El régimen de Daniel Ortega no respeta ni los templos católicos en su represión criminal

No respetan nada

El régimen de Daniel Ortega no respeta ni los templos católicos en su represión criminal

Ejército, policía y grupos paramilitares afines a Daniel Ortega han protagonizado este fin de semana innumerables actos de violencia contra la oposición, incluso dentro de templos católicos.

(InfoCatólica) Los ataques dejaron al menos un muerto dentro de un templo católico. Un joven que se refugiaba en la parroquia de la Divina Misericordia falleció tras recibir un tiro en la cabeza, tal y como indicó en Twitter Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua:

El obispo informó luego de que la mediación del Nuncio permitió sacar a las personas que permanecían refugiadas en la parroquia:

Por su parte, el cardenal Leopoldo José Brenes denunció que un grupo de policías y paramilitares ingresaron ayer domingo en la casa parroquial del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya (sureste del país).

Los policías y los paramilitares revisaron ese lugar y se llevaron «algunas pertenencias» de la parroquia y del sacerdote Jairo Velásquez, «quien se encuentra asustado por la actitud de estas personas», dijo Brenes, también arzobispo de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo. El purpurado aclaró que el sacerdote se encuentra bien y no ha sido detenido.

El cardenal reiteró su llamado al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a los jefes de policías «a detener los ataques en contra de la población».

Además, pidió respeto por los templos y las casas parroquiales, así como por los artículos personales de los sacerdotes que usan en su labor humanitaria.

 

14 comentarios

JuanM
Bueno, es de lógica: de un terrorista un régimen de terror.
16/07/18 9:46 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El régimen de Daniel Ortega no respeta ni los templos católicos en su represión criminal".
¿Qué se puede esperar de un gobierno comunista maquillado? Sería bueno que aprendiéramos a abrir los ojos y ver las cosas en su verdadera dimensión. Siempre hay "idiotas útiles" que les hacen el caldo gordo a cuantos terroristas encuentran y después se preguntan porqué suceden las cosas.
16/07/18 1:44 PM
Hernando
Es un ganster narco. ¿Ante una masascre tan inaudita donde estan los defensores de los derechos humanos y los artistas comprometidos? No se oye, padre
16/07/18 3:36 PM
Edwin Lacayo
se llevaron preso al sacerdote de Catarina. No solo fueron sus pertenencias, tambien se lo llevaron a él. Ayer tiraron balazos a la camioneta del Obispo Abelardo Mata en la ciudad de Nindiri, ademas quemaron las instalaciones de Caritas en la ciudad de Sébaco. Esto es el comunismo anticristiano atacando de nuevo. El Papa y los Obispos deben hacer la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de Maria, ya es hora!!!
16/07/18 5:32 PM
Este viernes 20 de Julio los obispos nicaragüenses realizarán un exorcismo a la nación en reparación de las profanaciones llevadas a cabo por mandato de Daniel Ortega. Para ello han pedido a los fieles de la Iglesia universal, que colaboren con ayuno, penitencia, oración.
Los invito a todos a que humildemente nos unamos de corazón a esta iniciativa.
16/07/18 5:57 PM
Adrián Ferreira
Ya es franquicia este sistema tiránico lo que no se ha encontrado todavía es la solución.
16/07/18 6:55 PM
Maria Sangay
Desde hace dos mil años, la Santa Iglesia de
Dios, fundada por Jesucristo somos el nuevo pueblo ungido por DIOS, (desde entonces, junto a Israel); y los que atenten contra nuestra Iglesia tendrán su castigo. Creo que la represión, terror y muerte son los arañazos de las dictaduras en caída libre. Pasó con idi amin, hitler... El “reinado” de los egolatras y ricachones genocidas comunistas (lenin, Stalin, Nicolau ceauscescu de Rumania,...), duró poco.
16/07/18 9:18 PM
Menka
Los rojos son así.

Dios bendiga a esta gente sufriente. Descanse en paz.
17/07/18 12:01 AM
Sonia S
Hola,

da asco y repugnancia; pero, el tiparraco de la foto no "luchaba" por el pueblo y contra las tiranias ?

Yo tambien me pregunto la cuestion de Hernando. Donde estan las protestas de celebrities y vips?

No me exraña que Orwell sea harto mentado, tanto por creyentes sagaces como ateos lucidos:

"no se establece una dictadura para salvaguardar una revolucion; se hace la revolucion para implantar una dictadura"

Regimenes criminales como el de Nicaragua, me traen la cita a la memoria.

Que pena por el pequeño pais.
17/07/18 2:13 AM
maru
Por qué la ONU no condena esta masacre, en vez de estar presionando a los paises q no quieren legalizar el aborto? No oigo a ningún mandatario de otra nación condenar eesta masacre y ayudar al pyeblo de Nicaragua.
17/07/18 8:38 AM
Néstor
Tranquilos, seguro que Ortega es partidario de la teología de la liberación, así que a lo sumo está emprendiendo un proceso de diálogo apoyado por algunos teólogos esclarecidos y sacerdotes comprometidos.

Saludos cordiales.
17/07/18 11:22 AM
YH
Maru:

Por el mismo motivo que no permitió a Alfie Evans ser tratado en Italia... Porque la "moral" de la ONU funciona igual que la de cualquier dictador comunista: predica "libertad", "derechos", "igualdad"..etc, pero la realidad es que permite y fomenta el hambre, la guerra, los asesinatos, el aborto, la eutanasia, el terrorismo marxista, el ateísmo radical y los secesionismos.

La ONU es la URSS de Occidente disfrazada de princesita de cuento.

Y respecto a este dictador: Pues ¿a quién le preocupa? Otra cosa sería si fuese "de derechas"...entonces si, entonces la opinión pública de todos los medios iría a por él sin cuartel, aunque lo peor que hiciese fuese construir un muro...pero ¿un comunista que asesina gente? En el Siglo XXI eso es tan tolerable como habitual, y ningún País se rasga las vestiduras por ello, es más, en algunos hasta se les alaba, como hace el partido "Podemos" de España con la dictadura de Venezuela. 😒
17/07/18 11:53 AM
Marcelino Pachuczki
Esses são os frutos da teologia da libertação, que nunca morreu e pelo contrário, esta novamente sendo usada pelos partidos de esquerda do Foro de São Paulo. Aqui no Brasil são numerosos padres e bispos que estão fazendo de tudo para que o corrupto preso Lula seja candidato nas eleições deste ano. Tão iludidos estão muitos brasileiros que apesar de todas as falcatruas do PT, ainda assim acham que que eles ajudaram os pobres. A ONU nada fará, pois é uma organização globalista que quer demolir as nações para impor uma Nova Ordem Mundial.
17/07/18 2:35 PM
Mª del Pilar
Estos regímenes ateos, no tienen temor de Dios. Eso no quiere decir que cuando llegue el momento de dar cuentas al Altísimo, no tengan que pagar como todos, por su corrupciones y violencias contra el prójimo. Esperemos que por su bien y el de todos se den prisa en convertirse.
17/07/18 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.