Dinamarca alardeó que mató al 98% de los bebés con síndrome de Down en abortos

El año pasado sobrevivieron 13 bebés

Dinamarca alardeó que mató al 98% de los bebés con síndrome de Down en abortos

En 2014, el gobierno danés informó que el 98 por ciento de los bebés por nacer que dieron positivo para el síndrome de Down fueron abortados.

(LifeNews) Más familias eligieron la vida para sus bebés por nacer con síndrome de Down el año pasado en Dinamarca, ya que los defensores pro-vida aumentaron la conciencia sobre la difícil situación de los bebés por nacer con discapacidad.

En los últimos años, los líderes daneses han promocionado el hecho de que casi todos los bebés por nacer diagnosticados con síndrome de Down en su país fueron abortados. En 2014, el gobierno danés informó que el 98% de los bebés por nacer que dieron positivo para el síndrome de Down fueron abortado .

Sin embargo, una mayor conciencia sobre el aborto y su enfoque discriminatorio hacia los niños con discapacidades puede estar cambiando los corazones y las mentes.

Olav Bjørn Petersen, médico del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, dijo a BT Metro que los equipos médicos están adoptando un enfoque más positivo cuando aconsejan a los padres de bebés por nacer con síndrome de Down. Él dijo que a menudo se anima a los padres a que visiten a las familias de niños con síndrome de Down antes de tomar una decisión final sobre el aborto.

«Es difícil decir algo preciso al respecto sin haber hablado con las familias involucradas, pero por alguna razón tenemos una cooperación más estrecha con la asociación nacional para SD [Sindrome Landsforeningen Downs] en los últimos cuatro años», dijo Petersen.

Grete Fält-Hansen, la subdirectora del Landsforeningen Downs Syndrom, estuvo de acuerdo y dijo al medio de comunicación: «Antes, vimos un enfoque unilateral sobre lo que los niños se arriesgarían a sufrir, como problemas cardíacos. Pero hoy hay un enfoque más matizado y, sobre todo, una actualización de la información que se proporciona a las parejas embarazadas».

Contexto de la situación

En Dinamarca, los abortos son legales por cualquier motivo hasta las 12 semanas, pero los bebés por nacer diagnosticados con trastornos físicos o mentales graves pueden ser abortados más allá de la marca de 12 semanas.

Cerca de Islandia, casi el 100 por ciento de los bebés por nacer con síndrome de Down son abortados. CBS informa que la tasa en Francia fue del 77% en 2015, 90% en el Reino Unido y 67% en los Estados Unidos entre 1995 y 2011. Algunos ponen la tasa tan alta como 90% en los Estados Unidos, pero es difícil determinar el número exacto porque el gobierno de los Estados Unidos no mantiene estadísticas detalladas sobre el aborto.

Esta discriminación masiva contra bebés por nacer con discapacidades ha llevado a algunos estados de los Estados Unidos a aprobar leyes que prohíben los abortos en bebés por nacer con discapacidades. Ohio, Indiana y Dakota del Norte también prohíben abortar bebés por nacer basados ​​únicamente en el diagnóstico de síndrome de Down. Sin embargo, Planned Parenthood está desafiando estas leyes en la corte.

Los padres cuyos bebés aún no han nacido y que tienen síndrome de Down u otras discapacidades con frecuencia informan que se sienten presionados para abortar. En 2016, una carta de una madre de Florida a su médico se volvió viral después de que expuso cómo el médico la presionó para abortar a su hija no nata con síndrome de Down. Courtney Baker dijo que quería que su antiguo doctor viera lo valiosa que es la vida de su hija.

La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense sugiere que muchas mujeres no reciben asesoramiento adecuado sobre las pruebas prenatales para el síndrome de Down y otros trastornos.

27 comentarios

PEDRO
¡¡¡Es que existe DIOS, y los bebes con Sindrome de Down son criaturas suyas ¡¡¡, y matarlos o demembrarlos es un homicidio, y es un gravisimo pecado a los ojos del CREADOR. Siempre opine que esos niños / niñas, con dicho sindrome, son el " diamante" que les procuraria a los Padres la vida eterna. Y los que matan a los inocentes sin importarles nada tal decisión ( veremos con los años ) se pueden condenar, y si mueren inesperadamente la situación se torna gravisima en su juicio particular ante el Altisimo.

No hay conciencia de la brevedad de la vida, ni conciencia que esas criaturas son tan hijos de Dios como los que en principio nacen " perfectos" , y estos últimos luego se mueren de una enfermedad o en un accidente inesperado. Que nadie se sienta seguro, apartado como así lo hacen de DIOS.

Tengo la absoluta seguridad que este mundo tiene un corto recorrido; antes habia guerras mundiales de unos años y volvia la paz, pero desde 1973 se estima el homicicido de 1.400 millones de seres humanos a los cuales no se les deja nacer. Hay que elegir entre la vida eterna o la condenación, entre el Bien o satanás.
11/08/18 8:34 PM
Juan Mariner
Intuyo que a los nazis les fue fácil entrar y sin oposición en Dinamarca, Holanda o Bélgica, a pesar de las mentiras interesadas de oposición que nos han contado después.
11/08/18 8:40 PM
Forestier
Estos malvados, podrían organizar unos "Juegos paraolímpicos para el 2% de los bebes no abortados"
11/08/18 9:04 PM
Pepe
PONGÁMOSLE NOMBRE A NUESTROS ACTOS. ESO SE LLAMA ASESINATO.¿HAY ALGUNA LEY EN DINAMARCA QUE CONDENE ESO?
PUES SE LLAMA MEDITACIÓN Y ALEVOSÍA..
11/08/18 10:31 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Los responsables de esta masacre, de qué van a alardear delante de nuestro Señor Jesucristo, cuando tengan que rendir cuentas en el juicio.
Mejor que se vayan arrepintiendo y hagan penitencia, sino la van a pasar muy mal, POR TODA LA ETERNIDAD.
11/08/18 11:25 PM
Maribel
La cultura de la muerte
12/08/18 12:53 AM
German
Que saquen la cruz de Cristo de sus banderas estos países perversos!!!
12/08/18 3:45 AM
Humberto Aguilera Aldana
Que triste que los países nórdicos, tan "desarrollados " materialmente, estén tan lejos de una actitud de amor y ternura para los niños discapacitados.
Se ve que las familias no quieren aceptar el esfuerzo y sacrificio que esto demanda, prefieren la tranquilidad y la "paz" y disfrutar de la vida sin pensar que como padres le dieron la vida a ese pequeño.

Pidamos al Señor que toque las conciencias de las parejas que tienen esa desdichada tentación.
12/08/18 4:23 AM
Jorge Mendoza
Buenas decisiones llevan a un 98% de abortos de niños con discapacidades de este tipo, solo un país que busca el bienestar de su población y no llenarse de errores genéticos costosos a futuro, podría lograrlo.
12/08/18 4:26 AM
Drkalel
Jorge Mendoza ¿es ud. admirador del III Reich?
12/08/18 7:06 AM
JuanM
Juan Mariner :
Tan fácil como el asentamiento de "regímenes" socialdemócratas en esos países, de centro izquierda. Y teniendo en cuenta que el partido nazi era nacionalSOCIALISTA, es, lo que aquí decimos: blanco y en botella.
12/08/18 10:35 AM
Juan Mariner
JuanM: en Francia, Italia, Bélgica o Alemania lo hace la derecha mayormente; empezaron Simone Veil, Andreotti... El aborto y la "eugenesia" no es cosa exclusiva de marxistoides; los liberaloides, tanto presumir del "dejad hacer, dejad pasar", en este aspecto no dejan pasar a casi ninguno.
12/08/18 12:29 PM
PEDRO
Claro que el mal existe, en primera satanás o el diablo que es lo mismo, y luego su tropa los demonios; hay rangos y todo ello dentro de la desesperación de quienes habiendo podido gozar de la eternidad o paz eterna con Dios, se reveleran ocntra el por " soberbia " y " envidia ", y fueron evidentemente expulsados del CIELO.

Que el maligno y su tropa es incuestionable, "así como los instrumentos del mal humanos, como los que que están matando a criaturas humanas e indefensas ", que son hijos de DIOS , de entre los más amados.

Algunos se rien de la existencia del maligno e incluso curas que no creen en su existencia, y ello es tanto como negar el " rescate de JESUCRISTO ", pues estabamos destinados a la condenación eterna.

Y aún cuando no se públique este comentario - pienso - yo vi al diablo y a los demonios en tres ocasiones, y el infierno en una ocasión, y si que hay llamas y las almas están como deformes, desfiguradas, son como " algo envuelto en llamas " pero son las almas. Y la condenación es para siempre, para siempre, es terrible, y contaran los siglos de horrible sufrimiento, pero nunca tendrán fin,
12/08/18 12:38 PM
Antonio Mª
¡Qué caro lo van a pagar, y a no mucho tardar!
12/08/18 1:13 PM
JuanM
Juan Mariner: ¿Pero no estamos hablando de Dinamarca, Holanda y Bélgica? ¡Ahora metes Francia, Italia o Alemania!
¡Puff!
12/08/18 3:40 PM
pedro de madrid
Se creen que por eliminar estos angelitos, pensando que son enfermos cuasimentales, no van a tener ningún minusválido en su nación, pero se equivocan, lo que pasa es que si nadie se queja de los del síndrome de Dawn, luego comenzarán por los otros, incluso vivos, al no producir más que gastos, por eso lo hacen, pero llevarán su merecido
12/08/18 4:03 PM
PMN
En España se aborta a más del 90% de los niños a los que se les diagnostica el síndrome de Down. Desgraciadamente no estamos muy lejos de los países nórdicos en cuanto a brutalidad.
12/08/18 4:12 PM
Óscar Garjón Zamborán
Aquel Rey Herodes famoso del cual hablan los Santos Evangelios por su pérfida acción en la matanza de los Santos Inocentes se queda en un una hermana de la caridad en comparación con los salvajes que cometen estos asesinatos. Las criaturas con síndrome de Donw son tan criaturas de Dios como cualquier otro
12/08/18 8:08 PM
Antonio Mª
Yo tengo un hermano con SD poco más joven que yo, del cual soy el tutor y con el que salimos con mucha frecuencia a lugares públicos de cualquier clase, preferentemente iglesias, restaurantes, etcétera. Soy consciente de que cada pocos minutos nos estamos cruzando con personas que han asesinado a niños como él, y supongo que les debe remorder mucho la conciencia. No crean que me dan pena alguna, sino todo lo contrario. Y hago todo lo posible para que se note que para nosotros es un verdadero privilegio el poder ayudarle. Al final, la única aristocracia es la del servicio a los demás. Creo sinceramente que estamos -como sociedad- al límite de lo más moralmente deleznable que imaginarse pueda, y que no va a tardar mucho en llegar una solución... del espacio interestelar. Ya me entienden...
12/08/18 9:47 PM
Spes
Estos jactanciosos hijos del demonio van a ser juzgados por Dios, así les va a ir
13/08/18 7:09 AM
Ernesto de la Fuente
Que hermosa frase Antonio Ma.:

Al final, la única aristocracia es la del servicio a los demás.
13/08/18 4:03 PM
didier zamora fernandez
Salmos 34:21
La maldad dará muerte al impío, y los que aborrecen al justo serán condenados.


Proverbios 14:32
El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere.

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

1 Crónicas 10:13
Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque consultó y pidió consejo a una médium,

Filipenses 3:19
cuyo fin es perdición, cuyo dios es {su} apetito y {cuya} gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.

Apocalipsis 20:15
Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Salmos 32:10
Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.

Proverbios 2:22
pero los impíos serán cortados de la tierra, y los pérfidos serán desarraigados de ella.
Mateo 25:46
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Proverbios 13:5
Versículos Conceptos
El justo aborrece la falsedad, mas el impío causa repugnancia y vergüenza.
Proverbios 24:22
Versículos Conceptos
porque de repente se levantará su
13/08/18 5:18 PM
Didier Zamora Fernandez
es increíble ocurra nuevamente hecho como se describe en (Mateo 2:16), Mateo 2:17-18 - Lucas 10:21 la iglesia debería hacer estudio declararlos mártires Daneses.
13/08/18 5:29 PM
Luis E
A Adolf Hitler le gusta esta noticia
13/08/18 6:16 PM
Rafael La Rosa
Misma Esparta, pero de hoy. Como decimos criollamente en Perú: "La misma chola (persona) pero con distinto calzón"
13/08/18 11:37 PM
José Antonio Rocha
Los esclavos de satanás no ganarán. No tengamos miedo. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. Odin y Thor son leyendas diabólicas. Nada más. Amén,
14/08/18 1:03 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Da pesar que países de exquisita cultura tomen medidas tan tristes.
14/08/18 4:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.