Capellán católico universitario despedido por ofrecer reparación a Dios por desfile de orgullo gay

En Glasgow, Escocia

Capellán católico universitario despedido por ofrecer reparación a Dios por desfile de orgullo gay

El padre Mark Morris, capellán católico de la Universidad de Glasgow Caledonian, fue destituido después de las quejas por haber anunciado un rosario de reparación por un desfile del «orgullo gay».

(LifeSiteNews) El sacerdote católico Mark Morris, capellán católico de la Universidad de Glasgow Caledonian (GCU), fue destituido de su ministerio a los estudiantes después de las quejas recibidas por anunciar en un sitio web un rosario de «reparación por la grave ofensa a Dios que es el Pride Glasgow [fiesta o desfile del orgullo gay en Glasgow]». El evento tuvo lugar el lunes en la Iglesia Inmaculada Corazón de María en Balornock, donde el padre Morris es párroco. El anuncio ha sido eliminado.

La historia fue recogida de inmediato por los medios británicos. La GCU expresó «gran desilusión» en el padre. Morris. Hoy, su directora, la profesora Pamela Gillies, declaró: «Tras la debida consulta, el padre Mark Morris no volverá a su puesto de capellanía en la Universidad en septiembre. La Universidad trabajará con la Arquidiócesis de Glasgow para garantizar la provisión continua de apoyo de capellanía para los estudiantes y el personal de nuestro Centro de Fe y Creencias cuando comience el nuevo período».

Los estudiantes católicos protestan por la destitución

Los miembros de la Comunidad Católica de GCU se indignaron por haber destituido a su capellán. En una declaración publicada en Facebook escribieron:

«La comunidad católica de la GCU desea expresar nuestro pleno apoyo y solidaridad con el padre Mark Morris en este momento. Él es un sacerdote fiel que ha servido a nuestra comunidad con alegría, dignidad y una cara sonriente desde hace muchos años. Estamos muy decepcionados de que la universidad haya decidido despedir al padre Morris. Es francamente aborrecible que un sacerdote católico sea despedido de su puesto como capellán católico por la mera reafirmación de las enseñanzas de la fe católica».

En apoyo, los estudiantes católicos hicieron su propia crítica del Pride Glasgow.

«La Iglesia es muy clara en cuanto a que cualquier acto sexual cometido fuera del contexto del matrimonio es pecaminoso», escribieron. «Naturalmente, se esperaría que la Iglesia no se alineara con un movimiento como el de un “Orgullo”, que promueve la promiscuidad sexual y celebra los actos sexuales extramatrimoniales que se consideran gravemente pecaminosos».

Afirmaron que su capellán había dejado en claro en varias ocasiones que las personas que sienten atracción por otras del mismo sexo son llamadas a una vida de castidad, y que eso no significaba que no fueran bienvenidas a la capellanía o que «no habían alcanzado el amor de Dios».

«Cualquiera que conozca al p. Morris sabrá que ... tiene mucho cuidado de ser sincero, pero también caritativo. Él es muy querido por los estudiantes y pasa mucho tiempo con las personas sin hogar, proporcionándoles comida y prestándoles atención», escribieron.

Los estudiantes señalaron que el acto de reparación estaba programado para la iglesia parroquial de Morris, y no tenía nada que ver con sus deberes en GCU: «Los medios, por alguna razón irrelevante y cruel, han decidido centrarse en su papel como capellán de la Universidad. Creemos que esta asociación es injusta e innecesaria».

Acusaron a la GCU de tener una «comprensión muy distorsionada» de «la igualdad y la diversidad» ya que «no han permitido ninguna diversidad de opinión [sobre el Pride Glasgow] en absoluto».

«Estamos muy tristes de ver que las opiniones y creencias de los católicos no son valoradas o respetadas en la capellanía de la Universidad», dijeron.

Ricardo German, estudiante brasileño graduado que asistió a misas celebradas por el padre Morris en Balornock, dijo a LifeSiteNews que la expulsión del sacerdote de la universidad es el resultado de la descristianización de Escocia.

«La eliminación de GCU de un sacerdote como el padre Morris para complacer al movimiento gay muestra la consecuencia de aceptar una estructura política “secular”», dijo. «Tarde o temprano, lo “secular” se volverá “secularista” y todas las instituciones financiadas por contribuyentes como GCU... no quedarán satisfechas hasta que hayan expulsado a Dios y a la moralidad definitivamente de la sociedad».

30 comentarios

Adrian Ferreira
Este Capellán sabe algo que no muchos saben, como funciona la justicia divina, sabe la enorme necesidad de reparar el mal moral, su reparación ahora ha adquirido un valor mayor. Bendito sea este sacerdote fiel a Cristo, que Dios le guarde de todo mal.
21/07/18 11:51 PM
PEDRO
Es fácil contestarle con la palabra de DIOS y el porque de estos miserables hechos - pues ya nos lo avanzo el SEÑOR - , " Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor.” Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros ". No esperemos por tanto de este miserable mundo o mundanal ruido, porque los instrumentos del mal aborrecen a los instrumentos del bien, y además los hijos de las tinieblas son más inteligentes que los hijos de la luz ".

Pero el final es el final inapelable para los malos, y claro : " (...) y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD. Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.…

Fácil de contestar verdad, pues es que todo esta en la PALABRA DE DIOS de las ESCRITURAS. Y además seremos juzgados por el amor.
22/07/18 12:31 AM
María Emilia Aguirre Mejía
Felicitaciones , Padre Mark por DEFENDER la sana doctrina , en éste tiempo dónde se trasgreden las leyes Divinas . Dónde al bien lo llaman mal y al mal lo llaman bien.
La inmoralidad ha rebosado la copa.
Espíritualmente me uno a ésta reparación , por las almas qué acogen éstas leyes perniciosas.leyes que hacen de los hombres servidores del demonio , qué llevan a la degradación ética..Se ha perdido el SANTO TEMOR DE DÍOS.
22/07/18 5:46 AM
Charo
Ha cumplido con su deber, puede estar contento. Que Dios le bendiga.
22/07/18 10:52 AM
gerfran
Capellanes asi, nos hacia falta en nuestro pais.

Mi enhorabuena a este valiente capellan. Dios estara contento
22/07/18 10:54 AM
Piotr Illich Kamenev
Es un confesor. No ha querido quemar incienso ante los idolos.
22/07/18 1:41 PM
Karen Funes
Que Dios siga obrando a través de este sacerdote fiel. Ese tipo de instituciones “universitarias” son una verdadera vergüenza... ese tipo de actos una bajeza y discriminacion contra el alumnado católico.
22/07/18 2:19 PM
YH
Encima que intenta salvar sus almas... ¿No es un síntoma de posesión diabólica rechazar todo lo sagrado?

No es "orgullo" sinó bochorno, despedir a alguien por ejercer su libre derecho a culto y de expresión. Si no están de acuerdo con lo que predica es su problema, pero sigue siendo libre para hacerlo, más aún cuando la razón (Dios) está de su parte.
22/07/18 2:37 PM
Zulma Torrea
Que tristeza tan grande que un capella universitario en un país católico sea destituido. Que crimen cometió, ninguno. Que Dios perdone está injusticia que se cometió contra uno de sus hijos predilectos. Oremos por todos estos países que están aborreciendo la cristiandad.
22/07/18 2:45 PM
Maria
Mi solidaridad con el sacerdote Mark Morris, me indigna tanta injusticia y falta de respeto por nuestra religión católica.
22/07/18 2:45 PM
Maria
Dios bendiga a este Capellán. Y lo mantenga en la fe que muchos perdieron. Pidamos más pastores así. ..habria menos católicos confundidos.
22/07/18 3:48 PM
pedro de madrid
Persevere Padre, supere la prueba, el resultado del mundo lo tiene a la vista. Un avemaría
22/07/18 4:12 PM
maru
Esto es increible!!! Despedido por hacer una reparación al Señor. Qué el Señor perdone a este mundo tan al revés.
22/07/18 5:12 PM
Pepe
todo el que se declare por CRISTO, termina crucificado. muy valiente el padre Mark Morris, seguro que DIOS le tiene algo mucho mejor......"los fariseos no lo Confesaron porque prefirieron la gloria de los hombres a la Gloria de Dios..."
22/07/18 5:40 PM
María Montalbetti
Recuerden que a mi me persiguieron primero! Dios lo bendiga y sostenga Padre, ud cumple con el pedido de Jesús a Pedro, apacienta mis ovejas. Un abrazo a la distancia y su bendición! Que Maria María lo guarde bajo su manto! Si lo persiguen es señal que está haciendo bien las cosas, cuando Satanas no nos tienta es señal que caminamos a su lado y en la misma dirección!
22/07/18 6:47 PM
Luz marina Rodriguez
El padre no esta haciendo algo fuera del contexto de la iglesia.
Simplemente explica y aclara muy bien la posicion de la iglesia.
Ante aptitudes pecaminosas.
Dios odia al pecado mas ama al pecador.
Animo padre que el señor lo bendiga.
22/07/18 7:12 PM
Generalife.
Ha hecho lo que debía, pero bendito sea
22/07/18 8:18 PM
Lucia
¿qué dice el arzobispado? ¿van a enviar un capellán más "tolerante"?
22/07/18 8:40 PM
María José
Comparto con ustedes una oración por los sacerdotes.

XVI Domingo del Tiempo Ordinario, solemnidad

Señor Jesús, Tú has escogido tus sacerdotes entre nosotros y los has enviado a proclamar tu palabra y actuar en Tu nombre.

Por ese regalo tan grande a Tu iglesia, te alabamos y te damos gracias.

Te pedimos que los llenes con el fuego de tu amor, Para que en su ministerio ellos puedan revelar Tu presencia en la Iglesia.
Ya que ellos son tus instrumentos aquí en la tierra.

Te pedimos

Que tu poder brille a través de sus debilidades.
En sus aflicciones, que nunca se sientan aplastados.
En sus dudas, nunca desalentados.
En sus tentaciones, nunca destruidos
En las persecuciones, nunca abandonados.

Inspíralos a través de la oración a vivir cada día el misterio de tu muerte y resurrección.

En los momentos de debilidades envíales Tu Espíritu y ayúdales a alabar a tu Padre Celestial y a orar por los pobres pecadores.

A través del mismo Espíritu Santo, pon tus palabras en sus labios y tu amor en sus corazones, para llevar la Buena Nueva a los pobres y sanar los corazones heridos.

Que el regalo de María, Tu Madre,
Al discípulo amado, sea Tu regalo a cada sacerdote.

Concédeles que Ella, que Te formó en su imagen humana, los forme en Tu Imagen Divina

Por el poder de Tu espíritu, para la gloria de Dios Padre, Amén.

Oh María, concebida sin pecado original, rogad por nosotros que recurrimos a vos

Por ese regalo tan grande a Tu iglesia, te alabamo
22/07/18 10:45 PM
Fuenteovejuna
Muchos pensarán tal vez que el Padre Morris debe estar apesadumbrado después de haber sido expulsado de la Universidad de Glasgow por convocar a un rosario en reparación por la marcha del Orgullo Gay.
Yo creo todo lo contrario. Me gustaría estar en los zapatos del Padre Morris porque estoy seguro que hoy siente una profunda alegría.
¿Acaso no nos advirtió Nuestro Señor que seremos perseguidos porque primero lo persiguieron a El?
Sabiendo esto, ¿qué duda cabe de que el Padre Morris se debe sentir muy dichoso de que el Señor lo haya elegido para compartir su Cruz con El? ¿Puede pedir algo mejor?
22/07/18 11:16 PM
hornero (Argentina)
Ciertamente, la Iglesia está infectada de lobos, no sólo en el clero, sino también entre los fieles. Los lobos no quieren que el sistema mundial que domina hoy se tambalee más de lo que ya se tambalea. No quieren que el mundo actual de la corrupción, de la Babilonia democrática, burguesa, y dialoguista, se derrumbe. Pero, no podrán evitarlo, sus días están contados.
22/07/18 11:57 PM
Margarita
Que indignante noticia. Dios les conceda fortaleza y templanza a los que deben ser firmes en las enseñanzas de la Iglesia. Espero que la Arquidiocesis de esw lugar proteste en debida forma pues el Padre ha sido discriminado en su Fe
23/07/18 12:04 AM
Francisco
Vaya tiempos los que nos tocó vivir. Fuera, la dictadura de la.mentita. Dentro de la Iglesia, cizaña, mucha cizaña. El enemigo está adentro hacie do de las suyas. Este sacerdote es un mártir moderno. De nuestra parte oración y luchar por ser santos. Fortaleza.
23/07/18 3:27 AM
Néstor
Bien por este sacerdote, ejemplo para todos.

Saludos cordiales.
23/07/18 1:23 PM
Y. Torres
Además de orar por el Padre Mark Morris, ¿cómo podemos pedir que lo restituyan?
No podemos ser los “perros mudos” que menciona el Evangelio.
24/07/18 12:45 AM
Raquel D. Catequista : humilde recorderisOREMOS!
En el gobierno de Santos, en Colombia, la ministra de Educacion, lesbiana, quien habia sido directora del SENA, ya habia suspendido de esa institucion a todos los capellanes... y de premio la llevaron a Ministra de EDUCACION!!! Vamos como a la vanguardia?
24/07/18 1:12 AM
Helio
La manera de revidar ese golpe sería nombrar al P. Morris obispo, en medio a grandes ceremonias. Pero esto está lejos de las cogitaciones de los altos jerarcas de hoy, que no quieren desagradar a los enemigos de Dios.
24/07/18 2:59 AM
Miguel Román
14Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies. 15
24/07/18 7:30 AM
MANUEL
Ahora, si quieren que despidan a todos los estudiantes que se opusieron. Caray, que decepción de universidades católicas como esta.
25/07/18 3:23 AM
irma
¡¡Increíble!! pero cierto, ahora sólo algunos pueden manifestarse y hacer sufrir a los que no quisieran ver estos escándalos de decadencia moral, mientras que otros que quieren ofrecer reparación a Nuestro señor por estas inmoralidades que apoyan grupos que, se llenan hasta el hastío en reclamar sus derechos, mientras que a los que no están de acuerdo, se les sanciona con despidos ¿Qué temen de el rezo de un Santo Rosario?
26/07/18 3:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.