El presidente de Turquía acusa a Austria de desencadenar una cruzada por cerrar siete mezquitas

«Están llevando al mundo hacia una guerra entre la cruz y la media luna»

El presidente de Turquía acusa a Austria de desencadenar una cruzada por cerrar siete mezquitas

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Austria de desencadenar una nueva cruzada contra el islam y amenazó con responder, tras el anuncio del Gobierno austriaco de cerrar siete mezquitas y expulsar a decenas de imanes turcos del país alpino.

(Efe) «Estas medidas tomadas por el primer ministro austríaco (canciller federal, Sebastian Kurz), me temo están llevando al mundo hacia una guerra entre la cruz y la media luna», afirmó, citado este lunes por la emisora «NTV».

Al mismo tiempo, el presidente turco pidió a Europa que «controle» a estos líderes que están llevando al mundo hacia lo que calificó como una «catástrofe». Según «NTV», Erdogan hizo estas declaraciones durante un mitin electoral en Estambul, tras el final del ayuno diario de Ramadán.

El presidente turco, que está inmerso en la campaña electoral de los comicios presidenciales y legislativas del próximo día 24, calificó las decisiones austriacas como «un acto anti-islámico» que van a causar una respuesta turca. «Dicen que van a expulsar a nuestros hombres religiosos de Austria. ¿Ustedes creen que no vamos a reaccionar? ¿Eso significa que vamos a tener que hace algo?», dijo Erdogan, sin precisar.

El Gobierno austriaco, formado por conservadores y ultranacionalistas, anunció el pasado viernes acciones contra el «islam político», con la expulsión de unos 40 imanes turcos por ser financiados desde el extranjero (Turquía), lo que viola la ley vigente. Además, ordenó el cierre de siete mezquitas, entre ellas, una acusada de ser cercana al extremismo nacionalismo turco.

 

 

14 comentarios

maru
Los que llevan al mundo a una guerra son vds.los musulmanes. Quieren abrir mezquitas y, de hecho, las abren, pero luego no dejan abrir templos cristianos en sus paises. Dónde tienen vds. la equidad????
13/06/18 11:10 AM
Joaquín
Ya quisieran los católicos turcos tener la libertad religiosa que existe en Europa.
El día que él admita en Turquía a unos católicos dispuestos a condenar la cultura turco-musulmana, a calificar de los musulmanes de infieles a batir, etc. Europa, tal vez, tendría que replantearse lo propio.
¡Que no nos vengan con milongas! Solo les interesan islamizar Europa y para ello quién mejor que un imán salafista. ¡Anda ya!
13/06/18 11:24 AM
JuanM
Hombre, se cerrarán, o se deberían cerrar, todas las mezquitas que haga falta, porque antes eso que tener semilleros de terroristas en Europa, no te fastidia el espabilado este. Bien por Austria.
13/06/18 11:25 AM
Residente en Fátima
Los acontecimientos se precipitan
13/06/18 11:35 AM
Biciente
De ahí su interés en unirse a la UE. Serían unos 100 millones de musulmanes más de una tacada. Un "jeque" mate a la ya Europa descristianizada, que a diferencia de antaño, no hará frente. Tenemos el enemigo interior masón que instrumentaliza el islam como enemigo externo para acabar con lo poco que queda del cristianismo. Lo que no se esperaban es la reacción de países como Hungría, Polonia, etc., incluso la posibilidad de un brexit y la formación de una unión nueva. Aún hay esperanza y, paradojas de la vida, los países del antaño corazón de Europa están haciendo que empiece a latir de nuevo.
13/06/18 1:41 PM
YH
Prefiero a los musulmanes antes que a los modernistas.
Prefiero a Erdogan que a Sánchez, Iglesias, Otegui y Puigdemon.
Prefiero la Soberanía de Turquía a la dictadura de Occidente y la ONU.

Y eso que no me gusta nada el islám...
13/06/18 2:13 PM
jose maria gomez
me parece que el gobierno austriaco hace muy bien cerrando mezquitas ilegales, y mas acertada todavia si las mezquitas son un nido de delincuentes, vamos que ya estaban tardando
13/06/18 3:58 PM
luxose
Y el líder de Turquía precisamente viene a dar lecciones de tolerancia y pacifica convivencia, que cada vez más tiene arrinconados a los cristianos en su propio país, que poco a poco ha hecho perder la posibilidad de crecer a las comunidades cristianas a base de leyes pro islámicas, además de perseguir y masacrar al pueblo kurdo como persiguió y masacró al armenio hace un siglo, cosa que aún no reconocen, no eran, ni son edificios, eran y son vidas humanas.

La legalidad hay que respetarla, esas mezquitas eran ilegales, no se trata de derribarlas todas. Así que no hay nada de guerra santa, por lo menos por parte de los cristianos que aún quedan en Europa.
13/06/18 4:24 PM
María-Ar
La guerra la comenzaron ellos, los de la media luna...
+
13/06/18 4:59 PM
Pepito
No debemos permitir que el caballo de troya musulmán (emigración masiva musulmana) entre dentro de las ciudades cristianas. Y si lo permitimos lo lamentaremos.
13/06/18 5:50 PM
Alfonso Gerona Lérida
Señor Erdogán, cuando usted deje de hacer la vida imposible a los pacíficos cristianos en Turquía y deje de negarse a abrir iglesias, hablamos.
13/06/18 7:06 PM
Generalife
Muy bien hecho ,no se debe permitir que vengan a occidente a torpedear y a atentar.Si vienen que sean respetuosos con las leyes, todo el mundo debe cumplir la legalidad
13/06/18 8:29 PM
Que caradura. Todo un terrorista de camisa y corbata. Este tipo deberia acusar a todos los ‘paises’ islamicos de asesinato y en algunos casos de genocidio Cristiano. Ellos discriminan; nos obligan a las mujeres a caminar detrás de los hombres, a usar velos y vestidos que no nos gustan, a no manejar carros, etc. cuando visitamos esos países, y peor aún, las Cristianas viven un verdadero calvario en esos lugares.
Lo que es indignante es el silencio o cómplice o cobarde de los demás países europeos; lo que no me extranaria es que la alemana markel salga a defender a los turcos, país que ya tiene en su haber el genocidio armeniio, el siglo pasado, cuando asesinaron a aprox. 60 millones de armenios. Vergüenza para turquia u también para alemania.
14/06/18 12:07 AM
Juan A.
Estoy deseoso de empezar. ¡Cuando quieras turco!
14/06/18 1:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.