Flavio Mendoza bautiza a su hijo en la Catedral de Buenos Aires acompañado de su novio

El niño nació de un vientre de alquiler

Flavio Mendoza bautiza a su hijo en la Catedral de Buenos Aires acompañado de su novio

El coreógrafo Flavio Mendoza bautizó a su hijo Dionisio, nacido hace 4 meses de un viente de alquiler, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. El novio del padre del niño tuvo un protagonismo destacado.

(InfoCatólica) Según informa Clarín, durante el evento tuvo mucho protagonismo Daniel Allodi, el flamante novio de Flavio. Allodi, de 32 años, es el dueño de un solarium ubicado en la zona de Caseros, en el cual se conoció con el creador de Stravaganza. En el bautismo no faltó la presentación oficial con familiares y amigos.

Antes del bautismo, lamentó a través de las redes que su madre y su perro no pudieran presenciar este momento tan importante para él.

62 comentarios

Jose Manuel
Francisco ha declarado inadmisible la pena de muerte en su revisión del Catecismo. Lo que es inadmisible es proceder al bautismo de este chiquillo que no va a ser criado en un hogar cristianó. Con este vergonzoso bautismo se avalan tanto la homosexualidad como la fecundación in vitro y los vientres de alquiler. Lamentable y vergonzoso. Roma debería de actuar en este asunto. Como católico me escandaliza.
6/08/18 9:49 PM
Lita Novoa
El bebé es un angelito y no tiene la culpa de nada. Bienvenido a la Igleasia de Dios. Se critica/penaniza el pecado, y él es puro.
6/08/18 9:53 PM
Hernando
¡Cuanta podredumbre y basura moral! ¡Cuanta ofensa a Dios y a su Misericordia!
6/08/18 9:54 PM
Jorge Ocampo
Mal que presenten esta noticia sin un aparte crítico...
DE esta forma poco a poco se nos va metiendo en el subconsciente que este tipo de situaciones es normal.
Debemos tener en cuenta que "todos Niño tiene derecho a tener un padre y una madre, y no que los homosexuales tengan derecho a tener un niño"...
Hay que ser como Juan Batista que perdió la cabeza no por predicar sino por denunciar.
La tarea no es solo predicar, animar y sonreír. También hay que darle nunciar y poner la cara por Dios.
6/08/18 10:01 PM
Vladimir
En su estado, los niños no comprenden ni entienden lo que está sucediendo, cuando están siendo bautizados. Sin embargo, la Iglesia les da el Sacramento, partiendo de que sus padres o tutores se comprometen a educarlo en la Fe, para que al crecer asuma los compromisos que implica el Sacramento recibido.
Lamentablemente, en este momento, la tesis más común es que "hay que darle el sacramento (bautizo, comunión; etc.) a todo el que lo pida", sin importar su condición de vida, su compromiso con lo que celebra y su grado de adhesión a la doctrina de la Fe.
6/08/18 10:15 PM
Juan35
El titular sería mejor algo así como:Dos homosexuales haciendo alarde de sus pecados nefandos son admitidos a bautizar a un niño dentro de la catedral de la ciudad del Papa.Son signos de los tiempos. Señor ven pronto.
6/08/18 10:54 PM
Esteban
A mí también me apena, profundamente me apena, que el perro no haya podido estar en tan importante evento.
6/08/18 11:25 PM
Roberto
Hasta parece broma.. este post publicado por ustedes, dando difusion a un hecho vergonzoso para la iglesia catolica. Por favor fijen una postura ante este supuesto hecho.
6/08/18 11:45 PM
José Francisco Narciso
Me invade una tristeza enorme, el saber que esa perversidad pasa en mi Iglesia ⛪, sin que el Vaticano 🇻🇦 haga algo.
Esa acción diabólica, me ha dejado muy TRISTE!!!
6/08/18 11:48 PM
Mario
El de la foto, no es la pareja de Flavio Mendoza. Es el cuñado, creo.
6/08/18 11:56 PM
Esteban, fue materialmente imposible que estuviera el perro, porque en ese momento le estaban otorgando en las dependencias del arzobispado la "Missio Canonica" (del latín "canis, canis") que le autoriza a enseñar Religión en centros educativos. Cuestión de agenda como ve. De nada.
7/08/18 12:00 AM
Luis Fernando
Cualquiera que lea Infocatólica ocasional o habitualmente sabe cuál es nuestra postura ante un hecho así.
7/08/18 12:15 AM
Fernando Martín López Avalos
Por el contrario. El perro fue sumamente afortunado al no asistir a este denigrante espectáculo. Pienso que el perro declinó inteligentemente esta nefasta invitación.
7/08/18 12:52 AM
Pedro (1)
Yo veo muy bien este bautizo. A mí no me escandaliza. Ese niño tan hermoso tiene dentro la Santísima Trinidad. Dios derrama sus gracias en él y le quita el pecado original. Esa persona es como un Sagrario. Es un hijo de Dios.
Lo que sí es escandaloso es que, durante la Eucaristía, se cometan cientos de miles o millones de sacrilegios en las iglesias de Europa.
7/08/18 12:52 AM
Anita
Es vergonzoso que Infocatólica redacte este artículo con expresiones de una ligereza tal como "flamante novio del padre" y que haga mención a que el perro no haya podido estar presente en el "evento" y cuánto lo lamentó el tal Flavio, cuando están hablando de un individuo que ha dejado deliberadamente a ese niño sin madre, que se pasa las enseñanzas de Cristo por el arco del triunfo y encima hace alarde de ello en un templo católico con el beneplácito del sacerdote. Es indignante, en serio, háganselo mirar porque están ustedes informando de algo que es una grave ofensa para Dios y motivo de escándalo para los fieles, de una forma que no es en absoluto la que se espera de un portal como este.

----

LF:
Efectivamente, estamos informando de algo que es una grave ofensa a Dios. Como cuando informamos de abusos sexuales de sacerdotes. Como cuando informamos de declaraciones escandalosas de religiosos a favor del aborto. Como cuando etc,etc.

Ocurre que nos dedicamos a informar... ya ve usted.
7/08/18 1:01 AM
Horacio Castro
Bien bautizado como católico: bienvenido a la Iglesia.
7/08/18 1:05 AM
María A
La criatura no tiene la culpa de la situación de sus adoptantes. Para velar por su formación están los padrinos.

Lo que sobra es que se monte un circo. No solo en este caso sino en general.
7/08/18 1:07 AM
Raquel (de Argentina)
No estoy en contra de que se bautice al niño porque es inocente de todo, pero las autoridades de la Iglesia no deben permitir el show de esa "pareja" en el templo, que de cristianos no tienen nada, porque lo que hacen es un sacrilegio y ofensa a Dios al presentarse como "novios". El Bautizo deberia ser en privado, solo el padre que adopta, los padrinos y el cura, si el niño va a ser criado en ese contexto, solo un milagro de Dios lo puede rescatar espiritualmente. De todas formas esa criatura es hijo de Dios con el Bautismo y el Señor es el unico que podra decidir sobre su vida, si le da la Gracia o es un alma perdida. Dios es misericordioso y hace muchos milagros, este puede ser uno y que en su futuro conozca al Señor, en el sentido mas completo del termino.
7/08/18 1:23 AM
pacomio
Gracias por informar el estado desastroso de la Iglesia en Argentina.
Dios tenga piedad de nosotros
7/08/18 1:25 AM
Lego
Apocalíptico...
7/08/18 1:40 AM
Soledad
Lo único auténtico de la foto es Dionisio. Hoy es hijo de Dios, y la Stsima Trinidad ha tomado posesión de su alma. Todo lo demás mentira.
Efectivamente el caballero que le lleva en brazos no es la pareja de este celebrity argentina.
Esta noticia está en todo los medios argentinos, con múltiples imágenes. Pur postureo, pues efectivamente no se entiende que este hombre pida el bautismo para su hijo
cuando su vida va por otros derroteros. Vida y obra que va a vivir este niño. Demencial y absurdo.
Toda esta escenificacion denigra el sacramento.. Confieso que me a hecho lllorar. No entiendo nada, no quiero pensar el mensaje que se emite al resto, más confusos que yo.
Digo más, si hecha en fata a su hijo perruno, como este señor a denominado a su perro, esto no es más qe un circo superficial. en grado maximoy
No entró en la vida de este hombre, pero esto es una incoherencia manifiesta, la Iglesia contribuye a esparcir de nuevo confusión. Los sacramentos no pueden ser tratados como si fueran las rebajas del Corte Inglés.
7/08/18 1:56 AM
María Emilia Aguirre Mejía
Qué sacrilegio el qué cometieron , con el Sacramento del Bautismo.
Qué inmoralidad , que aberración.
Cómo se ofende a Dios de parte de los consagrados , que se prestan para ésto tan grotesco.
Definitivamente se perdió el Santo Temor a Dios en todos los estamentos de la sociedad.
Se trasgreden las leyes Divinas.
Parece que se olvidó que Díos no sólo es misericordia sino qué también es Justicia.
Perdón Señor Jesús Perdón , por ir encontravia a tus mandatos Divinos.
Les recuerdo Señores que el Infierno existe .
7/08/18 2:03 AM
G P F
"cuál es nuestra postura ante un hecho así".
Aquí la que cuenta es la postura de un padre que ha inscrito a su hijo en la Iglesia, a la que pertenecemos los que queremos, incluso los que vais y venís.
7/08/18 2:04 AM
diego degiovanni
Espero, que como católicos que son , conozcan la doctrina de la Iglesia Católica en donde si el niño tiene a sus padrinos correspondientes puede ser bautizado más alla de la condición de sus padres. Bienvenida esa criatura inocente a la cada de Dios.
7/08/18 3:31 AM
Este pequeño no tiene ninguna culpa de tener un padre homosexual .
Dice el Señor

Mateo 19:14

14 Mas Jesús les dijo: "Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos".

Quien constra Dios .
7/08/18 4:42 AM
Jorge Cantu
El comentario acerca del perro revela la intención cínica de Flavio de burlarse de la Iglesia y de la sacralidad del Bautismo.

Parece que el nuevo principio rector de la Iglesia es "laissez faire, laissez passer". Grave.
7/08/18 5:00 AM
Fredo
Es difícil dar una opinión. Por un lado el niño no es culpable de nada pero la actitud con que esos dos señores acuden a la Iglesia y las posteriores manifestaciones sobre el perro denotan que para ellos el acto es una simple frivolidad, una campaña de marketing. Se hace abuso de un sacramento.
Sería bueno hacer un seguimiento del caso y observar cuántas veces acuden a la Santa Misa y si reciben la Eucaristía.
Imagino que cuando el niño tenga edad suficiente también pretenderán que reciba la primera comunión.
Roma debiera tomar cartas en el asunto.
7/08/18 8:15 AM
Jose2
Fredo, Roma ya ha tomado cartas en el asunto. Que el que el bautizo haya sido en la catedral de Buenos Aires es suficiente prueba de ello.
7/08/18 8:25 AM
M R
Buen momento para una catequesis sobre el sacramento del Bautismo, que originariamente en el Jordán era de penitencia y conversión, y en la Iglesia signifia el rechazo del pecado, y recibir el Espíritu para vivir según Dios en adhesión a Cristo.
Parece que ha quedado en un rito de introducción en la comunidad, y en algún caso en un posado de presentación en sociedad, prescindiendo de lo anterior.
7/08/18 8:58 AM
Horacio Castro
¿Y ahora se ‘la van agarrar’ con el perro? En Madrid el día que se celebra la festividad de San Antonio Abad.se bendicen miles de animales de compañía (mascotas) o no, que tradicionalmente son llevados por sus dueños a la parroquia de San Antón. En Buenos Aires tenemos la misma costumbre en la Parroquia de San Roque. Y lo verdaderamente importante sobre este hermoso niño: démosle todos cariñosa bienvenida a la Iglesia.

---

LF:
¿Usted ha estado en muchas bodas, bautizos y primeras comuniones con perros, gatos o iguanas retozando por los bancos del templo?
7/08/18 9:34 AM
Soledad
Vamos a ver se supone que uno pide el Bautismo porque cree,. Eso corresponde a los padres. Eso supone que aunque pecadores,intentamos en nuestra vida comportarnos como debemos. Este Señor lleva una vida abominable, dado pecado público del que hace obstentacion.
Me alegro por el niño, pero que vida Le espera de ejemplo y conductas cristianas. Como dice una comentarista necesitará de un milagro.ojala Dios Le acompañe para obtenerlo
Todo esto es na ofensa a Dios publica y manifiesta. Solo hay que ver las fotos publicadas en los medios argentinos, para intuir el grado de confusión qe esto provoca.
Que lo bautizo privad ente, sin perro y con coherencia de ivida. Estamos locos. Esto no es juzgar, esto es utilizar la razón y respetar los sacramentos.
Y venimos y vamos, caemos y nos arrepentimos, pero a nadie que ame al Señor se Le ocurre comulgar en pecado mortal.
Dicho esto bienvenido Dionisio y ojalá s padre se convierta, por el bien del niño y si mismo
7/08/18 9:58 AM
José Luis Molero Ballesteros
En estos últimos tiempos, cualquier sociedad del mundo, especialmente la europea donde fue propagada la fe de la Iglesia, está brutalmente atacada por el demonio disfrazado de marxismo y todas sus consecuentes derivas. Por ejemplo, la lucha de clases se ha convertido en la lucha del hombre contra la mujer. Ninguno plantea algo tan digno, y escaso hoy en día, como es luchar por un salario justo. Y esta filosofía marxistoide toca todo, todos los campos de la sociedad. Y ha calado y tocado a las frágiles mentes del hombre, de tal forma, que éste piensa realmente que no hay una sola verdad, que todo es relativo; en realidad, cada pensamiento de cada gañán, se ha convertido en una verdad.
Lo trágico y lógico para éste fin de los tiempos, es que la propia Iglesia ha caido en la trampa y juega como el mundo: tiene que ser querida, gustada por todos. Por eso hay curas y obispos (muchos) pederastas (como el mundo), muchos curas y obispos a favor del aborto (como el mundo), muchos otros a favor de las leyes LGTB, como el mundo, que cree que eso es bueno para el hombre, etc, etc.
La noticia de dos homosexuales celebrando el bautizo de un niño, fruto del óvulo de una mujer y posiblemente, del esperma de alguno de ellos, obedece a todo lo que hemos dicho anteriormente. La Iglesia prefiere el hedor del mundo a la fragancia de Jesucristo. Ha renunciado a la fe cuyo depósito lo tiene ella. Por lo que no se cree el ser casto por...¿qué reino?, no cree en la ley natural, ni que Dios hizo al
7/08/18 10:25 AM
Egomet
¡Qué maravilla! No sé de qué os escandalizáis los infocatolicarcas. Es un imagen preciosa que muestra cuál es Iglesia del futuro, la Iglesia de la misericordia, el amor y el arco iris; estamos en plena primavera. A un ricachón gay se le abre de par en par las puertas de la catedral episcopal para que bautice al niño de una pobretona a la que han dado algo de calderilla para que no se quede triste vendiendo su cuerpo y maternidad. Evangelio puro; Jesús habría hecho lo mismo. Sólo lamento que mons. Trucho no haya oficiado la ceremonia de la misericordia.

----

LF:
Tenemos unos lectores la mar de irónicos, 😎
7/08/18 10:26 AM
Horacio Castro
Siempre minucioso Ud. Luis Fernando. Pude haber originado vuelos de la imaginación totalmente alejados de la realidad. Claro que no. Es una celebración que en San Roque se realiza en el gimnasio del jardín infantes.

---

LF:
Vale, vale, me quedo más tranquilo, 😀
7/08/18 10:31 AM
Anita
Estimado LF, usted me dice: "Efectivamente, estamos informando de algo que es una grave ofensa a Dios. Como cuando informamos de abusos sexuales de sacerdotes. Como cuando informamos de declaraciones escandalosas de religiosos a favor del aborto. Como cuando etc,etc. Ocurre que nos dedicamos a informar... ya ve usted." Y eso me parece bien, que informen de todo, pero mi comentario a ustedes ha sido por el tono frívolo con el que está redactada la noticia, no por el hecho de que nos informen de las aberraciones que suceden. Un saludo y gracias por tomarse la molestia de responder.
7/08/18 10:43 AM
Anonimo
A pesar del escandalo de estas situaciones, tenemos que mirar por el bien del niño que no tiene culpa de nada.

¿Que es mejor que reciba el bautismo y se convierta en Hijo de Dios y Miembro de la Iglesia o que no?

"Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia" Dios sabe sacar bien de cualquier mal.
7/08/18 11:17 AM
Tony
No os pongáis así...

La próxima será que oficiará la ceremonia el Obispo...

¡Porque el padre será el Sr. Cura!

Jajaja

No hay que perder el sentido del humor nunca...
7/08/18 12:57 PM
pedro de madrid
Conozco el caso de dos niños que el sacerdote, basándose en las normas canónigas, por no estar casados sus padres por la iglesia, no los bautizó y lo hicieron en otra iglesia, es algo desconcertante El niño tiene derecho al bautismo, como san Martín de Porres, lo que no debe es dársele publicidad a la antinatural vida de sus dos padres
7/08/18 1:04 PM
José J.
Llegará un momento en el que parecerá que la Iglesia ha desaparecido. Ese momento está llegando, así que alegrémonos pues el Día del señor está cada vez más cerca.

Fdo: un "catolicarca" gracias a Dios y no un trol "taradoprogreta".
7/08/18 1:19 PM
Bueno lo que publico no es de mi autoria parece sacado de los debates previos al famoso “Sínodo de las Familias“:

“Durante mucho tiempo, la Iglesia consideró que la unión sexual de personas del mismo sexo, aún cuando se diera en un ámbito de amor y fidelidad mutuas, era contrario a la moral cristiana. Sin embargo, hoy está cada vez más viva la conciencia de que la persona posee múltiples vías y modos de expresar su amor y de canalizar su afectividad a través de la sexualidad, que siempre es un don de Dios y regalo a la comunidad que vive del Evangelio. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca de la familia, según la cual pueden también participar de esta comunidad doméstica otras manifestaciones de la diversidad humana, más allá de la conformada por un hombre y una mujer, lo cual refleja la multifacética riqueza divina. […]. Por tanto, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son aceptables cuando se dan en un marco de amor, respeto y fidelidad mutua, y se comprometen con determinación para que esta aceptación sea respetada en todo el mundo.”
7/08/18 2:01 PM
Belen
un bautismo es motivo de alegria! pero presentado de esta manera, parece que el sacramento es lo menos relevante. Reparo y le pido a Dios que esta criatura sea protegida de la vida que le espera antinatural, concebido de aquella manera y que el Señor haga en él un milagro que transforme la vida de esos hombres que han perdido el norte.
7/08/18 2:09 PM
Alejandro
La iglesia bautiza a los niños confiando en la Fe de sus padres (hombre-mujer) aquí ya se transgrede esa exigencia eclesial, esto en incoherente, el niño no es culpable pero los señores que lo presentan a la iglesia están vacíos de Fe. recordemos que los sacramentos se deben recibir con una Fe viva. la iglesia es garante de lo sagrado y no debe dárselo a cualquiera que no cumpla con las normas mínimas impuesta por ella en mas 2000 años de fundación por parte de Nuestro Señor Jesucristo.
7/08/18 2:29 PM
Pepe
¨"SEÑOR, SÁLVAME QUE PERECEMOS¨. HAY QUE QUITAR LA PODREDUMBRE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE, PORQUE LAS LEYES NADIE LAS PUEDE CUMPLIR - DE PASO SEA DICHO EN DESACUERDO CON ESTA NOTICIA - .SI NO QUITAMOS LA SEMILLA DE MUERTE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE, LLEGAREMOS A SER PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA.
7/08/18 3:05 PM
Vincentius
Si hubieran sido coherentes, como hacen muchos, dirían:
Yo no lo bautizo, cuando sea mayor que eliga.
Esto es lo que se estila actualmente por desgracia.
Lo que querían era la publicidad y burla a la Iglesia. Si bien el niño no tiene culpa, ellos buscaban torcerle el brazo a la Iglesia. El comentario del perro es otro dato que lo confirma.
Por cierto, una vez vi en una misa una señora con un perro en brazos al mirar hacía atrás. Al decírselo al cura me dio a entender que la mujer tenía "problemas". Desde entonces no he ido más a esa iglesia. Ahora estoy en busca de una iglesia no modernista donde se recuerde lo importante que es estar en Gracia y lo correcto si se comulga con las manos. Sí, ya sé que soy un ingenuo, que deje de buscar, jeje.
7/08/18 3:40 PM
José Antonio Rocha
Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. Dios bendiga el niño inocente. Amén,
7/08/18 3:50 PM
Grego
¿Un bautizo así es válido? No es una pregunta retórica, pregunto con verdadero interés de confirmarlo...
7/08/18 3:58 PM
Lucia
Claro que el niño es inocente !! Por favor.. la nota no apunta a eso !!
Abrir sus oidos y ojos al entendimiento.

Lo que no es inocente es que lo dejen bautizarlo en la Catedral, eso si que es a propósito, para mostrar misericordia, apertura, modernismo, liviandad, flojera, doctrina cambiada, etc...

Hace mucho años, una modelo argentina Valeria Mazza le pregunto al párroco si se podía casar en la Catedral de Buenos Aires, el párroco le dijo que no, que nadie podía casarse en la Catedral. Yo creo que no hubiese causado escándalo ese casamiento en la Catedral. Pero la regla era así y fue respetada.

Y ahora si aceptan Bautismos de parejas que obviamente y a simple vista, no cumplen con lo que se le pide a los padres, educar a sus hijos en la fe y eso si genera escandalo.


Lo que muestra la nota no es un rechazo al niño bautizado, sino al show mediatico y escandaloso que causa eso en la Catedral de Buenos Aires.

Sin duda el Bautismo no se le niega, pero para evitar escándalos o malas interpretaciones, mejor que los sacerdotes modernistas aprendan a decir aca no !!
7/08/18 3:58 PM
Néstor
¿Quién celebró el Bautismo?
7/08/18 7:15 PM
Fuenteovejuna
Hubo un tiempo en que la Iglesia no permitía bautizar a un niño que no tuviera un nombre del santoral católico, porque si iba a ser católico, debía tener nombre católico. Es lógico, no?
Pero eso fue cuando el niño tenía un padre y una madre católicos, igual que los padrinos que prometían velar para que el niño fuera educado en la santa religión; pero si ahora nada menos que en la Catedral de Buenos Aires se presentan dos homosexuales con padrinos también homosexuales para bautizar a un niño gestado en un vientre alquilado por 30 monedas y el famoso "padre" lamenta la ausencia de su perro, es lógico suponer que al Cardenal Poli, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, le importe un pito el nombre del bautizado.
Porque resulta que el nombre de la criatura es nada menos que Dionisio, el dios del vino en la mitología griega, hijo de Zeus y Seleme y Baco en la Roma pagana, que presidía los famosos bacanales donde todos terminaban borrachos en festicholas que duraban varios días.
¿Tendrá algo que ver todo eso con el santoral de la Iglesia?
En cuanto al lamento de Flavio Mendoza porque su perro no pudo estar presente, me enteré de casualidad del motivo: parece que Flavio quería que estuviera presente porque tarde o temprano el perro le resultará mucho más fiel que el marido...
7/08/18 7:51 PM
Miguel García Cinto
En mi opinión juzgamos muchas veces de forma atrevida y sin la más mínima formación de lo que nos enseña la Iglesia.
Opino que son legión los eclesiásticos que pasan de todo, no ateniéndose mínimamente a las normas de la Iglesia. Para aceptar el bautismo de un niño, es necesario que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica, si falta por completo esa esperanza debe diferirse.
En cuanto a los padrinos deben de ser mayores de 16 años, bautizados, confirmados y llevar una vida congruente con la fe y con la misión que va a cumplir.
Os deseo paz y bien en el Señor.
7/08/18 8:46 PM
Mariasol Martin
Lo que realmente nos debe escandalizar, penar, entristecer no son esos dos hombres sino el que la Iglesia haya protagonizado el espectáculo dándole todo el protagonismo al hacerlo en la Catedral. Qué pena de mi Iglesia católica.
7/08/18 9:00 PM
Juan Mariner
Vicentius ha dado en el clavo: es una provocación, una burla al Sacramento, la Catedral de Buenos Aires es responsabilidad ineludible de Mario Poli. Los curas progres remiten al niño a que lo decida él cuando sea mayor. De todos modos, no hay mal que por bien no venga: pequeño Dionisio, te deseo lo mejor en la vida, y bienvenido a la Iglesia Católica.

Fuenteovejuna: un antepasado mío, buen católico, se llamaba Dionisio (en catalán Dionís o Donís)
7/08/18 9:19 PM
Claudio
El pibe no tiene la culpa. Los padres actuan conforme con los preceptos, esta mal? No lo creo. La pareja vive en situacion de pecado, no hay vuelta que darle.

Y el sacerdote, que es el que tiene que decidir? A qué le va a dar mayor importancia? Al desorden o al bautismo? Ignoro lo que dice la Teología Moral (el manual que tengo es de una época en que las cosas eran más simples) pero el sentido comun me indica que es más relevante el bautismo que el escándalo.

Igual, lo del perro me da la idea de que los padres no tienen mucha idea de nada.

Estimados, es el mundo en el que vivimos, así de complejo. Enfrentemos las dificultades con fe y fortaleza, pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine y dejemos que otros se rasguen las vestiduras al estilo de los fariseos, tema sobre el que Cristo nos enseñó.
7/08/18 9:47 PM
Muy bien el bautismo, roguemos a DIos porque le crezca la fe , y que su padre le entre la sensatez y cumpla la voluntad de DIos.
7/08/18 11:29 PM
Fuenteovejuna

Así, a bote pronto

San Dionisio Areopagita
San Dionisio papa
San Dionisio de París (Saint Denis: mártir decapitado en el monte que desde entonces se llama por ello Montmartre)


Si hubieran decidido Zeus o Baco.... no hay un san Zeus o un San Baco, pero así....
8/08/18 2:52 AM
davidp83
y horacito castro cree que esa pobre niño va ser educado en la fe católica. que ahora nos cuente una de vaqueros.
8/08/18 3:32 AM
Agustin
Me gustaría que a este niño, que por desgracia no tendrá una verdadera educación cristiana como todo bautizado tiene derecho a recibir y sus padres que piden el bautismo para él el deber de dársela, le sucediera lo mismo que a un niño (no recuerdo el nombre) que nació en una familia judía en los Estados Pontificios y que por circunstancias diversas terminó recibiendo el bautismo sin que lo supieran sus padres, el Papa Pio IX, preocupado por la educación del niño y dándole el verdadero valor que tiene el bautismo y por la salvación del alma de ese niño, este Sumo Pontífice decidió encargarse de su crianza y tenerlo bajo su cuidado en el Vaticano.
8/08/18 7:37 AM
Horacio Castro
A ver Jefe. Me fastidia el trato que cree apropiado conmigo un inmaduro como davidp83. Así que es oportuno decir ahora que, HOY este post y estos comentarios NO AYUDAN.
8/08/18 12:33 PM
Néstor
Bien por Infocatólica por mantenernos informados del avance de la corrupción dentro mismo de la Iglesia.

Saludos cordiales.
8/08/18 1:59 PM
pedro de madrid
Horacio me quiere decir que estos post y comentarios no ayudan a qué?- Sabe lo que indica el dedo pulgar de Flavio hacia arriba y que es considerada como mujer? Por favor, le ruego. no se moleste en contestarme
8/08/18 5:28 PM
RafaelC
A quienes opinan que está bien lo del bautizado del niño y bienvenido a la Iglesia (padres y perro aparte), les digo que yo no estaría tan seguro. Asumiendo que el bautizo fuere válido (tengo incluso ciertas dudas), la educación que llevará ese inocente lo conducirá casi irremediablemente a ser un apóstata, en vez de un simple pagano/gentil. Creo (y quizás me equivoque) que entonces hasta daño le hace bautizarse en esas circunstancias.
8/08/18 8:05 PM
Horacio Castro
Obvio que la noticia está bien publicada (ahí me equivoqué porque está muy bien informar sobre cuestiones así). Lo que no ayuda son los comentarios (en su mayoría). Nada personal gente. Si 'proyectamos' algunos dichos pareciera que lamentamos que esta criatura haya llegado a buen término para su nacimiento.
9/08/18 1:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.