Ecuador: Cientos de miles marchan contra aborto e ideología de género

Contra políticas en Educación y Salud

Ecuador: Cientos de miles marchan contra aborto e ideología de género

Los organizadores estiman que participaron 200 mil solo en Guayaquil, y las manifestaciones se replicaron en Quito y otras ciudades del país.

(ACI) Cientos de miles de padres de familia marcharon el sábado 28 de julio contra la agenda de ideología de género en la educación promovida por el gobierno de Ecuador, al tiempo que exigieron que se archive definitivamente cualquier intento de reforma para legalizar el aborto en el país.

Los organizadores estiman que participaron 200 mil solo en Guayaquil, y las manifestaciones se replicaron en Quito y otras ciudades del país.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los padres de familia exigen que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, «revoque del mandato a los ministros de Educación y Salud por la pésima administración de sus encargos que responde a intereses multinacionales y a la industria del aborto y de la ideología de género».

También demandan al gobierno que se promuevan «políticas públicas con enfoque de familia» y que «los padres de familia tengan un rol protagónico en la elaboración de las mallas curriculares en materia de educación sexual».

Los padres además criticaron recientes fallos de la Corte Constitucional, como la sentencia No. 003-18-PJO-CC, que quita la «autoridad tuitiva de los padres» o tutores y se las da al Estado como «salvador externo», cuando se considere que se afecten su derecho «a la educación y a la salud sexual y reproductiva».

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios porque la gente está tomando conciencia de los intentos de aplicar los programas asesinos del Nuevo Orden Mundial (NOM).
29/07/18 8:32 PM
Spes
! Bravo por ellos!, Que Dios los premie, ya que no se dejan sobajar por las ideologías
29/07/18 10:29 PM
hornero (Argentina)
Diría con bastante certeza que este es el pensamiento, los principios morales y la firme voluntad de los pueblos del Nuevo Mundo. Aparentemente nos parecemos a la cultura dominante en el mundo moderno en muchas cosas superficiales o no tan superficiales como el consumismo, el marxismo o la democracia de los políticos y la estupidez de la TV y afines. Pero el amor a la familia, el concepto hombre-mujer, el amor a los niños, a su buena conducta, y una larga serie de elementos cristianos constituyen nuestra cultura común que nos permite, llegado el caso, hablar un mismo lenguaje como miembros de una sociedad de hermanos y no de extraños. Nuestros sentimientos cristianos comunes están como madurando en el deseo de un cambio general de la ruta impuesta por los poderes mundiales a nuestras naciones. Creo que este deseo silencioso de cambio, manifestado muchas veces en frases breves, crecerá bajo la acción del Espíritu Santo que lo impulsa, sabemos que todo lo bueno que haya en el hombre es participado por la gracia de Dios. Y si en nuestros tiempos María obra de modo tan visible y activo, es de esperar que Ella nos conduzca por nuevos derroteros, que aún no podemos prever, pero que la ofensiva del enemigo común hace florecer como una más plena conciencia de nuestra hermandad fundamental de naciones ibero-américanas que buscan afanosas ese Nuevo Mundo de su nombre profético.
29/07/18 10:46 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! Este despertar a escala masiva de los pueblos hispanoamericanos contra la inoculación del aborto y la ideología de género son esperanza para la humanidad entera. Recomiendo mirar y difundir una reciente intervención en Argentina de la exintegrante de Femen Sara Winter, hoy devota católica y valiente activista provida, desgranando la estrategia de corte soviético que, con la inestimable colaboración y amplificación por parte de los mass media globalistas, se sigue en nuestros países para inocular los postulados del femimarxismo y la ideología de género, implantar el aborto y atacar a la Iglesia y a la familia, realmente su intervención me parece guiada por el Espíritu. Hay una parte en la que ella habla de manera brillante sobre la promoción de las relaciones homosexuales entre mujeres por parte del feminismo marxista que estamos sufriendo y explica cómo muchas mujeres que han sufrido abusos de pequeñas son las principales víctimas de este lavado de cerebro femimarxista que, junto con el aborto, sirve a un objetivo antinatalista y de reducción de la población. El vídeo no tiene desperdicio, recomiendo encarecidamente su difusión:
"Lo que no quieren que veas: De Feminista a Pro Vida (Sara Winter)"
youtu.be/OQ0a8Rise5E
29/07/18 11:04 PM
Dario
Muy bien, veremos que pasa, Lenin es conocido por su ambigüedad y mala fe. Con todos los poderes del estado captados actualmente, puede hacer cualquier cosa, ya varias veces ha violado la constitución ecuatoriana y el código penal para lograr sus venganzas políticas, sin que la prensa cómplice haga eco de estas barbaridades.
30/07/18 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.