La Iglesia venezolana se vuelca con los afectados por las inundaciones

Intensas lluvias provocan hasta el momento más de 7.000 damnificados

La Iglesia venezolana se vuelca con los afectados por las inundaciones

Las intensas lluvias han provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de enseres, entre otros.

(Vatican News) «A pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad». Ante el agravamiento de las inundaciones ocurridas en el país, y bajo este lema, la Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Cáritas está activando una campaña de solidaridad con los hermanos que han sufrido las inundaciones en Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure y Delta Amacuro y exhortan a los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución que será enviada a las zonas afectadas a través de las Caritas locales.

Misericordia y solidaridad

«A todos los cristianos y hombres de buena voluntad - se lee en el comunicado - les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos de Amazonas. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad».

Más de 7.000 damnificados

Cáritas de Venezuela se encuentra solicitando aportes económicos y en especies para ir en ayuda de más de siete mil damnificados de las inundaciones que afecta desde el pasado 15 de julio a las localidades de Amazonas, Apure, Ciudad Bolívar, Guárico y Delta Amacuro.

Las intensas lluvias han provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de enseres, entre otros.

Al mismo tiempo, los obispos venezolanos invitan a promover un espacio de oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.