La austerísima Orden de los Camaldulenses espera abrir nuevo Yermo en Córdoba

Hace 8 años estaba a punto de cerrar, hoy con «lista de espera»

La austerísima Orden de los Camaldulenses espera abrir nuevo Yermo en Córdoba

El arzobispo de Burgos recibe al superior mayor de la Camáldula, el padre Elías que realiza la visita canónica a las comunidades fundadas por san Romualdo.

(Archidiócesis de Burgos/InfoCatólica) El padre Elías, Padre Mayor de los Camaldunenses, realiza la visita canónica a las comunidades fundadas por san Romualdo. En España, el único yermo eremita que poseen estos religiosos está en Nuestra Señora de Herrera, cerca de Miranda.

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha recibido esta mañana en la Casa de la Iglesia al padre Mayor de los Camaldulenses. El padre Elías, superior general de la orden, está realizando la visita canónica a las comunidades de religiosos fundados por san Romualdo y, durante estos días, ha visitado el Yermo de Nuestra Señora de Herrera, cercano a Miranda de Ebro. Acompañado por los dos visitadores, los padres Iván y Roberto, han saludado al pastor de la diócesis y le han pedido su bendición antes de partir a Córdoba, donde esperan abrir un nuevo Yermo.

Florecimiento de vocaciones

El de nuestra Señora de Herrera es el único yermo que los Camaldulenses poseen, por ahora, en España. Y es que, ante el florecimiento de vocaciones que esta comunidad está recibiendo, los monjes esperan abrir una nueva comunidad en la península. «Desde que vinimos aquí en el año 1924, hemos pasado por momentos luminosos y también oscuros. Tan oscuros, que en algún momento pensamos cerrar el Yermo. Este es el único que hay en España. Hoy estamos sorprendidos del momento que vivimos: somos 13, y algunos en lista de espera. Una comunidad relativamente joven», comentaba el prior de Herrera, el padre Roberto.

12 comentarios

maru
Ojalá que sigan teniendo.vocaciones. El mundo necesita mucha oración, aunque el mundo viva alejado de Dios.
Dios bendiga a esta Congregación!!!
16/06/18 7:34 PM
Anacoreta
Si no nos aniquilan antes, la misma represión, desprecio y marginación que se está infligiendo a la vida contemplativa, hará que por pura necesidad, surjan más propuestas de comunidades de estricta observancia para vivir en soledad, a solas con Dios, los consejos evangélicos. Sencillamente porque el hombre necesitado de trascendencia, se marchita, se muere porque no puede vivir sin Dios, en medio de un mundo que no puede colmar sus anhelos más profundos. Como recitamos en el Benedictus: "...Nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz". Dios así lo quiera.
16/06/18 8:37 PM
Dorli
Así, es, cuánto más se empeñen las fuerzas del maligno en apagar la llama de Amor a Jesucristo, más fuerte llamará el Santo Espíritu a todos los que deseamos escucharle y secundarle.
¡Qué maravilla de orden bendecida desde lo Alto!
17/06/18 12:15 PM
Albatros
Los laicos tenemos que ir tambien por esta linea, La sociedad actual se esta suicidando colectivamente, tenemos que estar en el lado de la historia que nos permita sobrevivir.
17/06/18 2:53 PM
hornero (Argentina)
La vida de contemplación requiere la austeridad que la aleja del mundo y la aproxima a la Cruz. Pero es la condición fundamental, de cualquier forma que se participe en ella, aún fuera de una comunidad específica de monjes contemplativos, como los camaldulenses. para alcanzar la sabiduría necesaria para abrirse paso a través de la obscuridad actual esparcida por el demonio. La contemplación nos eleva hacia el verdadero saber, por el que conocemos las cosas espirituales y las materiales según el pensamiento y el corazón de Dios.
17/06/18 5:45 PM
Peregrino
Son noticias estimulantes, que no se cierna sobre nosotros el pesimismo, la luz de Cristo, la de la noche de Pascua, esta entre nosotros.
17/06/18 6:40 PM
Fernando Ocampo
Dios los traiga a Argentina. En la Patagonia los esperamos. En la tierra natal del Papa Francisco serán bienvenidos.Oramos para que esto suceda.
19/06/18 1:22 PM
Francisco Muñoz
A través de los Hermanos de La Salle de Bujedo me enteré de la vida de los Camaldulenses de Herrera y de su vida austerísima. Sé también que han tenido un aluvión de nuevas vocaciones, de lo cual me alegro. El Evangelio hay que vivirlo en radicalidad, cosa que hacen estos Monjes Eremitas. Pido al Señor de la mies que envíe nuevos operarios a esos yermos Calmaldulenses. Ojalá la lista de espera se acreciente. ¡Aleluya! Tras la fundación de Córdoba, vendrá -espero- la fundación en Argentina donde ya están reclamándolos.
Me confío a sus oraciones
Hno. Francisco Muñoz F.S.C
19/08/18 11:00 PM
Peregrino
Recientemente he podido disfrutar de unos días hospedado en el Yermo de Herrera, y han sido algunas de las jornadas mas bonitas y intensas que he vivido nunca.
Los religiosos allí confinados son verdaderamente santos, un gran ejemplo de vida de sacrificio, humildad y austeridad. Pero sobre todo, de alegría y de plenitud, sentimientos que te transmiten en esas fugaces conversaciones y que te hacen reflexionar en la importancia de la vida en Cristo.
Desde luego es una experiencia que atesoraré en mi corazón y que no dudaré en repetir.
¡Alabado sea Dios!
19/02/19 1:02 AM
Germán Alfredo
Que dicha poder ingresar al menos en Colombia Dios les bendiga y conserve en su servicio y oración
19/06/19 1:24 PM
Abraham Alcántara
Hay que pedir mucho por la vida monástica que es unos de los pilares importante del cuerpo místico de la iglesia me da gusto que siga está orden hermética
19/06/19 8:50 PM
Yones
Saludos Dios siga bendiciendo con abundantes vocaciones, agradecido por conocer y compartir con estos santos monjes Dios los anime siempre y nos mantenga unidos en la oración desde Venezuela un abrazo
22/06/19 3:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.