Madre que casi aborta a su bebé pide a la Corte Suprema que suspenda la prohibición de las vigilias provida

Lucha por la vida en el Reino Unido

Madre que casi aborta a su bebé pide a la Corte Suprema que suspenda la prohibición de las vigilias provida

Alina Dulgheriu de la campaña «Be Here For Me» hoy tiene una hija de seis años gracias al movimiento que hoy quieren censurar.

(LifeSiteNews) El Tribunal Superior de Londres escuchó el jueves los argumentos legales en un recurso contra la llamada «zona de amortiguación» impuesta por un distrito londinense en respuesta a vigilias pro vida cerca de un centro abortista en Ealing, al oeste de Londres.

En abril de 2018, el London Borough of Ealing se convirtió en la primera autoridad local del Reino Unido en imponer lo que se denomina «Orden de Protección de Espacios Públicos» (PSPO) para el área alrededor de una centro abortista en Ealing. El propósito declarado de esta sanción era «proteger a las mujeres de la angustia y la intimidación» al entrar a los centros abortistas.

El consejo de Ealing había aprobado la medida por unanimidad porque los proveedores de servicios de aborto, como el British Pregnancy Advisory Service y sus partidarios, le habían convencido de que dichas «zonas» son necesarias. Durante la consulta pública previa a la toma de decisión, el cuadro que se pintó fue que la protesta pacífica fuera de la instalación consistía en «grupos» que se acercan a las mujeres cuando ingresan y les muestran fotos explícitas de abortos o las llaman por sus nombres. Algunos defensores de PSPO sostuvieron que el solo acto de protestar pacíficamente fuera de un centro de aborto era un acto de intimidación para las mujeres.

Tras la aprobación de esta primera PSPO en Inglaterra, otros consejos locales ingleses, con un mayor estímulo por parte de varios proveedores de aborto y sus defensores, también están considerando seguir el ejemplo del Consejo Ealing. Por lo tanto, la audiencia de hoy en el Tribunal Superior es vista por muchos como un caso de prueba con cualquier resultado monitoreado de cerca por otros consejos. Se espera que si el tribunal confirma el ordenamiento jurídico actual de Ealing, podrían introducirse otras «zonas» similares en otras partes de Gran Bretaña.

El testimonio de Alina Dulgueriu

El recurso al Tribunal Superior de Londres contra a la decisión de Ealing de imponer una «zona de amortiguación» alrededor de la instalación de aborto de Ealing ha sido presentado por Alina Dulgheriu, de la campaña «Be Here For Me». En 2011, cambió de opinión acerca de tener un aborto después de conocer a un testigo pro-vida fuera de una instalación de aborto. Como resultado de esa reunión, ella recibió ayuda práctica y financiera, junto con el apoyo moral que tanto necesitaba, y continuó con su embarazo. Hoy tiene una hija de seis años.

Una de las otras consecuencias de esta reunión que cambió la vida fue que Dulgheriu se convirtió en miembro activa en el movimiento pro-vida. Ella asiste regularmente a vigilias fuera de instalaciones de aborto organizadas por grupos como la Red de buenos consejeros.

La defensa de las vigilias provida

Alasdair Henderson, el abogado que representa a Dulgheriu, dijo al tribunal que la prohibición de las vigilias a menos de 100 metros del centro de aborto debería ser anulada, ya que su efecto sobre el continuo testimonio de los grupos pro vida fue «intrínsecamente desproporcionado». Dijo que esto afectó particularmente al testimonio provida de mujeres como Dulgheriu, cuyas acciones ascendieron a poco más que «dos o tres personas que esperaban afuera [tales instalaciones] ofrecían folletos y oraban silenciosamente».

Henderson continuó diciendo que la PSPO del Consejo de Ealing tenía «amplias ramificaciones para la libertad de expresión, la libertad de reunión y otros asuntos». Instó al tribunal a declarar a la PSPO ilegal, inválida y una injerencia injustificada en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En respuesta a las afirmaciones de los abogados que representan al Consejo Ealing de que las mujeres estaban siendo «intimidadas» por las vigilias a favor de la vida, Henderson declaró que quienes testificaban fuera de un centro abortista «son pro vida, su único medio para lograr eso es ofrecer ayuda y apoyo a las mujeres que consideran el aborto». Agregó: «[los grupos pro vida] no solo condenan el acoso o la intimidación activa [sino que] niegan absolutamente que hayan hecho algo parecido [ya que] tal comportamiento sería totalmente contraproducente para lo ellos quieren hacer».

El tribunal también escuchó que las vigilias a favor de la vida han tenido lugar fuera del centro abortista de Ealing durante más de 20 años. En ese período, no ha aumentado de tamaño. Además, durante ese tiempo, no ha habido un arresto o procesamiento por ninguna ofensa.

El juicio fue reservado a una fecha aún no confirmada.

4 comentarios

Juan Mariner
Esta señora, como otras muchas, seguro que acudía a la clínica abortiva realmente "intimidada" por el padre, por su familia, por la asistencia social, por los médicos y por su círculo de amigos en un momento bajo de ánimo y de autoestima...
23/06/18 9:55 PM
ALTO Y CLARO
Siempre dije que el ser una mujer es un peligro, y porque ?, pues porque es la gran olvidada en salarios, en promoción de trabajo, en falta de respeto, en las pensiones y en olvidar que sin ella la sociedad actual no tendría descendencia. La mujer no difiere en su dignidad ni la más mínima coma, comparativamente, a la que se otorga al hombre. Pero a diario en todas partes del mundo es violada, maltratada por el varón, usada en la trata de blancas como de si un animal se tratara, engañada vilmente ofreciéndole trabajo para luego usarla - bajo amenazas y una brutal violencia - para la prostitución, y cuando necesita la ayuda social, estando embarazada, la ayuda que se le presta es matar " al hijo querido de sus entrañas".

No es difícil conocer las “diarias” palizas y maltratos de palabra a las que son sometidas " por los valientes hombres ", debido a su menor fuerza física, que no moral ya que son el faro imprescindible para la constitución de una familia y todo lo que de ello se deriva. No olvidemos que la VIRGEN MARIA es mujer y se aparece como mujer. En países que se dicen democráticos desaparecen miles de mujeres. La mujer es usada pero no respetada. Habrá llegado el momento - irreversible - que se haga valorar, Y QUE SE GRITE BIEN ALTO.
23/06/18 10:50 PM
Biciente
Alto y claro: Tampoco hay que pasarse y "entronizar" así a las mujeres. Parece un discurso feminista en una manifestación de Podemos. Y respecto a la dignidad, pues lo mismo. Hay de todo, depende de la persona.
25/06/18 1:59 AM
Isabel
Están más cuidadosos con las abejas que con los no natos. Menudos . Es tan débil la postura que hay que aislar a la madre para que no les quiten los beneficios económicos
25/06/18 10:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.