Obispo de Chascomús reprende públicamente a sacerdote que se mostró a favor de legalizar el aborto

Si el sacerdote persiste, tomará medidas según del Derecho Canónico

Obispo de Chascomús reprende públicamente a sacerdote que se mostró a favor de legalizar el aborto

El obispo de la diócesis de Chascomús, Mons. Carlos Humberto Malfa, ha reprendido al cura párroco de Lezama, P. Juan Carlos Di Sanzo, por sus afirmaciones públicas a favor de la legalización del aborto en Argentina.

(Agencias/InfoCatólica) A través de una carta pública dirigida a la Comunidad de Lezama, el obispo Diocesano expresó lo siguiente:

A la Comunidad de Lezama
Queridos hermanos y hermanas:

Como Obispo tengo la misión y grave responsabilidad de cuidar la fe de todos los ustedes y velar por que las enseñanzas de la Iglesia sean transmitidas con fidelidad y coherencia.

Por esto comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad.

Con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico.

Quisiera, finalmente, reiterar mis expresiones, de cariño, confianza y gratitud a todos los que, aún entre dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente, particularmente a los miembros de la querida comunidad educativa de “Cristo Rey”. Unidos en oración al Dios de la Vida, los abrazo y bendigo de corazón en Cristo y María Santísima.

22 comentarios

Arturo
Siempre da gusto oir de pastores que cumplen con su deber. Dios lo bendiga.
12/07/18 7:53 PM
avergonzado
No ha sido el único allá. Y aquí en España también consagrados/as se mostraron favorables en el pasado y en el presente. Nada ha pasado con esa gente.

Las redes sociales las carga el diablo.
12/07/18 8:56 PM
Cos
Me despisté un poco, leí el título y creí que era una noticia de "ecos de la caverna". Parece ser que no. Parece ser que aún hay obispos fieles y responsables.
12/07/18 9:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Correcta la actitud asumida por este obispo. Quiera Dios que esta corrección ayude al sacerdote en cuestión y a todos los demás.
12/07/18 10:16 PM
maru
Eso es lo q debe hacer un buen obispo: reprender a sus sacerdotes cuando.no cumplan con la doctrina católica, es decir, con Cristo.
12/07/18 10:27 PM
Generalife
Por desgracia tiene que ser corregido en publico ya que lo dijo en publico.
12/07/18 11:23 PM
El gato con botas
En los obispados deberia haber una picota y una buena vara para estos casos.
12/07/18 11:53 PM
Néstor
Un Obispo como debe ser. Bien por él, y gracias a Dios.

Saludos cordiales.
13/07/18 1:07 AM
María Emilia Aguirre Mejía
Felicitaciones Monseñor Carlos Humberto, por defender los principios de la Sana Doctrina , contra éstas leyes perniciosas , qué trasgreden los mandatos Divinos . Un corazón que sé acoge ha éstas falsas leyes , se está labrando su propia condenacion . Herimos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María , con estas leyes inmorales.
Jesús y María lo protegan!!!
Oremos en éste jueves sacerdotal , por éste Sacerdote que está a favor de la legalización del horrendo crímen del aborto en una laxitud moral increíble !!!!para que el Señor Jesús lo saque de éste grave error , pues está en el mundo de las tinieblas. Su misión es salvar almas no llevarlas a la condensación eterna. Qué daño el qué se le hace a nuestra Iglesia Católica.
13/07/18 2:18 AM
Spes
Que bueno que todavía hay una autoridad para decir lo que es correcto, a ver si el ejemplo cunde.
13/07/18 8:13 AM
Pablo NM
Ya era hora! A mi hija pequeña la amo, y por eso, como la amo cuando hace algo mal la reprendo o castigo (con proporcionalidad). Si no la castigara ni reprendiera cuando hace algo malo, poco la amaría, ya que no desearía su bien.

Bravo por el obispo, que ama al sacerdote, desea el bien espiritual y la santidad de su grey, y sobre todo, ama a su Iglesia!!!
13/07/18 9:44 AM
Juan Andrés
El problema no es que el hombre persista o no en esa actitud, la cuestión de fondo es el cómo ha sido posible que un sacerdote tenga alguna postura favorable al aborto. Es allí donde debe ingresar el obispo y no sólo en que se quede callado. Es un hombre a evangelizar y, si no tiene remedio, sacarlo de su ministerio aunque se calle. Quiero creer que el obispo está muy preocupado por el destino del alma de ese sacerdote. Es sustancialmente incompatible un sacerdote hablando algo favorable al aborto, aunque también lo es que alguno alabe los actos homosexuales, o el estar en pecado mortal y comulgar, o ser hereje y comulgar, o ser un matrimonio y usar anticonceptivos. Como el aborto es un crimen tremendo escandaliza más pero todo ello lleva al mismo camino...
13/07/18 5:35 PM
Bernardita
Pero los fieles ya saben cómo piensa, y seguirá expresándose en privado. ¿Quién mira el daño que seguirá haciendo de este modo?
Deberían enviarlo a Siberia a alguna misión donde recapacite mejor....
13/07/18 5:54 PM
Echenique
Esta es la verdadera misericordia: Corregir al que yerra. Si la Iglesia no condena el error y el pecado deja al errante y al pecador en la miseria camino del infierno. Un fuerte aplauso a este obispo, que llegue hasta Roma.
13/07/18 8:49 PM
Ricardo Báez Delgado
Oraré por el sacerdote para que recapacite y salga de si error. Y por el obispo, por su labor en favor de Cristo.
13/07/18 11:51 PM
Guadalupe (Cordoba)
Q buen pastor este obispo.
Perfecto hizo. Primero corrigió al sacerdote errado y despues mando carta pública a la feligrsía para q estén tranquilos y no dejar dudas al respecto.
Fiel al evangelio.
14/07/18 12:43 AM
hornero (Argentina)
No basta ese lenguaje, apropiado para una pavada menor, no para una afirmación perversa que escandaliza y confunde a muchos. ¡Obispo del montón, por lo flojo!
14/07/18 12:47 AM
Miguel
Si no recuerdo mal, hace varios atrás, Chascomús fue la Diócesis que gobernaba Mons. J. C. Maccarone (qepd). No haré mayores comentarios, porque sería, quizá, impiadoso; la comunidad católica de la Diócesis sabe quien fue aquel Ordinario, al igual que lo supieron los santiagueños luego...

Afortunadamente, Dios Padre le ha dado a esa comunidad, por fin, un Pastor que hace lo que nuestro Señor Jesucristo le encomendó a todos los Pastores del porvenir, en la Cabeza de Pedro y los Apóstoles: Defender las ovejas que le fueron encomendadas, amando, difundiendo y defendiendo la Verdad.

Demos gracias a Dios por loa buenos Pastores en estos tiempos tan oscuros. No dejemos de rezar por nuestros Obispos y sacerdotes, especialmente los que son perseguidos por causa de la Verdad.

¡¡OJALÁ SE CONTAGIEN VARIOS!!
14/07/18 3:33 AM
Jorge Cantu
"Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza".

— San Pío de Pietrelcina.
14/07/18 5:24 AM
Anastasia
Pero ustedes vieron la pinta del tal cura??? Les invito a que pongan su nombre en facebook y se enteren quién es. Lo del aborto es sólo la frutilla del postre.
14/07/18 5:43 AM
lola
No es mucho el cachetito, señor Obispo, pero menos da una piedra...
14/07/18 8:58 AM
Dora
hace mucho tiempo que el humo de satanas entro en la iglesia
15/07/18 6:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.