El cardenal electo Desiré Tsarahazana denuncia una invasión de extremistas musulmanes en Madagascar

Preocupación de todo el episcopado

El cardenal electo Desiré Tsarahazana denuncia una invasión de extremistas musulmanes en Madagascar

En una entrevista concedida a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), monseñor Tsarahazana advirtió que en el país africano «¡el incremento del islamismo es palpable! ¡Es visible! Es una invasión».

(Amigos de Irak/InfoCatólica) El Arzobispo de Toamasina, monseñor Desiré Tsarahazana, uno de los nuevos cardenales que creará el Papa Francisco el próximo 28 de junio, denunció que hay un incremento de extremistas musulmanes en Madagascar debido a una «invasión» enviada desde el extranjero.

En una entrevista concedida a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), monseñor Tsarahazana advirtió que en el país africano «¡el incremento del islamismo es palpable! ¡Es visible! Es una invasión».

El Arzobispo de Toamasina indicó que «con el dinero de países del Golfo y de Pakistán compran a la gente: hay jóvenes que van a estudiar a Arabia Saudí y que cuando regresan a Madagascar ejercen de imanes».

«Nosotros hemos organizado un encuentro con los imanes para compartir nuestra preocupación, y uno de los imanes era un antiguo seminarista. Ciertamente, no ha dicho que lo que lo atrajo era el dinero, pero esto ha ocurrido por la pobreza que reina aquí. Hay una verdadera presión», comentó.

Migración masiva desde Turquía

En ese sentido, dijo que existe un proyecto para «construir más de 2.600 mezquitas en Madagascar» y que «también hacen que vengan musulmanes en masa de Turquía, lo cual es un fenómeno que nos inquieta mucho».

«Entre una y dos veces por semana, la compañía aérea Turkish Airlines trae grupos de musulmanes que se instalan en el país. Incluso en pleno campo, no se sabe bien qué hacen allí, pero se instalan y no regresan a su país. La población es pobre, pero el país es rico e inmenso para 22 millones de habitantes, por lo que hay espacio para ellos», manifestó.

Monseñor Tsarahazana expresó su preocupación por que de este fenómeno «todavía no se nota gran cosa, pero no se sabe qué traerá el futuro. Están empezando a instalarse, y a medida que el número de fundamentalistas aumenta, uno se pregunta cuándo se mostrarán realmente como son, y eso verdaderamente nos inquieta».

Como ejemplo, el futuro cardenal señaló que los musulmanes extranjeros suelen desembarcar en la ciudad de Mahajanga, se casan con las mujeres malgaches y educan en el islam radical a sus hijos.

Los extremistas también «dan dinero a las mujeres para que lleven el velo integral, la burka, en la calle, con el fin de dar visibilidad a la expansión del islam en el país. Y por la noche, las mujeres vuelven a ponerse su ropa normal», detalló.

Traslado de la preocupación a las autoridades civiles

El Arzobispo de Toamasina aseguró que los obispos de Madagascar se han reunido en varias ocasiones con las autoridades para explicarles esta situación «pero no hacen nada, no hay más que hipocresía, y nos preguntamos si no estamos clamando en el desierto».

«Realmente, estamos gobernados por almas corruptas», lamentó.

Los ataques contra los católicos y la población son «un fenómeno de inseguridad, sigue presente y es penoso, tanto en las ciudades como en el campo», apuntó.

«La gente tiene miedo de ir a trabajar a causa de la inseguridad. Y debido a la injusticia, la gente se toma la justicia por su mano. Lo que reina actualmente es la justicia popular. Como ven, realmente hay muchos desafíos que afrontar para poner en orden nuestro país», concluyó.

 

9 comentarios

Mikel
La alianza entre la élite globalista y los señores de los petrodólares está impulsando una expansión sin precedentes del islam a escala global, principalmente mediante movimientos migratorios programados a modo de elemento desestabilizador y generador de caos en los territorios y naciones receptoras ("Ordo ab Chao"). La denuncia de este cardenal está en consonancia con la que desde 2016 lleva haciendo el obispo Athanasius Schneider respecto de la oleada de "refugiados sirios" entrando en Europa por millones. Recomiendo mirar un vídeo reciente y muy revelador de cientos de inmigrantes de Oriente Medio (casi todos hombres jóvenes) tratando de traspasar la frontera croata entre gritos de "Alá es grande" y "No Croatia, Germany!", mientras empujan al lado croata a las dos únicas mujeres del grupo para ver la reacción de los guardias fronterizos. Esto es una invasión de Europa en toda regla, sin armas y con el silencio de los medios y la complicidad de nuestros gobernantes traidores.
26/06/18 9:45 AM
Generalife
Que Dios se apiade de ellos y se vaya apiadandode nosotros
26/06/18 9:51 AM
Chimo de Valencia
En índice de riqueza,Turquía ocupa el puesto 68ª a nivel mundial frente a Madagascar que ocupa el 183ª . La renta per cápita en Turquía casi multiplica por 10 la de Madagascar. ¿Y son los turcos los que emigran a Madagascar y no al revés?. ¿Porqué no emigran a Qatar, Kuwait o Bahrein, que los tienen al ladito, son ricos y de mayoría musulmana. Sería bueno recordar que cuando la Iglesia del Nuevo Paradigma acogió a 12 "refugiados" sirios para vivir en Roma y se dieron cuenta que dos de ellos eran cristianos, los dejaron en su país y en su lugar vinieron dos musulmanes más. Con estos datos creo que sobran más comentarios.
26/06/18 10:52 AM
Dorli
oremos por esta pobres comunidades cristianas que se van a ver expuestas a una violencia creciente, si la descrita invasión no se para.
Es nuestro deber orar por ellos, al menos, cuando no se puede ayudar de otra manera.
26/06/18 1:01 PM
Daniel Milan
El mundo en el que vivimos ahora lo pone todo más fácil para que estas hordas islámicas invadan cualquier territorio que les plazca. Ya no hace falta que lleguen por la fuerza, puesto que no hace falta ejercer violencia a alguien que está bajo el influjo de una droga perversa llamada relativismo: ya que da igual una cosa o la otra y todo es relativo, entonces qué más da si nos invaden los musulmanes y perdemos nuestra identidad; total, mañana moriremos, así que comamos y bebamos.

Mientras los grandes personajes de hoy se preocupan por el medio ambiente, son muy pocos los que se preocupan por preservar a la humanidad que habitará ese ecosistema. Es como un atentado terrorista autoinfligido. Los que hemos elegido como líderes han puesto una bomba en los cimientos de la sociedad Cristiana, según sus planes masónicos de dominación mundial, y estas son las consecuencias.
26/06/18 1:37 PM
Cordá Lac
Cambiando el punto de vista podríamos decir que nunca la Iglesia Católica gozó de tan buena salud como cuando tuvo muchos extremistas..., ¡perdón!, quise decir santos.
26/06/18 3:30 PM
Fuenteovejuna
Cuesta entender que oyendo los gritos de auxilio del Cardenal Tsarahazana los gobiernos europeos no comprendan el futuro que les espera.
Aún así, mucho más cuesta entender la postura de la Santa Sede al presionar a Europa a mantener abiertas de par en par las puertas a la inmigración irrestricta.
Igual que ahora lo hace el Cardenal de Madagascar, en su momento el Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), Monseñor Emil Nona, advirtió que "nuestros sufrimientos son el preludio de lo que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en un futuro cercano".
¿Por qué Roma no escucha el clamor de sus obispos y cardenales advirtiendo que la persecución que hoy viven los cristianos en tierras de misión es la misma que Europa sufrirá un día no lejano?
La Iglesia hace muy bien en oponerse a la eutanasia, pero cuando vemos cosas así, uno se pregunta si en realidad no está haciendo lo mismo que condena, porque con esta actitud incomprensible pareciera que se está suicidando...
28/06/18 12:19 AM
Grace del Tabor-Argentina
Adhiero a los comentarios previos.
Me pregunto por qué no se nombra al Padre Pedro Opeka, sacerdote argentino apodado "La Madre Teresa de Madagascar". Realizó una gigantesca labor de evangelización y educación en el trabajo con el pueblo monegasco. A sus Misas acudían decenas de miles de personas.
Sé que esa isla es inmensa.
¿ Será que lo que denuncia el Obispo sucede lejos de "AKAMASOA" ???
28/06/18 5:59 AM
Grace del Tabor-Argentina
¡ Acabo de recibir una invitación a la conferencia que dará el Padre Pedro Opeka !
Para el que pueda asistir, será el martes 2 de julio en la Catedral de San Isidro (provincia de Buenos Aires , Argentina 🇦🇷).
Le preguntaré sobre este tema.
Saludos cordiales.
30/06/18 9:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.