Se incendia una iglesia en Egipto y un imán usa la mezquita para dar la voz de alarma

En El Cairo

Se incendia una iglesia en Egipto y un imán usa la mezquita para dar la voz de alarma

En plena noche comenzó el fuego en una iglesia de Egipto. El imán de una mezquita cercana, al darse cuenta, usó los altavoces del lugar de culto musulmán para dar la voz de alarma y pedir ayuda para extinguir el incendio.

(Fides) Ha sucedido en Shubra al Khaymah, en la parte norte de la zona urbana más grande de El Cairo, en la noche del 10 de junio. Alrededor de la medianoche, las llamas se extendieron por causas desconocidas ( probablemente debido al cortocircuito de una instalación eléctrica adyacente) a los andamios de madera levantados para los trabajos de reconstrucción alrededor de la iglesia copta ortodoxa de Anba Makar.

Avisó del fuego el jeque El Jamea, imán de una mezquita cercana, que pidió a la gente que ayudase a extinguir el fuego. Entre los primeros en llegar a la parroquia para intentar contener el daño causado por las llamas, -ya controladas gracias a los equipos de protección civil-, había muchos jóvenes musulmanes que estaban celebrando el iftar, la comida de la noche con la cual los musulmanes dejan de ayunar durante el mes sagrado de Ramadán.

Anba Morcos, obispo copto ortodoxo de Shubra al Khaymah, agradeció públicamente su rápida reacción al imán de la mezquita, una acción presentada ahora por medios de comunicación egipcios como un ejemplo concreto de la actitud espontánea del pueblo egipcio para construir relaciones sociales en el marco de una convivencia pacífica y solidaria, que no se deja condicionar por las trampas de propaganda sectaria.

17 comentarios

ms
Precioso gesto de la comunidad musulmana. Muchas gracias
12/06/18 12:09 PM
Artillero
Lo que con esto se demuestra que gente buena existe en todos los sitios. E
12/06/18 1:05 PM
Iglesia caótica
Los musulmanes egipcios son así. Recuerden que en el 2010 se pusieron como escudos humanos en las puertas de las Iglesias para que los cristianos, amenazados por Al Qaeda, celebraran tranquilos la misa navideña.
12/06/18 1:24 PM
Spes
Que bien que de las cosas malas, surgan las buenas, ellos son musulmanes caritativos.
12/06/18 1:33 PM
Rosa María
Egipto también es Tierra Santa. Allí vivió, como migrantes y refugiados, la Sagrada Familia de Nazaret. Tal vez por ello tengan una especial bendición porque no siempre fue territorio musulmán.

Laudetur Iesus Christus.
12/06/18 2:33 PM
Ángel
Lo que debería hacernos pensar es que una cosa así sea noticia.
12/06/18 3:47 PM
Javier
No por eso dejan de ser paganos a los que Dios quiere en su Iglesia, es decir a los que convertir.
12/06/18 4:52 PM
Menka
Primero se incendia, luego se avisa. Encima quedan bien.
¿Cómo sabes que no estaba en coordinación con los atacantes? Cualquier policía lo investigaría. Como mínimo, no sabemos por qué lo hizo.
12/06/18 5:09 PM
Pepito
Pues aún así, no me fío un pelo de los musulmanes.

----

LF:
Pues parece claro que hay musulmanes que son "buena gente".
12/06/18 6:10 PM
Ricardo
A lo mejor dio la voz de alarma para que siguieran incendiando la iglesia y ardiera del todo, quién sabe. No hay que fiarse de los imanes ni de los musulmanes, de ninguno

----

LF:
¿Ha leído usted que fueron precisamente musulmanes los primeros en llegar a apagar el fuego?
12/06/18 8:55 PM
David Fabry
Muchas gracias al Imán y a todos quienes ayudaron a extinguir el incendio, es lo que debe hacer cualquier persona bien nacida, eso es ayudar al prójimo. Dios los bendiga !!
12/06/18 10:12 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
individualmente, son mucho peores los de otra religión del libro. Si esos que son innombrables.

Lo que pasa es que musulmanes hay muchos mas. Pero los musulmanes son incapaces de montar un 11M y mucho menos un 11S a pesar de que se les culpe por ello.

Otros si. Si que pueden. Que vamos,... que si. Creedme. SI.
12/06/18 11:37 PM
Eric
Uy q hermoso. Por que en las mezquitas no es donde se planea, organiza, convoca la quema de iglesias, matar cristianos, judios.. ¿verdad? Si pues, basta preguntar a los muertos atropellados en las ramblas, barcelona, y su pobre iman q murio en el almacen donde estaban los 100 cilindros de gas para volar la catedral. Y la prensa hizo todo lo posible para silenciar esto por q el islam es paz, y si dices lo contrario te vas preso o un musulman te acuchillara por la espalda como a ese islamofobo Theo van Gogh
13/06/18 12:54 AM
E C
Este ejemplo representa lo que los cristianos deseamos que sea la realidad de convivencia. Lamentablemente no es siempre igual en todos lugares.
13/06/18 2:51 AM
Menka
Entre los pirómanos los hay que, después de prender el fuego, son los primeros que colaboran en su extinción.
13/06/18 3:56 PM
Víctor
Hay que ser miserable para pensar que fueron los musulmanes quienes incendiaron la Iglesia para apagar después el fuego y quedar como héroes. Hermanos, os llamáis cristianos, que conlleva con ello practicar el Evangelio (que es amor), y sin embargo practicais el odio. Decía Cristo: Ama al prógimo como a tí mismo. Ese prógimo, incluye a nuestros hermanos musulmanes. Decía además: Ama también a tu enemigo, porque, ¿Qué mérito tiene amar solo al que te hace el bien?. El amor de Cristo no es solamente para los que lo aman, sino también para los que les persiguen, porque él dijo en la cruz: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. No murió por los cristianos, murió por TODA la Humanidad, para vencer al pecado y a la muerte.
13/06/18 6:52 PM
Belen
Concuerdo con sus palabras Víctor, Dios lo bendiga.
18/06/18 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.