La Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo

Dogma de fe proclamado por Pío XII

La Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo

Como cada 15 de agosto, la Iglesia celebra hoy la Asunción de la Virgen María a los cielos.

(InfoCatólica) Constitución apostólica Munificentíssimus Deus del Papa Pío XII:

«Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo».

¡Qué hermosa y bella es la Virgen María, que emigró de este mundo para ir hacia Cristo!  Resplandece entre los coros de los santos como el sol cuando brilla en el cielo con todo su esplendor.

Los ángeles se alegran, los arcángeles se regocijan, al contemplar la gloria inmensa de la Virgen María.

 

27 comentarios

Carmen
Alabado sea Dios, sea Dios bendito y alabado por habernos dado a su Santa Madre.
¡¡Gloria a Dios!!
15/08/18 11:08 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
Que la Santísima Virgen María cubra siempre a la Iglesia de su Hijo con su manto.
15/08/18 2:41 PM
La santísima Virgen siempre está pendiente de todos sus hijos
15/08/18 8:20 PM
Oscar Garjón Zamborán
Hermosa de entre todas las mujeres, la más Santa, la más Bendita, la más Gloriosa entre todas las criaturas creadas por el Altísimo.
La Predestinada, la Prefigurada, La Inmaculada cual mereció ser Coronada por su propio Hijo Dios-Hombre como Reina de Cielos y Tierra?
¡Oh, sublime y Santísima Madre Gloriosa!
Seas honrada por los méritos de tu Glorioso Hijo Nuestro Señor Jesucristo, pero sobre todo amada con el corazón.
15/08/18 8:37 PM
Luis López
Es el día especial para saborear y meditar cada una de las palabras del Magníficat, la bellísima oración de alabanza de nuestra madre en casa de Isabel:

"Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación"
15/08/18 8:45 PM
Adriana
Ella es esperanza patente, ambulante,...que más podemos pedir...
16/08/18 12:13 AM
rmartinhe
¡Bendita sea la Inmaculada Virgen María! La que nunca dudó de Dios hoy vio colmadas todas sus esperanzas.
Que Ella sostenga y acompañe -o inicie- nuestro camino de fe, para que algún día también nosotros podamos volar a su lado.
16/08/18 12:27 AM
enrique Cheli
/ Rogamos ,para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María,q,luego de la vida en la tierra,la Inmaculada Virgen María,de acuerdo al dogma divinamente revelado,fue elevada(asunta),en cuerpo y alma a la gloria del cielo.
/Oramos,a fin de tener presente,q,la presencia de María,ya,glorificada en el cielo,es un anticipo de nuestra propia Resurrección,en cuya Bula de la Proclamación del Dogma,leemos:"Finalmente,la Virgen Inmaculada,preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra,fue,llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo,para ser conformada más plenamente a su Hijo,Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte".
/Imploramos,para no olvidar,"que después de Cristo,Verbo encarnado, María es la primera criatura humana,q,realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad,prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" y "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen'(Lc.11, 28).Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas,donde se encuentra Cristo,junto al Padre,y, donde está también Ella,ya,en la gloria celestial"
16/08/18 1:05 AM
enrique Cheli
/Rogamos,para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María,q,el misterio de su Asunción al Cielo,nos invita a hacer una pausa en la agitada vida q llevamos para reflexionar,sobre el sentido de nuestra vida,aquí en la tierra,y, sobre nuestro fin último:la Vida Eterna,junto con la Santísima Trinidad,Ella y los Ángeles y Santos y Santas del Cielo,donde nos reencontraremos con aquellos Familiares, Amistades y Conocidos y tantos Otros,q,conquistaron el Paraíso,gracias a elegir,optar y realizar, en sus vidas la Voluntad de Dios,y,el saber q María,ya,está en el Cielo,gloriosa en cuerpo y alma,como,se nos ha prometido a aquéllos,q nos esforcemos,hagamos y realicemos la Voluntad de Dios(10 Mandamientos,Consejos Evangélicos de Jesús de Nazaret,y,advertencias de la Virgen)lo q renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.
/ Oramos, a fin de tener presente,q la Asunción,es un mensaje de esperanza,q,nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo,la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre,q,ha alcanzado la meta a la q nosotros nos encaminamos,si evitamos a lo largo de nuestra vida contradecir la Voluntad de Dios,y,siempre dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos,siendo,la más solemne de las fiestas,q la Iglesia, celebra en su honor.
/ Imploramos,para no olvidar,q,lo q Ella,ya, posee en la gloria del cielo ,de la cual se dijo:"Dichosa, porque has creído",nos anime a nosotros a alcanzarlo también,y,el
16/08/18 1:11 AM
enrique Cheli
/Rogamos,para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María,q, Pío XII,inspirado por el Espíritu Santo, después de consultar a todos los Obispos de la Iglesia Católica,y,el sentir de los fieles,definió con la Constitución" Munificentisimus Deus" el día 1 de Noviembre de 1950 el dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo.
/Oramos,a fin de tener presente,q:"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad pronunciamos,declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, q,la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María,terminada su vida terrenal,fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del Cielo"
/Imploramos,para no olvidar,q las razones,q, adujo Pío XII fueron: 1- La ausencia de María de todo pecado(la descomposición del cuerpo es consecuencia del mismo,y, como Ella careció de todo pecado,estaba exenta de corrupción); 2- La Maternidad divina de María; 3- La Virginidad perpetua de María; 4- La Corredención de María,participando en la obra redentora de Cristo.
16/08/18 1:15 AM
Razumikin
Esta con su cuerpo en el cielo! Grandioso...ella ya pasó por el valle de lágrimas, como nosotros. Y si la madre está tan cerca del todopoderoso confiemos en pedir lo que querramos a ella.
16/08/18 1:25 AM
Humberto Aguilera Aldana
Alabado sea el Señor que le obsequió
a su Santísima Madre la gloria de su Asuncion para que continuara acompañándolo por toda la eternidad como lo hizo desde la Anunciación.
16/08/18 4:31 AM
Magui de Santos
¡Bendita entre todas las mujeres! y ¡Gloria a Dios!
23/08/18 6:55 PM
Neila
¡Gracias, Señor, por darnos tan buena y extraordinaria madre!
15/08/19 12:04 PM
Vicente
glorificada en cuerpo y alma, toda Ella.
15/08/19 1:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que la Santísima Virgen María cubra con su manto la Iglesia de su divino Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
15/08/19 1:42 PM
Palas Atenea
Buen día rapa recitar las Letanías de Nuestra Señora. ¡Aleluya!
15/08/19 2:25 PM
Luis López
Verdaderamente, el amor a la Virgen María -haciendo siempre lo que su Hijo nos dice en cada momento, y así complaciéndola- es una sólida predestinación al Cielo.
15/08/19 2:32 PM
DJ L
Guapa!
15/08/19 2:55 PM
hornero (Argentina)
Nuestra Madre es el Trono de la Santísima Trinidad, la Reina del Cielo y de la Tierra, la Madre de Dios, y me atrevo a decir : de tal Madre, tales hijos. No es para menos ser hijos de la Mujer Vestida de Sol, de la Madre de Cristo, de La que tiene la Misión de vencer a satanás y sus huestes, de preparar el camino a la Segunda Venida de Su Hijo, Esposa del Espíritu Santo y Madre y Reina de la Iglesia. En este Día que celebramos su Gloriosa Asunción en Cuerpo y Alma al Cielo, quiera su Aurora iluminar las inteligencias y los corazones de los miembros todos de la Iglesia, a fin de que sea comprendida la trascendencia de su presencia entre nosotros los cristianos y en la humanidad toda, a quienes viene a ayudar en tiempos decisivos del ataque lanzado por el infierno contra el Reino de Cristo. Que quienes se atreven a prescindir de Ella, a marginarla, a mencionarla sólo como Imagen de Advocaciones pretéritas, a las que ofrecen una devoción convencional más apropiada para las galerías de la diplomacia que para honrar a una Persona real y presente, mientras niegan o ignoran sus actuales intervenciones extraordinarias, por las que Conduce los acontecimientos de nuestro tiempo puestos enteramente bajo su Sabiduría y Poder, abran los ojos a tiempo, antes que Ella de paso a la Justicia de Dios, antes del triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo.





15/08/19 3:53 PM
Residente en Fátima
Este post no es para publicar sino que ....
----

Luis Fernando:
Le aseguro que no aparece nada escrito por usted en esta noticia. No sé qué habrá podido pasar.
15/08/19 4:56 PM
jk
He notado que los llamados católicos liberales rechazan la devoción por la Virgen Maria o tratan de ignorarla, por algo será.
Santa Madre María bendita entre todas las mujeres ruega por la Iglesia fiel a Cristo.
15/08/19 7:27 PM
Chico
Da gusto leer con qué Autoridad, con qué expresiones tan precisas y bellas, con qué serenidad, el Papa Pio XII declara este Dogma Mariano. Yo echo de menos desde hace tiempo expresiones Papales de esta maneraY recuerdo lo que la gente del Pueblo decía oyendo enseñar a Jesús: Este modo de hablar es distinto porque habla como teniendo Autoridad.
15/08/19 7:56 PM
Vivi
¡Aleluya!
15/08/19 8:35 PM
hornero (Argentina)
Creo conveniente observar que la Fiesta de la Asunción no va precedida, como ocurre con la Ascención del Señor, por su Muerte y Resurrección, por cuanto la Doctrina de la Iglesia no ha determinado si María murió o fue adormecida (Dormición); si su alma se separó o de su cuerpo, o no; si hubo resurrección o despertar como término de la Dormición. Copio al respecto lo que la Virgen responde a Gladys en San Nicolás, cuando le pregunta el 13 de agosto de 1986, si ese era el día de su muerte: " Fuí adormecida y vuelta a despertar al tercer día, ya en el Reino de Dios, donde estoy junto a mi amado Hijo"
15/08/19 9:01 PM
sofía
Siempre el 15 de agosto recuerdo una frase en un recordatorio de mi primera comunión: trahe me post te.
16/08/19 1:38 AM
Pedro Amate
La Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo ,y la " Mujer " de Apocalipsis :12.: la Madre de toda la Cristiandad.

Es la Iglesia ; la que da a Luz al hijo varón del Verbo Encarnado : a Jesucristo; mediador entre Dios y los hombres. Y la Iglesia alaba a Dios diciendo : " Dios te salve Maria,llena eres de Gracia,el Señor está contigo,bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre: Jesús.

Santa Maria,Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores,ahora, y en la hora de nuestra muerte: Amén
16/08/19 9:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.