El cardenal O'Malley ordena una investigación del seminario de Boston tras denuncias sobre inmoralidad sexual

Dos ex-seminaristas cuentan lo que vieron y experimentaron

El cardenal O'Malley ordena una investigación del seminario de Boston tras denuncias sobre inmoralidad sexual

El cardenal y arzobispo de Boston, Séan O'Malley, ha anunciado una investigación a fondo del seminario de su archidiócesis, tras las denuncias formuladas por dos ex seminaristas.

(InfoCatólica) El cardenal ha dispuesto que el hasta ahora rector del seminario, Mons. James Moroney, sea retirado temporalmente del cargo -al menos un año- para permitir que se dé una «investigación completamente independiente». El nuevo rector interino será el P. Stephen E. Salocks, profesor del seminario.

El cardenal ha explicado la razón de su proceder:

«A principios de esta semana me informaron que dos ex seminaristas del Seminario de San Juan en la Arquidiócesis de Boston habían publicado acusaciones en redes sociales, incluida la página de Facebook de la archidiócesis, diciendo que durante su tiempo en el seminario presenciaron y experimentaron actividades que son directamente contrarias a los estándares morales y los requisitos de formación para el sacerdocio católico».

Y añade:

«Como arzobispo de Boston y responsable de la integridad del seminario y de su cumplimiento con el Programa de la Iglesia para la Formación Sacerdotal, estoy comprometido para actuar inmediatamente a la hora abordar estos graves asuntos».

La investigación de las acusaciones será dirigida por Mons. Mark O'Connell, Obispo Auxiliar de Boston, por el Dr. Francisco Cesareo, presidente de Assumption College y presidente de la Junta de Revisión Nacional que asesora a Conferencia Episcopal de Estados Unidos en asuntos de políticas de protección de niños y jóvenes, y la Sra. Kimberly Jones, CEO de Athena Legal Strategies Group.

Con información del National Catholic Reporter

13 comentarios

Observador
¿Nadie se había dado cuenta de nada en la Diócesis de Boston?
14/08/18 1:20 AM
Néstor
Oremos por el Card. O'Malley y sus investigadores, porque hace mucho que se habla de una "cultura gay" en muchos seminarios de EE.UU.

Saludos cordiales.
14/08/18 2:48 AM
Óscar de Caracas
En vista de la ceguera pasada o encubrimiento por parte de tantos pastores de nuestra Iglesia ¿Es creíble esto?

Señor Purificános.
14/08/18 8:45 AM
Carlos Alberto Posso
Muy bien. Nunca es tarde para empezar. El Santo Padre Francisco y su politica de cero tolerancia esta funcionando. No hay que permitir que el humo luciferino se siga infiltrando en Santa Iglesia. San Miguel Arcangel te pedimos que intervengas en esta lucha. Amen.
14/08/18 11:44 AM
Estudioso
El problema es que se quieren atajar los problemas con este tipo de juicios sumarísimos. Lo que debería existir, sin aspavientos, es que cualquier seminarista pudiera denunciar o apelar decisiones de sus formadores al obispo, o algún Tribunal superior, sin que eso supusiera ni su expulsión ni nada por el estilo, y lo mismo curas respecto a sus obispos. El endiosamiento posconciliar del Episcopado les ha llevado a olvidar que ante todo deben gobernar, con discreción y de acuerdo a la ley, y no jugar a ser teólogos, predicadores o vedettes espirituales de diverso pelaje. Y por supuesto cumplir el decreto de Trento de la residencia
14/08/18 2:40 PM
Generalife.
Lo que hay que hacer, corregir, enseñar, son también obras de misericordia.Es lo normal lo que esta haciendo ahora ,de todas formas doy gracias a Dios y rezo para que no le tiemble el pulso
14/08/18 2:48 PM
Adrián Ferreira
Tal cual "estudioso" hay que evitar una cacería de brujas donde expulsen a los buenos acusados de sodomía todo debe ser realizado en orden y de forma transparente. No sé me olvida lo que decían de santa Teresa sobre sus palomarcicos que llevaban muchachas mozas para pervertirlas. San José María siempre lo recordaba en sus tertulias.
14/08/18 7:45 PM
parís
Después del escándalo de hace más de una década, aparece esta noticia. ¿cómo es posible?
15/08/18 11:56 PM
antonio
Más en orden que la cientifica imposible, aparte sepan que el abusado, en la iglesia, y en cualquier parte. Cientiicamente se puede probar, por la tecnicas de Bilogia Molecular, pedir la P24, el HIV,el HTLV1,el B, el C, la VDRL, cuantitativa,, la FTA Abs, la inspección forence de la zona genital.
Y considerar lo que es un ACTO CRMINAL, que los jueces actuen de oficio, a la Carcel.
En Un libro de George Weigel, el Coraje de Ser Católico, que un padre de mi Parroqia, me lo obsequió, lo explica, es de notar, lo que perimitio ,la depravación. Para el Mundo, el Código de Derecho Canónico, es muy benévolo, actua lentamente. Por eso que los jueces actuen de oficio.A la Carcel, y en lugar de tierras de misión a la Antartida, que vayan a predicar a los pinguinos.
Retiro lo de preapopcatitico. Dios Nuestro SEÑOR, DIOS, sostiene a la Iglesia, esta es una crisis, y en la epocas de crisis, lo que dice el Padre Iraburu, Fe, Esperanza y Caridad, perfecto asi debe ser.
Aparte tenemos a los Mártires, que los Sacerdotes Muchos y Buenos sepan guiar a sus ovejas.Los Hay y muy buenos, por todos lados. Como por todos lados, hay gente muy buena, y todo lo bueno viene de Dios.
Veritatis Splendor, Y Fides et Ratio
Catecismo Universal de la Iglesia 1993, es la que vale, Humane Vitae, inmodificable.
La Escritura, Santo Tomas de Aquino para los jovenes seminaristas
Sin Maritain pierde fuerza el apostolado, y no se reconoce el error.. Santa Teresa, y San Juan de la Cruz, para contrarrestar el
16/08/18 12:37 AM
peter
Esta claro que la iglesia católica en los Estados Unidos y en todo el mundo ocupa una purga, denunciar a los malos elementos y crear las condiciones para que no vuelva a brotar este cáncer, porque estas barbaridades son alimento puro para los enemigos de la iglesia.
16/08/18 8:17 AM
antonio
"estadísticamente alrededor de 75 % de los jóvenes homosexuales han sido abusados sexualmente por jóvenes mayores u hombres".
Esto que dice Menka es cierto, por lo tanto, en el momento del examen, discernir, lo que fue un abuso, esto lo tiene que hacer un forence. De uno que la tenga Indetectable,,y no siga haciendo lio en un Seminario, porque le gustaron, los hombres, los que hacen lio, deben ser procesados, como lo comente. Desde el Formador, que si esta mal de la cabeza, sea el primero en ir a la Antartida.
Hace quedar mal a la Iglesia, Humana, no a sus Martires y a toda la gente buena. Pero sin dudas es un escandalo inadmisible, y criminal, si infectan a los demás.
16/08/18 11:35 AM
antonio
Y siempre mis recuerdos, al Jovén Michael Jorist,homosexual que se convertiö, e hizo votos de Castidad en Fátima, lo que demuestra que siempre Dios actua, porque quiere que todos los hombres se salven. El la Puede tener la Carga Viral Indetectable, y no contagiar. Dios Nuestro Señor Actua siempre, y este y tantos, recuerdo al travesti que a ultimo momento,pido la gracia del Bautismo, y fue como el buen ladron sali de padrino de Bautismo, el Padre que es muy pero muy bueno, y siempre lo recuerdo, habia hecho de su pequeña Capilla una Parroquia, casaba, bautizaba, confesaba, muchisimos enfermos, y veia a todos, y a mi que soy un converso, y tantos!!!!Como no tener esperanza. Y lejós de uno de los Santos Más Grandes de la Iglesia, San Agustin, que le pedia a dios, le rogaba ser casto pero no ahora, y los lios que hizo, e hice. Como no confiar en Dios!?gracias a Su Madre Santa Mónica, que llogaba y lloraba, hasta que su hijo se convirtió, Dios quiere que todos se salven. En este momento no podria ni estudiar, nada, estaría muerto. Amparo Medina, que recomiendo siempre buscar en Internet. llevaba a las mujeres a abortar, ella era una ideologa, la Comandante Manuela, nosotros somos los buenos y ellos los malos. Todos estan llamados a salvarse y demuestra que Dios Actua. Por eso Fe. Esperanza y Caridad.
Pero en este Momento lo que ocurre es una epidemia peor que el isis, hay que erradicarla, porque muchos al ver tamaña locura, apostaran.
Con la Justicia Penal de Oficio, como comen
16/08/18 1:59 PM
antonio
Y que segundo esta en Acción con el Modernismo y Hegel, se pierden las esencias, todo esta permitido, el que lo lo quiere ver esta ciego. Pero esto como tantas pasarán, Crisis. Fe, Esperanza y Caridad.
16/08/18 2:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.