El Observatorio para la Libertad Religiosa solicita un teléfono para denunciar delitos de odio a la fe

Petición al Defensor del Pueblo

El Observatorio para la Libertad Religiosa solicita un teléfono para denunciar delitos de odio a la fe

El Observatorio para la Libertad Religiosa ha planteado en la oficina del Defensor del Pueblo la petición de crear un teléfono para víctimas de delitos de odio por sus creencias religiosas y que se investiguen los ataques a lugares de culto, que se han incrementado de 8 casos en 2014 a 42 en 2017.

(Actuall/EP) La presidenta del OLRC, María García, ha presentado el informe ‘Ataques a la libertad religiosa en España 2017’ en la institución que dirige Francisco Fernández Marugán y ha propuesto cuatro medidas para proteger a víctimas de delitos de odio y los lugares de culto.

«Uno de los datos más preocupantes es que en 2017 los ataques a lugares de culto ascendieron a 44 frente a los 39 del año 2016», ha explicado García en el transcurso de la reunión.

Además, la presidenta del OLRC ha propuesto a la institución que se investigue y, en su caso, se juzgue a los culpables de delitos de odio por motivos religiosos; y que se sensibilice a la sociedad sobre la necesidad de respetar la libertad religiosa mediante campañas, informa Europa Press.

García ha puesto de manifiesto que de los 166 casos de ataques a la libertad religiosa en 2017, un total de 128 se han dirigido contra los cristianos, de ellos 94 contra católicos. «Respecto a otras confesiones -ha detallado- cabe destacar que 16 de los ataques se han dirigido contra musulmanes y 10 han tenido como objetivo los judíos». Por último, 12 ataques pueden considerarse contrarios «a todas las confesiones».

 

1 comentario

Generalife
Estoy de acuerdo
19/06/18 1:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.