La Iglesia en Perú abre un centro de ayuda para los emigrantes venezolanos

Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano

La Iglesia en Perú abre un centro de ayuda para los emigrantes venezolanos

La Conferencia Episcopal peruana ha confirmado la apertura de un centro de información y orientación para los más de trescientos cincuenta mil venezolanos que han llegado a Perú buscando un futuro mejor.

(Vatican.news) Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, anunciará hoy viernes la apertura del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, en la sede de la propia conferencia.

El episcopado peruano, consciente de la situación de vulnerabilidad que viven actualmente en el país los ciudadanos venezolanos que han tenido que abandonar su patria por la inestabilidad política, social y económica, implementará este Centro de ayuda para escuchar su problemática a fin de orientarlos, en coordinación con las instituciones públicas encargadas de su condición migratoria.

Medio milllón de venezolanos en Perú

En este sentido, la Cancillería Peruana, a través del Señor Embajador Director General de Comunidades Peruanas en el Extranjero y Asuntos Consulares, informó en la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del mes de junio, que existen trescientos cincuenta mil venezolanos en el Perú y que próximamente llegarían a medio millón de personas.

Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es el país que recibe más venezolanos; quienes al estar lejos de sus familias, encuentran muchas dificultades para buscar un medio de vida o un trabajo, lo cual agrava aún más su situación.

Con esta iniciativa, la Conferencia Episcopal quiere sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.