Ofensiva talibán en Afganistán

Cientos de muertos

Ofensiva talibán en Afganistán

Gazni se ha convertido en una «ciudad fantasma». No hay agua y la electricidad y las comunicaciones se encuentran cortadas. El gobierno asegura que «la ciudad no caerá»

(Asia News) No se detiene la ola de ataques de los talibanes, que en la última semana ha costado la vida a cientos de personas. Mientras prosiguen los enfrentamientos en Gazni, ahora convertida en una «ciudad fantasma», los rebeldes islamistas conquistan una base militar en el norte del país.

Cientos de personas han huido de Gazni, que en los últimos días se ha convertido en escenario de violentos combates entre las fuerzas armadas y los talibanes. Al menos 120 personas -20 de ellas, civiles- han perdido la vida. En las filas de los militantes islamistas habría cerca de 200 muertos. Los talibanes lograron ocupar varias partes de la ciudad, pese a que el gobierno afgano asegura que Gazni «no caerá».

Los habitantes que huyeron del lugar cuentan que Gazni se ha convertido en una «ciudad fantasma»: en las áreas bajo su control, los rebeldes han cortado el agua, la electricidad y las comunicaciones. También son duras las condiciones de los hospitales, que carecen de medicamentos e insumos, y a donde resulta sumamente difícil llegar, por cuestiones de seguridad. La ciudad de 270.000 habitantes tiene un valor estratégico fundamental, por estar situada a lo largo de la carretera Nro. 1, que conecta a Kabul con las provincias meridionales, territorio donde tradicionalmente se han desplegado los rebeldes.

Ayer los talibanes tomaron el control de una base militar en el norte del país, en la localidad de Chenayeeha, distrito de Ghormach (provincia de Faryab). Cerca de 43 miembros de la fuerzas de seguridad resultaron muertos en los enfrentamientos. Fuentes oficiales afirman que hay 40 oficiales que se rindieron: llevaban 48 horas pidiendo refuerzos y municiones para hacer frente al asedio del grupo islamista, pero no recibieron respuesta.

 

3 comentarios

maru
El terrorismo islámico es.igual q una plaga, una verdadera y desoladora plaga. Peor q las plagas de Egipto.
16/08/18 10:41 AM
Eric
pobres ilusos, han mal entendido el islam q es paz. Creo q se hace necesario el traslado de la curia del vaticano a afganistan o arabia saudita... para q dialoguen y expliquen a los musulmanes como el islam rechaza la violencia y el coran es un libro de paz
16/08/18 11:06 AM
PEDRO
Aquí otra vez las bestias en su mejor escenificación : la muerte y la destrucción; esto no es estrategia ni guerra y si solo " destucción, degeneración, desesperación y desunión", o sea, satanás. He aquí a los vacios de corazón, a gente ignorante, a personas ( o algo parecido ) que tienen como objetivo el matar por matar, porque destruir sólo puede llenar al mal que llevan dentro, pero jamás a una mente equilibrada y a un alma que busca a DIOS.

Estas gentes abrevan o beben como bestias en lo insano de la maldad, y la trasladan hacia donde puede. Pero la pregunta fundamente ¿ quien serán lo ricos epulones que han armado tal danza diabolica ?, ¿ de que intereses geoestrategicos o geoeconómios estan ahora en liza ?, ¿ de donde sacan esas bestias el armamento ?.

Si tuvieramos respuestas a los interrogantes anteriores sabriamos el porque de esas guerras, cuando un ser normal se dedicaria a trabajar y a cuidar de su famlia como de su alma. No nos confudamos, hoy en día esas guerras como cualquier movimiento económico no es casualidad.
16/08/18 11:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.