El cardenal Arinze se pronuncia en contra de la comunión de protestantes y de católicos adúlteros

Hay que ser católico y recibirla en estado de gracia

El cardenal Arinze se pronuncia en contra de la comunión de protestantes y de católicos adúlteros

El cardenal Arinze ha recordado que para que los protestantes comulguen deben convertirse a la fe católica y que comulgar en pecado mortal.es cometer sacrilegio.

(InfoCatólica) En su visita a la abadía benedictina de Buckfast, en Devon, el cardenal preguntó: «¿Hay algo que haga la Iglesia que sea tan grandioso como la Misa?», y respondió: «La Iglesia solo tiene una posesión igual a la Misa: otra Misa. Nada más».

«Es muy importante mirar la doctrina», agregó. «La celebración eucarística de la Misa no es un servicio ecuménico. No es una reunión de aquellos que creen en Cristo y que inventan una oración para la ocasión. Es una celebración de los misterios de Cristo que murió por nosotros en la Cruz, quien convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre y les dijo a los Apóstoles 'hagan esto en memoria mía'».

Y añadió:

«Entonces la celebración eucarística de la Misa es la celebración de la comunidad de fe, aquellos que creen en Cristo. Tienen comunión en la fe, en los sacramentos y en la comunión eclesiástica, no solo en la Sagrada Comunión, sino en la unidad eclesiál con su pastor, su obispo y el Papa. Es la comunidad que celebra la Sagrada Eucaristía. Cualquiera que no sea miembro de esa comunidad no encaja en absoluto.

No solo nos deseamos bien los unos a los otros. Después de la Misa, puedes tomar una taza de té e incluso un vaso de cerveza y un poco de pastel. Está bien. Pero la Misa no es eso.  Deseamos el bien a otros cristianos, pero la Sagrada Eucaristía no es nuestra posesión privada que podemos compartir con nuestros amigos. No es nuestro té ni nuestra botella de cerveza que sí podemos compartir».

Buckfast AbbeyEl cardenal dijo que si los protestantes desean recibir la comunión en las iglesias católicas, deberían convertirse en católicos. «Vengan, sean recibidos en la Iglesia y luego puedan recibir la Sagrada Comunión siete veces por semana. De otra manera no».

Los adúlteros no pueden comulgar

Además, recordó que los católicos que han cometido pecados mortales deben recibir la absolución antes de que puedan recibir la Eucaristía.

«Si una persona no está en estado de gracia, si recibe la Sagrada Comunión cinco veces al día, no recibe gracia en absoluto, sino más bien comete cinco sacrilegios porque no estaba bien preparado», advirtió. «Esto significa que la Sagrada Eucaristía es para aquellos que tiene la fe católica, que se aferran a esa fe y que están bien dispuestos. Por esa misma razón puede ver que si una persona está divorciada y se volvió a casar, entonces hay un problema. Cristo dijo que el que deja a su esposa o esposo y se casa con otro ... Cristo tiene una sola palabra: adulterio. No somos nosotros quienes hicimos eso. No es una ley del Vaticano. Es Cristo quien lo dijo».

El purpurado advirtió:

«No podemos ser más misericordiosos que Cristo. Si alguno de nosotros dice que tiene permiso de Cristo para cambiar uno de los puntos principales que Cristo nos dio en el Evangelio, nos gustaría ver ese permiso y también la firma. Puedes ver que no es posible. Ni siquiera si todos los obispos están de acuerdo, no puede ser así».

Con información del Catholic Herald

28 comentarios

maru
Maravilloso, el cardenal Arinze!Como bien dice el Cardensl Arinze ''lo principal de la Iglesia es la santa misa y la Iglesia solo tiene una posesión igual, otra misa'' VAYA CATEQUESIS!!!
13/07/18 11:44 AM
Pablo
De verdad, da gusto ver que algunos si tienen las ideas claras...
La cuestión es...¿cuantos son?¿que peso tienen?...¿les da la razón la Iglesia?...
13/07/18 12:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien por el Cardensl Arinze.¡Más claro, échale agua!
13/07/18 1:51 PM
Jesus
A mi me parece que es lógico que para comulgar en el rito catolico, has de ser católico. Entre los protestantes hay quienes para participar en los simbolos de la Cena del Señor, has de estar bautizado. Lo que no comparto y sin ánimo de molestar, es que tambien ahora con la comunión los catolicos estén con el papa y sus obispos, todos cargos terrenales. Es decir juntan lo esencial y transcendente del misterio, con lo terrenal y temporal de unos hombres que estan y son cambiados por otros.

No deberian mas de hablar de Dios, y menos de estructuras organizativas. Mas de relacion con Dios y menos de religión.

Si en verdad Dios, ojo Dios ni mas ni menos, ¡¡¡¡DIOS!!!, si somos conscientes de lo que significa, creen que esta presente, vivo, en carne y sangre....no se como si vas a una misa y lo ves, la feligresía lo recibe cada uno como le place, hasta con desdén casi. No se ni como se pueden ni acercar, a no ser que seas un insensato, pues atreverse a recibir a Dios te debería de dejar paralizado y caersete la cara de vergüenza por lo pecador que eres,lo fragil,y no acercarte sabiendo que le vas a volver a fallar y es fallar Dios, no al vecino del quinto. Si eres consciente que es nada menos que tu dador de Vida y a quien le debes tido.
Ves como se reparte a Dios y hay de todo menos reverencia.
Ya no digamos dar la comunión en bodas (contrayentes) a gente que luego...ni vuelve, porque no creen, y se las dan. Incoherencia catolica máxima.

Si creen que Dios, ojo Dios, e
13/07/18 1:54 PM
Jesús Gaona Moreno
El Cardenal Arinze es un Obispo fiel al Evangelio de Cristo. Los paradigmas propuestos para evadir el Evangelio son, desde luego, actitudes de protagonistas que, ignorando a Cristo, quieren construir su propia teología, y peor, quieren corregir el Evangelio. Los he visto acá por estos rumbos, son tan soberbios, que rechazan como retrógrada toda exigencia sobre el respeto a la Eucaristía.
13/07/18 2:53 PM
En vos confío
"Una sola misa glorifica más a Dios que lo que le glorifican en el cielo por toda la eternidad todos los ángeles y santos juntos, incluyendo la Santísima Virgen María, Madre de Dios" (P. Antonio Royo Marín). ¡Qué hermoso el mensaje del cardenal Arinze, muchísimas gracias por dárnoslo a conocer!
13/07/18 3:13 PM
Elba
Maravillosa catequesis del Cardenal Arinze!.Lástima que en mi pais,Argentina;pocos la escuchan y menos los que están de acuerdo en estos tiempos de relativismo .Sigamos rezando por los buenos sacerdotes y mas por los que estan confundidos.
13/07/18 3:21 PM
Rubén
Perplejo miro la realidad, desde que me convertí nunca pensé que iba a ver esto,de ver que se quiere cambiar la doctrina milenaria. Pobre los consagrados que entregaron su vida por una causa y ahora le salen con otra. Por eso sospecho que muchos consagrados van a salir.
13/07/18 3:22 PM
PEDRO
Muchos creen que siendo DIOS Misericordioso no los va a condenar, cuando el que esta en pecado mortal el mismo es el que se condena, y muriendo en ese estado, se lanza el culpable a las llamas del infierno, pues conoce plenamente la terrible Justicia de DIOS.

Hay una frase “ DIOS MIO PERDONAME “, en ese momento último de vida, pero claro debe conllevar sincero cambio de vida si sale de ese peligro inmediato, y debe conllevar el arrepentimiento de sus pecados. ¡¡¡ A los hombres se les puede engañar, a DIOS no ¡¡¡.

El drama es como va a tener la intención real de petición de perdón el que vive una vida de espalda a DIOS y odiando todo lo que es Santo y bueno. Hay muertes inmediatas e inesperadas y ello es terrible si el alma no esta preparada. “ Nadie puede comulgar sin una confesión individual y personal con un sacerdote, con pleno propósito de la enmienda ( no volver a pecar ) y arrepentimiento de sus pecados “.

Y es que DIOS en la misma medida que es Misericordioso es Justo, y ni siquiera puede ser injusto ni consigo mismo, de ahi como nos rescato, pues ofrecio a su HIJO. El dijo : “Yo soy el que soy” , y por tanto no el que te conviene que sea. Te juegas la ETERNIDAD.

Y muchas veces la criatura humana peca gravemente y vive en pecado; y el que esta en pecado mortal es del diablo.

Y la Sagrada Forma consagrada contiene: El CUERPO, la SANGRE, el ALMA y la DIVINIDAD de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo.
13/07/18 3:29 PM
Grego Bagon
Maravilloso!!!
Así de simple es
13/07/18 3:48 PM
Isaac
Dios bendiga al cardenal Arize.
Como él deberían ser todos los demás purpurados...
13/07/18 5:59 PM
Jesús Gaona Moreno
El Cardenal Arinze es un Obispo fiel al Evangelio de Cristo. Los paradigmas propuestos para evadir el Evangelio son, desde luego, actitudes de protagonistas que, ignorando a Cristo, quieren construir su propia teología, y peor, quieren corregir el Evangelio. Los he visto acá por estos rumbos, son tan soberbios, que rechazan como retrógrada toda exigencia sobre el respeto a la Eucaristía.
13/07/18 6:17 PM
Francisco Javier
No hay duda, la esperanza de la Iglesia catolica esta en Africa. Seria hermoso que el proximo papa fuera de origen africano y Dios le encomendara la tarea de purificar a la Iglesia de todos los errores que se han venido tolerando.
13/07/18 6:25 PM
Eulogio
Si es que para proponer la verdad de siempre no hace falta tanta palabrería. Enhorabuena, Sr. Cardenal!
13/07/18 6:57 PM
Gloria de Chile
Maravillosa catequesis.
Qué reconfortante es ver a un Cardenal católico expresarse así.
Qué tiempos...
13/07/18 6:59 PM
Horacio Castro
Y hablando de Inglaterra 'me olvidaba' de la eutanasia impuesta. Sí que la hacen facilonga los cardenales viajeros con los temas de los que gustan hablar... Claro que todavía está a tiempo.
13/07/18 7:22 PM
Osvaldo Héctor
Con todo respeto, si Nuestra Madre Iglesia, no cambia algunas cosas de forma, vamos a seguir perdiendo fieles. La Parábola del Hijos Pródigo viene a tener que ver con esto. Todos somos hijos de Dios, el resto son formulaciones realizadas por los hombre, Jesús nada dice de esto, la Biblia nada dice de esto, Si estoy equivocado, Cristo me lo hará ver y rendiré cuenta.Que Dios Bendiga Abundantemente a nuestra Iglesia.-
13/07/18 7:47 PM
Juan Andrés
"Si alguno de nosotros dice que tiene permiso de Cristo para cambiar uno de los puntos principales que Cristo nos dio en el Evangelio, nos gustaría ver ese permiso y también la firma" ha dicho el Cardenal. Lo que pasa es que él no ha sido beneficiado con las actuales visiones místicas de "las novedades del espíritu" que sólo a algunos les han sido confiadas y reveladas, y que por esas cosas de la Providencia están casualmente al mando de la Iglesia. Pida con fervor y quizás reciba ese regalo... o si le parece una blasfemia contra el Espíritu empiece a juntarse con los otros "rebeldes" y hablen juntos al unísono.
13/07/18 10:20 PM
Gerardus VIII
Lo que voy a decir no lo digo por el cardenal, el cual habla como católico.
Todos sabemos que un ser humano, incluso un animal no puede ser tratado como una cosa, sería ofensivo e inaceptable.
Hay personas en la Iglesia que hablan del Cuerpo y Sangre de Cristo presente en el Santísimo Sacramento, se refieren a Él y es tratado como si fuera una galleta, pan, un objeto, una cosa con la que pueden disponer y repartir como guste el prelado o la gente.
Asistimos a una nueva herejía cristológica, la cual es la suma de dos herejías cristológicas y el resultado de dicha suma es una nueva herejía: Cristo no es Dios. Cristo no es verdadero hombre. Cristo ni es Dios, ni es hombre, es una cosa, un objeto. Creo que más que herejía es una blasfemia proferida de un apóstata.
14/07/18 3:45 AM
Osvaldo
Eso de la firma parece ser un directo tiro por elevacion a la famosa F que utilizó el papa para firmar el documento de los alemanes...
14/07/18 5:22 AM
Esteban de Alemania
"J":
La autoridad le fue dada al Papa y los obispos diacrónicamente y no exclusivamente a quienes hoy lo son. Y si papas y obispos anteriores constante- y consistentemente enseñaron, en sintonía con la Revelación, lo contrario de lo que sus sucesores pretenden enseñarnos hoy, pues el Papa y los obispos actuales han perdido toda credibilidad y autoridad de ser seguidos por los fieles católicos en estos temas, en cuales ellos se han convertido en disidentes con la Iglesia Católica de todos los siglos. Tan sencillo! Los católicos no somos una secta de adoradores ciegos del poder de turno en la Iglesia, ni del Papa ni de los obispos. Los católicos no estamos llamados a ser ni papólatras ni obispólatras.
14/07/18 3:30 PM
Esteban de Alemania
Horacio Castro:

Antes del 2013 tampoco creo que el Card. Arinze hubiese hablado mucho de este tema, ya que estaba hartamente aclarado hasta el último detalle por la CDF y los papas JPII y BXVI. En 2012 ya no hubo oposición abierta y declarada de obispos -fuera de Alemania- contra esta enseñanza.

Los obispos alemanes en cambio ya formularon en 2010 todo el programa de este pontificado, siendo asesorados por Mc Kinsey, como estrategia -en forma de plan quinquenal llamado "Dialogprozess"- para comulgar mejor con el espíritu de esta época y así asegurarse los pingües impustos eclesiásticos a más largo plazo en un Estado y una sociedad cada vez más seculares e intolerantes con la enseñanza de la Iglesia.

Despues del 2013 pudimos ver sucesivamente, como cada vez más prelados, que antaño o se mantenían callados o incluso eran fervientes defensores de la enseñanza católica, constantemente confirmada y reiterada por la CDF y los papas JPII y BXVI, de repente "salían del armario", alejándose de esta claridad de enseñanza y abrazando cada vez más "aperturas" y "cambios de paradigma", ya sea por convicción anteriormente escondida o para no ser defenestrados y caer en desgracia como los cardenales Burke, Caffarra, Meisner, Brandmüller, Müller y Zen. Los casos más tristes de "reorientación" dogmático-pastoral por motivos carrieristas para mí han sido Ouellet y Cipriani, a los cuales yo había defendido a capa y espada, cuando ellos todavía defendían la enseñanza católica incorrupta
14/07/18 4:12 PM
Horacio Castro
Esteban. Mi comentario es una mera opinión, ni lejanamente un debate; pero creo que sus comentarios apuntan a circunstancias y supuestos que no corresponden a este post (hasta son contradictorios respecto a san Juan Pablo II pero entiendo que no se refieren al Papa actual). Con toda amabilidad no me extenderé en esto. Lo saludo.
14/07/18 6:45 PM
Fernando
Bravo!
15/07/18 12:38 AM
Néstor
Muy bien por el Card. Arinze. Hacen falta más voces como la suya en la Iglesia.

Saludos cordiales.
15/07/18 1:11 AM
Esteban de Alemania
En su 2do comentario Ud. había insinuado, que el Cardenal Arinze hubiera debido hablar de otros temas que Ud. considera más importantes y pertinentes y no contra la comunión para protestantes y adúlteros, a pesar de que estos son exactamente aquellos temas, en los cuales el pontificado actual ha creado -sin necesidad alguna- una gran confusión entre los fieles en todo el mundo, por inducir y apoyar a obispos a que introduzcan prácticas que están en total contradicción con la doctrina y disciplina consistente de todos los siglos.

En tiempos de JPII, que yo sepa, nadie se amparó en él o en el canon imperfecto del CDC para practicar la comunión a los protestantes. Cuando obispos alemanes consentían calladamente y en parte incluso fomentaron veladamente la comunión a los protestantes, lo hicieron en actitud de contestación a Roma, no apoyándose en el Papa o en el CDC. Conozco bien estos casos, ya que mi propio párroco incluso había sido castigado por su obispo por haber querido acabar con este abuso introducido por su antecesor en el cargo. Sin embargo en ningún momento a la diócesis se le había ocurrido ampararse para ello en JPII o el CDC. Por ello su insinuación, de que criticar a las propuestas heréticas de intercomunión actuales avaladas con la "F." de Francisco, en realidad sería arremeter contra JPII, es absurda. Recién este pontificado inspiró y apoyo semejante barbarie de interpretación retorcida de un canon del CDC no suficientemente blindado contra su abuso mal iten
15/07/18 10:45 AM
Esteban de Alemania
PD: Mi último comentario se refiere y dirige a Horacio Castro.
15/07/18 10:47 AM
Gaby
Esteban de Alemania, brillante su respuesta a Horacio Castro.
15/07/18 4:44 PM

Esta noticia no admite comentarios.