Los obispos argentinos no quieren carpas de adoración en la calle antes de la votación sobre la ley del aborto

Piden que se haga en las parroquias

Los obispos argentinos no quieren carpas de adoración en la calle antes de la votación sobre la ley del aborto

El arzobispado de Buenos Aires y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia enviaron un comunicado al conocer distintas convocatorias para rezar en la Plaza de los Dos Congresos antes de la votación de la ley de aborto.

(Aica) El arzobispado de Buenos Aires junto con la Comisión Episcopal de Laicos y Familia ha dado instrucciones ante las propuestas de oración en torno a la votación por la ley del aborto.

Sugieren el rezo de la Oración por la Vida de San Juan Pablo II, propuesta por los obispos argentinos, junto con el rezo del santo rosario. Respecto a quienes desean rezar con el Santísimo Sacramento, aconsejan acercarse a las parroquias cercanas, «evitando manifestaciones públicas o carpas de adoración en un lugar y circunstancias no adecuadas para tal fin».

El comunicado finaliza haciéndose eco de lo que propone el papa Francisco en Gaudete et Exsultate:

«La mansedumbre: es una expresión fuerte, en este mundo que desde el inicio es un lugar de enemistad, donde se riñe por doquier, donde por todos lados hay odio, donde constantemente clasificamos a los demás por sus ideas, por sus costumbres, y hasta por su forma de hablar o de vestir. En definitiva, es el reino del orgullo y de la vanidad, donde cada uno se cree con el derecho a alzarse por encima de los otros. Sin embargo, aunque parezca imposible, Jesús propone otro estilo: la mansedumbre. Es lo que Él practicaba con sus propios discípulos y lo que contemplamos en su entrada a Jerusalén: ‘Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica.’ (Mt. 21,5)».

13 comentarios

alma
No cabe duda de que la oración cristiana es violencia en estado puro!
13/06/18 9:12 AM
pacomio
Lo de no poner el Ssmo. En las plazas está muy bien. Sería exponer a profanaciones de los satanistas aborteros.
Para hablat de la mansedumbre podrían haber usado un texto mejor, por ejemplo de s.Fco. de Sales.
13/06/18 9:33 AM
amauta
El cuerpo de la noticia dice que los obispos animan a que se rece el santo Rosario y la oración por la vida de san Juan Pablo II. Lo que piden, y creo con buen sentido, es que no se levanten carpas para exponer el Santísimo en la plaza en tales circunstancias, y que para orar ante el Santísimo se acuda a los templos. Pero no veo que en ningún sitio digan que no se rece en público.

13/06/18 10:22 AM
HERACLITO
Pues uds. me diran el porque o es que los católicos nos tenemos que avergonzar de mostrar nuestro testimonio, mientras los abortistas berrean por las calles de argentina.

13/06/18 10:41 AM
Tomas
Miren en los abortorios se ha ido en muchas ocasiones como católicos que somos y se ha conseguido con oración y nuestro testimonio que mujeres que iban a abortar se arrepintieran. Y no sabe lo agradecidas y arrepentidas de la monstruosidad en que iban tentadas.
13/06/18 10:49 AM
Miguel Grosso (desde Argentina)
En rigor a la verdad, los que promueven las manifestaciones contra el aborto son los evangelistas, no los católicos. Que en esto, salvo honradas excepciones, los Obispos se borraron olímpicamente. Respecto de la cita sobre la mansedumbre, hubiera preferido la de Jesús echando a los cambistas del Templo. Pero para los modernistas, Jesús no se enojaba. Era casi casi, un afeminado.
13/06/18 11:26 AM
Veritas
Si se va a votar una ley de genocidio contra los más pequeños no veo yo que la prioridad sea la mansedumbre.

13/06/18 11:33 AM
Padre Federico
Que los obispos exijan que se exponga el Santísimo Sacramento en condiciones dignas, está muy bien.
Que los obispos prohíban manifestaciones contra una ley antinatural, es clericalismo, que dicho sea de paso, es execrado por la Evangelii Gaudium.
13/06/18 11:37 AM
mercedes brouard
trato de ser una cristiana obediente,la obediencia es fundamental en la Iglesia,en lo que respecta al Santisimo y su adoracion,obedecere a rajatabla ,en lo que respecta a la manifestacion publica de mi postura civil,que por otro lado, coincide con la de la Iglesia,me declaro totalmente en rebeldia
13/06/18 11:55 AM
Inés
Los obispos han actuado muy bien dejando a los laicos la iniciativa porque el Espíritu Santo no practica el clericalismo En las misas del domingo llamaron a la adoración continua desde ayer hasta esta noche. También hubo marchas y jornadas de ayuno y oración entre católicos y evangélicos. Hubo una oración interreligiosa en el episcopado inclusive. Y hoy la jornada de oración en la plaza frente al congreso será de oración. Hasta la vidente de la Virgen María Livia en Salta dijo que la Santisima Virgen quiere que sólo se rece el rosario en la vía pública. Aunque algunos no lo comprendan esta batalla es de Ella no nuestra. Dios se basta a si mismo y sólo escucha las oraciones de los corazones que lo aman. No es lo mismo ser uno de sus dóciles instrumentos que querer ocupar el lugar de Dios o peor, el del diablo acusando y generando división..
13/06/18 12:33 PM
Néstor
¿Esto es todo lo que tienen para decir los Sres. Obispos en un momento en que se está decidiendo si Argentina va a pasar a la categoría de país maldito donde se legaliza el homicidio de los inocentes? ¿Cuántos quedaron afónicos y ensordecieron a un pueblo desde los 60 para acá diciendo que la fe no era solamente para los templos ni las sacristías? ¿Dónde están ahora esos mismos apóstoles del compromiso social?
13/06/18 12:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo que no me queda muy claro es si los obispos argentinos están o no con el aborto. ¿Se darán cuenta de lo que se está hablando? Todo esto está resultando demasiado tenebroso.
Recemos por estos obispos, para que tomen conciencia que se está tratando de legalizar el ASESINATO DE LOS SERES HUMANOS MÁS INDEFENSOS.
13/06/18 2:03 PM
Espartano
Ines,

Pero que estas diciendo ?, porque afirmas en un comentario tuyo " (...) aunque algunos no lo comprendan esta batalla es de Ella no nuestra. Dios se basta a si mismo y sólo escucha las oraciones de los corazones que lo aman. No es lo mismo ser uno de sus dóciles instrumentos que querer ocupar el lugar de Dios o peor, el del diablo acusando y generando división ".

Fijate en los primeros cristianos sacrificando su vida y siendo martirizados también "publicamente". O los curas y laicos que son asesinados porque acuden a la Santa Misa. O los que dan testimonio de su fe y son encarcelados. O los curas que gritan alto para que los buenos cristianos tomen ejemplo y no se queden alienados y pasivos ante tanta maldad de los ricos epulones, que tienen programada nuestra destrucción moral y si pueden que no lleguemos a existir.

Y tu alusión a la división, pues la que genera el diablo porque es todo " división, degeneración, destrucción y degeneración "; los católicos necesitamos una moral y FE " recia ". Sal al aire y al mundo - tienes derecho - y grita tu disconformidad, que lo malos ya lo hacen ante el atontamiento de demasiados católicos. Y no pararan.
13/06/18 4:12 PM

Esta noticia no admite comentarios.