Obispo de Estados Unidos alienta a las parejas casadas a permanecer abiertas a la vida

En sintonía con la Humanae Vitae

Obispo de Estados Unidos alienta a las parejas casadas a permanecer abiertas a la vida

«Dios necesita ser parte de todo tu matrimonio, las 24 horas de los 7 días de la semana», insistió el obispo.

(LifeSiteNews/InfoCatolica) El obispo Joseph Strickland de la diócesis de Tyler, Texas, incluyó un poderoso mensaje sobre la verdad del plan de Dios para la vida humana en su homilía del domingo en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

«Necesitamos a Dios en todos los aspectos de la vida matrimonial», explicó, al mismo tiempo que recordó que «los actos conyugales deben estar abiertos al don de la vida.

Combinando el sacrificio que hizo Juan el Bautista con la enseñanza profética y perenne de Humanae Vitae en el período previo al 50 ° aniversario del documento, el Obispo Strickland desarrolló con armonía la enseñanza sobre el llamado de Dios para el amor casto y el arrepentimiento y propósito de enmienda cuando no se logra.

Los católicos que usan anticonceptivos deben abstenerse de recibir a la Sagrada Comunión, dijo él también, hasta que alineen sus vidas al plan de Dios.

Vivir según el plan de Dios, y no según el mundo

«La misericordia de Dios siempre está con nosotros», dijo el obispo Strickland, «pero su misericordia nos llama a alejarnos de la falsedad y abrazar la verdad sin importar cuán desafiante sea para todos nosotros vivir vidas castas».

Los padres de San Juan, Zacarías e Isabel, son modelos para las parejas modernas, dijo el obispo, porque escucharon la voz del Señor y no del mundo con respecto a su matrimonio y su hijo.

«El “mundo” le dijo a Zacarías y a Elizabeth que estaban locos por hacer la voluntad de Dios en su matrimoni»", dijo. «Tristemente, el mundo de hoy, al igual que el mundo de Zacarías e Isabel, les dice a los católicos que están locos por hacer la voluntad de Dios en su matrimonio».

Hermosos frutos al cumplir el plan de Dios

Observar los Mandamientos de Dios en todos los aspectos de la vida matrimonial es difícil y desafiante, dijo el obispo, pero da hermosos frutos.

Cuando la gente pregunta por qué Dios debe ser parte del matrimonio, sin darse cuenta han tocado el corazón del problema, agregó.

«No es que Dios necesite ser parte de la unión matrimonial», dijo el obispo Strickland. «Más bien, Dios necesita ser parte de todo tu matrimonio, las 24 horas de los 7 días de la semana».

«Necesitas a Dios en tu vida matrimonial», dijo. «La unión matrimonial es solo una parte de su vida juntos como esposo y esposa. Dios está presente y desea elevar todos los aspectos de su vida conyugal. Y para muchas parejas, Él es excluido de sus momentos más íntimos».

Hoy, muchas personas reconocen que Dios debería estar en el matrimonio, agregó, pero aún le cierran la puerta a los momentos más importantes de su vida juntos.

La unión matrimonial que une a marido y mujer en la intimidad también los hace capaces de generar nueva vida, de participar con Dios en su creación, dijo el obispo Strickland. «Qué hermoso es eso».

La anticoncepción va en contra del plan de Dios 

Luego detalló cómo la anticoncepción artificial impide el plan de vida de Dios.

«Un acto matrimonial que afecta intencionalmente la capacidad de transmitir la vida frustra el diseño sagrado y el hermoso plan de Dios», dijo el obispo de Texas.

Citando el documento pionero del Papa Pablo VI , promulgado el 25 de julio de 1968, Strickland compartió cómo cualquier acción tomada durante las relaciones sexuales para prevenir la procreación es intrínsecamente pecaminosa e inmoral.

«Esas son palabras desafiantes que el mundo escuchó hace 50 años», dijo, «pero traen una belleza de lo que Dios desea para cada pareja a cada persona».

En los 50 años desde que se publicó por primera vez Humanae Vitae, se ha desarrollado una larga lista de métodos anticonceptivos artificiales, explicó el obispo.

«Debo decir que todos son intrínsecamente malvados, incorrectos y gravemente pecadores», declaró Strickland. «Soy muy consciente de que la Iglesia no ha logrado enseñar esta verdad y, como su obispo, estoy comprometido a compartir esta hermosa enseñanza para el mundo de hoy».

Expresó la esperanza de que los católicos puedan aprender más sobre la hermosa verdad que la Iglesia enseña y abrazarla con los corazones abiertos.

«Este es el plan de Dios para toda la humanidad», dijo el Obispo Strickland. «Como católicos, podemos llevar al mundo a creer que somos guiados por la verdad revelada de Dios, la verdad de que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre del Hijo de Dios en este altar y tantas otras doctrinas y dogmas que son importantes para que florezcamos en el plan de Dios».

El obispo fue sincero sobre la necesidad de que los católicos que usan la anticoncepción reconozcan y examinen este acto pecaminoso, se arrepientan y renuncien a recibir la Comunión hasta que lo hagan.

«Las parejas católicas que continúan utilizando los métodos de la anticoncepción artificial deben examinar sus corazones y reconocer que esto es pecaminoso», dijo. «No deberían recibir la Sagrada Comunión sin confesarse y hasta que dejen de usar anticonceptivos artificiales».

La Iglesia considera que es responsable de que las parejas se abstengan de la unión matrimonial cuando sea necesario a través de la Planificación Familiar Natural, dijo el obispo, pero deben hacerlo mientras siempre buscan la voluntad de Dios y abrazan a los niños que Dios les presenta como el mayor regalo y el fruto de su amor en el matrimonio.

15 comentarios

Increíble, maravillosamente claro y sencillo como lo es la verdad. Simplemente nos plantea aceptar la voluntad de Dios o la nuestra. Es esperanzador para mí como católica que se conozca un sacerdote /obispo que nos guíe de esta manera tan clara. No digo que sea fácil el camino pero es el Camino de la Verdad. Alabado sea Dios
30/06/18 6:51 PM
Generalife
Que bien. Un buen pastor.Rezo para que lo escuchen
30/06/18 7:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios, porque algunos pastores están reaccionando.
30/06/18 8:19 PM
Fuenteovejuna
Un buen obispo que predica en el desierto.
Monseñor Strickland dice la verdad, pero el mundo prefiere la mentira.
¿Alguien cree de veras que en este mundo y con este Papa o con el que le sigue -o con el que le sigue al que le sigue- la Iglesia volverá a la buena senda que nunca debió abandonar?
Los sueños, sueños son, decía Calderón de la Barca; por tanto hay que dejar de soñar porque la realidad es otra cosa.
El hombre ha caído tan bajo que ya no puede levantarse por sí solo. Precisa la ayuda de Dios, pero no la quiere porque cree que no la necesita.
Uno no pretende que los matrimonios católicos sean ángeles, pero esperar que porque usan anticonceptivos no comulguen porque creen estar en pecado, es creer en utopías. Y esto por dos motivos:
1) porque a la inmensa mayoría de los bautizados que usa anticonceptivos no les preocupa la religión ni la práctica de los sacramentos, y
2) porque los pocos matrimonios que se preocupan por la religión y usan anticonceptivos, comulgan porque no creen estar en pecado.
Sólo hay un pequeño resto que observa la sana doctrina, es el pequeño resto que a fuerza de sangre y testimonio salvará a la Iglesia. Lo demás es un cuento chino muy atractivo para embaucar a la multitud de tontos que sin imaginar lo terrible de su falta ya reservaron platea preferencial para el infierno.
30/06/18 8:35 PM
hornero (Argentina)
Si, por una parte la Iglesia defiende la vida, y por otra el mundo asesina a millones de inocentes en el seno de sus madres, es señal clara de algo grave que va a acontecer. El mundo, o sea el demonio en su dominio, desafía a Cristo, como lo hace también con la homosexualidad que destruye al hombre, la eutanasia, la sed, el hambre, las epidemias, las guerras, un exterminio de millones de nuestros hermanos en todas las naciones. No cabe sino pedir a Dios que disponga el término, no de la humanidad, sino del sistema económico, mafioso, de logias masónicas, de sectas satánicas, de progresistas encubiertos de católicos, del llamado "progreso", y nos purifique a todos de nuestras complicidades con el espíritu del mundo. Todos tenemos nuestra propia responsabilidad en este abismo de iniquidad, porque de una u otra forma todos nos adherimos al mundo, a sus frivolidades, injusticias, malicia, egoísmo y odios. Necesitamos la purificación por las vías que Dios disponga, sea dolorosa o no, sólo Él lo sabe. El sentido común cristiano nos lleva a entender que el camino de la cruz es el que deberemos recorrer.
30/06/18 10:34 PM
julio
Ver, leer y/o escuchar a Amparo Medina, esta en el Google, en los celulares de todo el mundo.
30/06/18 11:10 PM
julio
Y difundir. La ignorancia de la gente es aliada de todo.
1/07/18 1:00 AM
Pub
Y ya es doloroso que tenga que ser noticia destacada el que un pastor de la Iglesia exponga una verdad, tan obvia como ignorada, de la moral cristina.
1/07/18 2:19 AM
Juan Caballero
En una Iglesia Católica que viviera en la normalidad y en la que los obispos y el papa cumplieran a cabalidad su misión, ésta no sería noticia.
1/07/18 7:11 AM
Colaus de Arce ( Roma-Italia)
Me parece que, como de costumbre, existe una gran confusión acerca de la "anticoncepción", no es la anticoncepción como tal, sino el fin que determina si la anticoncepción es moralmente lícita o no.
No olvidemos que la Iglesia también admite la anticoncepción "natural" con la medoto "Ogino-Knaus", pero incluso esto, incluso si es aprobado por la iglesia, es ilegal si el propósito para el que se usa es ilegal.
Docet de la teología moral
1/07/18 1:03 PM
Egomet
Laus Deo!

Pero... que un obispo católico defienda la doctrina católica no debería ser noticia.
1/07/18 3:35 PM
Juana de Arco
Me sorprende que sea noticia que un obispo predique la Vetrdsd! Así estamos!
1/07/18 4:06 PM
Jaime z
Esto de permanecer abiertos a la vida es algo que la gente aplaude pero luego no lo cumple. ¿Cuántos matrimonios católicos tienen menos de 5 hijos? Yo diría que la gran mayoría de los que veo. Tengamos en cuenta que un matrimonio católico que se casen con veintitantos años, hasta que llegue la menopausia les da tiempo a tener tiempo muchos más hijos, y sin embargo, no vemos esto. Eso quiere decir que están pecando al no estar abiertos a la vida.
1/07/18 5:07 PM
maru
Menos mal que, aunque no.todos, hay obispos que hablan muy claro y explican con detalle el plan de Dios. Qué Dios lo bendiga , a él,.y a.los que siguen las enseñanzas del Altísimo .
1/07/18 5:46 PM
Grace del Tabor-Argentina
Realmente disfruto cuando escucho a un pastor de la Iglesia proclamando la Verdad con caridad.
En U.S.A. hay muchos sacerdotes y obispos que lo hacen a todas voces, sin temor.
Los aplaudo desde el corazón, y desearía que en mi Patria hubiera más que los cinco o seis que conozco.
¡ Dios los bendiga !
Saludos.
2/07/18 6:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.