El nuevo ministro de Cultura de España propuso dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos

Cree que debe producirse un cambio antropológico

El nuevo ministro de Cultura de España propuso dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos

«Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo». Esas fueron las palabras de José Guirao, nuevo ministro de Cultura de España, en un acto pro-animalista celebrado en enero del año 2016

(InfoCatólica) Durante la presentación, en enero del año 2106, de la plataforma Capital Animal, que nació para hacer visibles los derechos de todas las especies desde el arte y la cultura, José Guirao, nuevo ministro de Cultura del gobierno de España, abogó por dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos.

Guirao, por entonces director de la Fundación Montemadrid, denunció que se está «instaurado el desprecio por los demás animales», y aseguró que los seres humanos «nos sentimos tan impunes para utilizar todo lo que hay en la naturaleza, que el nuestro es un gran reto: un cambio antropológico». «Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo», sentenció.

El ministro se manifestó entonces contra la práctica de la caza para solucionar el problema de la superpoblación de algunas especies animales. Y lo hizo con el siguiente argumento:

«También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana».

 

24 comentarios

Néstor
Demás está decir que el Ministro es vegetariano. Por las dudas, si consiguen alguna foto suya incorporando un chorizo o una morcilla, hacerla viral :)

Saludos cordiales.
14/06/18 4:41 PM
Fred
Si este personaje no sabe distinguir entre un humano y un animal, mejor que lo nombren Ministro de incultura.
14/06/18 4:51 PM
Néstor
O sea que si nosotros decimos que lo que el Ministro dijo es una animalada, él se sentirá honrado y reconocido. Bien, tomar nota.

Saludos cordiales.
14/06/18 4:55 PM
Karla H
También luchen por su derecho a abortar, de paso, ya que estamos de complacencias.
14/06/18 5:53 PM
javierrr
¡Bien! A ver quien es el primero que se casa con su perro "porque si se quieren"
Y a ver quien es el primero que llama a la Iglesia animalifobica por no permitir el matrimonio entre un sujeto de derecho humano y un sujeto de derecho animal.

Por cierto: ¿pisar una hormiga pasara a ser un homicidio?
¿Si un monquito chupasangre me pica le podré denunciar?
14/06/18 6:10 PM
Luis Carlos Henao
No falta mucho para que el próximo presidente de España sea un toro o una perdiz.
14/06/18 6:27 PM
Alfonso Gerona Lérida
Pues a dejar de comer cada día MILLONES de vacas, corderos, conejos, caracoles, pavos, pollos, gallinas, codornices, perdices, cerdos, truchas, merluzas, atunes, bogavantes, meros, pulpos, calamares, chipirones, bueyes de mar, anchoas, lechones, jabalíes, ciervos, corzos, bacalaos, salmones, percas, nécoras, gambas, langostinos, sardinas, salmonetes, lubinas, rapes, besugos, caballas, lenguados, rodaballos, cangrejos, percebes, centollos, cigalas, mejillones, cabras, terneras, patos, faisanes, etc., etc. para alimentarnos de ellos y vestirnos, en algunos casos, con sus pieles (bolsos, zapatos, ropa de abrigo, monederos, carteras, cinturones, calzado deportivo, butacas, sofás, asientos de piel animal de los coches de alta gama...). Y en Navidad, en repostería y pastelería se utiliza grasa animal, como la manteca de cerdo, por ejemplo, en los polvorones, cortadillos de cidra, mantecados, etc.

Todos a volverse veganos, hala.
14/06/18 6:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, en lo que estamos! Si, muchos años atrás, alguien me hubiera dicho, que llegaría el día en que una persona, en sus cabales, declararía: «Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo», yo hubiera pensado que me estaba tomando el pelo.
En enero del año 2016, esas palabras fueron pronunciadas por quien es el nuevo ministro de Cultura de España. Como dijera un ex-ministro de Argentina hace muchos años atrás: "Estamos mal, pero vamos bien".
Dijo, en esa oportunidad, José Guirao: «También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana». Sabe una cosa, Sr. Ministro, ese monstruo ya existe. Me imagino que ha escuchado hablar del N.O.M.
¡Sólo Dios nos puede salvar de los efectos de tanta sinrazón!
14/06/18 6:56 PM
luxose
Entonces van a tener que permitirles votar, derechos laborales, poder hacer sindicatos, derecho a huelga, recibir atención sanitaria, etc., porque si son iguales a nosotros en derechos... ¡Que locura! Cada vez los políticos están más chapados.
14/06/18 7:00 PM
Fuenteovejuna
¿Este hombre es Ministro de Cultura de España o de la India?
¿Qué harán los españoles con tantos cerdos si ya no podrán degustar una buena pata de jamón o un cochinillo a las brasas?
Si hay que dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos, ¿habrá ley del aborto para yeguas y vacas?
14/06/18 7:17 PM
Cartagonovo
Precisamente el aborto es la estrategia para eliminar a gran parte de la población humana indeseada, como por ejemplo con síndrome de Down, pero si igualar a humanos con animales supone dar al embrión humano la misma protección que a los huevos de cualquier bicho, sería un gran avance en la defensa de la vida...
14/06/18 7:33 PM
Carlos Manzo
Muy bien, hay que otorgarles a los animales el derecho al empleo,... y que paguen impuestos. ¿O sólo de derechos se trata?

En cuanto a la sobrepoblación humana, hay que decirle a este pollino (ya entrados en derechos, seguramente no le molestará que lo llame como a uno de sus iguales) que haga lo siguiente. Que busque en Google cuál es la superficie del territorio de mi país, México, y que la convierta a metros cuadrados. Luego, en la página web de su preferencia, que halle el dato de la población mundial al día de hoy. Después, que haga la siguiente operación aritmética: que divida la población mundial entre 5, para obtener la cantidad hipotética de posibles familias en las que toda la gente del mundo podría agruparse. Finalmente, le pido que haga el siguiente experimento mental: que imagine que todas esas hipotéticas familias de la raza humana emigran a México. Y que divida el territorio mexicano entre ese número de familias. Obtendría algo así como 1.285 metros cuadrados por familia. Es decir, si todo el mundo se viniera a vivir a México, le tocaría a cada familia un terreno de ese tamaño. ¡¡Y el resto del mundo estaría deshabitado!! Esa es la magnitud de la sobrepoblación humana. Que no venga con un cuento más falso que la ideología de su partido político.
14/06/18 7:48 PM
Karla Hernandez
Creo se equivocó de lugar la publicación de este artículo, pásenlo a Ecos de la Caverna...al menos podría reírme abiertamente pensando que solamente es un cuento más.
14/06/18 8:23 PM
Tannhäuser
¿Y habrá sindicatos perrunos para defender los derechos de los perros frente a la tiranía de sus dueños que hasta les dicen donde pueden tumbarse y cuando y qué comer? ¡si hasta los sacan a pasear cogidos con una correa y un collar! Bueno, me callaré para no dar ideas a esa panda de descerebrados, con o sin cartera ministerial.
14/06/18 8:26 PM
Pedro
Alfonso que manera de abrirme el apetito che,

En valencia los policías son de libreta fácil a la hora de poner una multa a una bici o patín pero pierden la vista cuando un perro mea en la calle. “Está prohibido según ordenanza me dicen” “pero sería una medida impopular “. Ojito a la respuesta, aunque los puedo entender, la presión del lobbie animalista es brutal.

Se cuentan ya más perros que niños por la calle, son intocables,

Anécdota del otro día , reñí a una parejita animalista porque no tengo porque ver como su perro mea en la calle y él contestó q tampoco tiene porque oír el llanto de un niño. Es un problema mucho más profundo de lo que pensamos..

Saludos
14/06/18 9:28 PM
Juan Argento
A diferencia del caso del aborto, en el cual para fundamentar la condena se requiere partir de un marco conceptual teísta, la posición de este tipo puede ser condenada también desde un marco puramente biologicista, como sigue:

Yo soy un individuo de la especie humana y me interesa exclusivamente el bien de la especie humana. El que busque por sí mismo, y no porque contribuya al bien de la humanidad, el bien de una especie cuyos individuos no dudarían en comerse un ser humano, es un traidor a la especie humana y le cabe el castigo apropiado al tipo de traicion: exponerlo a los individuos de alguna de esas especies potencialmente antropófagas.

Como último deseo, se le podría dar a elegir el contexto específico de esa exposición, por ej. una jaula con osos polares o con grandes felinos, un estanque con cocodrilos, caimanes, yacarés, etc. o con tiburones, etc.
14/06/18 9:49 PM
Juana Velez
En cierto punto yo entiendo y apoyo a este señor. Pienso que el desearía que disminuya la crueldad animal en España y la única manera que él y muchos encuentran, es su propuesta. Con el perdón de los españoles buenos y sensibles pero España y China son como “el
infierno de los animales en la tierra.“. Lamentablemente en todos los paises hay gente
cruel e inhumana con los animales, pero por lo menos las leyes o la mayoría de la gente los defiende pero eso no se ve en España donde con el pretexto de “tradición” o “costumbre” se abusa y se mata de la peor manera a seres inocentes e indefensos:!Corridas de toros, los abandooos y matanzas de los perros galgos cuando ya no les sirven, etc etc. y ya no sigo porque se me escarapela la piel de sólo acordarme de eso.
14/06/18 10:09 PM
Luis
Que pena, yo que prefería que me atendiera cuando estaba enfermo un veterinario que un medico, (el veterinario por lo menos no mata), ahora van a pervertir tambièn a los veterinarios, con el aborto y la Eutanasia....
14/06/18 10:41 PM
Pepito
Bueno, en realidad ya hay animales a los que se les concede mayores derechos que a los seres humanos: por ejemplo, quien haga abortar a una hembra de lince ibérico o de oso cántabro se le cae el pelo. Hay animales cuyo derecho a la vida está más protegido que el de los seres humanos.
14/06/18 10:55 PM
Sancho
¿Y qué haremos con los animales que se comen a otros? ¿Los castigaremos encerrándolos en un zoo, alimentándolos por vía intravenosa, o los sacrificaremos en mataderos reconvertidos en centros de ajusticiamiento?

¡Si es que algunos aún no se han enterado de lo que es pasar hambre!
14/06/18 11:25 PM
J
Profecía atribuida a San Antonio Abad, el protector de los animales:

“Los hombres se rendirán al espíritu de los tiempos. Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido sencilla y fácil. Mas en su día dirán que las cosas son complejas; que la Iglesia debe actualizarse y hacerse relevante a los problemas de la época. Cuando la Iglesia y el mundo estén en unión, aquellos días habrán llegado, porque Nuestro Señor ha puesto una barrera entre Sus cosas y las de este mundo.”
15/06/18 1:36 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Pues podría declararse él mismo perteneciente al reino vegetal. Total...qué...
15/06/18 2:21 AM
Néstor
Hay una lectura más realista: los animales tienen los mismos derechos que las personas, y como nos alimentamos de chorizos, morcillas, cuadriles, etc., también es lícito suprimir al prójimo cuando molesta, por ejemplo, mediante el aborto, la eutanasia, etc.

En realidad, me parece que ésa es la esencia del "animalismo" y su lugar en el Nuevo Orden Mundial de Candidatos a la Condenación Eterna.

Saludos cordiales.
15/06/18 4:00 AM
Spes
El mejor defensor de los animales era San Francisco de Asís, y lo único que no se debe hacer, es tratarlos con crueldad, pero no como para que se calle toda la familia, porque el perro se quiere expresar con ladridos. A fin de cuentas, es lo de siempre, ! el diablo!, Como dijo Dios que el hombre es el que debe dominar en la creación, pues ya salió el misterioso ministro, a poner su granito de azufre
15/06/18 4:57 AM

Esta noticia no admite comentarios.