Defendía las declaraciones del Papa en África

La ministra de Sanidad dice que las declaraciones del arzobispo de Granada son un «atentado contra la salud pública»

Trinidad Jiménez, arremetió ayer contra el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, por un artículo en el afirmaba que «tenemos que cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad» y sostenía que las afirmaciones del Papa en África son verdad. Para Jímenez, las declaraciones del arzobispo de Granada son un «atentado contra la salud pública».

(LaOpiniondeGranada/InfoCatolica) El arzobispo de Granada fue duramente criticado en la Conferencia Sectorial sobre Europa que organizó el PSOE andaluz en el Palacio de Congresos.  La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que acudió a Granada para inaugurar la conferencia, afirmó que  "las manifestaciones de esta persona atentan de forma grave contra la salud pública, porque dañan todas las campañas que se hacen para reducir el contagio del sida".

Jiménez, que el día anterior ya había manifestado a La Opinión de Granada que las palabras del prelado eran una "irresponsabilidad", volvió a pronunciarse ayer en similares términos. La ministra dijo no entender cómo se puede hablar con tanta ligereza del sida y recordó a Martínez que "millones de personas están muriendo infectadas por esta gravísima enfermedad, muchas de ellas sin acceso a medicamentos en África". "Son afirmaciones que no se pueden permitir, sobre todo porque proceden de una persona que tiene una autoridad moral pública y porque van en contra radicalmente de todas las recomendaciones que se hacen a nivel internacional", añadió. 

Monseñor Martínez, en su carta "¡Gracias, Santo Padre!", afirma que "lo que ha dicho el Papa es verdad. Es verdad para África y es verdad para nosotros. Es verdad para todo el que no se resigne a que nuestra sexualidad, ni nada en nuestra vida, sea como en la vida de los animales", puesto que "lo que el Santo Padre ha dicho en África es, sencillamente, que tenemos necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad. Y también que tenemos necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la enfermedad y sobre los enfermos".

El arzobispo de Granada, además, denuncia los silenciamientos de las campañas en favor de las políticas de liberalización y difusión mundial de los métodos anticonceptivos y del aborto: "Lo que se silencia es el dato —perfectamente constatado— de que el uso masivo de los preservativos no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado. Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. Y se silencia la amargura infinita y el dolor en que viven la inmensa mayoría de las que se han creído que “eso” era un derecho".

4 comentarios

Ana
A otros nos puede parecer que se facilite que menores puedan acceder a bombas de hormonas sin receta es un atentado contra la salud.y no digamos legalizar la muerte de los no nacidos,
17/05/09 11:33 AM
Ramón
Dice la ministra que esas declaraciones no se "pueden permitir" ¿y qué va a hacer? Ya no pueden amenazar a la Iglesia con el IRPF ¿van a empezar ya a meternos en la cárcel?
17/05/09 1:19 PM
Foix
Lo que es un atentado para la salud pública es dejar la cartera de Sanidad en manos de una frívola descerebrada.
17/05/09 1:43 PM
Voltios contra hechos
La enchufada Trini ya aprobaba las asignaturas en Derecho por el dudoso mérito de ser hija de su papá y sobrina de su tito. La enchufada Trini dijo que no tenía ni idea de sanidad cuando el pachá Zapo le ofreció el Ministerio, y que el de Exteriores le parecía más chachi. Mas sus muchos voltios no le servirán para imponer sus sueños pijos de Armani a los que sí viven comprometidos con la realidad, la que es.
17/05/09 7:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.