Carmen Calvo: «Los vientres de alquiler son una nueva utilización de los cuerpos de las mujeres»

La posición en contra del actual gobierno es «clarísima»

Carmen Calvo: «Los vientres de alquiler son una nueva utilización de los cuerpos de las mujeres»

La nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que la gestación subrogada es una «nueva utilización» del cuerpo de las mujeres y una «compraventa más».

(Agencias/InfoCatólica) Así lo ha manifestado la ministra en un entrevista concedida a El País, en la que ha destacado que se tendrá que debatir la regulación de los vientres de alquiler porque hay una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, pero que la posición del actual Gobierno «es clarísima».

«Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre», ha señalado Calvo, que ha incidido en que con este tema «no valen eufemismos con el lenguaje».

La Asociación por la Gestación Subrogada (AGS) en España ha reaccionado ante las palabras de Calvo mostrando su profundo enfado y rechazo, a través de un comunicado, por la postura de los socialistas en contra de la regularización de la maternidad subrogada. Sus portavoces dejan claro que «es absolutamente antifeminista y va en contra de la igualdad real que tanto defienden desde la izquierda».

Vanesa de León, miembro de la AGS y madre por gestación subrogada, critica duramente «el código moral que pretenden imponer desde el PSOE»: «Las que verdaderamente discriminan a las mujeres, las cosifican y las objetualizan son las propias feministas como la ministra Calvo. Llaman a nuestras gestantesvasijas o vientres despojándolas de cualquier tipo de raciocinio, tratándolas como si fueran partes de un cuerpo sin cerebro y arrebatándoles su derecho a decidir libremente», lamenta.

 

 

18 comentarios

Braulio
No hagan caso. Son una pandilla de mandados , gente sin escrúpulos, y hacen teatro. Lamentablemente estamos sometidos por una pandilla de golfos inútiles que nos han puesto ahí los masones
13/06/18 12:30 PM
Joaquín
Es la nueva esclavitud de la mujer al servicio de los pudientes. Es el fiel cumplimiento del "todo se compra y todo se vende". Por supuesto sin tener en cuenta los factores biológicos que articulan el apego desde la fecundación con la que será la futura madre, que sería harina de otro costal.
Estamos ante las grandes afirmaciones del mundo postmoderno: YO Y SOLO YO
13/06/18 12:31 PM
María A
Neguemos la mayor.
Ya son vientres prestados los de la mujeres que gestan hijos no suyos sin saberlo. Los negocios de reproducción asistida son muy poco transparentes. Si la mujer encaprichada con un hijo no tiene óvulos los ponen de otra y si es más fácil recurrir al propio banco de esperma, lo mismo

Hay que ir a la raíz: declarar como genocidio la FIV y similares porque además de ser una técnica indigna supone la muerte de más de 30 embriones por cada niño que consigue nacer.

Además con los bancos de esperma y óvulos se consigue que los nacido en estos negocios sean familia y ellos ni lo sospechen. Sucede con la inseminación artificial.
13/06/18 1:09 PM
María A
El actual gobierno es abortista y en la FIV hay reducción embrionaria, es decir aborto de los embriones sobrantes de los que la mujer quiere.
13/06/18 1:11 PM
SR.
No como el aborto, que es un derecho.
13/06/18 1:55 PM
Tannhäuser
No, si está visto que es cierto eso de que hasta el mas asno, alguna que otra vez dice algo sensato. Aunque sea por equivocación...
13/06/18 2:01 PM
YH
Un respeto, no insultéis a los sodos, a las feministas, a los anticristianos..etc...
¿No hay nadie de infoC. todavía diciendo tal? Qué raro.....

Será la censura, que es muy efectiva....
13/06/18 2:17 PM
longinos
Es increible pero en esta ocasion y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con ella ...y mira que es dificil ¡¡¡¡
13/06/18 2:50 PM
Antonio José, desde Maracena
María A, y el gobierno anterior del PP también era abortista. De hecho, el gobierno de Zapatejoy consagró el aborto como un derecho.

Tannhäuser, pues sí.
13/06/18 3:10 PM
PMN
Muy bien, sra. Ministra, por una vez. Pero ya que estamos llamemos a todas las cosas por su nombre y no sólo a los vientres de alquiler: llamémoslo aborto y no "interrupción voluntaria del embarazo", llamémoslo eutanasia y no "muerte digna". Los reyes del eufemismo políticamente correcto son ustedes. los socialistas.

Por cierto, ¿qué va a hacer su grupo parlamentario con la proposición de ley despenalizadora de la eutanasia, que han presentado hace pocas semanas en el Congreso? ¿A esa no toca votar en contra?.
13/06/18 4:44 PM
José
En unos años se habrá inventado el útero artificial y todos los niños acabarán gestándose en un útero artificial,
13/06/18 5:06 PM
Pepito
Bueno, si los sociatas, podemitas y feministas están en contra de los vientres de alquiler, en eso coinciden con lo que los cavernícolas católicos venimos condenando desde siempre. Podríamos en esto hacer un frente popular-cavernícola contra la explotación del vientre femenino.
13/06/18 5:39 PM
Francesc
A la ministra de Igualdad le da igual la barriga, el coito o la probeta.Fácil y rápido.
13/06/18 5:40 PM
Luis J.
Explíquenme a mí como casa negar a una mujer engendrar al hijo de otra y aceptar que elimine al suyo propio. Para empezar, ¿no era que la mujer puede hacer lo que le venga en gana con su cuerpo? ¿como criticar entonces que decida ser vasija de un niño que no es suyo? La progresía es lo que tiene, que se permite afirmar una cosa y la contraria y en ambos casos proclamar su superioridad moral. Cuando uno carece de firmes principios y de doctrina estable sucede eso, que te expones a parecer totalmente volátil, y en consecuencia, poco idóneo para ser alguien a quien tener en cuenta.
13/06/18 6:27 PM
Generalife
Estoy de acuerdo.Debe ser lo único
13/06/18 7:17 PM
keparoff
Bah, esto no es más que una guerra entre las dos patas de banco de la dictadura de género, homosexuales y feministas.

Los primeros necesitan mujeres pobres que les vendan sus hijos, y las segundas, en su hemiplejia moral típica, si la afectada por algo es una mujer, son capaces de defenderlas; el hijo les trae, como de costumbre, sin cuidado.

Lo único interesante de esta payasada es ver quién es verdadero capo del cotarro siniestro, si unos u otras.
13/06/18 8:29 PM
Biciente
Ni vientres de alquiler ni FIV, como bien explica María A.
13/06/18 9:01 PM
Tito España
Si la Srta. Vanesa estima que todo se resume en "el derecho a decidir libremente", si aplicamos este criterio sobra el Código Penal, el Civil, y todo tipo de legislación, sobra el Parlamento y los Gobiernos. ¡Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero en todo! Róbese, dróguense, no paguen impuestos, conduzcan por la izquierda, en dirección contraria, etc. etc.
¡Así está el mundo!
13/06/18 9:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.