Pastor protestante destruye a martillazos imagen de la Virgen

En Colombia

Pastor protestante destruye a martillazos imagen de la Virgen

Un pastor protestante ha causado controversia en las redes sociales luego de publicar un video en el que se le ve destruyendo a martillazos una imagen de la Virgen del Carmen en una plaza de Colombia.

(ACI) El pasado 16 de julio, en plena plaza de Bolívar de Mompox, departamento de Bolívar, el pastor Elías Ospino Gascón destruyó la imagen colocada en el suelo, mientras realizaba una prédica sobre «idolatría». Tras destrozar la imagen con un martillo, pisoteó los restos ante el aplauso de sus seguidores.

Según indican medios locales, en aquel día se realizaron procesiones en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad, calificada como una de las más católicas de Colombia.

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, católicos de todo el mundo rechazaron el acto.

Según indica Radio Caracol, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena de Indias, se mostró indignado y pidió a las autoridades que investiguen al pastor protestante, porque con esa falta de respeto, se «está violando un derecho».

«Este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María. Es un asunto no religioso, sino de derechos humanos. La justicia debe intervenir, y que lo juzguen porque está irrespetando los derechos de los católicos», sostuvo el prelado.

Finalmente, aseguró que en «Colombia hay leyes y nosotros nos regimos por ellas».

«Hay una ley que los no católicos la recuerdan, la de libertad religiosa, que dice que hay que respetar las religiones de todas las personas y el que la irrespeta está violando un derecho», recordó.

22 comentarios

spes
Se nota como èste hombre maneja a puro ignorante, pobres gentes, se llenan de un odio estùpido, que si leyeran un poco, verìan que estàn equivocados, y èl, ganando dinero, esperemos que èsos martillazos , un dìa, le ablanden su corazòn y se dè cuenta del mal que hace
21/07/18 11:29 PM
Gregory
Santa María Madre de Dios y nuestra Madre no lo deja a este hijo suyo que piensa que alaba al Hijo golpeando a la Madre.
22/07/18 2:10 AM
Lita Novoa
. Tenemos “para muestra un botón”, este sujeto actúa tal y como es él o sea su espíritu pues parece estar lleno de odio, envidia, maldad y violencia. Si así actúa con violencia física, no quiero imaginarme cómo será su violencia verbal. A los que leemos la Santa
Biblia sin fanatizarnos ni dejarnos llevar por presiones, estos tipos no nos atemorizan pues creemos en el amor, en la paz, en la
Misericordia, en el perdón, hacia todos nuestros semejantes, sin diferencias; o sea en todo lo que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo. De alguna manera eso es terrorismo, en Usa ya estaría donde debería estar: en la carcel por odio religioso.
22/07/18 2:23 AM
Pablo E.
La Madre de la Misericordia pida por ellos.
22/07/18 8:12 AM
Juan Carlos de Barcelona
Cuando un energúmeno no tiene argumentos bíblicos, ni teológicos, ni litúrgicos, ni patrísticos, se dedica a amartillar una imagen venerada por el pueblo devoto para así llamar la atención y así reclutar cuatro tontos ignorantes para hacer su chiringuito personal.

Solo espero que se arrepienta del mal que hace o si no le caerá la justa irá de Dios. Pues la del pueblo y las leyes civiles del país ya le van a caer de momento.
22/07/18 8:25 AM
María
No es que le quiera defender, pero si es verdad que en muchos lugares de América, Centroámerica y el Caribe, se adoran a las estampas e imágenes, es algo raro para nosotros, que sólo vemos en la imagen la representación de un Santo, Jesucristo o la Virgen. Pero por tradicción y por la mezcla con las religiones paganas, a veces hay una idolatría casi mágica. En la televisión algunos echadores de cartas se manifiestan en su oficina llenos de imágenes y crucifijos, rosarios e incluso agua bendita.
22/07/18 8:53 AM
Oriol
Como católico, entiendo que el culto dulío a la Santa Virgen María forma parte de la religión cristiana. Si este señor no está de acuerdo, podemos debatirlo, pero no entiendo, primero, que falte al respeto a tantas personas, y segundo y más importante, que falte al respeto a la Madre de Jesucristo, a la que debe de considerar, por lo menos, Madre de Jesucristo. Debería respetar su imagen, aunque piense que no se debe rendirle culto.
22/07/18 10:17 AM
SR.
Las múltiples sectas e iglesias protestantes que se están extendiendo como pólvora por toda Suramérica suelen ser muy fundamentalistas. Esto es proecupante desde todos los aspectos. Tenemos a millones de ciudadanos que siguen los designios de pastores desequilibrados, charlatanes, cada cual con una doctrina más peculiar que el anterior... El otro día un diputado evangélico pedía que se obligase a monjas y curas a casarse, ahora este hombre coge ¡un martillo! para destruir una imagen violentamente, hace meses otro pastor brasileño comparaba a la Virgen con ¡una lata de Coca-Cola! Da miedo que a estas personas les estén siguiendo millones de personas.
22/07/18 10:55 AM
garci
Hay que ser tonto necio y no tener dos dedos de frente si alguien denigrara al la madre de esta persona que sentiría ,lo normal es que no le guste y se enfade .a Jesús no le gustan estas ofensas ni otras.....hay gentes que no piensan un poco.viva la madre de Jesús y madre nuestra
22/07/18 11:56 AM
Patricia Viteri
Lamentablemente “la ignorancia es atrevida”, de parte y parte, tanto del predicador como de los seguidores; no lo digo como ofensa, sino, cómo un refrán muy conocido, que enmarca “ el ignorar”,sobre cualquier tema; y aquí doble ignorancia, “ el respeto hacia los demás. Además, lo que sale por la boca, es lo que hay en el corazón; cuánto odio y falta de respeto hay en ese corazón, y se llama “ pastor”=“ los pastores religiosos deben conducir a los creyentes por el buen camino“, será que este “pastor”, les está conduciendo por el camino de la paz , el amor , el respeto, la misericordia ? . Esto es lo que nos enseña Jesús.
Elevemos oraciones por estas personas, que tanto necesitan .
Dios hará justicia, esperemos que la justicia humana también lo haga, no como “diente por diente”, sino cómo corrección, que tantas veces es necesaria.
22/07/18 2:25 PM
Pablo E.
La Iglesia Madre seguramente tiene sus especialistas y sus soluciones también en estos temas. Con la Madre de Jesús parece que el diablo nunca se llevó muy bien...
22/07/18 3:17 PM
Lez
Totalmente poseído por el diablo.
22/07/18 3:56 PM
Lupita
Satanás odia a nuestra Madre Santísima, porque Ellla lo vencerá al final de los tiempos.
CUBRENOS CON TU MANTO SEÑORA REINA DE CIELOS .Y TIERRA. Ten misericordia de esas personas que dicen amar a tu hijo y no es cierto, porque el que tiene amor en su corazón respeta a las personas que no pensamos como ellos.
22/07/18 4:18 PM
alma
Esta acción solo muestra odio, solo ODIO, y ya sabemos de dónde viene.
22/07/18 5:42 PM
Oriol
María, no dudo que en América Latina, y en otras partes del mundo, exista un culto supersticioso a las imágenes, que estas se utilicen de manera inapropiada, etc. Pero se pueden combatir esas prácticas sin caer en semejante falta de respeto.
22/07/18 10:26 PM
María Soledad
"Católico mal formado, protestante asegurado"

----

LF:
Esa frase la llevo escuchando décadas.

Les aseguro que hay muchos católicos mal formados que no acaban siendo protestantes y desde luego no todos los que se hacen protestantes fueron católicos mal formados.
23/07/18 12:46 AM
Jorge Cantu
Es triste y vergonzoso que estos pastorcetes de pacotilla lleven su odio ignorante a estos niveles, capitalizando el odio protestante hacia la fe católica y el amor a la Santísima Virgen, madre del Señor y madre nuestra.

Más triste, que los "evangélicos" sigan divulgando después de siglos de diálogo las tontas calumnias acerca de la supuesta idolatría católica.

Peor aún, que falten al respeto de manera sacrílega a la mismísima Madre del Señor Jesucristo, me gustaría tomar la foto de la madre de este autodesignado "pastor" y preguntarle qué le parecería que alguien la martillara y pisoteara hasta hacerla pedazos y dijera torpezas acerca de ella.
23/07/18 2:08 AM
Javier Valenzuela
Lo paradójico es que si seguimos los argumentos del "pastor", al denominar a la biblia "palabra de Dios" cometería idolatría, porque las biblias no son más que papel y tinta. Es una lástima que en muchos países católicos las sectas protestantes aumenten. Pero sabemos que al final de los días casi no habrá fe.
23/07/18 5:27 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Cómo se sentiría ese sujeto si alguien que se declara su fiel amigo toma una foto de la madre del sujeto y la destruye en su presencia? Por otra parte, el sujeto debería coger un diccionario y buscar la diferencia entre adorar y venerar. Finalmente debería tratar de entender qué significa "derecho", "respeto" y "tolerancia".
23/07/18 5:55 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
María (nombre de una de las personas que escribe un comentario): Una cosa es el mal uso de imágenes sacras por parte de personas ignorantes, y otra la respetuosa VENERACION a las imágenes, especialmente cuando se trata de la Madre de Dios. Eso, por una parte. Por otra, ese mal uso de las imágenes sacras tampoco justifica, ni explica siquiera, el comportamiento de ese señor.
23/07/18 6:02 AM
Eduardo
¿¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CERDO??: NADA MÁS QUE UNA CHANCHADA. ESTE ES UN POBRE IDIOTA, QUE DICE ADORAR A DIOS, Y DESTRUYE UNA VENERADA IMAGEN DE LA VIRGEN SANTÍSIMA, LA MADRE MISMA DEL SALVADOR. SI ESTE POBRE SER ESTÁ EN CONTRA DEL CATOLICISMO, PUES QUE MIRE PARA OTRO LADO,
YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE POBRE SUJETO, Y POR ESO NO VOY A IR A TOMARLO A MARTILLAZOS. Y EN ALEMANIA QUIERE QUE LOS PROTESTANTES TOMEN LA SAGRADA EUCARISTÍA. POR FAVOR, DIOS SANTÍSIMO, PERDÓNALOS POR SU IGNORANCIA.
23/07/18 6:47 AM
Ecclesiam
"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado. Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida. (...) Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, cuando los Angeles, que son superiores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio injurioso contra ellas en presencia del Señor. Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que injurian lo que ignoran, con muerte de animales morirán, sufriendo daño en pago del daño que hicieron."
II Pedro, 2

No lo digo yo: lo dice el primer Papa.
23/07/18 12:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.