, y " en todo ". Por ello no voy a dejar de ser fiel por causa de que haya gente mala. Y menos que nadie busque excusas para abandonar su FE, porque no es motivo eximente ante el Juicio de DIOS, y si lo hace es porque tenía una fe de pacotilla.
20/08/18 3:52 PM
Francisco Javier
«Hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación»

Recuerdo ya hace unos años un alto funcionario de la Iglesia vinculo homosexualidad con pederastia y aparte del "escandalo" que causo en los medios mundanos eso le valio la condena de un parlamento de un pais europeo otrora "catolico", donde los escandalos de pederastia hicieron estragos en la Iglesia y donde la jerarquia catolica se destaca por su ultraliberalismo y casi abandono de las enseñanzas de la Iglesia. Pero lo desastroso de esto es ¿en que se ha avanzado en la erradicacion de esa subcultura homosexual? pues solo de saber de cierto personaje vestido de jesuita nombrado "asesor" en un organismo del Vaticano y alistando maletas para ir a defender a la cultura gay en un supuesto encuentro de familias catolicas me hace pensar que estamos peor.

Que Dios traiga una purificacion de toda la Iglesia catolica pronto.
20/08/18 3:54 PM
Jose
Estoy harto de oír “cacareos” de gente laicista enemiga acérrima de la santa Iglesia.
También harto de oír “peticiones de perdón” por parte de jerarcas católicos acomplejados y acobardados.
¿Cuánto de montaje y de verdad en todo este asunto?
¿Dónde hay fe como de un granito de mostaza para mover montañas?
Gracias mil a los que día a día trabajan por su santificación, cumpliendo los mandamientos, enseñándolos y ayudando a cumplirlos. Son la mayoría, gracias a Dios!
20/08/18 4:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente análisis de Mons. Morlino. Que Dios lo bendiga por hablar con tanta claridad.
Me asocio a su oración y actos de reparación.
Que la Santísima Virgen María cubra a la Iglesia de Su Hijo con su manto.
20/08/18 4:18 PM
jose
Mateo 18.6 ... "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colocase al cuello una piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar."
El día del juicio no va a haber ruedas de molino suficientes.
20/08/18 5:15 PM
Luisfer
Creo como ya han dicho comentaristas y algún bloguero en esta web que centrar la responsabilidad de los escándalos en los homosexuales es negar la realidad y como consecuencia de mirar para otro lado, no obtener soluciones.
Abusos ha habido también a niñas. El problema es la pederastia y no la homosexualidad. Hay curas que no se controlan y les vencen las hormonas y pecan. Y lo hacen contra los más débiles y más cercanos. No busquen comunistas ni masones ni gays donde sólo hay curas pervertidos sin temor a Dios ni respeto por el pecado. Sólo siendo valientes y reconociendo la verdad se podrá poner fin a estos sucesos tan deplorables.
De lo que pueden estar seguros es que cambiando a los sacerdotes de parroquia, silenciando los abusos o acusando a los homosexuales no se va a solucionar nada de nada.
Yo quiero una Iglesia limpia y sacerdotes de los que me pueda fiar. Creo sinceramente que son la mayoría pero debemos exigir que lo sean todos. Menos teorías conspirativas y más filtro de vocaciones, más dirección en las comunidades, más ejemplos santos y más percepción del pecado. Y el que no pueda o no crea poder, a la calle.
20/08/18 5:21 PM
rastri rastri
Mons. Morlino: «Hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación»

Esto es muy fuerte, pero que muy fuerte y peligroso. Una cultura no se hace ni en dos días ni con solo dos contrayentes. Es una sociedad de gentes responsables que se justifican en sus juicos y actos.

-Dios tenga piedad de nosotros. Y que la rabia, el odio y la desesperación no se apodere de nuestras mentes.

- Bautismo y exorcismo; Ayuno y oración, día y noche, necesitamos.
20/08/18 5:49 PM
M. Fernando
Hasta que al fin alguien "escuchable" se atrevió a denunciar esta realidad y a establecer la diferencia entre pederastas y pedófilos. Ahora hay que hacer lo mismo en otros ámbitos sociales donde se encubren a los violadores y abusadores de varones denominándolos como pedófilos
20/08/18 6:40 PM
Francisco de México
Para los que quieren tapar el sol con un dedo, al menos en el caso de la Iglesia de USA. El psiquiatra Richard Fitzgibbons dice que no se puede negar la relación entre homosexualidad y abusos

"... “el análisis de la investigación demuestra claramente que la principal causa de la crisis fue el abuso homosexual de varones”.

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=9202
20/08/18 6:50 PM
Esos comentaristas que desestiman a la homosexualidad como fuente de abusos niegan la Palabra de Dios y niegan los hechos acaecidos. Suelen tambien desestimar la virtud de la castidad por los mismos motivos. Y tienen otro movil: la correccion politica. La homosexualidad y la lujuria son valores politicamente correctos. Son progresistas. Son tolerantes y misericordiosos y jamas carcas ni fundamentalistas.
20/08/18 7:03 PM
David
Todavía hay gente sectaria que niega la veracidad del informe de Pensilvania, a pesar de que no hay una sola evidencia, ni una, que niegue los hechos. Al contrario, la investigación ha sido tan exhaustiva que de lo único que se puede dudar es de que no hayan existido más abusos. Pero los que están acreditados, todos aparecen en el informe.

De lo que se va conociendo del informe, hay un dato muy significativo. Mientras que en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado los abusos se cometían tanto con niños y niñas, o adolescentes de ambos sexos-, a partir de los 70 el 80% de las víctimas son niños y adolescentes varones.
20/08/18 7:11 PM
M R
Parece que también entre obispos hay dos opiniones: que es por cultura homosexual, o que es por una cultura clerical. En el fondo ambas se unen.
Lo mismo que hay un porcentaje de abuso aobre niñas, hay en los informes y en el caso anterior de McCarrik numerosos abusos sobre jóvenes seminaristas. Eso ya no es pedofilia ni efebofilia, es un homosexual abusando de su autoridad, y siempre clerical, claro. Así que hay de todo, pero domina estadísticamente el abuso homosexual.
En la carta del Papa se llama a todos los bautizados asumir el problema como propio y hacer penitencia. Pero no se menciona ni una vez la palabra obispo, y hay unos cuantos implicados. Esto me parece un poco clerical por su parte.
20/08/18 7:14 PM
Juan Caballero
Sería bueno que enviara su carta a la Nunciatura para que la hagan llegar al Pontífice porque su carta revela que no ha entendido nada, pues no menciona para nada la homoxualidad que es el problema.
20/08/18 7:31 PM
Mikel
Recomiendo mirar el siguiente vídeo de Church Militant destapando el entramado de encubrimientos durante décadas por parte de la jerarquía de la Iglesia de EEUU para ocultar la promoción de seminaristas homosexules y las prácticas homosexuales de sacerdotes así como los casos de abusos a menores. Pensilvania ha sido el pistoletazo de salida, se prevé que más estados, como Nueva York y Nebraska, sigan el ejemplo y se convoque un gran jurado para investigar los abusos a menores cometidos por miembros del clero en dichos estados a lo largo de las últimas décadas:
youtu.be/dLsL9C0k3pQ
20/08/18 8:07 PM
Ma. TEresa Gallegos
Creo que el problema de la homosexualidad dentro de la Iglesia, es un problema muy fuerte, porque se ha infiltrado gente desviada, parà destruirla y dominarla, y esto es terrible, pero creo que en la Iglesia hay tambien sacerdotes ejemplares y fieles a Cristo, que son mayoría, pero de esto no se habla en los medios, porque de lo que se trata es de destruir a la Iglesia y que perdamos la fe, pero la cabeza de nuestra Iglesia es Cristo, debemos orar por todos los sacerdotes, apoyarlos y también hablar a la gente de los sacerdotes santos que dan su vida por sus ovejas, y que viven en el anonimato, sirviendo a Dios y a la almas. Debemos vivir nuestra vida haciendo lo que a cada quien nos corresponda en el estado de vida que hemos escogido. Ma. Teresa. México.
20/08/18 8:19 PM
Juan Mariner
Un solo caso de abuso sexual o de otro tipo es ya un fracaso para la Iglesia Católica. pero los que deben tomar medidas contra los abusadores son gente de su mismo grupo social, son sus parientes, sus allegados, sus amigos, sus recomendados, sus mentores, sus elegidos, sus profesores, sus alumnos, sus protegidos... El resultado infructuoso y negativo está anunciado.
20/08/18 8:19 PM
fernando
- No es "pederastia" en sentido estricto ( sexo con niños) sino "efebastria" (palabro inventado) es decir sexo con "efebos" o adolescentes ya tayuditos.
- El 80% al menos, de tipo homosexual y el 20% restante en gran parte de tipo bisexual. Es decir las homosexualidad aparece al menos en un 90% , de un modo o de otro.
- Negar lo evidente, por meras cuestiones ideologicas (politicamente correctas) supone aumentar el problema e impedir su solución.
- La "ideologia gay" tiende a crear circulos de apoyo mutuo y fomento de promoción personal a cargos a homosexuales, declarados u ocultos.
20/08/18 8:29 PM
Esperanza
en Sodoma y Gomorra el Señor hizo caer fuego del cielo. Es lo mismo, con la gravedad que son sacerdotes de Nuestro Señor quienes lo han cometido. Deberían pedir perdón públicamente y decir que su pecado es el pecado nefando, que transgrede la naturaleza humana y destruye al que lo comete y sobre el que se comete. Justo cuando se quiere normalizar la homosexualidad, aparece esto dentro de la misma Iglesia y nos muestra a todos la relación de la homosexualidad con la pedofilia.
Muy buena la declaración del Papa, pero no ha hecho nada.
20/08/18 8:30 PM
Fuenteovejuna
No creo equivocarme si digo que Monseñor Morlino es el primero que se ha atrevido a denunciar la mentira que aún hoy sigue atenazando a la Iglesia.
Me refiero a los actos de homosexualidad de sacerdotes, obispos y cardenales que la Iglesia presenta como actos de pedofilia, sabiendo que son todo lo contrario.
Monseñor Morlino lo dice claramente: "se ha realizado un gran esfuerzo por mantener separados actos que caen dentro de la categoría de homosexuales -ahora culturalmente aceptables- de actos de pedofilia públicamente deplorables. Es decir, hasta hace poco los problemas de la Iglesia han sido pintados puramente como de pedofilia, a pesar de la clara evidencia de lo contrario".
La valiente afirmación del obispo tiene un destinatario muy claro y no es otro que el Papa Francisco, quien acostumbra nombrar asesores y hombres de su confianza sabiendo que son homosexuales asumidos, como Monseñor Ricca en el IOR o el Padre James Martin, especialmente invitado al Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda, entre otros.
20/08/18 9:09 PM
Clara Voce
Tiene usted razón, Fuenteovejuna. Mons. Morlino es de los pocos altos jerarcas que se ha atrevido a apuntar al centro del problema: la homosexualidad. Leí a una bloguera explicar que su obispo nunca señalaría a la homosexualidad porque el instituto nacional de salud mental (NIMH) clasifica la homosexualidad como buena y aceptable, y por ello el tal obispo no podría decir que el NIMH se equivoca.
Así estamos: siguiendo la dictadura ideológica, también dentro de la Iglesia.
Oremos mucho por Nuestra Madre la Santa Iglesia, oremos mucho.
20/08/18 10:37 PM
alejandro
Hay muchas confesiones cristianas que tienen ministros abiertamente homosexuales y que están incluso casados.
Lo que debe ser un infierno es lo que tienen los sacerdotes católicos que son homosexuales.
20/08/18 10:54 PM
Ignacio Císcar
Los tiempos han cambiado en el siglo XX y no nos enteramos, pese a los avisos de Lourdes, Fátima...
Que el cura se fugara con la beata era un clásico literario, (de Hita a Perez Reverte). Escaso pero comprensible.
Lo homosexual era sin embargo inconcebible. Y no hay defemsa frente a una amenaza no identificada..
21/08/18 12:26 AM
Diego
Un sacerdote que viola el celibato, practicando actos homosexuales (depravaciones graves según el punto 2357 del Catecismo y pecado que clama al cielo según el punto 1867), ¿tendrá muchos escrúpulos para abusar de un menor?
21/08/18 12:53 AM
Tyto Alba
alejandro

No creo que sea peor infierno el de los sacerdotes católicos heterosexuales y que tienen parroquianas hermosas y de buen ver. Yo al menos no entiendo dónde pueda estar la diferencia...
21/08/18 3:34 AM
José J.
Todos los consagrados afectados de este mal deberían ser apartados, o responsablemente por su parte apartarse, ya que resultan incompatibles su condición y misión con sus "debilidades". El daño que han causado a la Iglesia de Cristo es incalculable, el daño que han causado a muchos fieles también incalculable. En mi opinión, no hay otra salida, esa o la expulsión del seno de la Iglesia, pero ésto sería su condenación y hay que dejar una rendija abierta a la misericordia divina y al arrepentimiento.
21/08/18 3:37 AM
Rene
Lo que debe ser terrible es gente como alejandro y sus secuaces opinando estupideces.
21/08/18 3:55 AM
El demonio existe
21/08/18 4:03 AM
Dolores
El mayor pecado de la iglesia es haber metido la idolatría a la Reina del cielo, que No es María de Nazaret sino de la que habla Jeremías y ella está influenciando la sexualidad y homosexualidad y pederastia ya que eran sus prácticas paganas del sexo sagrado. Hoy al convertirla en tantas vírgenes y decir que es la madre de Jesús es la peor abominación que Dios aborrece. He aquí tanta desviación y devastación de la iglesia Catolica
21/08/18 5:35 AM
viktiko
Por un lado siento dolor, pesar y vergüenza al haber visto, escuchado y vivido muchas de las barbaridades que ahora salen a la luz de nuestra amada Iglesia.
Por otro lado me llena de esperanza ver, escuchar y conocer personas que en toda ella no miran para otro lado o se tapan los oídos a la realidad, estas personas saben que para curar una enfermedad debemos examinarla, verla claramente y aplicar los medicamentos necesarios aún cuando el paciente grite y se retuerza de dolor ya que es por su propio bien.
Para aquellos que vienen con medias pintas y paños tibios les recomiendo estas lecturas del nuevo testamento: Gálatas 5, 18 - 25; 1ra. Corintios 5 y 6.
No debemos esperar que Cristo, con látigo en mano, nos acuse de ser una cueva de ladrones para "juzgar", sí "juzgar" y sacar a los que se escudan tras la excusa de "todos somos pecadores" como diciendo que todos los pecados son del mismo tamaño delante de Dios, vamos que una paja en el ojo no tiene el mismo tamaño que una viga.
Oremos por nuestro Papa Francisco y por todos nuestros obispos cada vez que pongan el dedo en la llaga para remediarla.
21/08/18 5:55 AM
peter
"subcultura homosexual" para empezar la palabra sexual en el clero debería de ser un especimen raro; un religioso debe de ser un ser asexuado comprometido con el cumplimiento interior y exterior de los evangelios y si eso no satisface su vida entonces ¿que están haciendo en el clero? seguir a dios no implica ir contra la naturaleza sino devoción y fe y no cualquiera la tiene al nivel de uno de los apóstoles, los cuales vivieron en la misma era que cristo y por ninguna circunstancia cometerían una aberración, pero nosotros vivimos en una era distante y la fe debe ser suficiente para tener una vida plena y alejada de los placeres mundanos o las perversiones malignas, creo que es incorrecto achacar los abusos del clero a los homosexuales porque entonces como le llamaríamos el abuso de un cura a una monja, no podemos culpar a los homosexuales, les llamaríamos ¿pervertidos? preferible es que haya un padre por un millón de feligreses que cientos de estos y de los cuales una decena resulten ser unos débiles degenerados.
21/08/18 7:34 AM
Ma. Teresa Gallegos
Quiero contar lo que le sucedió a mi hermano ya fallecido, en su juventud, era muy bien parecido, y un señor maduro del colegio donde había estudiado, comenzó a frecuentar a mi familia, haciendo amistad con ella, mi hermano tenía como 23 años, cuando éste señor lo invito un fin de semana a ir a Guanajuato; cuando lo vimos de regreso esa misma noche, le preguntamos que había pasado para que regresara tan pronto y nos dijo que el tal señor era homosexual y le había hecho malas proposiciones y lo había tenido que golpear, y lo había dejado noqueado, nunca lo volvimos a ver. Yo pienso que cuando se habla de que se ha abusado de jóvenes seminaristas de la edad de mi hermano, me parece que se exagera, porque, ya están en edad de defenderse independientemente de quien se trate, porque primero está su integridad, también creo como ya he escrito en otras ocasiones que hay abogados que se dedican a estos asuntos, por el dinero que obtienen de estas demandas, y muchas veces son infundadas. Eso no quiere decir que no ocurran estos hechos, sino que se exageran para sacar dinero y desacreditar a la Iglesia. Ma. Teresa. México.
21/08/18 8:31 AM
Ignacio Císcar
Los tiempos han cambiado en el siglo XX y no nos enteramos, pese a los avisos de Lourdes, Fátima...
Que el cura se fugara con la beata era un clásico literario, (de Hita a Perez Reverte). Escaso pero comprensible.
Lo homosexual era sin embargo inconcebible. Y no hay defemsa frente a una amenaza no identificada..
21/08/18 9:51 AM
Juan Mariner
Ma Teresa Gallegos: cierto. El problema está en la infancia y la juventud o adolescencia, donde falta aún la plena formación personal. En caso de relaciones consentidas por ambas partes entre mayores de edad, hay que echarlos a patadas a los dos de los recintos eclesiásticos o religiosos.
21/08/18 11:34 AM
Martinna
*Todavía más he visto bajo el sol: en la sede de la justicia, allí está la iniquidad; y en el sitial del justo está el impío. Dije en mi corazón: «Dios juzgará al justo y al impío, pues hay un tiempo para cada cosa y para todo quehacer.» Dije también en mi corazón acerca de la conducta de los humanos: «Sucede así para que Dios los pruebe y ellos experimenten que, de sí, son bestias.» Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como el otro; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia, pues todo es vanidad. Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.*
21/08/18 12:23 PM
enrique
El tema que tratamos aqui, queda situado en el Infierno.
Solo lo puro y glorificado puede abrazarse a la Divinidad y a los que estan implicados en el tema Jesus les dice: " .... apartaos de Mi e iros al fuego eterno".
Llevo tiempo, dando mas tiempo a la oracion y en la que reflexiono sobre todo, por el dolor y desastres que acarrea todo pecado por pequeno que sea. No comprobar esta realidad es estar fuera de este mundo.
!!!Preferible se cierren seminarios, conventos,...donde haya presencia de personas de estas tendecias que tenerlos abiertos.
Invito a que estemos mas tiempo de rodillas ante Jesus en la Sagrada Forma reflexionado sobre los efectos debastadores del pecado. enrique.
21/08/18 1:09 PM
antonio
También estamos hablando de proposiciones homosexuales y abusos contra seminaristas y sacerdotes jóvenes por parte de poderosos sacerdotes, obispos y cardenales. Estamos hablando de actos y acciones que no solo violan las promesas sagradas hechas por algunos, en resumen, un sacrilegio, sino que también violan la ley moral natural para todos. Llamarlo de otra manera sería engañoso y solo ignoraría más el problema».Morlino dijo que McCarrick era culpable de ABUSAR DEL PODER «por el bien de la gratificación homosexual»:
«Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor. La enseñanza de la Iglesia es clara en cuanto a que la inclinación homosexual no es pecaminosa en sí misma, pero está intrínsecamente desordenada de tal manera que hace que un hombre afligido por ella sea incapaz de ser sacerdote»
Justamente eso es lo que dice Weigel, decir que solo, es pedofilia, no alcanza!!!! Se encubre el Poder.
Que son unos Criminales, que hay que estudiar a los Bichitos, la P24, HIV, B; C virus, HTLV1, VDRL Cuantitativa, FTA ABS, repetir a los 6 meses, a las victimas, y a ellos, por técnicas de Epdemiologia Molecular, se puede decir juancito , los tiene porque saleiron de felipito, etectec. SON CRIMINALES, el Cardenal WUERL, Dáneels, deben ser investigados, ellos y sus obispos. Desde Roma para abajo, y desde abajo para arriba. Ya debe ser una noma de admisión con examen ge
21/08/18 1:56 PM
alejandro
Rene:
Su único argumentario es el insulto.
Un homosexual en muchas confesiones cristianas puede ejercer su ministerio abiertamente.
No tiene que decir hipócritamente una cosa y hacer otra.

---

LF:
En muchas no. Solo en las liberales. Que son toda la misma basura aunque se llamen de diferentes formas.
21/08/18 2:09 PM
enrique
Alejandro: si tuviera que elegir entre el comentario del tema en cuestion, entre tu y lo que expresa Rene, me quedo con esta y confirmo su afirmacion y tu ve y date un bano en un oceano y deja alli tus fugaces delirios. No te has enterado de que va el tema que declara el senor obispo.enrique.
21/08/18 3:51 PM
antonio
Los monstruos parecen y actúan normal. Son muy buenos para ocultar lo que realmente son ", añadió. Entre familias, una madre se entera que su esposo, es un pedofilo
Por supuesto esto se extiende afuera de de la Iglesia. Y a otras confesiones.

Pueden leer en el Google, a George Weigel, todos. y los personajes que cite, y poner pedofilia.


Por supuesto hay grandes Sacerdotes, muy buenos, en todos lados, que son ensuciados por esto, y deben tener un cuidado de tocar a un niño, cosa tan necesaria en el mundo de hoy, tanto sufren. Pero no pueden, me consta. Y yo me tengo que acercar y decir no soy un pedofilo. El hedonismo imperante, el Caballo de Troya de los Seminarios y conventos y familias, el Señor televisor mi Director, año 1985, ahora internet.
Y pero Dios sigue actuando, la juventud Inédita en Francia hartos del laicismo imperante, corrupto, y de la iglesia que no les dice nada, desde 15 a 30 años, castos, que hacen militancia, se fomaron en sus hogares, en Estados Unidos, 8000 jovenes a evangelizar a los lideres del mundo. Un Dios El Espiritu Santo Sigue en Acción, que Dios bendiga a la Iglesia, a infocatólica que nos tiene al dia, aunque esto también es peligroso. Las Imágenes y sucesos pasan tan rápidos. Hay que cerrar las puertas del alma.
21/08/18 6:27 PM
Valiente estr Obispo. No faltaráb los lobbies que lo tachen de "ultraconservador" por hacer eatos actos de desagravio. Ojalá se tomen medidas en los seminarios u centros de formación, no solo con actos homosexuales sino tambien en lo que se enseña. Muchos muchachos pierden la fe.
21/08/18 10:19 PM
Pako
La despenalización de la pedofilia es una revindicación clasica de los colectivos sodomitas desde los años 30.
No me vaciles Santi, que me teneis harto.
21/08/18 11:43 PM
Nicolas Alonso Salinas
Santi si te debe importar que los clerigos escondan su homosexualismo...especialmente aquellos que viven activamente su desorden..por que es pecado y sabes que estar en pecado perturba la conexion con el Espiritu Santo que es quien guia la mision Sacerdotal
22/08/18 12:33 AM
BEATRIZ AGUINAGA
Espíritu Santo, danos más obispos como Mons. Robert Morlino.
22/08/18 4:09 AM
Juan Jesús
Los abusos sexuales, en cualquier ámbito social, no se producen por la orientación sexual. En todos los casos se dá una componente de superioridad del abusador respecto a los abusados. Es una cuestión de poder. Allí donde existe una relación de poder y éste puede ejercerse sobre otros por personas inmorales, los débiles pueden ser víctimas: niños, jóvenes, mujeres, también homosexuales. Achacar estas conductas a la orientación sexual es una generalización tan peligrosa, como injusta. No todos los homosexuales son abusadores, como todos los sacerdotes tampoco son pederastas.
22/08/18 6:29 AM
hornero (Argentina)
Mons.Morlino recordó que «algunos pecados, como algunos demonios, solo pueden ser expulsados ​​mediante la oración y el ayuno». Creo,como lo afirma la Virgen en sus mensajes actuales, que sólo de la mano de Ella podremos vencer el mal. Lo que dice Mons. Morlino es una gran verdad apenas aceptada por muchos católicos, incluidos sacerdotes y obispos. Pero, será incompleto el planteo si no reconocemos de modo explícito que nada podemos hacer por nuestra cuenta, por más ortodoxas que sean nuestras razones y medios, porque el momento es excepcional en cuanto la Virgen libra una batalla feroz contra el demonio, batalla final y decisiva en la que el infierno ha empeñado sus máximos esfuerzos contra el Reino de Cristo. Las fuerzas internacionales que combaten contra la Iglesia han sido asumidas directamente por los demonios enviados por satanás. No es un combate contra errores o pecados propios de nuestra naturaleza caída, sino contra una organización demoníaca, satánica, que opera bajo distintos nombres y apariencias humanas. El mundo está bajo la acción poderosísima del anticristo. Si no comprendemos esto y lo denunciamos y lo advertimos a quien sea, el Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, y no proclamamos las advertencias de Jesús y de Maríua que diariamente nos dejan en San Nicolás desde hace treinta y cinco años, o las que dejó al Movimiento Sacerdotal Mariano mediante los mensajes dados al Padre Esteban Gobbi, no podremos resistir y contraatacar debidamen
23/08/18 12:47 AM
Miguel
Es una mentira que la homosexualidad no tenga que ver con el abuso a menores. Un hetero tambien puede cometer ese crimen, lo que no contradice la primera premisa. Nadie esta libre de sospecha. Pero quienes reclaman la legalizacion de relaciones sexuales con menores de su mismo sexo son homosexuales, y todos en general monstruos con un cerebro y alma enfermos.

La solucion es no admitir seminaristas con problemas mentales, como la identidad sexual, o debilidad en su castidad. Y al que se le pille ya siendo cura, excomunión.
23/08/18 8:35 AM
Continúo. no podremos resistir y contraatacar debidamente a las huestes del infiernos que se han desparramado por el mundo de hoy, dentro de la Iglesia y fuera de la Iglesia.
23/08/18 4:58 PM
Peter
Ya pues Santi, no jodas. La sodomía está íntimamente conectada a la pederastia! Hay que erradicar la sodomía de la Iglesia, sino...estamos fregados.
28/08/18 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.